Chernobyl hoy-Argentina mañana ?- centrales nucleares

Este post lo hago inspirado en el post del amigo shinjiww sobre las fugas de Uranio en Ezeiza que contaminan las napas de agua.
http://www.taringa.net/posts/info/2278848/Lo-que-paso-y-sigue-pasando___.html


Video de Chernobyl hoy:

link: http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=5737205697914049502&hl=es&fs=true

Para ver el video a pantalla completa o descargarlo entre acá:
http://video.google.com/videoplay?docid=5737205697914049502


Les recuerdo que en nuestro pais contamos con 3 Centrales nucleares:

Chernobyl hoy-Argentina mañana ?- centrales nucleares


Centrales nucleares en Argentina

* Atucha I. Situada en Lima, Provincia de Buenos Aires. Tipo PHWR. Potencia 1.179 MWt. Inaugurada en 1974. Fue la primera central nuclear de Latinoamérica.
* Atucha II. Situada en Lima, Provincia de Buenos Aires. Tipo PHWR. Potencia 2.175 MWt. En construcción.
* Embalse. Situada en Embalse, Provincia de Córdoba. Tipo PHWR. Potencia 2.109 MWt. Inaugurada en 1984.



Qué es una central nuclear?


Una central nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear, que se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Estas centrales constan de uno o varios reactores, que son contenedores (llamados habitualmente vasijas) en cuyo interior se albergan varillas u otras configuraciones geométricas de minerales con algún elemento fisil (es decir, que puede fisionarse) o fértil (que puede convertirse en fisil por reacciones nucleares), usualmente uranio, y en algunos combustibles también plutonio, generado a partir de la activación del uranio. En el proceso de fisión radiactiva, se establece una reacción que es sostenida y moderada mediante el empleo de elementos auxiliares dependientes del tipo de tecnología empleada.
Torres de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes, España, expulsando vapor de agua.

Las instalaciones nucleares son construcciones muy complejas por la variedad de tecnologías industriales empleadas y por la elevada seguridad con la que se les dota. Las características de la reacción nuclear hacen que pueda resultar peligrosa si se pierde su control y prolifera por encima de una determinada temperatura a la que funden los materiales empleados en el reactor, así como si se producen escapes de radiación nociva por esa u otra causa.

La energía nuclear se caracteriza por producir, además de una gran cantidad de energía eléctrica, residuos nucleares que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo. A cambio, no produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión que producen el efecto invernadero, ni precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación. Sin embargo, las emisiones contaminantes indirectas derivadas de su propia construcción, de la fabricación del combustible y de la gestión posterior de los residuos radiactivos (se denomina gestión a todos los procesos de tratamiento de los residuos, incluido su almacenamiento) no son despreciables.

fuente y más info sobre centrales nucleares en : http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear[url] Conclusión personal : Ahora bien, somos concientes que el gobierno, el Estado Nacional, apenas aporta los minimos recursos para mantener en pie hospitales, escuelas, universidades, ni hablar de la seguridad y otros temas. Entonces la pregunta es... ¿cuanto tiempo más podrán resistir las centrales nucleares de nuestro pais sin el mantenimiento adecuado ? hay muchas vidas en juego, un chernobyl latinoamericano talvéz...

15 comentarios - Chernobyl hoy-Argentina mañana ?- centrales nucleares

@lebateleur
Ojalá la gente se de cuenta de que el miedo a la energía verde (nuclear) fue creado por conveniencias económicas. Mucha manipulación de estadísticas.

Si quieren informarse acerca del tema lean a James Lovelock o cualquier otro físico respetable.

Hay que pasar a verde YA mismo, el planeta no da para mas.
@afi336
Chernobyl hoy-Argentina mañana ?- centrales nucleares



Naaaaa no creo
@nachiitooh
lebateleur dijo:Ojalá la gente se de cuenta de que el miedo a la energía verde (nuclear) fue creado por conveniencias económicas. Mucha manipulación de estadísticas.

Si quieren informarse acerca del tema lean a James Lovelock o cualquier otro físico respetable.

Hay que pasar a verde YA mismo, el planeta no da para mas.

idem
@perris
...La madre que lo parió... estoy en Córdoba capital...el dia que vuele esa mierda fuimos todos... Hace Años que pienso en eso...creo que no soy el único con esas inquietudes...Mañana van mis 10-diez...( ya los dí ). Buen Post.
@lebateleur
nocumploconelprotocolo dijo:
lebateleur dijo:Ojalá la gente se de cuenta de que el miedo a la energía verde (nuclear) fue creado por conveniencias económicas. Mucha manipulación de estadísticas.

Si quieren informarse acerca del tema lean a James Lovelock o cualquier otro físico respetable.

Hay que pasar a verde YA mismo, el planeta no da para mas.

SO LOCO VO, VITHE? MANIPULACION LAS PELOTAS, COMO SE VE QUE NO VISTE LOS VIDEOS, QUE TE CREES QUE ESOS PIBES SALEN DE HOLLYWOOD?


Ese es el razonamiento de doña rosa.

¿Sabes cuál es la cantidad REAL de muertos en chernobyl?
¿Sabes cómo se hizo la estadística de muertos por radiacion a lo largo de Europa?
¿Sabes cuál es el rango de acción de una fuga en un reactor nuclear?

Leyendo y hablando con físicos (podes contactarlos, aun los mas grosos no se creen estrellas de hollywood y responden mails) vas a tener una idea un poco mas completa de la que podes llegar a tener viendo un documental o una película.

Los intereses del oro negro son MUY grandes.
@perris
nocumploconelprotocolo dijo:
perris dijo:...La madre que lo parió... estoy en Córdoba capital...el dia que vuele esa mierda fuimos todos... Hace Años que pienso en eso...creo que no soy el único con esas inquietudes...Mañana van mis 10-diez...( ya los dí ). Buen Post.

GRACIELA


Cumplido Maestro con lo prometido...
nuclear
...tamos preparando por acá...por las dudas...
@FMAlchemist
Según cómo estén los vientos, si hay un accidente en la planta de Embalse Río III, la radiacion llega a Rosario en alrededor de 3 horas.

Además, el informe está incompleto. Hay al menos dos reactores más funcionando en Argentina. Uno en la Universidad de Córdoba y uno en la Universidad Nacional de Rosario. Ambos se usan con fines de investigación y son de muy baja potencia. Eso sin contar los que se fabrican en el Instituto Balseiro.
@MrXdos
ahhhh yo estoy en ezeaiza y hay fugas de uranio cry face
@zarlanga08
Todos son ecologistas, calentitos en su casa y desde la compu.
Sin energía barata no habría celulares, ni notebooks, mucho menos autos, ni video juegos. viviríamos como hace 200 años... pretender vivir en equilibrio con el planeta es utópico para una especie curiosa y ambiciosa.
Sólo nos queda correr hacia adelante...