El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tips de Windows! (Muy Completo)

Tips Windows


Abrir el mapa de caracteres:
Con este truco vamos a poder insertar un caracter especial en cualquier aplicación, esos símbolos que no están en el teclado como por ejemplo © ½ β etc. Es muy sencillo, solo hay que ir al menú [Ejecutar] y escribir "charmap.exe" para que se abra el cuadro con todos los caracteres existentes, incluyendo todo el teclado, muy útil si nos deja de funcionar una tecla.



Liberar espacio en el disco:
Si queremos liberar espacio en el disco rígido, algo muy útil es borrando los archivos temporales, cookies, y otros. Muchos lo harán de la manera tradicional, recorriendo las carpetas, pero hay algo mas rápido, que es haciendo clic en el menú [Ejecutar] y escribimos "cleanmgr.exe". Luego nos preguntará qué unidad queremos limpiar.

Iniciar la PC con un diskette con contraseña:
Después de hacer esto, al iniciar Windows XP, nos pedirá el diskette con la contraseña. Para ellos vamos a la carpeta y buscamos un archivo que se llama syskey.exe, lo ejecutamos y nos pedirá que ingresemos una contraseña, luego de escribirla no debemos presionar el botón "Aceptar", sino que vamos a [Almacenar contraseña en disco], insertamos un diskette, y recién entonces presionamos .
Anotar bien la contraseña en un lugar seguro, sin ella no van a poder iniciar Windows XP!


Optimizar Windows deshabilitando Servicios:
Cada una de estas pequeñas aplicaciones (servicios) que corran "por debajo" tienen una función específica. Algunas son importantes, y otras, no tanto, ya que entran en acción ante situaciones que quizá nunca ocurren. De todas maneras están ahí consumiendo recursos que bien podrían ser utilizados para otras actividades necesarias. A continuación vamos a ver cómo configurar su administración en su totalidad, seleccionando cuáles se ejecutaran al inicio de Windows de forma automática, manual o deshabilitarlos:
Vamos a [Ejecutar] escribimos "services.msc" y aparecerá una ventana con todos los servicios listados. Haciendo clic sobre cada uno nos dará a la izquierda su descripción, dando un clic derecho sobre cada uno se nos despliegan las opciones, hacemos clic en , vamos a la solapa [Tipo de Inicio] y elegimos cómo se activará el servicio, si de forma automática, manual o deshabilitarlo.
Atención: Presten mucha atención a los cambios que realicen, un mal cambio puede perjudicar el funcionamiento de la PC.


Prevenir borrado de archivos a través de Virus:
Un defecto en Windows XP permite que cualquiera pueda borrar archivos de nuestra computadora si se hace clic sobre un enlace maliciosamente construido, tanto al visitar un sitio Web maligno, como al recibir un mensaje con formato HTML. Al ser muy sencillo de implementar, es muy fácil de toparse en algún momento con una situación semejante.
El problema puede ser prevenido borrando, renombrando o moviendo de lugar el archivo de Windows XP que permite dicha acción. Pruebas realizadas en situaciones de trabajo normal, no parecen afectar el funcionamiento de Windows XP.

El archivo que debe ser borrado o renombrado es UPLDDRVINFO.HTM, y está ubicado en el siguiente path:
C:\Windows\PCHEALTH\HELPCTR\SYSTEM\DFS\uplddrvinfo .htm

Habilitar la defragmentación del booteo:
Windows XP incluye una nueva opción, que es la habilidad para defragmentar el área de booteo. Esto ubica todos los sectores de booteo juntos para un inicio más rápido. Para habilitarla o inhabilitarla, hacemos lo siguiente:
Iniciamos el Editor de Registro [Ejecutar] y escribimos "regedit", vamos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOpt imizeFunct ion]. Seleccionamos la opción de la derecha, y cambiamos su valor a Y para habilitarlo, o a N para inhabilitarlo.


Deshabilitar el botón derecho en el Escritorio:
El siguiente ajuste eliminará el menú contextual que normalmente aparece cuando el usuario hace clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el panel de resultados del explorador.
Para ello iniciaremos la herramienta de edición del sistema, [Ejecutar]. Allí localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\ Policies\Explorer, donde crearemos o modificaremos el valor DWORD existente “NoViewContextMenu” cuyo contenido será “1” para ocultar el menú contextual o “0” para continuar mostrándolo cuando el usuario haga clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio o el explorador. Cerraremos sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto.


Editar nuestros propios caracteres:
Vamos a [Ejecutar] y escribimos "eudcedit.exe". Se nos abrirá un editor donde vamos a poder crear dibujando nuestro propio caracter.


Convertir FAT a NTFS:
Aunque hayamos instalado nuestro sistema en una partición o disco formateada con el sistema de archivos FAT o FAT32, en cualquier momento podremos convertirla a NTFS para ganar las funcionalidades de seguridad y compresión que este sistema de archivos ofrece abriendo una ventana del intérprete de comandos e insertando el comando "convert.exe X: /FS:NTFS".

Activar el Firewall para conexiones a Internet:
Los Firewalls son sistemas de seguridad que actúan como un protector entre nuestra PC o red y el mundo exterior (Internet). Al activar estos Firewalls es mas difícil que seamos infectados con ciertos virus. Para activarlo en Windos XP debemos seguir los siguientes pasos:
Vamos al [Panel de Control] [Conexiones de Red], seleccionamos la conexión que utilizamos para conectarnos a Internet, le damos un clic derecho y cliqueamos en , vamos a la solapa [Opciones Avanzadas] y tildamos la opción "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet".



Registro de errores del sistema:
Windows XP conserva un registro de los errores que puedan surgir durante el uso de la PC. Este sistema de registro lo encontramos en una aplicación llamada "Visor de Sucesos", que permite analizar diversos problemas de la PC.
Para acceder a éste, debemos entrar al [Panel de Control], doble clic sobre [Herramientas Administrativas] y entramos a [Visor de sucesos]. Nos aparecerá un listado con errores de "Aplicación", "Seguridad" y "Sistema" con el mensaje de error, la fecha la hora, el usuario, y el origen del error.


Poner nuestra foto en el menú inicio:
Si abrimos en menú inicio vamos a ver nuestro nombre arriba de todo del menú con un dibujito, si queremos cambiar ese dibujito por otro, o poner nuestra foto, debemos hacer lo siguiente:
Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario] ahí cliqueamos en nuestra cuenta, y le damos un click en "Cambiar imagen". Seleccionamos una imagen de la lista, o entramos en "Buscar mas imágenes" para buscar otra imagen o nuestra foto en otra carpeta y listo. Esto también sirve si tenemos creados varios usuarios para identificar a cada uno con su foto, cuando iniciemos la PC vamos a tener cada usuario con su nombre y foto. Una pavada linda!




