Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
ARIES



Primer signo del zodiaco. Representa el nacimiento. Personas que lucharán sin vacilación contra las injusticias, sin avergonzarse de expresar sus opiniones. Van directamente al grano, sin vacilar un momento. Quiere algo y lo consiguen. A Aries el mundo le preocupa pero sólo en la medida que se relaciona con él. Deducimos de esto que es egoísta o egocéntrico, no, Aries por ser el signo que representa el nacimiento es como un bebé y como a los bebés la inocencia les rodea por completo. Si en plena noche se le presenta una idea nueva y te llama a las cuatro de la mañana no se lo puedes tomar a mal, es simplemente que piensa que si él está despierto ¿porqué no lo vas a estar tú? pero en ningún momento se le pudo pasar por la cabeza que te pudiera molestar.

Son intrépidos, se pasarán la vida cayendo siempre para volver a levantarse y hacer un nuevo intento, por esto, no suelen ser personas rencorosas o desconfiadas ya que siempre están dispuestas a probar otra vez.

Un Aries puede fantasear pero con las mentiras se lleva mal. Nada hay en él de complicado o de oculto. Si con algo no está de acuerdo, chillará, le darán mil pataletas, formará un gran escándalo, pero nunca pensará en organizar ninguna estrategia rara para salirse con la suya.

La persona regida por Marte le mirará a uno directamente a los ojos, con desenfadada limpieza y con una fe bastante conmovedora.

Un Aries jamás mostrará su decepción, si puede evitarlo. Si alguna vez se le ve llorar sin recato, es seguro que, el dolor le ha llegado al alma.

Un Aries estará en los primeros lugares de la carrera que ha elegido, o dedicado a un negocio propio. En caso contrario, se le reconocerá fácilmente por el descontento que demuestra al verse forzado a someterse a otros.

De un Aries se puede esperar una actitud liberal, generosidad e iniciativa, pero no esperes sutileza, tacto ni humildad. También anda bastante escaso de paciencia. Es crítico pero también sabe reconocer el trabajo bien hecho.

Aunque la franqueza y una alentadora honradez configuran el sello distintivo del signo, no es un buen negocio hacerle un préstamo a un Aries. Claro que terminarán por pagar sus cuentas alegremente, pero es posible que cuando lo haga, el acreedor ya haya perdido las esperanzas.

Nunca será un cobarde moral, pero el dolor físico no es para él, es lo que se suele decir un mal enfermo. Y por supuesto a loas médicos cuanto más lejos mejor. Hasta que se desplome de agotamiento o hasta que llegue a una edad en que alcance mayor sensatez. Normalmente no tomará ni una aspirina para el dolor de cabeza.

A causa de su optimismo, es raro que Aries sea víctima de enfermedades crónicas y duraderas, que -según ha enseñado siempre la astrología- se generan o se intensifican como consecuencia de la melancolía y del pesimismo.

Aries se aferra a la preciosa idea de que nadie más puede hacer nada con la eficiencia de ellos, y eso puede conducirles a mil desastres. La gente que ha llegado a la cima gracias a un esfuerzo duro y paciente ve lógicamente con malos ojos la agresividad de un Aries que piensa que él, con mucha menos experiencia, sabe mucho más. Sólo después de muchos fracasos desalentadores aprende a ser modesto y humilde. Una vez que lo consigue, es capaz de llevar al éxito cualquier proyecto, agregando muchas ideas creativas y haciendo, de manera instintiva, las mejores jugadas.

Si se le da a elegir entre el dinero y la gloria, elegirá infaliblemente la gloria. Tiene tanto cariño por el dinero como cualquiera, pero aún quiere un poco más el elogio y a la fama.

A la gente de este signo se la acusa de tener un carácter terrible, y lo tienen. Pero también tienen una total incapacidad para mantener su ira durante mucho rato y, una vez que han pasado sus agravios quedan totalmente olvidados. Es raro que los Aries se enfaden con las personas. Para Aries sólo hay dos colores, el blanco y el negro, los matices no existen para él. Y de esta forma ve la vida. Para él están los amigos y los enemigos, los detalles no son su punto fuerte.

La gente de Marte es incapaz de aceptar la derrota, ni siquiera de reconocerla. Disfrutan encontrando oposición porque eso representa un desafío. No se quedan esperando a que el éxito les llueva; lo persiguen con furiosa obstinación, y por eso son tan pocos los Aries que se encuentran en las listas de quienes disfrutan de un gran bienestar.

