Todo lo que hay que saber sobre el ...PASTO

Bueno aca les dejo un poco de Data sobre nuestro querido y apreciado Pasto,para que sepan un poco mas de nuestro olvidado y menospreciado Pasto que a muchos de nosotros nos trae unos recuerdos hermosos.
Todas las cosas que hicimos sobre el pasto! y todas las que vamos a hacer! no me hagan hablar mas que me emociono!(?)
Bueno que disfruten la data


Algunos tipos de Pastos:

Ryegrass Perenne(Lolium Perenne L.)
Todo lo que hay que saber sobre el ...PASTO
Info:
De hoja más fina y brillante que el anual, se usa solo en mezclas con ptros pastos en no más del 20% para dar consistencia, color, brillo y resistencia en la estación fría. Deben usarse sólo variedades modernas que tengan mayor duración, resistencia al calor y sombra y más follaje.

Bermuda sin Cascara(Cynidon dactylon pers.)
tipos
Info:
Es un pasto de clima cálido húmedo o seco, de textura muy fina, resistente al tráfico y a los elementos naturales y se usa en jardinería, áreas públicas, campos deportivos, de golf y cementerios y su principal características es que se puede establecer por semilla, rollo o esqueje. En regiones con primavera cálida - seca y otoño - invierno húmedo se puede mezclar on pastos de clima frío como Festucas y Ryegrass. En otoño - invierno con temperaturas de 10°C o menos el pasto duerme y se hace café y en primavera rebrota de los rizomas, colviendo su color verde natural. en esta época se le puede sembrar Ryegrass Anual para darle presencia agradable.

Azul de Kentucky(Poa Pratensis L.)
imagenes
Info:
Es el pasto más popular en el hemisferio norte y el mas sembrado en regiones frías y húmedas. Es resistente a frío, calor, tráfico intenso y se recupera rápidamente. Es de hoja medianamente fina. En América, solamente no se adapta a la región del Golfo. Se usa en mezcla con todos los pastos, ya sea para clima cálido o frío (los de semilla) y es ideal para hogar, campos deportivos, parques, cementerios y pistas aéreas. Requiere fertilización en primavera y otoño a las que responde muy bien. Su color es verde intenso y su crecimiento extendido.

Dichondra(Dichondra Repens forst.)
pasto
Info:
Es una planta dicotiledónea de clima cálido, que se disemina por semilla y con tallos trepadores. Las hojas son redondas parecidas al trébol y puede considerarse también una maleza en los pastos de jardín. Se usa para áreas con sombra y emedrados; resiste todo tipo de suelos y de baja fertilidad. Es de mediano mantenimiento y tiene una agradable color verde obscuro.

Hard Fescue(Festuca Ovina var. Duriscula(L.) Koch)
detalles
Info:
Este Festuca fué introducido a México por SEMILLAS CORREA como un pasto de BAJO MANTENIMIENTO (Low Maintenence), es decir, al establecerse crece lentamente, se mantiene verde y sólo se poda 5 o 6 veces al año. Es ideal para casas de campo, autopistas, bordos y presas de agua, estanques, taludes o lugares para control de la erosión.

Tall Fescue(Festuca Arundinacea schereb.)
Todo lo que hay que saber sobre el ...PASTO
Info:
Quizá el más adaptable,de hábito erecto y color verde intenso, es el de hoja más ancha de los pastos de hoja fina y clima frío, pero el más resistente a sequía y alta temperatura; tiene buena resistencia a la sombra y es de rápido crecimiento. Ideal para Campos Deportivos. resiste tráfico intenso y es propio para hogar con niños y adultos que gustesn disfrutar del jardín. Se puede usar en parques públicos, cementerios y aeropistas. El rápido desarrollo de la industria de campos de pasto natural para futbol soccer y futbol uruguayo, hace del Tall Fescue el ideal por su resistencia al uso rudo.

Carpet o Alfombra(Axonopus appinis Chase)
tipos
Info:
Se adapta bien a tierras cálidas y templadas, bajas y medianamente húmedas. No resiste suelos salinos ni sequía pero resiste bien la sombra. Es suceptible a deficiencia de fierro. Existe una especie de Carpet Tropical (A. COmpressus(Swartz) Beauv.) que resiste menos el clima frío.