Cambiar de Usuario sin cerrar la sesión abierta:
Si tenemos creadas mas de una cuenta de usuario en nuestra PC, estamos usando nuestra cuenta, y viene otra persona que precisa por ejemplo bajar su correo de otra cuenta, hay una forma de cambiar de usuario dejando todos los programas abiertos que estábamos usando. Solo tenemos que presionar la tecla con el logotipo de Windows del teclado (entre Ctrl y Alt) y sin soltarla presionar la tecla L. Automáticamente aparecerá la pantalla para elegir que usuario iniciar, y al cerrarlo, podemos volver al otro y seguir trabajando en lo que estábamos antes.



Quitar el icono de Conexión de Área Local:
Si tienen instalada una placa de red verán en la barra a la izquierda del reloj un icono llamado "Conexión de Área Local". Si utilizamos la PC en el hogar, y no la tenemos conectada a una Red, este icono es inútil y molesto.
Para quitarlo, debemos abrir el [Panel de Control] [Conexiones de Red] hacemos clic derecho sobre "Conexión de área local" y clicleamos en "Desactivar".


Elegir con qué sistema operativo iniciar:
Si tenemos instalados dos o mas sistemas operativos en nuestra PC, al arrancar vemos el menú para elegir con qué sistema operativo iniciar. Por defecto aparece primero seleccionado el último sistema operativo instalado, pero si el que usamos mas seguido es el otro, es un poco molesto andar seleccionado cada vez que prendemos la PC. Para cambiar esto, y que inicie por defecto el deseado, debemos hacer lo siguiente:
Vamos al [Panel de Control] abrimos la solapa "Opciones avanzadas" y en la parte de "Inicio y recuperación" hacemos clic en [Configuración], ahí nos aparece un menú para elegir cuál va a ser el sistema operativo predeterminado, y además le podemos poner en cuánto tiempo queremos que arranque solo.
Crear un Disco de Inicio:

Los usuarios de versiones anteriores de Windows, se habrán vuelto locos buscando cómo crear un Disco de Inicio en XP, muy útil para sacarnos de más de un apuro, para crearlo debemos seguir los siguientes pasos:
Insertar un Disquete en blanco, hacer doble clic sobre [Mi PC] Clic derecho sobre la unidad A: y en las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación "crear un disco de inicio de MS-DOS" para crear un disco de inicio.


Los iconos del Escritorio se mezclan:
Si estás cansado de ordenar a tu gusto los iconos del escritorio, y que al rato aparezcan todos ordenados de otra manera, no se trata de un virus ni nada por el estilo. Para solucionar esto debemos hacer lo siguiente: hacemos clic derecho sobre el escritorio, [Organizar iconos] y en las opciones que se despliegan nos debemos asegurar que solo esté tildada la opción "mostrar iconos del escritorio", el resto debe estar todo destildado. Ahora ordenamos los iconos manualmente como queremos, y para que queden alineados tildamos la opción "alinear a la cuadricula" del mismo menú. Luego de ordenados volvemos a destildar esta opción. Listo! se acabó esa mezcla molesta de los iconos.
Esa mezcla se debe a que Windows ordena los iconos en una especie de ranking de los programas mas usados, esa es la razón del por qué aparecen en otro orden del que poníamos.



Mi navegador no soporta Java:
Java, es un lenguaje de programación en el que nos permite crear y ver varios tipos de animaciones e interactividad insertados en la mayoría de las páginas Web. El Internet Explorer 6 incluido en Windows XP no incluye soporte Java por ser de otro fabricante, por lo tanto no vamos a poder ver completas muchas de las páginas, inclusive muchos menús.
Para solucionar esto, podemos bajar gratuitamente el soporte Java para Windows XP en la siguiente dirección:
www.microsoft.com/java/download/dl_sdk40vm.htm



Enviar y Recibir Fax desde nuestra PC:
Windows trae una interesante aplicación que nos permite enviar y recibir Fax desde nuestra PC. Para instalar este programita debemos ir a [Panel de Control] [Agregar o Quitar programas] cliqueamos sobre "Agregar o Quitar componentes de Windows" y tildamos de la lista la opción "servicios de Fax". Para completar la instalación nos va a pedir el CD de Windows XP.


Dónde fueron a parar los archivos temporales de Internet?
Para los que no saben qué son estos archivos, les comento que cada vez que entramos en una página Web todos los archivos de ella automáticamente se guardan en nuestro disco, esto es para que cuando volvamos a entrar a esa página se abra mucho mas rápido. La idea es buena, pero luego de un par de meses vamos a tener acumulados miles y miles de archivos ocupando espacio en nuestro disco.
La mayoría de los que acostumbran a borrar estos archivos temporales se habrán vuelto locos buscando esta carpeta, ya que Microsoft la cambió de lugar, bueno les cuento que en Windows XP la encontramos en:
C:\Documents and Settings\MiNombre\Configuración local\Archivos temporales de Internet
Otra manera mas práctica es en Internet Explorer ir al menú [Opciones de Internet] y en la solapa "General" vamos a [Configuración] [Ver Archivos] y se abrirá la carpeta anteriormente mencionada con todos los Archivos temporales de Internet.


Recuperar Icono de "Mostrar Escritorio":
Si, por alguna razón, perdimos el icono de Mostrar Escritorio (que suele aparecer junto al botón Inicio), podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

Abrir la carpeta C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estás buscando. Si nos fijamos, la carpeta contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Una vez en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse en una zona libre de la carpeta, seleccionar [Documento de texto]. Abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está acá):


Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Luego de copiar el texto, lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf".

Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono reiniciar la PC.



C:\Mis Documentos por Defecto:
Una característica algo molesta de Windows XP es que cada vez que pulsamos el botón "Abrir documento" de muchos programas (ej. Word) se abre por defecto la carpeta "Mis Documentos" del escritorio o "C:\Documents and Settings\MiNombre\Mis Documentos".
El problema está en que nosotros no guardamos nuestros documentos en esas carpetas, generalmente los guardamos en C:\Mis Documentos. Para cambiar esto y que siempre nos abra la carpeta C:\Mis Documentos por defecto hacemos lo siguiente:
Vamos a [Mis Documentos] clic con el botón derecho del mouse y elegimos , en la solapa "Destino" escribimos nuestra ruta "C:\Mis Documentos".


Configurar el parlante interno de la PC:
Si estamos aburridos de oír pitidos y ruidos que provienen del parlante interno del ordenador y no encontramos la manera de desactivarlo sin abrir la CPU, aquí tenemos un truco para hacerlo

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound. Allí crearemos o modificaremos el valor de tipo alfanumérico “Beep” cuyo contenido será “yes” si queremos que el pitido del parlante interno del ordenador siga funcionando o “no” para desactivar estos sonidos.