No les resulta difícil ganarse la simpatía popular. Disfruta haciendo favores, y cuanto mayor es el gesto caritativo, mejor, pero quiere que se le reconozca.

Es el que abre caminos, el que siempre lleva adelante a los otros hacia una meta imposible. Su fe, es pura, sin asomo de hipocresía o codicia.



TAURO



El Toro se caracteriza siempre por su actitud fuerte y silenciosa. No le molestes y se sentirá satisfecho empújale demasiado, fastídiale en exceso, y prepárate para una furia violenta. Tienen gran aguante, pero cuando se enfadan retírate de su camino porque demolerán todo lo que encuentren a su paso, eso sí, esto muy rara vez se da.

Se siente muy atraído por el sexo opuesto pero no gusta de perseguir los placeres. Prefiere atraer a la gente hacia él. La pasividad es el comportamiento típico. Tauro prefiere recibir a la gente en su casa que salir él de visita.

Es raro que se irrite o se coma las uñas. Es posible que si las cosas no van como se esperaba ponga cara rara, pero no es del tipo nervioso o inquieto. Se toma las coas como vienen.

Sus acciones son predecibles, su carácter fuerte y testarudo. Es lento en la toma de decisiones pero firme en las mismas.

Tauro es terrestre y, de alguna manera o de otra, el amor de la tierra le tocará algún día. Si no puede evitar vivir en un atestado edificio de apartamentos, tendrá probablemente en la ventana una maceta llena de flores.

Buscará siempre el contacto con la tierra con la naturaleza.

Amantes del buen comer y el buen beber. Pocas cosas quitan el apetito a Tauro.

Tauro es sano y de constitución fuerte, pero cuanto cae en cama es posible que sea lento en recuperarse, debido a su obstinada negatividad a obedecer a los médicos.

De nada sirve decirle a Tauro que es obstinado. Tal como él mismo se ve, el Toro no es nada terco. Es paciente. Tampoco es cabeza dura, solamente firme y sensato.

Su lealtad y devoción a la familia y a los amigos excede a veces los límites de la comprensión. Tienen una extraordinaria fortaleza para soportar situaciones en la vida que cualquier otro signo sería incapaz de llevar encima.

Son personas que rara vez se muestran crueles o vengativas.

En el terreno económico, es raro que Tauro y su dinero se separen. A Tauro le gusta levantar imperios lentamente y con seguridad. Lo extraño es que a Tauro le guste acumular poder, igual que dinero, pero por el mero hecho de poseerlo, ya que frecuentemente delega la acción en sus subordinados. A él le basta con que todo el mundo sepa quien es el dueño de la pradera. Tarde o temprano Tauro llegará a tener dinero y, por lo general, dinero que le llega, se le pega. Tauro valora sus billetes y sus propiedades tanto como valora su familia, pero no es tacaño. El corazón y el bolsillo del Toro se abren con generosidad para los verdaderos amigos que se encuentran en verdaderas dificultades.

De una manera o de otra, la música estará siempre presente en la vida de Tauro, y el dibujo y la pintura se convierten frecuentemente en pasatiempo o en profesión.

Es enemigo declarado del derroche y de la extravagancia. Su hogar es su castillo, y que nadie vaya a perturbar la paz del Toro. Tauro es paciente como el tiempo mismo, dueño de una fuerza capaz de mover montañas. Pero es cabeza dura.



GEMINIS



Es el signo de los gemelos, y en su personalidad cambiante hay dos lados bien distintos. Se encuentran en continuo cambio, y movimiento. Entrena antes de seguir a un géminis, acabarás agotado.

A veces se encuentra uno con un Géminis que habla lentamente, pero la mayor parte de ellos lo hacen con extraordinaria rapidez. Todos son rápidos para escuchar. El nativo de Géminis se impacienta con los conservadores que se quedan estancados, o con la gente que es incapaz de decidir su posición en un momento dado. Géminis sabe cual es su posición por el momento al menos.

Géminis exhibe una cierta caualidad ansiosa, una inmediata y amistosa simpatía, y es de movimientos excepcionalmente rápidos.

Generalmente es un error inmovilizar a Géminis en un lugar o una idea. Y lo es siempre desafiarle a una batalla de ingenio, ya que con la mayor facilidad se vale de la lengua para armar y desarmar situaciones. Puede ser ácidamente satírico y es más despierto que casi todo el mundo.

