Teoria de la Panspermia, informate

Teoria de la Panspermia, informate

TEORÍA DE LA PANSPERMIA

La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoría se apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de 'teoría de la Exogénesis', aunque para la comunidad científica ambas teorías no sean exactamente iguales.


La panspermia puede ser de 2 tipos:

- Panspermia interestelar: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre sistemas planetarios.

- Panspermia interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario.


La explicación más aceptada de esta teoría para explicar el origen de la vida es que algún ser vivo primitivo (probablemente alguna bacteria) viniera del planeta Marte (del cual se sospecha que tuvo seres vivos debido a los rastros dejados por masas de agua en su superficie) y que tras impactar algún meteorito en Marte, alguna de estas formas de vida quedó atrapada en algún fragmento, y entonces se dirigió con él a la Tierra, lugar en el que impactó. Tras el impacto dicha bacteria sobrevivió y logró adaptarse a las condiciones ambientales y químicas de la Tierra primitiva, logrando reproducirse para de esta manera perpetuar su especie. Con el paso del tiempo dichas formas de vida fueron evolucionando hasta generar la biodiversidad existente en la actualidad.

FUENTE 1
FUENTE 2

Fuentes de Información - Teoria de la Panspermia, informate

Dar puntos
236 Puntos
Votos: 35 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 202.807 Visitas
  • 9 Favoritos

Comentarios Destacados

@Frostwork Hace más de 5 años +7
No resulta del todo satisfactoria la teoría, trasladar el problema a otro lugar no lo soluciona, igualmente es interesante.

21 comentarios - Teoria de la Panspermia, informate

@Fivan Hace más de 5 años +3
pero no explica del todo la aparición de la vida, explica la aparición en un determinado planeta, pero en la del planeta d eorigen como fue la aparición? no puede haber sido una panspermia reiterada, en algun lado debe haber aparecido en 1º lugar, y si en ese lugar se daban las condiciones se pueden dar en otros planetas, como la tierra, por lo que es altamente probable que la Panspermia no haya sido el origen de la vida aquí...
@MPF102 Hace más de 5 años
Interesante, leé \"Cita con Rama\" de Arthur Clark. Ahi se habla mucho de esto y es una historia de LPMQLP (son 4 libros en total)
Acá lo postearon para bajar http://www.taringa.net/posts/arte/1054185/Saga-ciencia-ficción,-Arthur-Clarke-ebooks,-Cita-con-Rama.html
@Frostwork Hace más de 5 años +7
No resulta del todo satisfactoria la teoría, trasladar el problema a otro lugar no lo soluciona, igualmente es interesante.

@aac300573 Hace más de 5 años +1
Muy bueno
@agamonon Hace más de 4 años +2
sirvio para el cole, grax +10
@4LG0M4N Hace más de 4 años +1
agamonon dijo:sirvio para el cole, grax +10



Jejje a mi tambien van otros +10
@AgusElite Hace más de 3 años +2
4LG0M4N dijo:
agamonon dijo:sirvio para el cole, grax +10



Jejje a mi tambien van otros +10

Idem
pero sigo pensando que es una estupidez penzar que la vida de la tierra lelgo desde un meteorito de marte u otro planeta
+10!
@iram101 Hace más de 3 años
gracias +10
@master123456 Hace más de 3 años +1
Mañana me rindo sobre esto jajaja. Gracias!
@sagardoy Hace más de 3 años
Todo puede ser!
@doroliva Hace más de 3 años -5
yo creo que los cristianos deben ser quemados
@bmarcelo_2 Hace más de 3 años +1
Puede ser, Puede ser cualquier teoría es correcta hasta que se pruebe lo contrario
@Lospaspas_123 Hace más de 3 años
Me sirvió demasiado un buen aporte! +10
@Santi_097 Hace más de 3 años
Gracias! Algo me sirvió para la tarea. +6
@GaiusJuliusCaesar Hace más de 3 años +1
Fivan dijo:pero no explica del todo la aparición de la vida, explica la aparición en un determinado planeta, pero en la del planeta d eorigen como fue la aparición? no puede haber sido una panspermia reiterada, en algun lado debe haber aparecido en 1º lugar, y si en ese lugar se daban las condiciones se pueden dar en otros planetas, como la tierra, por lo que es altamente probable que la Panspermia no haya sido el origen de la vida aquí...

Puede que suene filosofico y hasta conformista pero, ¿Que tál si la vida es parte del universo mismo y no se formó en ningun lugar en particular? o si se desarrolló en muhos lugares a la vez pudiendo cada sistema aportar al desarrollo de otro y así.
@b3njh44x Hace más de 2 años +3
Me hiciste la tarea gracias wn! +10 i reco
@Chotosaurio Hace más de 2 años -7
trolazo
@hazeth Hace más de 2 años
b3njh44x dijo:Me hiciste la tarea gracias wn! +10 i reco
@vanesiitta Hace más de 2 años
3 años del post y yo usando esto para la tarea, te dejo 5
@donchato Hace más de 2 años
Mmm....No afirma supone por eso se llama teoria pero parami es la mejor y pues se agradece demaciado Ban mas 10 :*