Evitar que un usuario añada o elimine programas:
Para evitar que un usuario utilice el panel "Agregar o Quitar programas" para instalar o desinstalar aplicaciones o componentes de Windows, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\ Policies\Uninstall.
Allí crearemos un valor de tipo DWORD “NoAddRemovePrograms” cuyo contenido será “1” para evitar el uso de este panel.


Evitar la reactivación de nuestra instalación de XP:
Tan fácil como guardar el fichero c:\windows\system32\wpa.dbl en un diskette, dicho fichero ocupa solo unas 13kb aprox. Una vez tengamos la copia en el diskette, formateamos y una vez instalado de nuevo Windows XP lo copiamos a su carpeta de origen y ya tenemos Windows XP activado. Sin necesidad de una llamada telefónica.

Importante:
Este modo de proceder no es un truco para evitar la activación del producto en si. Este truco, solo funcionará en el mismo hardware para una instalación de XP que haya sido activada con anterioridad.


Windows XP no se apaga:
En algunas computadoras, Windows XP no se apaga automáticamente y queda colgado en la pantalla “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”. Sé que a muchos esto les puede traer trastornos psicológicos muy graves, pero no se preocupen, porque aquí está la solución. Gracias a ella, podrán seguir cuerdos un poco más, aunque con Windows nunca se sabe...
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en . Luego, deben seleccionar la solapa y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].

Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.


Remover la carpeta documentos compartidos:
Para quitar de MI PC la opción [Documentos Compartidos] (Shared Documents), abrimos el Editor de Registro y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion \ Explorer\MyComputer\NameSpace\DelegateFolders].
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos. No es necesario reiniciar. A partir de ahora ya no vamos a tener esas carpetas inútiles al entrar a MiPC, y volveremos a ver lo mismo de siempre, el disco rígido, la lectora, etc.


Cómo borrar las flechitas de los accesos directos en XP:
Como habrán observado, al hacer un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo:
Primero, deberemos dirigirnos al Registro ( [Ejecutar] escribir Regedit).

Luego, habrá que ubicar las siguientes ramas y borrarlas:

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut

HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut
Una vez borrados estos “IsShortCut”, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas inútiles flechitas.


Personalizar la barra de inicio rápido:
Podemos personalizar la barra de herramientas de inicio rápido agregando los íconos de acceso directo que deseemos. Esta barra de herramientas es, en realidad, una carpeta que en Windows XP se encuentra en
C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\%USUARIO%\DATOS DE PROGRAMA\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\QUICK LAUNCH.
Podemos abrir esta carpeta haciendo clic derecho sobre algún lugar vacío de la barra y seleccionando [Abrir carpeta].


Restringir el acceso a "Propiedades de Pantalla":
Para deshabilitar la configuración de varios aspectos de Propiedades de pantalla, y así evitar que los usuarios puedan cambiarlos, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Ejecutamos el programa para acceder al Registro de Windows (Regedit)
2.Buscamos la rama:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\ Policies\System
3. Hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre una zona libre de la parte derecha y creamos o modificamos el valor DWORD NoDispBackgroundPage.
4. Haciendo doble clic sobre el mismo le damos el valor 1 para evitar que los usuarios alteren el archivo utilizado como papel tapiz.
5. Bajo esta misma rama podemos crear estos otros valores:
DWORD NoDispAppearancePage: para deshabilitar la pestaña Apariencia.
NoDispSettingsPage: para desactivar la pestaña Configuración
NoDispScrSavPage: para que la pestaña Salvapantallas quede deshabilitada.
Drivers no certificados:
Cómo inhabilitar la inspección de controladores de Windows XP.

Windows XP incorporó un sistema de firma digital para los controladores (o drivers). Para que un controlador sea aceptado por Windows XP sin problemas, éste debe poseer un certificado digital que garantiza que ha sido probado por los laboratorios de Microsoft y es totalmente compatible con el sistema operativo. Supuestamente, esto garantiza que no tendremos problemas con el software.
Si queremos instalar un driver no certificado, podemos hacerlo, pero Windows nos advertirá con un cartel de error que esto podrá traernos problemas en el futuro. No obstante, no debemos asustarnos. Por ejemplo, la mayoría de los drivers para placas de video NVIDIA no están certificados por la sencilla razón de que existen tantas versiones, que los fabricantes no llegan a certificarlas.

Para inhabilitar la inspección de controladores no certificados, deberemos hacer clic derecho en el icono de Mi PC y elegir . Una vez allí, en la pestaña , deberemos presionar el botón [Firma de controladores].
Donde se nos pregunta [¿Qué acción desea que realice Windows?], conviene seleccionar [Ninguna: instalar el software sin pedir mi aprobación]. De esta manera, no volveremos a recibir advertencias sobre los drivers.



Limpiar la lista de programas instalados:
Cómo editar el registro de Windows y evitar problemas con esta utilidad de Windows.

Si bien en las sucesivas versiones de Windows Microsoft ha mejorado la utilidad de desinstalación de programas, todavía es bastante imperfecta. Debido a esto, suele ocurrir que en la lista de programas por desinstalar encontremos software que, en realidad, ya fue desinstalado, pero que no quiere desaparecer de la lista. Para eliminarlo definitivamente, deberemos editar el Registro de Windows. A continuación detallamos los pasos que hay que seguir.

Debemos ir al Panel de control y hacer doble clic sobre [Quitar o agregar programas], para acceder al listado. Aquí podremos comprobar cuáles son los programas que sobran.

Ahora tenemos que abrir el Editor del Registro. Para hacerlo, escribimos regedit en [Inicio/Ejecutar] y hacemos clic en . Ahora tendremos la legendaria y temida estructura del Registro frente a nosotros.

Deberemos navegar las claves del Registro hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall. Esta clave le indica a Windows los programas que componen la lista de desinstalación.

Dentro de la clave mencionada en el punto anterior, se encuentra una carpeta (o clave) correspondiente a cada uno de los programas que aparecen en la lista de Agregar o quitar. Simplemente deberemos borrar la concerniente al programa que nos molesta.


Quitar la pantalla de Bienvenida:
Si ya están cansados de ver esa pantalla celeste-azul de bienvenida al iniciar Windows XP, sigan estos pasos para quitarla:
Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario], hacemos clic sobre la opción "Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión", aparecerán dos opciones tildadas, allí destildamos "Usar la pantalla de bienvenida" y clicleamos en "Aplicar Opciones". Listo! a partir de ahora, al iniciar la PC ya no veremos mas esa molesta pantalla de bienvenida y además iniciará un poco mas rápido que antes.


Acelerar el apagado:
Es excesivo el tiempo que demora Windows Xp para apagar el equipo, vamos a agilizar el proceso de apagado.
Ejecutamos regedit.
Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop localizando allí la clave "WaitToKillAppTimeout" hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. Ahora nuestro Windows esperará menos tiempo para "matar" una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido
Limpiar archivo de intercambio al apagar sistema:
Por defecto el archivo de intercambio de Windows XP siempre se mantiene en el disco duro, ocupando un espacio que puede sernos de utilidad, sobretodo en entornos de arranque dual.