Son capaces de hacer dos cosas a la vez con menos esfuerzo del que necesitamos la mayoría de nosotros para hacer una sola.

Cualquier tipo de rutina puede hacer que un Géminis típico se sienta como un pájaro triste, enjaulado y con las alas cortadas. Son gente que no aguantan los trabajos penosos y monótonos. Tampoco son las almas más puntuales del mundo, a no ser que su ascendente sea Virgo, pero el géminis tipo llega siempre tarde, no porque se olvidó, sino porque por el camino se encontró algo que le gustó y se desvió.

De una manera o de otra géminis triunfaré con la palabra. Eso sí, serán incapaces de resistirse a darle una ligera mano de barniz al relato en cuestión. Claro, que esto no es mentir, es simplemente imaginación.

A pesar de que siempre está rodeado de gente, sus sentimientos más profundos sólo los conoce su compañero constante su gemelo que lleva dentro de sí.



CANCER



La luna y Cancer van de la mano siempre. Es el signo que más influencia lunar tiene. Los estados de ánimo de Cáncer van sincronizados con la luna.

Pero si pensamos un poco más allá, nos damos cuenta que la luna no cambia, simplemente nos lo parece a nosotros al observarla. De la misma forma Cancer tampoco cambia, sigue siendo la misma persona pese a todos los altibajos. Como la luna sigue su ciclo emotivo, tan sólo hay que saber en qué ciclo se encuentra.

El humor de Cancer es profundo, porque surge de la observación del comportamiento humano.

Gusta del reconocimiento de los demás, no perseguirá la fama pero tampoco huirá de ella.

El pesimismo estará siempre cerca intentando frustrar su fantasía, si consigue ignorar esos pensamientos pesimistas puede lanzarse al más increíble viaje al firmamento, con su gran imaginación.

Nunca verás a Cancer fingir sus sentimientos, tiene un gran corazón, frágil y vulnerable. Sus sentimientos pueden ser dañados con gran facilidad. Cuando le hayas herido, puedes pasarte días enteros intentando que reaccione, pero no lo conseguirás. Necesitan la soledad para reponerse de las heridas.

Quizás por su gran corazón, inspira confianza y la gente le confía sus secretos, pero la sensibilidad de Cancer le permite conocerlos casi sin mediar palabra. Su compasión es profunda y enormemente intuitiva. Pero este conocimiento es de una sola dirección, él intentará obtener la máxima información sobre ti, pero no te dejará conocer sus propios sentimientos. No le gusta hablar de su vida personal, pero le encanta saber de la tuya. Pero es raro que Cancer adopte la actitud de juez, se limitará a escuchar y a deducir.

Cancer se aferra siempre a lo que realmente quiere. Jamás renunciará a lo que desea. Eso sí, juega al despiste, nunca irá directamente hacia su objetivo, pero nada más que vea que hay peligro de perderlo se abalanzará sobre su presa y no lo soltará por nada del mundo.

El corazón de Cancer es demasiado blando para que no le conmuevan las necesidades de los demás. Pero no será el primero en levantar la mano, esperará, observará y cuando todas las demás fuerzas fallen puedes estar seguro que Cancer salvará la situación en el último momento, pero siempre que haya visto que no hay más recursos. Para su mentalidad lo sensato es observar y esperar antes de actuar.

El Cangrejo es casero por naturaleza, su hogar es lo más importante, es sagrado. Su hogar está donde juega, vive, ama, sueña y se siente seguro. Aunque por su trabajo tenga que viajar constantemente por todo el mundo, Cancer no se sentirá totalmente feliz si no tiene un rinconcito en algún lugar que pueda realmente llamar suyo. Cancer ante todo necesita seguridad, tanto emocional como económica. Por este motivo nunca tiran nada, siempre están acumulando más y más por un posible e imaginario desastre.

La alegría, el optimismo y la risa, tomadas todos los días y en grandes dosis, les mantendrán sanos de cuerpo y alma. Lo que Cancer se imagina que siente, es lo que realmente siente. Ningún otro signo es tan propenso a enfermar por ideas negativas, pero tampoco ninguno es capaz de tan sorprendentes milagros de autocuración.

Para Cancer, la comida representa seguridad. No importa lo que coma, pero siempre se sentirá mejor si la despensa está hasta los topes. Para Cancer, desperdiciar comida es un crimen.

