Mejora el rendimiento de la bateria de tu celular

Mejorar el Rendimiento de la Bateria, Cargando Mejor la Bateria para Celulares o Notebook.


Mejora el rendimiento de la bateria de tu celular



Mantener su celular, Pocket Pc, Laptop o cualquier otro artículo electrónico con la batería tan cargada como sea posible, hoy en día con la tecnología de Iones de Litio (LI-Ion) es mejor que dejarla descargar completamente para volverla a cargar.

Eso era antes con las baterías de Niquel-Cadmio (NiCad), así que tomen nota y ponganse al día. Todavía conozco gente que se la pasa sin batería por dejar que se le descargue completa para volverla a cargar, y peor aún, hay más de uno que carga su celular apagado, o no lo utiliza mientras se esta cargando, con la unica excusa de que lo esta CARGANDO.

Cuando compramos un nuevo celular, no solo compramos el equipo, tambien compramos los componentes que vienen dentro de él, y entre ellos la batería. Tanto o más imprtante que el celular o el equipo en sí es la batería. ¿Quién no recuerdan como se calentaban los celulares de antes al hablar?, pues todo eso ha cambiado. He aquí unos consejos para sacarle el mayor provecho a su batería.

Trucos

Una batería de Iones de litio, provee entre 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Esta tecnología prefiere una descarga parcial que una descarga completa para volverse a cargar. Las descargas completas deben ser evitadas en la medida de lo posible, por el contrario cargue mucho más su batería o si se le acaba muy rápido use una de mayor capacidad. Tomé en cuenta que cargar una batería a medio descargar equivale a medio ciclo, en su lugar dejarla descargar completamente es un ciclo completo. Por ello mientras este cerca de un cargador, conectese!, y ahorre los ciclos de vida de su batería.

No existe el llamado “efecto memoria” en las baterías de Iones de Litio, por lo que pueden ser cargadas en cualquier momento. Las baterías basadas en esta tecnología tienen una vida útil de 2 a 3 años, y el reloj empieza a avanzar en el mismo momento que la batería deja la línea de producción.

La pérdida de capacidad de una batería se empieza a manifestar cuando la resistencia interna pierde su caracteristica por oxidación. Eventualmente la resistencia alcanzará un punto en el que ya no podrá liberar toda la energía almacenada, y la batería dejará de funcionar, aunque la misma todavía contendrá mucha energía atrapada en su interior.

CONSEJOS PARA UNA BATERIA DE ION DE LITIO DE NUESTROS GADGETS


1. Si es posible, evite las frecuentes descargas completas, ya que esto ocasiona estres a la batería. Muchas descargas y cargas parciales son mejores en una batería de ion de litio que una recarga más intensa. Recargar una batería de ion de litio parcialmente cargadas no causa alarma, ya que no existe “MEMORIA” en este tipo de baterías. La corta vida útil de una batería en una laptop, se debe más al calor a la cual la misma es sometida que a los patrones de carga y descarga.
2. Aunque es una batería sin “memoria”, es recomendable aplicar deliberadamente una descarga completa cada 30 cargas, con el único fin de recalibrar el indicador de batería de nuestro equipo a la nueva escala. Esto garantizará una mejor exactitud en el indicador de batería. Algunas laptops vienen con una aplicación que realiza esta recalibración automáticamente.
3. Use y mantenga las baterías de Ion de Litio a una temperatura moderada en la medida de lo posible. Evite las temperaturas muy altas o muy bajas, o la deje en sitio donde pueda estar bajo la luz directa del sol. Para prolongar la vida útil de la batería, si la va a almacenar, procure que este cargada por lo menos en un 40%.

Si usted piensa comprar una batería de Ion de Litio de repuesto para algún dispositivo, y no piensa comenzar a utilizar la batería inmediatamente, es mejor que procure comprarla en otra oportunidad. No compre las baterías para almacenarlas, recuerde que el reloj de la vida útil estará andando al salir de la fábrica. Si compra baterías a precios bajos, recuerde verificar la fecha de fabricación, pues es posible que la batería este
“vieja”.


tecnologia


consejos

7 comentarios - Mejora el rendimiento de la bateria de tu celular

@GammaRay87
chee buen post, me lo lei xq tengo un w580 nuevo y me fije q bateria tiene, pero dice litio polímero, es lo mismo? me estoy dando cuenta q me esta durando poco y eso q lo cargue bastante la primera vez. voy a seguir el consejo d aca d no esperar a q se descargue para cargarla, ahora esta al 30%
@angelvo
GammaRay87 dijo:chee buen post, me lo lei xq tengo un w580 nuevo y me fije q bateria tiene, pero dice litio polímero, es lo mismo? me estoy dando cuenta q me esta durando poco y eso q lo cargue bastante la primera vez. voy a seguir el consejo d aca d no esperar a q se descargue para cargarla, ahora esta al 30%

Mi novia tiene uno de esos y no le dura nada la bateria... probablemente sean las baterias... o el celu
@GlamorosaR0ck
el z6 tampoco le dura mucho la bateria

me gaste la re guita para andar cargandolo a cada rato, y ni hablar cuando uso el flash de la camara!! ahi m dura media hora!
@zagros_10
pero por eso... depende el uso que le den al celular y que tipo de bateria tiene dentro... no todo es culpa de las empresas por las malas baterias, algunos casos si, pero otros depende el uso que le des... un celular con pantalla tactil y la bateria del z6 no lo podrias ni prender casi xD
@Fran_Elmo10
Gracias amigo hoy si se lo que debo saber de las baterias!
De nuevo GRACIAS por la info.
Ahi van +10!!!