Para modificar este comportamiento, y que su contenido sea eliminado al apagar el sistema, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe", desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD "ClearPageFileAtShutdown" cuyo contenido será "1" eliminar el archivo de intercambio al pagar el sistema o "0" para mantenerlo.


Pregunta: ¿cómo agregar nuevas fuentes a mi pc???

Respuesta:
Documento de fuentes (esos que tienen dos “T” y otros “A”) los cortas o lo copias de donde lo tienes guardado, después:
boton inicio>configuración>panel de control ...
ya dentro del panel de control , haces doble clic sobre el icono Fuentes (fonts), ya adentro, clic derecho y finalmente los pegas.
Nota: esto ademas de hacer que las aplicaciones de windows tengan uso de esa fuente automáticamente también podras usar la fuente para otros programas como Flash, editores web, word, excel, etc

Pregunta: Como direccionar la carpeta "Mis Documentos" de los usuarios de la Red a un Server?

Resp.

Usando la variables %USERNAME% para conectar automáticamente los usuarios asus carpetas de red personales (HOME DIRECTORY).... en este caso la carpeta "Mis documentos". Previamente debemos crear un nuevo grupo de usuarios y agregar quienes seran miembros.


1.-Herramientas Administrativas --> usuarios y equipos de Active Directory.
2.-Click derecho al nombre del dominio y escoje propiedades y la sopola Directiva de grupo.
2.-Boton Agregar y selecionar Default Domain Policy y apretamos el boton aceptar.
3.-Selecionamos nueva vez Default Domain Policy y presionamos el boton Modificar.
4.-Plantilla Configuración de usuario --> Configuración de Windows --> Redireccionamiento de carpetas.
5.-click derecho sobre la carpeta Mis documentos y seleccionamos la opcion propiedades.
6.-En pertenencia a grupo de seguridad selecionamos el nombre del grupo que creamos previamente el cual contine los usuarios miembros que tendran sincronizadas sus carpetas, en Ubicación de la carpeta destino escojemos un path en el servidor donde estaran sincronizadas las carpetas, por ejemplo \\server\home\%username%.

Listo, esto es todo, ya podemos hacerle backup confacilidad a los documentos de los usuarios de la red que pertenescan al grupo que creamos, solo resta oriental a los usuarios para que guarden todo los documentos importantes en su carpeta "Mis Documentos" para que sean incluidos en el backup.


Abrir el Explorador de Windows mas rápido:
Si queremos abrir el explorador de cualquier versión de Windows sin seguir todos los pasos tradicionales, basta con presionar la tecla con el logotipo de Windows (ubicada entre Ctrl y Alt) y sin soltarla presionar la tecla E.


Crear disco de arranque más rápido:
Si necesitamos un disco de emergencia que sea capaz de arrancar Windows y no deseamos pasar por los lentos pasos del sistema (o si éste no funciona), debemos abrir la carpeta [C:\WINDOWS\COMMAND\EBD] y copiar su contenido a un disquete. Antes de realizar esa operación, la opción de carpeta [Mostrar todos los archivos] debe estar activada. El disquete será un disco de arranque de Windows 98 con compatibilidad para CD-ROM.


Vista Previa en miniatura de Mis Imágenes (Win98):
Esta característica viene instalada por defecto en Windows ME y XP, para activarla en Windows 98, debemos seguir los siguientes pasos:
Entramos en vamos a la carpeta [Mis imágenes] o donde tengamos guardadas las imágenes, le damos clic con el botón derecho del mouse sobre esa carpeta y seleccionamos , en "propiedades" tildamos la casilla de abajo de todo llamada "Habilitar la vista Página en miniatura", aceptamos, entramos en la carpeta, y desplegamos el menú de arriba a la derecha tildando "Páginas en miniatura".
Listo! ahora vamos a ver todas nuestras imágenes en miniatura en lugar de verlas como iconos.


Un atajo de teclado para acceder al DOS en forma rápida:

En Windows 98, podemos acceder rápidamente a una ventana de DOS, para ello debemos hacer lo siguiente: Primero, accedemos a la función [Ejecutar], al presionar la combinación de teclas WIN R (la tecla WIN es la que está entre Ctrl y Alt). Entonces escribimos "command" y presionamos la tecla (o hacemos clic en ).
Este método sirve para ejecutar algunas aplicaciones aún cuando el sistema operativo se encuentre “colgado” y haya dejado de funcionar la interfaz gráfica.



Cambiar color a las pantallas azules de error grave:
En el fichero SYSTEM.INI (ubicado en la carpeta WINDOWS) está la clave de este tema. Lo abrimos con el Bloc de notas y localizamos la sección [386ENH]. Luego nos colocamos al final de la ultima anotación de esta sección y añadimos lo siguiente:

MessageBackColor=4
MessageTextColor=0

La primera sentencia es para indicar el color de fondo y la siguiente, para el color de las letras. En el ejemplo, letras negras sobre fondo rojo.
Los códigos de color son los de la CGA clásica en Hex:
0-negro
1-azul
2-verde
3-cian
4-rojo
5-magenta
6-marrón
7-blanco
8-gris
9-azul intenso
A-verde int
B-cian int
C-rojo int
D-magenta int
E-amarillo
F-blanco

Después de realizar los cambios, debemos reiniciar el equipo. Para comprobar el efecto, una forma de forzar la aparición de una de esas pantallas es grabar algún fichero en un disquete y retirarlo de la disquetera a mitad de la operación.
Aclaración: aquí se indica sólo cómo quitar las pantallas azules; no ha nacido quien quite los errores de Windows.



Archivo inútil de Windows:
Cómo ganar algo de espacio en el disco.

No es mucho espacio, pero ¿por qué desperdiciarlo? Si no tenemos intención de conectarnos a Internet con Compuserve, podemos borrar tranquilamente el archivo cs3kit.exe de la carpeta WINDOWS. Ocupa 5,5 MB!!!.



Quitar el Icono de "Entorno de Red" (Win98):
Durante años tratamos de encontrar la manera de quitar ese molesto icono del escritorio llamado "Entorno de Red". El Windows 98 no trae la opción de "quitar el acceso" o "eliminar" en el menú desplegable. Para los que usan la PC en el hogar, sin una red, este icono es absolutamente inútil.
Para quitarlo debemos seguir unos cuantos pasos algo complicados: vamos a [Mi PC] [Panel de Control] [Agregar o Quitar Programas] [Agregar o Quitar componentes de Windows] y clicleamos en "Instalar". Clicleamos en [Examinar] insertamos el CD de Windows 98, y buscamos la siguiente rama: tools\reskit\netadmin\poledit. Le damos en aceptar, finalizamos la instalación, y automáticamente se abrirá un programita llamado "Editor de planes del sistema" (Poledit). En él vamos al menú [Abrir registro] doble clic sobre el icono "Usuario local", abrimos la rama "Shell" - "Restricciones" y tildamos la casilla "Ocultar Entorno de Red". Aceptamos, guardamos los cambios, cerramos y al reiniciar la PC desaparecerá el maldito icono.
Importante: tilden solo esta opción, y no vuelvan a utilizar para nada el Editor de planes del sistema. Su mal uso puede causar peligrosas pérdidas en el registro.