Posee un gran instinto maternal. Es un signo muy protector.

Es generoso, pero no despilfarrador, ni manirroto. Cancer siempre tendrá algunos billetes en reserva para los días malos. Si le dice que está en quiebra, quiere decir que le quedan las últimas decenas de miles, lo cual para él es una situación realmente desesperada. Rara vez se le escapará el dinero de sus manos, y nunca le verás arrojar los billetes por la calle por el mero placer de librarse de él. Aunque siempre que sea necesario compartirá de buena gana lo que tiene si ve que te es necesario.



LEO



Igual que el león es el rey de la selva, rige a los demás animales, Leo, te rige a ti y a todo el mundo. Ya sé que no es así, pero que no se entere, herirás su orgullo y te aseguro que Leo sí es el rey del orgullo.

A Leo le enferma la oscuridad tanto como el aburrimiento. No hay Leos tímidos o introvertidos, existen Leos que se hacen los tímidos. Jamás verás a un Leo que no sepa defender lo suyo. Ni bajar su orgullosa cabeza. Notarás siempre un dote de mando y un porte majestuoso. Pero es raro que veas a Leo correr o hablar muy deprisa a no ser que tenga ascendente o la luna en Aries o Géminis.

No pasará inadvertido dentro de un grupo, conseguirá ser el centro de atención sea como sea.

Es fácil contentarle, simplemente halágalo. La adulación para él es un estimulante, pero no soporta la falta de respeto.

Por lo general, lo que dice es lo que siente. Puede que sea insufrible o adorable, pero nunca pasará inadvertido. No encontrarás mejor anfitrión en todo el zodiaco. Leo sabe como tratar a sus invitados mejor que nadie.

En el tema amoroso, siempre encontrarás a los Leos enamorados, pocos son los Leos solteros, y si encuentras algunos seguro que está enamorado, o saliendo de un episodio romántico por lo que estará triste y perdido. Siempre y cuando el final de esa relación no hubiese afectado a su orgullo, porque en ese caso le encontrarás feroz, nada de tristeza. Son apasionados, no sólo en el las relaciones sexuales, sino por la vida en general.

Jamás se apoyan en los demás, sino todo lo contrario, prefieren cargar ellos con todo.

No se preocupan demasiado del dinero. Siempre tienen la certeza que encontrarán la forma de llenar los bolsillos. Hasta a los más ahorrativos que te puedas encontrar les gustará ir bien presentados siempre.

Es capaz de darle dinero a casi todo el mundo.

Tienen una gran autoestima, es capaz de estimularse sólo y no le gusta pedir consejo.

Es difícil apartarle del camino que ha elegido aunque él si puede conseguirlo de los demás con su gran oratoria. Le gusta el lujo. Ellos son el Rey, no lo olvides. No verás nunca exteriorizar una debilidad. Es el amigo leal, creativo y original, vital y fuerte, orgulloso y alegre.



VIRGO



Virgo se aferra a su soltería, pero también los hay que terminan comprometiéndose para toda la vida. Quizás no lo hagan llevados por un súbito estallido de fuego y de pasión pero es sorprendente lo bien que dominan esta situación siempre muy dedicados a su familia.

A los Virgo no les gusta ser el centro de atención, poco hablador y gusta de la soledad. Cuida con esmero los detalles, su aspecto, extremadamente puntual y perfeccionistas en todo lo que hace.

No es demasiado fiestero, será difícil ver a Virgo desmelenao, fuera de control, bailando como un loco y trasnochando día tras día.

Está siempre demasiado ocupado, y no tiene tiempo para soñar.

Para Virgo estar preocupado es algo natural. Posee una gran claridad de pensamiento.

Suele gustar de vestir bien, con un gusto meticuloso, y muy conservador.

Se baña o se ducha con más frecuencia que tres o cuatro de tus amigos de otros signos, todos juntos.

Aunque exteriormente se muestren capaces y serenos, su angustia interior les carcome. Son gente nacida para ser tranquila y apacible.

Es gente confiable y sincera, pero son capaces de sacar su talento de actor cuando tienen que fingir para conseguir algo con ello.

Tienden a ser farmacias ambulantes o los menos exagerados la instalan en casa, pero eso sí, no se automedican sin ton ni son, se preocupan de saber cual es el mejor medicamento para cada cosa en función de cual fue la causa del dolor.

Son gente de hábitos muy marcados e intentarán llevarlos allí a donde vallan.

