epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Ingenierías a tu alcanze , ver final del post igual

Si tu misión en este mundo es cambiarlo para mejor , hacer cosas vanguardistas y no tan solo quedar como , yo vi eso , y no como el que HIZO eso tal vez tu camino laboral sea una ingeniería , como lo haré yo prontamente guste mi post porque está dedicado a algo que yo encuentro lo mas bonito del mundo después del universo , las ingenierías:

El Ingeniero Cívil :

Es el profesional que aborda el estudio, la planificación, el proyecto, la construcción, la operación y la mantención de las obras de infraestructura para el desarrollo de las personas: edificación habitacional e industrial, red vial, hidráulicas y de saneamiento, marítimas, energéticas, red de ferrocarriles, aeropuertos, infraestructura minera, entre otras.

Inginiero Cívil Ambiental :

Es el profesional que hace posible el desarrollo sustentable de la industria, preocupándose de la variable ambiental en el proceso productivo. Con capacidad analítica y de liderazgo, está siempre atento a enfrentar las problemáticas medioambientales. Con una formación de excelencia y el sello científico y tecnológico, sumado a herramientas de gestión; está capacitado para dirigir la prevención y solución de problemas ambientales derivados de la producción industrial, realizando labores de diseño, planificación, implementación, evaluación y valorización de control de efluentes y procesos de tratamiento,y el mundo.

Su formación le permite estar a la vanguardia en la gestión, el desarrollo y la transferencia tecnológica para lograr un desarrollo económico sustentable y armónico con el medio ambiente.

Tiene la posibilidad de continuar su formación académica y profesional con los programas de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Química y el Doctorado en Biotecnología.

Tiene un gran campo de acción en organizaciones públicas y privadas, trabajando en diseño, planificación, ejecución, control y evaluación de proyectos de Ingeniería Ambiental.

Además, como consultor privado o asesor especialista, puede participar en la formulación de estudios, investigaciones, auditorias e implementaciones de certificaciones ambientales. Está preparado para realizar docencia en la educación superior y dirigir equipos de investigación y desarrollo.

Ingeniero Cívil Electricista ( dícese el que estudia Ing Civil Eléctica XD)

Es un profesional formado y preparado para liderar en todo el ámbito de las actividades asociadas con el proyecto, diseño, planificación, instalación, operación, control, desarrollo y administración de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión y utilización final de energía eléctrica.

Su preparación y competencia le permiten adecuarse a los cambios que el avance científico y tecnológico establece, valorando la trascendencia social y económica de los proyectos, equipos y desarrollos postulados. Su interacción profesional le exige una formación interdisciplinaria amplia, integral y flexible, para enfrentar exitosamente problemas y situaciones diversas, en lo específico de su conocimiento y en el área de la dirección y gestión empresarial y el mundo.



Su campo de actividad está en las empresas de energía eléctrica, de productos y servicios, como también en docencia, investigación y desarrollo. Sus áreas de especialización más frecuentes son Sistemas de Potencia, Generación y Utilización de Energía y Alta Tensión.

El permanente avance tecnológico y la creciente competitividad de los mercados, hace que la industria tenga sistemas eléctricos de última generación que requieren de profesionales que se desempeñen en el diseño y construcción de nuevas plantas o en la actualización de las existentes, con la adecuada supervisión, protección, operación y permanente mantención. Esto abarca proyectos tales como iluminación de infraestructura vial, transporte de pasajeros y de carga, todo tipo de procesos industriales y sistemas de control.

Otra área de trabajo está en el campo de la docencia en la educación superior, junto con la investigación y desarrollo de nuevos productos y aplicaciones. También, está el ejercicio de la consultoría en cualquier temática vinculada a la energía eléctrica.

osea yo

ing civil electronico

Es un profesional formado y preparado para liderar en todo el ámbito de las actividades asociadas con el proyecto, diseño, planificación, instalación, operación, control, desarrollo y administración de sistemas de telecomunicaciones, de control de procesos industriales y de aplicación de sistemas digitales y computadores. Se le entregan los conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y de gestión necesarios para un desempeño eficiente. Su preparación integral le permite estar siempre atento a los nuevos avances de la ciencia y la tecnología, para aplicarlos con plena comprensión de su consecuencia socioeconómica y un adecuado uso de los recursos humanos, materiales y capital disponible y el mundo.



Su ámbito de desempeño juega un rol fundamental como elemento dinamizador y factor de modernización de la industria. Sus áreas específicas son: Computadores, donde la automatización de sistemas y procesos requiere uso eficiente de informática; Control de Procesos Industriales, asociado a la planificación, diseño, supervisión y explotación de sistemas de control automático en líneas de montaje para procesos y sistemas, involucrando incluso sistemas no convencionales: robótica, neuronales, expertos, difusos, artificiales evolutivos y otros; Electrónica Industrial, pues el uso eficiente de la energía eléctrica necesita de sistemas de instrumentación, automatización y control en una gran variedad de procesos de la industria; Telecomunicaciones, donde el procesamiento y transmisión masiva de la información requiere de sistemas de radiodifusión, televisión, telefonía, redes de computadores y fibra óptica, redes satelitales y comunicación inalámbrica.

En estas áreas, tiene una gran variedad de roles a desempeñar: gerencia, jefatura de equipos de ingeniería, certificación de calidad y liderazgo de equipos investigadores, entre otros. También, puede realizar docencia en la educación superior y dirigir equipos de investigación y desarrollo.