Minimizar todas las ventanas:
Si queremos minimizar todas las ventanas al mismo tiempo, por ejemplo para ir al escritorio rápidamente, existe una combinación de teclas muy útil para esto, consiste en presionar la tecla del logo de Windows + M.


Formatear los disquetes desde el escritorio:

Hay un proceso mucho más rápido y sencillo para formatear disquetes sin tener que ir hasta Mi PC y seguir todos los pasos habituales.
Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo acceso directo, en el Escritorio, por ejemplo. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio, seleccionamos en el menú la opción [Acceso directo]. A continuación, nos va a pedir una línea de comandos, allí escribimos lo siguiente: rundll32 shell32.SHFormatDrive y le damos un nombre al acceso directo, que por supuesto será Formatear disquete.

Así, cada vez que precisamos formatear un disquete, podemos hacerlo con un sólo clic sobre el acceso directo que acabamos de crear.

Sonido al presionar "Bloq Mayús" o "Bloq Num":
Si ya estamos cansados de cometer errores cada vez que presionamos accidentalmente la tecla Bloq Mayús, o si nos volvemos locos tratando de escribir los números hasta que nos damos cuenta de que sin querer habíamos desactivado el teclado numérico, es hora de saber que Windows tiene una función para ayudarnos. Entramos al [Panel de Control], luego a [Opciones de Accesibilidad], a la solapa "Teclado", seleccionamos la opción "ToggleKeys" y recibiremos una alerta sonora cada vez que presionemos alguna de estas teclas.
Para que ésta opción se mantenga activa, hay que ir a [Opciones de Accesibilidad], a la solapa "General" y destildar la opción "desactivar características que no se hayan usado durante..."


Ganá al Buscaminas en 1 segundo:
Comenzamos a jugar al Buscaminas como de costumbre y presionamos los botones izquierdo y derecho del mouse, sin soltar, con la mano izquierda presionamos Shift y Esc, teniendo los cuatro botones y teclas presionadas soltamos primero Shift y luego el resto. Listo, a partir de ahora se detendrá el reloj y jugaremos al Buscaminas sin limite de tiempo.

Ocultar el puntero del mouse al escribir:
Algo que molesta cuando estamos escribiendo, es que nos tape el puntero la palabra que estamos leyendo. Para solucionar esto, vamos al [Panel de Control] entramos a , [Opciones de Puntero] y tildamos la casilla "Ocultar el puntero al escribir".


Menú Inicio veloz:
Un truco para que los submenús de Inicio se abran más rápido.
Aquí tienen un truco para que cuando vayan al menú , los submenús ([Programas], , , etc.) se abran más rápido:

Lo primero que hay que hacer es ir al registro de Windows ([Inicio/Ejecutar]), escribir regedit y hacer clic en .

Luego, vamos a: [HKEY_CURRENT_USER\ControlPanel\desktop].

Añadimos un nuevo valor de cadena: MenuShowDelay (sin comillas, obviamente).

Como valor, le colocamos un número entre 1 y 65.535 (cuanto más bajo es el número, más rápido se despliegan los menús).
Minidefragmentador:
Cómo acelerar el funcionamiento de Windows.

Si alguna vez alguien ha entrado en la carpeta de Tareas programadas de Windows, habrá encontrado una tarea llamada "Optimización del inicio de las aplicaciones". Esta tarea ejecuta un programita que permite que nuestra PC inicie más rápido sus programas. Este programita se llama Walign, y su ejecutable se encuentra en la carpeta WINDOWS\SYSTEM\walign.exe: uno crea un acceso directo de este ejecutable, y cuando vemos que nuestra PC se empieza a poner lenta, lo ejecutamos, y listo. Se lo puede considerar como un pequeño defragmentador de disco; pero tengamos en cuenta que no hace lo mismo que éste, y es necesario, de vez en cuando, defragmentar nuestro disco duro.


Quitar el password de la BIOS desde Windows:
Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS.

Es necesario realizar los siguiente pasos:
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

El password ya esta reseteado!!!


Escritorio en la barra de Windows (estilo Mac):

El truco es el siguiente, doy un click derecho en la barra de herramientas: escojo barra de herramientas y selecciono escritorio, al hacer esto aparece una barra con todos los iconos del escritorio, doy un click derecho en el título escritorio y desmarco mostrar texto, ajusto el ancho de la barra para que solo aparezca la palabra escritorio y tengo un mini explorador de Windows.


Cambiar las frases de los resultados de Mi PC:

Para cambiar las frases como "Seleccione un elemento para ver su descripción" o "Usado" (cuando habla de la capacidad de los discos duros) se puede ir a C:\Windows\Web y elegir en opciones de carpeta ver archivos ocultos, luego se abre con el notepad un archivo llamado mycomp.htt. Cerca del principio de este se van a ver estas frases entre comillas, lo único que hay que hacer es cambiarlas por las que más te gusten.


Mostrar tu nombre al lado del reloj (W98):

Este truco te sirve para agregar tu nombre o la palabra que quieras al lado del reloj de Windows. Tenés que Ir a [Panel de control] [Configuración regional]

Agregarle un ' al formato de la hora y luego el nombre, un click en aplicar y listo. No necesitas reiniciar, con que muevas la barra a un lado o le cambies de tamaño se actualiza. Solo funciona con Windows 98.


Cambiar la imagen de la izq. de las ventanas:

Truco para cambiar la imagen que aparece a la izquierda de las ventanas (viendo como una pagina web)

Bueno, vieron que la imagen que aparece son como unas nubes. Si te aburriste de esa imagen la podés cambiar editando el archivo "wvleft" ubicado en:

c:\windows\web.

Bueno todo esta bien, pero le falto una parte, que en algunas computadoras simplemente muestra los archivos convencionales y no muestra los archivos ocultos o de sistema y este archivo, es un archivo oculto, así que si quieren ver el archivo simplemente vayan a la etiqueta de la ventana:

[Ver Opciones de Carpeta] [La Etiqueta Ver] y seleccionar la opción mostrar todos los archivos Aceptar y listo.
Y ahora preparado para modificar el archivo wvleft.bmp.


Reiniciar sólo Windows:
Para no perder otros cinco minutos hasta que la PC arranque, elejimos como siempre [Apagar el sistema] y luego seleccionamos [Reiniciar]. Ahora, mantenemos apretada la tecla Shift y hacemos clic en el botón Aceptar. Se reiniciará sólo Windows.


