Cita:
En una suerte de retroceso de la globalización, el sitio de videos You Tube discrimina por países a sus usuarios. Entre los resultados de las búsquedas de videos en la popular comunidad, hay algunos que no pueden ser vistos por el usuario local. El motivo es inesperado, sobretodo teniendo en cuenta el carácter global de Internet: al intentar acceder al video salta a la vista un mensaje del sitio que dice que el video “no está disponible para tu país”.

La situación no cambia por tener una cuenta y un usuario dentro del sitio. De hecho, para hacerse “socio” de You Tube es necesario dar datos personales como la fecha de nacimiento, el sexo y, claro, la nacionalidad. No importa si estos datos son los verdaderos o no, mientras la dirección de mail provista sea real, se puede crear todo un perfil ficticio… pero eso no cambiará nada. No por poner “Francia” o “Tanzania” en el campo de “país” se tendrá acceso a los videos que “no están disponibles” para “tu país”. You Tube discrimina desde la red misma, sin importar la información que el usuario registre en su perfil.

Desde el principio, You Tube ofrece un soporte virtual para videos tanto caseros como profesionales, además, de ser una suerte de “canal de televisión a medida”, gracias a su buscador de videos. Sin siquiera tener una cuenta de usuario en el sitio, es posible acceder a viejos capítulos de programas de televisión, escenas de películas, videos de artistas musicales nuevos o discursos de políticos memorables… o quizás simplemente a un usuario cualquiera en su casa versionando su canción favorita o charlando con sus amigos.

Pero ahora, esta modalidad de “discriminar” qué video es accesible para un usuario según su nacionalidad pone en riesgo la idea original del sitio, que era crear una comunidad sin barreras. Además está el sentimiento de indignación e impotencia por parte del usuario “discriminado”, que no puede acceder al video que quisiera ver, y que tiene que conformarse con versiones de mala calidad, en el mejor de los casos. Esta medida es relativamente nueva, ya que hasta hace unos meses no había ningún cartel que dictaminara que en “tu país”, éste video “no está disponible”.

Para poder ver videos de Youtube que no esten disponibles en tu pais simplemente entren a youtube desde esta pagina:
http://www.hidemyass.com/

OK espero que les sirva