Lista de animales que solo sobreviven en cautiverio

Lista de Animales Extintos en la Vida Salvaje pero que sobreviven en cautiverio


La lista de animales en peligro de extinción es realmente larga, ésta nos muestra sólo una pequeña parte, que son los animales que han desaparecido de su hábitat natural pero todavía existen en cautiverio, aunque con un alto grado de peligro de extinción. Esto significa que varias especies que se encuentran aquí listadas, no las encontraremos en la vida salvaje hoy en día, y podrían ser víctima de su desaparición definitiva, pero con la ayuda e intento de reincorporarlas podemos evitar el peor final.

Solitario Jorge


Lista de animales que solo sobreviven en cautiverio


Solitario Jorge, es el nombre que se le dio al último especímen conocido de esta subespecie de la Tortuga de Galápagos. Es un macho de unos 70 u 80 años de edad que se encuentra en buen estado, pero al ser el único de su subespecie que se ha encontrado, se complica mucho poder evitar su desaparición. Por el momento Jorge está en cautiverio a la espera de poder encontrar alguna hembra viva en isla Pinta, la recompensa para quién confirme algún avistamiento de una hembra para salvar esta subespecie es de U$D 10.000. Este raza vive entre 120 y 200 años o más.


Mitu mitu

ecología


Este ave originario de Mata Atlántica (Brasil), se ha extinguido de su vida silvestre, sólo quedan un poco mas de 100 ejemplares viviendo en cautiverio. Su especie se extinguió de la vida salvaje debido a la destrucción de su habitat por la extensión de cañas de azúcar y por la caza indiscriminada.


León del Atlas

actualidad


El león del Atlas o Berberísco, una subespecie de león, que ha sido eliminada de su vida salvaje. En 1922 la Casa Real Marroquí, reunió a los últimos ejemplares que existían en una reserva, para preservarlos. Se desconoce el número de leones actualmente, ya que está en duda la pureza de tienen algunos individuos, por la reclusión de zoológicos y circos que han tenido cruzas con otras subespecies de leones.

Estos han sido explotados durante al menos un par de miles de años, un ejemplo son su uso en los juegos por parte de los gladiadores.


Labeo Negro de Cola Roja


abuso

Los Labeo Negro de Cola Roja son originarios del Río Mae Klong en Tailandia, pero es probable que ya se encuentren extintas en la naturaleza, y por lo tanto figuran en la lista roja de animales en peligro de extinción.


Hurón de pies negros


Mundo


El hurón de pies negros se creyó extinto hace un tiempo. En 1981 un hurón de pies negros fue matado por un perro en un rancho, al noroeste de Wyoming en los Estados Unidos. Este evento condujo al dramático descubrimiento de un pequeño grupo de más o menos 130 hurones cerca de Meeteetse, Wyoming en 1984, que dio a la especie una nueva esperanza de vida.

Las investigaciones hechas con los hurones de Meeteetse revelaron información importante acerca de la historia y el comportamiento de este misterioso mamífero. Trágicamente, una epidemia de la plaga silvática y distemper canino exterminó casi a toda la población de Meeteetse. Los 18 sobrevivientes fueron puestos en cautiverio entre 1985 y 1987, como un esfuerzo por preservar la especie.

Una contradicción existe a la hora de clasificar esta especie como extinta en su vida salvaje o no, ya que la población desde el 2007 muestra un número de unos 600 ejemplares incorporados a la vida silvestre, pero el IUCN formalmente los clasifica como extintos en su hábitat natural, esto se debe a que la última actualización que se ha hecho de la lista roja de animales en peligro, ha sido en 1996, cuando la especie en verdad sólo vivía en cautiverio.


Rascón de Guam

maltrato


El Rascón de Guam, es un pájaro no volador procedente de Guam, desaparecido a principios de la década de los 70. Esta especie está siendo criada en cautividad.


Cuervo Hawaiano

Animales


Esta especie ya extinta en estado salvaje se encontraba en la isla de Hawai, y restos fósiles muestran que existía en relativa abundancia, junto con otras dos especies de cuervo ya extintas. Es conocida por su gran capacidad de vuelo e ingenio, y las razones de su extinción no se comprenden en su totalidad. Se piensa que fue causada por una enfermedad que hizo decaer su población.

Las últimas dos conocidas en la vida silvestre desaparecieron en el 2002, y desde entonces se le ha clasificado como extinto en estado silvestre. Mientras que algunos ejemplares permanecen en instalaciones de cría en cautividad, los intentos de reintroducir estas aves al medio natural se han visto obstaculizados por la depredación del Busardo de Hawai. El pequeño número que existe puede significar que la especie ya no pueda recuperarse.


Pedder galaxias

Lista de animales que solo sobreviven en cautiverio


Esta fue probablemente una de las especies más amenzadas del mundo. Estuvo a un paso de la extinción de no ser por la intervención de grupos especializados, que le dieron un nuevo hogar seguro en el Lago Oberon, donde los individuos han sido transladados.