Acceso rápido a un "Acceso Directo":
Pueden asignarles a los accesos directos a programas y documentos en su Escritorio un atajo de teclado para arrancarlos más cómodamente. Seleccione las Propiedades del acceso directo (botón derecho>Propiedades), pongan el cursor en la caja Tecla de método abreviado y presionen el atajo que quieran asignar. Puede usarse Ctrl+Alt o Ctrl+Shift y una letra, número o tecla de función.


Evitar autoarranque en un CD-ROM:
Para evitar que al poner un CD-ROM Windows lo arranque automáticamente, aprieten shift durante unos 10 segundos. Cuando la luz de la lectora se apague, habrán pasado la etapa de autoejecución.

Añadir destinos al menú contextual "enviar a...":

Para introducir un Destino, en la orden "Enviar a..." del menú contextual. Cuando uno hace Click sobre cualquier archivo, con el botón derecho nos aparece un menú.

Para uno poder introducir un destino en el menú de la derecha, siga estos pasos:
En mi caso, cree un Acceso directo a la Unidad D, que es donde guardo todos mis documentos y demás archivos. Luego de haber creado el Acceso Directo, procedí a pegarlo en la carpeta C:\WINDOWS\SENDTO\ y desde al invocar el menú contextual me salió la unidad D, como un destino mas de la Orden Enviar A.

Para que no aparezca con el nombre de Acceso Directo a D, podés cambiarle el nombre por algo mas representativo, como Unidad D.
Antes que nada, tenés que activar los archivos ocultos. Ir a [Opciones de Carpeta] y

Capturar solo la ventana activa.
Para capturar una pantalla normalmente pulsamos la tecla de Imprimir Pantalla (Impr pant PetSis) ubicada generalmente sobre la tecla "Insert", y eso hace que el contenido de la pantalla se copie en el Portapapeles, luego para visualizarla la pegamos en el Paint por ej. Pero esto captura toda la pantalla entera, ¿cómo capturar entonces sólo la ventana en la que estamos trabajando?.

Muy sencillo, basta con pulsar Alt + Impr Pant en vez de sólo Impr Pant, con lo que se copiará solamente el contenido de la ventana activa en ese momento, olvidándose del resto de la pantalla que no nos interesa. Muy útil cuando queremos guardar un mensaje de error nunca visto.


Cargar y cerrar Windows mas rápido:

Para llevar a cabo este truco, se necesita poder ver todos los archivos, incluso los ocultos.

Hay que ir a las propiedades del archivo msdos.sys. Una vez allí, hay que desmarcar [Sólo lectura] y .
Una vez hecho esto, hay que abrirlo con el Bloc de notas y en las opciones ([Options]), agregarle una línea que diga BootDelay=0.
Por último, al terminar, hay que volver a proporcionarle los atributos de [Sólo lectura] y .


Cómo recobrar mi password:
Iniciar una nueva sesión en la PC cuando nos olvidamos la clave.

Este truco es útil para las computadoras compartidas que poseen perfiles con claves para cada uno.
Si algún día queremos iniciar nuestra sesión y nos damos cuenta de que nos olvidamos de la clave, ya sea por exceso de copetines o por un golpe en la cabeza, será muy útil recordar este truco.
Cuando la máquina nos pida el password, sencillamente apretamos . Windows seguirá con su carga normalmente, y cuando termine, tendremos que encontrar los archivos PWL desde [Inicio/Buscar] o con F3. Éstos son los archivos relacionados con los passwords. Tendrían que aparecer en la carpeta C:\WINDOWS. Después, vamos a tener que encontrar un nombre de sesión seguido por PWL; por ejemplo, nicolas.PWL. Lo borramos y reiniciamos la sesión. Cuando se inicie nuevamente, el sistema operativo nos preguntará por nuestro nuevo password. Esta vez conviene elegir una clave que no olvidemos tan fácilmente.


Actualizar automáticamente el contenido de una carpeta:

La opción de organización automática ejerce una función similar pero, además, reacomoda los íconos.
Muchas veces, aunque el contenido de una carpeta de Windows cambie, por ejemplo, cuando copiamos archivos, la ventana no se actualiza y no podemos ver los cambios hasta que hacemos manualmente F5 o [Ver/Actualizar].
El Editor del Registro permite configurar Windows para actualizar más rápidamente el contenido de las ventanas. Vamos a [Inicio/Ejecutar/regedit] y después a [HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\ Control\Update]. En el frame derecho veremos el DWORD UpdateMode, cuyo valor por defecto es 1. Tenemos que cambiar el valor existente por 0. También podemos eliminar el existente y crear otro haciendo clic con el botón derecho, [Nuevo/Valor DWORD]; le damos el nombre y luego hacemos doble clic y nos aseguramos que el valor esté en 0. Deberemos reiniciar Windows para ver los resultados.


Mensaje de Bienvenida con javascript:
Vamos a crear algo así como un alert de JavaScript cada vez que se incia Windows. Podremos configurar el título de la ventana y el mensaje. Antes que nada, corremos regedit con [Incio/Ejecutar/regedit] y vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/CURRENTVERSION/WINLOGON.
En la ventana derecha, hacemos clic con el botón derecho del mouse, elegimos [Nuevo/Valor de la cadena] y lo nombramos LegalNoticeCaption.
Una vez hecho esto, hacemos doble clic y escribimos el título de la ventana en forma de string.
Después, creamos un nuevo valor de la cadena, como en el procedimiento anterior pero con el nombre LegalNoticeText. Luego, hacemos doble clic y escribimos el texto que va a aparecer a un lado del ícono amarillo. Cerramos el Editor de registros, reiniciamos y vemos los resultados.

Instalación de Windows más rápida:
Existen varios parámetros para ejecutar más rápido la instalación de Windows 98 desde D.O.S. Estos son algunos de ellos:
instalar/ie : saltea la creación de un disco de inicio.
instalar/in : saltea la configuración de red.
instalar/iw : evita los avisos legales.


Limpieza automática del directorio temporal:
Si queremos que cada vez que arranquemos Windows se borren los ficheros temporales, (que ocupan memoria innecesaria en nuestros discos), debemos ir a [Ejecutar...] y tipear sysedit. Luego en la ventana del autoexec.bat ingresamos debajo de la última línea lo siguiente:
Echo Y|If Exist C:\Windows\Temp\*.* Del C:\Windows\Temp\*.* >Nul.

Quitar el icono del Programador de Tareas:
Muchos de ustedes se preguntarán cómo se hace para quitar este molesto icono que aparece a la izquierda del reloj , bueno, este es el Programador de Tareas de Windows, y quitarlo es muy sencillo: solo debemos hacer doble clic sobre él, ir al menú y cliclear en [No seguir usando el Programador de Tareas...]. Listo!, el icono no va a aparecer nunca mas.