Red Creeping fescue(Festuca Rubra L.)
imagenes
Info:
Perteneciente a los Fescues ó Festucas (Tall, Cewing y Hard) conservan las siguientes características de este grupo de 4 pastos: resistencia al calor, sequía, sombra, poco exigentes a fertilización y gran adaptabilidad a suelos pobres y salinos. Este Red Ceeping Fescue es ideal para casas con familia adulta y para decorar industrias y empresas. No resiste tráfico intenso y es muy fino y suave y de color verde intenso. Ideal para regiones frías y húmedas. Se usa en mezclas con Ryegrass Perenne o Tall Fescue, acompañado de Chewing o Azul de Kentucky.

Colonial Bent Grass(Agrostis tenuis sibth.)
pasto
Info:
Pasto de hoja muy fina y delicada, tolerante al frío. Se usa en jardinería de alta calidad y en campos de golf para los putting green, tees y fairways. Requiere mucha agua en periodos secos, hasta dos veces por día. Se puede podar muy corto y requiere alta fertilización y control de plagas y enfermedades. La mezcla con azul de Kentucky es muy recomendable por su agresividad para establecerse. Se considera un pasto de alto mantenimiento. Existe también el Creeping Bent Grass (A. palustris Huds.) que aunque tolera más el frío, requiere el mismo o mayor mantenimiento que Colonial.

Bufalo(Buchloe Dactyloides(nutt.)Engelm.)
detalles
info:
Es el pasto de hoja fina más tolerante al calor de regiones áridas y semiáridas y el que más resiste sequía. Se usa para control de erosión y en parques y cementerios, campos deportivos y jardinería donde no se pueda usar riego para estos fines. Es muy común en agostaderos del norte del país y E.U.A. no tolera sombra ni suelos arenosos. Tampoco requiere alta fertilización y es muy rústico y de bajo mantenimiento.

Chewing Fescue(Festuta Rubra var.commutata gaud.)
Todo lo que hay que saber sobre el ...PASTO
Info:
También perteneciente a las Festucas, es de los pastos de hoja mas fina y adaptable al frío y humedad. Ideal para regiones altas, se usa mezclado con otros pastos para darle consistencia pues no resiste el tráfico intenso. Ideal para disfrutarlo en la trabquilidad del hogar y para industrias o empresas.

Ryegrass Anual(Lolium multiflorum Lam.)
tipos
Info:
Se usa principalmente para dar color verde a pastos ya establecidos y que durante el otoño - invierno entran en dormancia y se amarillean o en campos de golf para dar potenciabilidad durante la estación fría. Es anual y al llegar primavera - verano desaparece y el pasto perenne ya establecido recupa su presencia. Se usa en Bermuda, Kikuyo, San Agustín, Carpet, Búfalo, y otros pastos de verano. Al usar Ryegrass Anual, el pasto recupera su color verde a un costo muy bajo.





Fuente:
http://www.agrojardin.com.mx




Salutes.

14 comentarios - Todo lo que hay que saber sobre el ...PASTO

@perimomo
hola muy interesante. gracias.! te hago una consulta que se ve que sabes del tema...que pasto recomendarias plantar en un espacio de aproximadamente 10 metros de ancho, entre un edificio de 3 niveles y una medianera ? este espacio tendrá muy poca o ninguna incidencia de luz solar directa...
@ivan_lobo14
Si no entra luz, no creo que creo que sea posible... Proba con festuca o agropiro
@jcascallares
Hola. Muy útil esta reseña. Breve pero concisa. ¡Gracias!
@qqeflaa +1
Esto no es "TODO" lo que hay que saber, pero bueno,
está bastante resumido,
te dejo 10 (;
Voy a extrañar estudiar pasturas
@Coco87G
Escribir un comentario...imagenes
@fireLK
Mil gracias, Muy buena Info +10
@Kamyla_LaRenga73 +1
Uyy buenisimo, en casa tengo un patio con un poco de tierra y quiero sembrar dichondra.. no sabia el nombre, gracias a este post lo supe.
Jajaj buena info