Ing Civil Industrial ( un poco copado pero buena carrera)

Es un profesional con amplios conocimientos en ciencias básicas, de la ingeniería y gestión empresarial. Su alta competencia emprendedora y de innovación, lo caracterizan al interior de una organización y en el desarrollo de sus propias iniciativas, optimizando el uso de recursos, liderando la toma de decisiones y guiando la gestión. Puede desempeñarse en distintas funciones e interactuar en equipos multidisciplinarios en empresas públicas y privadas, manteniendo una visión global de la misma, los procesos involucrados y el entorno y el mundo.

Tiene un vasto campo laboral en empresas públicas o privadas de productos y servicios, donde ocupará niveles de gerencia y dirección en áreas de planificación, producción, finanzas, administración, ventas, ingeniería o desarrollo. Está preparado para emprender sus propias iniciativas empresariales.

Como consultor privado puede participar en la formulación de proyectos, estudios y asesorías. Puede realizar docencia en la educación superior y dirigir equipos de investigación y desarrollo.


Ingeniero Cívil Matemático:

Es un profesional con amplios conocimientos interdisciplinarios, preparado para estudiar y desarrollar modelos matemáticos y computacionales en aspectos de la Matemática Aplicada que son centrales para la modelación de problemas en la Ingeniería, Física, Estadística y Economía, entre otros. Está capacitado para abordar problemas científicos y tecnológicos, desde su formulación y análisis matemático hasta el desarrollo e implementación de los algoritmos computacionales correspondientes.



Puede desempeñarse en empresas públicas y privadas, integrando y liderando equipos de trabajo interdisciplinarios que aborden el diseño, planificación, ejecución, control y evaluación de proyectos de Ingeniería y el mundo.

Puede ejercer como consultor privado o asesor especialista y hacer docencia e investigación en universidades y centros científicos.

Ingeniero Cívil Informático

Es un profesional con una amplia formación en el área científica, tecnológica y de gestión que le prepara para identificar, analizar y solucionar los problemas inherentes al manejo de la información. Está capacitado para liderar e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios que aborden la modelación, control, evaluación y gestión de todo tipo de procesos tecnológicos y de negocios, tendiendo constantemente a su optimización. Su rol está directamente ligado al exitoso funcionamiento, adaptación y aplicación de tecnologías emergentes en Informática y otras disciplinas.



Ingeniero Cívil Químico:

Es el responsable del proyecto, diseño, planificación, construcción, operación, control, desarrollo y administración de las industrias de proceso. Posee una amplia formación de excelencia en ciencia, tecnología y gestión; lo que le permite un amplio, eficaz y eficiente manejo en el campo de la producción, la administración, el diseño de materiales y productos, y la investigación y desarrollo de métodos y procesos; características que lo convierten en un profesional integral y competente, distinguiéndose por ser un aporte sustantivo al desarrollo sustentable de la industria química en el mundo.

Ingeniero Cívil Mecánico :

Está preparado para diseñar y proyectar plantas y equipos; administrar y optimizar recursos en un complejo industrial; analizar, evaluar y solucionar los problemas mecánicos de una empresa. Con una sólida formación teórica complementada por una orientación tecnológica, se adapta continuamente al cambio y la renovación del conocimiento y está capacitado para elaborar y ejecutar proyectos de ingeniería relevantes y el mundo.

Con imaginación creativa e innovadora, integra equipos multidisciplinarios donde puede interactuar como integrante o líder, buscando nuevas respuestas a las necesidades comunitarias y creando los medios para su realización. Intelectualmente disciplinado, interesado en los problemas de la ingeniería contemporánea y respetuoso del ser humano y el medio ambiente en una perspectiva de desarrollo sustentable. En la realidad de economía globalizada, se producen transformaciones permanentes en los procesos productivos y las tecnologías energéticas, por lo que se ofrecen dos menciones para este profesional: Energía y Producción.

Las Ingenierías a tu alcanze , ver final del post igual
ambiental
industrial
ingeniería
edificios
electronico


"si elijes bien tu camino , este puede ser tu destino..


16:05 Lunes por Mí


Ojalá que les haya gustado , yo soy amante de las ingenierías así que si alguien lo es igual saludos

11 comentarios - Las Ingenierías a tu alcanze , ver final del post igual

giant
Aplausos!!!!
esteban_333
Excelente post!!!!!!!!! Debería ser de lectura obligatoria a los jovenes!!!! Me encantó tu frase de:
\"Si eliges bien tu camino, este puede ser tu destino.....!!!! aplausos!
ceroo
jajajajajajaj bueno
dahaka
te faltaron las ingenierias electronicas, informaticas, aeronauticas y la nuclear.
Muy bueno el aporte
raulosvaldo1
Gracias, Macho.
Muy bueno.
Raúl (ingeniero electromecánico)
psychomass
aguanten las ingenierias! estoy estudiando civil
tascker
ingenieria mecatrónica
Kyerte
jorgegiovannini dijo:Ingenieria en sistemas de informacion?


tascker dijo:ingenieria mecatrónica


Esas en México.

Yo estudio Ingeniería en sistemas computacionales y mi hermano Ingenierín en Mecatrónica.
yakurasan29
Hombre estoy estudiando Civil (segundo semestre) y hasta ahora aprendo que también mi carrera tiene aplicación a la electrónica e informática, arriba la ingeniería y que vivan los ingenieros civiles, excelente post, te dejo +10.
BloodyRazor
Aguante Ingeniería Civil Industrial! estoy por terminar tercer año, y finalizando el cuarto me otorgan el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Aguanten los Ingenieros!