Comprobador de archivos de sistema:
Este verifica la integridad de sus archivos de sistema. Si se encuentra un archivo dañado, se le pedirá que restaure el archivo original. Esta utilidad se llama "SFC", es un programa poco conocido que se encuentra en los sistemas operativos de Windows. Al ejecutarlo ( [Ejecutar...] sfc.exe), creará una base de datos de los ficheros de nuestro sistema (DLLs, EXEs, etc.). Tras instalar una aplicación nueva, si ejecutamos esta utilidad, nos dirá los ficheros que ese programa ha cambiado o sobrescrito, informándonos de la versión de los mismos, a la vez que nos permite restaurar cualquiera de ellos que haya sido sustituido por una versión anterior o se haya perdido.

Eliminar las flechas de los iconos de acceso directo:
Para suprimir las pequeñas flechas en la esquina inferior izquierda de los iconos de acceso directo de nuestro escritorio, siga los siguientes pasos:
Pulse botón Inicio y seleccione [Ejecutar]
Introduzca REGEDIT y pulse Enter
Localice las entradas HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile y HKEY_CLASSES_ROOT\piffile
En ambas entradas, elimine el valor IsShortCut
Cuando reinicie el sistema, los iconos de acceso directo ya no tendrán la flechita.
No cargar programas al inicio (Windows 2000)
Una forma rápida de evitar que los programas que se ejecutan al inicio de Windows sean cargados, es mantener presionado mientras Windows se carga.

Acelere el inicio:
Estos pasos evitan que cada vez que reinicie su PC, Windows chequee si una nueva unidad de disco se ha instalado. Esto le ahorrará unos pocos segundos, que sin embargo, le pueden ser muy útiles.

Haga un clic con el botón derecho del mouse sobre [Mi PC].

Elija la opción . Ingrese en la solapa y cliquee en el botón [Sistema de archivos...]. Entre en la solapa . Quite la tilde de la opción [Buscar nuevas unidades de disco cada vez que inicie su PC]. Haga un clic en y en . Cliquee en el botón .

Mejorar la performance del disco rígido
Cómo hacer que los discos rígidos trabajen a mayor velocidad. Cambiando la configuración de Windows en computadoras con suficiente memoria es posible hacer que los discos rígidos trabajen a mayor velocidad:
Cliqueen en [Inicio/Configuración/Panel de Control]. Hagan doble clic en . Ingresen en la solapa y cliqueen en el botón [Sistema de archivos...]. Elijan la opción [Servidor de Red] en la lista desplegable y hagan clic en . Cliqueen en el botón .


Fondo para la barra de Herramientas:
Este truco es para ponerle un fondo a la Barra de Herramientas de MI PC y el Explorador de Windows. Primero entramos en el Registro de Windows:
[Inicio/Ejecutar] y escribimos regedit.

Luego, si queremos ponerle el fondo a todas las sesiones de Windows, vamos a:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar]
Y si sólo lo queremos en la sesión en que nos encontramos:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar]
Dentro de esa clave, creamos un nuevo valor de cadena con el siguiente nombre: BackBitmapShell
Luego lo editamos, y en [Información del valor] ponemos la ubicación de la imagen, la cual debe contar con extensión BMP (no se admiten JPG ni GIF).
*Una manera más sencilla, es bajar el Software Gratis de www.hotbar.com , allí encontrarán miles de imágenes y fotos para la barra de herramientas, y con solo cliclear sobre una foto se convertirá en fondo de tu barra de herramientas.


Imágenes en lugar de íconos (Solo .BMP)
Mediante este truco podemos hacer que el icono asociado a una imagen de mapa de bits (bmp) sea una reproducción de su contenido, tal como ocurre con los últimos programas de tratamiento de imágenes o dibujo (Photoshop, Illustrator o Corel DRAW).
De este modo, nos será mucho más fácil reconocerlas, no tendremos que abrir una por una, ni tampoco esperar a que se genere la vista preliminar cuando tengamos las carpetas configuradas como [Ver como una página Web]. Para lograrlo debemos entrar en el Registro: vamos a [Inicio/Ejecutar]y escribimos Regedit. Una vez allí buscamos la rama:
HKEY_CLASSES_ROOT\PAINT.PICTURE\DefaultIcon
Allí encontraremos el valor predeterminado con la ubicación del icono por defecto de los archivos bmp. Nosotros debemos cambiar este valor por %1.
La próxima vez que iniciemos Windows, podremos ver las imágenes .BMP en lugar de los íconos.

Apagado automático:
Ahora podremos dejar WinAmp con nuestros temas en MP3 favoritos o un CD de música, ir a dormir y configurar la computadora para que se apague sola a determinada hora. Esto es un ejemplo y puede emplearse en otras circunstancias, como cuando queremos dejar bajándose un archivo de Internet o efectuar esas tareas molestas que nunca queremos presenciar, como hacer un Defrag o un ScanDisk.
Para este truco tendremos que dirigirnos a [Mi PC/Tareas programadas] y hacer clic en el ícono [Agregar tarea programada]. Luego de leer la pantalla de presentación, hacemos clic en , donde se nos mostrará una lista de programas. Debemos cliquear sobre [Examinar]y buscar el archivo C:\Windows\RUNDLL32.EXE.
Luego, pasar a la siguiente ventana del asistente. Acá hay que elegir un nombre para la tarea (podemos escribir Apagar) y seleccionar [Sólo una vez]. En la ventana que sigue debemos ingresar la hora a la que queremos que se apague nuestra PC.

Finalmente, en la última ventana hay que asegurarse de que esté seleccionada la opción [Abrir propiedades avanzadas para esta tarea cuando haga clic en finalizar]

Al abrirse Propiedades avanzadas, en el cuadro de texto [Ejecutar] escribir (o bien agregar a lo que ya existe) lo siguiente:
C:\Windows\RUNDLL.EXE user.exe,exitwindows
De este modo, si contamos con el apagado por software de la PC, podemos dejar el monitor desconectado y la PC trabajando mientras nos aseguramos de que se apagará a la hora indicada. Para volver a utilizar la tarea, hacemos doble clic y actualizamos las nuevas fecha y hora.
Tengan en cuenta que los únicos que podrán disfrutar de las ventajas de este truco son aquellos que poseen una PC con fuente ATX.


Desactivar autoinicio en los CD´s:

Para desactivar la función que permite que los CDs de audio o los CD-ROMs se ejecuten solos al introducirlos en la lectora, vamos a [Mi PC/Panel de control/Sistema]. En la solapa [Administrador de dispositivos] buscamos las unidades de CD ROM, y ahí las nuestras.
Hacemos clic en [Propiedades/Configuración] y quitamos la selección a la casilla [Notificar inserción automáticamente]
A partir de ahora, por más que insertemos un CD éste no permitirá que arranque ningún programa.