Gacela Saudita

ecología


La Gacela Saudita es una especie de gacela que se ha extinguido en la naturaleza. Recientes analisis genéticos de todos los especímenes en cautividad han mostrado que estos representan diferentes especies o híbridos.


Oryx Cimitarra

actualidad


La Oryx Cimitarra es una especie de oryx que anteriormente habitaban en el norte de África. Hoy en día existen informes contradictorios en cuanto a si se ha extinguido en la naturaleza, o si las pequeñas poblaciones sobreviven en el centro de Nigeria y el Chad.


Perrito de Potosí

abuso


Este un pequeño pez de agua dulce, cuyo hábitat único y exclusivo era una reducida zona de manantiales, de aproximadamente una hectárea, situada en el cerro de Potosí

En marzo de 1997, debido a la sobreexplotación acuífera para regar los campos de cultivos próximos, el área de manantiales se secó definitivamente ocasionando la extinción de la especie en la naturaleza. Aun se conservaba una población en las instalaciones de la Universidad de Nuevo León que por distintas causas también se perdió.

En aquél momento sólo persistía en los acuarios de algunos aficionados a los peces de este grupo (killis). A través de uno de ellos, se consiguió reproducirlos con éxito.


Tortuga Gigante de Seychelles


Mundo


La tortuga gigante de Seychelles es uno de los reptiles más amenazados del mundo, pues esta especie endémica de las Seychelles sólo mantiene una población de unos pocos especímenes en cautividad.


Paloma de Socorro

maltrato


La Paloma de Socorro fue extirpada de su hábitat natural a principios de los años 70. Endémicos Insulares colabora con un conjunto de instituciones en los Estados Unidos, Europa y México en un programa de restauración integral de Isla Socorro que facilitará la repatriación de la Paloma de Socorro a su isla ancestral.


Tigre del sur de China

Animales


El Tigre del Sur de China fue listado por la Alianza de Conservación Natural Internacional como una de las 10 especies en mayor peligro de extinción en 1996. Actualmente, sólo existen 68 tigres viviendo en 18 zoológicos en China. Fuera de esos números, se afirman avistamientos de algunos ejemplares en su hábitat natural, eso indica que esta especie puede salir de esta lista prontamente. Aún así, su extinción no deja de ser un gran problema.


Guacamayo de Spix

Lista de animales que solo sobreviven en cautiverio


EL guacamayo de Spix es el único miembro del género Cyanopsitta. Es un ave en grave peligro de extinción, pues se duda si en la actualidad quedan en libertad ejemplares en su región originaria, una zona del Estado de Bahía en Brasil. La mayor parte de los especímenes se encuentran en zoos y colecciones ornitológicas.


Sapo Wyoming

ecología


El Sapo Wyoming, Bufo baxteri, relativamente común en 1950, experimentó un agudo declive durante 1970 y se creyó extinto en 1980. El Sapo Wyoming, fue redescubierto en 1987 en la orillas del lago Mortenson. La IUCN lo cataloga como extinto en su habitat natural.

Quetzal

actualidad


El Quetzal es un ave perteneciente a la familia Trogonidae, que se encuentra en las regiones tropicales de América. La palabra "quetzal" fue originalmente usada solamente para el Quetzal Resplandeciente, Pharomachrus mocinno, el famoso quetzal de cola larga de Centroamérica, el cual es el ave símbolo de la República de Guatemala. Actualmente también nombra a todas aquellas especies del género Pharomachrus y Euptilotis. Los seis especies de quetzal existentes (y en peligro de extinción) son:

* Pharomachrus antisianus.
* Pharomachrus auriceps.
* Pharomachrus fulgidus.
* Pharomachrus mocinno.
* Pharomachrus pavoninus.
* Pharomachrus neoxenus.

La palabra "quetzal" proviene del náhuatl quetzalli, que puede traducirse como "cola larga de plumas brillantes" (American Heritage Dictionary) o bien "cola cubierta del quetzal" (Merriam-Webster Collegiate Dictionary). En cuanto a su clasificación latina, la palabra pharomachrus es proveniente del griego antiguo pharos, "manta", y makros, "largo", en referencia a la aleta y cola cubierta del quetzal.



Fuente

Fuentes de Información - Lista de animales que solo sobreviven en cautiverio

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 3 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 39.641 Visitas
  • 4 Favoritos

4 comentarios - Lista de animales que solo sobreviven en cautiverio

@Barrin Hace más de 5 años
Para tener en cuenta, gracias
@circo_marruen Hace más de 4 años
@albertweskertarma Hace más de 3 años +1
espero que encuentren hembra para el solitario jorge
@Micha3lMyers Hace más de 1 año +1
ya murió, pobre animalito
@albertweskertarma Hace más de 1 año +1
@Micha3lMyers lo sé, es una de las noticias más tristes que he recibido u_u
@DroopyDog Hace más de 8 meses
E ser humano mata animales, mata plantas, árboles, se mata así mismo su propia especie; la raza humana es la plaga más grande y se va a matar así misma o su casa el planta lo hara.