Mover archivos rápidamente:

Mediante este truco lograremos crear un atajo a la hora de mover un archivo. Es muy útil, sobre todo, para trasladar imágenes, fuentes u otros archivos que bajemos de Internet. Sólo hay que efectuar los siguientes pasos y tendremos las carpetas utilizadas con mayor frecuencia siempre a mano:
1) Nos dirigimos a la carpeta [Windows\SendTo], y dentro de ella creamos una carpeta que llamamos [Mis accesos directos]
2) Dentro de ella podemos colocar todos los accesos directos que queramos; incluso es posible crear nuevas carpetas, las cuales se desplegarán en forma de cascada.

3) Para crear un acceso directo, simplemente seleccionamos la carpeta, elgimos y luego, en la carpeta donde va a aparecer el acceso directo, presionamos [Pegar como acceso directo] en el menú contextual.


Evitar los cuelgues:

Este truco está dedicado a todas las víctimas caídas en combate en las cruzadas contra los cuelgues.
Consiste en desacelerar el hardware por Windows:

1) Clic derecho en [Mi PC]
2) Clic en para acceder a la configuración del sistema.
3) Clic en la ficha
4) Clic en el botón [Gráficos]
5) Correr la barra de desplazamiento hacia la izquierda a .
6) Aceptar y reiniciar. Y listo. ¡Suerte, soldados!

Aclaración: esta nueva configuración vuelve más lento el desplazamiento de la pantalla cuando se usa el botón <PAGE UP> o <PAGE DOWN> , pero evita morir en combate en una nueva cruzada.
Sobre el bug de Windows 98 SE, el parche que proporciona Microsoft se puede reforzar así:

1) Deshabilitar [Administración avanzada de energía].
2) Desde [Configuración del sistema/Administración de dispositivos], seleccionar [Administración avanzada de energía/Propiedades].
3) Hacer clic en [Deshabilitar] en este perfil de hardware.
De esta forma se refuerza el parche, se ahorra memoria RAM y desaparece la opción [Suspender] del cuadro [Confirme que desea cuando elige [Apagar el sistema].
4) Lo más importante: cuando aparece el cuadro de diálogo [Confirme que desea], debe esperar de 20 a 30 segundos antes de aceptar. En ese lapso se procesa la información requerida. Luego, se puede cerrar.

Atajos de teclado:

Mejore su productividad en Windows:

<CTRL+INICIO>
ir al principio de un documento.
<CTRL+FIN>
ir al final de un documento.
<CTRL+Z> o <ALT+RETROCESO>
deshacer.
<CTRL+X> o <SHIFT+SUPR>
cortar.
<CTRL-C> o <CTRL+INSERT>
Copiar
<F10>
activar la barra de menúes en los programas.
<CTRL+F4>
cerrar la ventana activa en programas de documentos múltiples (MDI, multiple documents interface) cómo Word 97, Excel 97.
<ALT+F4>
cerrar el programa o la ventana activa.
<ALT+ESPACIO>
mostrar el menú de sistema de la ventana activa.
<ALT+ESPACIO+N>
minimizar la ventana activa.
<ALT+ESPACIO+X>
maximizar la ventana activa.
<ALT+ESPACIO+R>
restaurar la ventana activa.
<ALT+TAB>
cambiar de aplicación.
<ALT+ESPACIO+C>
cerrar la ventana activa.
<SHIFT+F10>
mostrar el menú contextual.
<CTRL+ESC>
mostrar el menú Inicio.
<ALT+ENTER>
mostrar el cuadro de propiedades del ítem seleccionado.
<ALT+M>
minimizar todas las ventanas.
<ALT+FLECHA DERECHA>
adelante.
<ALT+FLECHA IZQUIERDA>
atrás.
<RETROCESO>
subir un nivel.
<CTRL+ALT+SUPR>
mostrar la ventana de cierre de programas.
<SHIFT> + clic sobre el botón cerrar (sÓlo en Mi PC)
cierra la carpeta actual y todas las subcarpetas.
Ctrl. + A
Abrir un Documento
Ctrl. + B
Buscar y Reemplazar una Palabra
Ctrl. + C
Copiar
Ctrl. + D
Alinear a la Derecha
Ctrl. + E
Seleccionar todo el Documento
Ctrl. + G
Guardar el Documento
Ctrl. + H
Dejar Sangría
Ctrl. + I
Ir a...
Ctrl. + J
Alineación Justificada
Ctrl. + K
Letra Cursiva
Ctrl. + L
Buscar y Reemplazar
Ctrl. + M
Fuentes, Estilos, Tamaños...
Ctrl. + P
Imprimir
Ctrl. + R
Cerrar el Documento
Ctrl. + S
Subrayar
Ctrl. + T
Alineación Centrada
Ctrl. + U
Documento Nuevo
Ctrl. + V
Pegar
Ctrl. + X
Cortar
Ctrl. + Y
Repite la última Operación
Ctrl. + Z
Deshacer


Comenten

14 comentarios - Tips de Windows! (Muy Completo)

@enzomatrix
Está bárbaro. Completo, fácil.
Algunos son más conocidos, pero lo mismo, está bueno tenerlos todos juntos.
@leoksado
EXELENTE MAN, MUCHAS GRACIAS, TENGO UNA MAQUINITA BASTANTE VIEJITA DEL 03 Y AUN ANDA Y ME HACIA FALTA ALGO ASI PARA PONERLA AL DIA...CON LO QUE SE PUEDE, GRACIAS NUEVAMENTE, LEO.-
@cabrerd
Me re sirvio la del cambiar fat a ntfs yo tenia formato fat y no m dejaba crear isos imagen de mas de 4 gigas con ese formato...Gracias
@chetito05
Mucha ayuda bien por el post para los que no somos entendidos en el tema
@DAVICI
Muchas Gracias a favoritos!!
@elamigodtodos
q bien amigo, pero para los q no sabemosmucho de estas cosas , flato aclarar mas la expicacion, ejemplo,debemos ir a [Ejecutar..q sigue de ejecutar no entiendo esto..tipear sysedit, no se q se hace ahi mijo gracias
@marcelo_cr -1
SELENTE! Lo anote como machete..
@frann31
che no entiendo el "Evitar los cuelgues"

1) Clic derecho en [Mi PC]
2) Clic en para acceder a la configuración del sistema.
3) Clic en la ficha
4) Clic en el botón [Gráficos]
5) Correr la barra de desplazamiento hacia la izquierda a .
6) Aceptar y reiniciar. Y listo. ¡Suerte, soldados!


????????


Arreglalo o explicame porque me puede servir muchooooooo!
@Noquieropuntos
Ché, bueno. Aunque los gráficos se ven casi todos iguales. Dejo puntos igual.