Es instintivo para él poner orden donde no lo hay. Será el primero en levantarse y ayudarte a limpiar y ordenar todo después de una fiesta. Pero también será el primero en darse cuenta de todos los detalles que preparaste para la fiesta, cosa que agradecerá mucho.

Es de los que ven el defecto en los demás y es incapaz de reconocer los suyos propios, pero esto es sólo la apariencia, Virgo se da perfectamente cuenta de sus defectos y limitaciones pero no le gusta hablar de ello, y por supuesto nunca lo reconocerá, actuará como si tal cosa.

No son derrochadores ni con sus afectos ni con el dinero.

No les gusta aceptar favores, no les gusta depender de nadie, ni deber nada a nadie.

Sus opiniones son muy claras con respecto a los despilfarradores y los que no quieren trabajar, no le gustan nada, y no lo esconden.

Son personas sorprendentemente sanas, pese a sus farmacias ambulantes, son muy propensos al estrés, debido al exceso de trabajo, tensión mental, preocupaciones.

Se ocupan mucho de su aspecto, y cuidan mucho su dieta.

Aman la verdad, la puntualidad, la economía y la prudencia.

Aborrecen los torrentes de sentimentalismo, la suciedad, lo vulgar, el abandono y la ociosidad. Son de naturaleza práctica, con excesiva tendencia a la discriminación.



LIBRA



Es afable y cordial, pero también puede ponerse hosco y se resiste a recibir órdenes. Son sumamente inteligentes, y al mismo tiempo increíblemente ingenuos y crédulos.

Saben hablar y mucho, pero también saben escuchar al que lo necesita. Son inquietos pero rara vez se dan prisa o se precipitan.

Viven en una constante incongruencia, pasando de un lado a otro, arriba abajo, hasta llegar al equilibrio, como la balanza que simboliza al signo.

Cuando la balanza de Libra está en equilibrio, es gente encantadora. El problema es que se encuentran casi siempre en un perpetuo vaivén.

Se le suele calificar de ocioso, pero esto es otra incongruencia. Verás a Libra semanas e incluso meses sin parar un sólo momento, te cansarás sólo de observarlos, pero cuando llegue el día en el que se encuentren cansados, no los verás mover un sólo músculo si pueden evitarlo. Pasan de un extremo a otro. Aunque Libra no es un signo dual, la gente que los rodea piensan que son dos personas diferentes.

Saben que para restablecer la armonía de su cuerpo tienen que alterar las rachas de actividad con periodos completos de descanso.

No tiene nada que ver con la dualidad de Géminis. Libra profundiza más en las emociones y en sus actos que Géminis.

El efecto de la paz y la armonía sobre la salud de Libra es realmente milagroso.

El carácter de Libra está compuesto de partes aproximadamente iguales de bondad, dulzura, honestidad, gusto por discutir, negativa a dar su brazo a torcer, lógica e indecisión. Le cuesta tomar decisiones pero una vez tomada se aferran a ella. Libra prefiere tomarse su tiempo y hacer las cosas bien que equivocarse y repetir todo el proceso.

La mayoría de ellos tienen una capacidad de concentración fantástica y están dotados para los temas profundos. Son amantes de los libros.

Libra es un enamorado de todo lo que hay de bueno en el mundo.



ESCORPIO



A Escorpio le gusta ir de incógnito. Fíjate en los ojos, su mirada será siempre penetrante. Quizás te incomode, pero no esperes que sea Escorpio quien retire primero la mirada, siempre serás tú. Se te clavarán sus ojos profundamente, como si te atravesaran el alma.

El ego de Escorpio es total. Escorpio sabe lo que es y lo que no es perfectamente, por lo que no cambiará su idea de sí mismo por lo que piensen los demás. Los insultos le dan exactamente igual, pero lo mismo podemos decir de los halagos. El no necesita que nadie le indique sus virtudes ni sus defectos. Es consciente al cien por cien de sí mismo.

Son de aspecto frío, pero sólo por fuera, claro. Es sólo una pose para ocultar su gran naturaleza íntima. Su dominio de la personalidad es envidiable. Ordenan a sus rasgos que se mantengan inmóviles, y la cara les obedece. Rara vez verás que los traicione el rubor, un gesto o una mueca. Las sonrisas son raras, pero auténticas.

No es fácil observar sobresaltos o nervios en ellos.

Hay que estar en guardia con todos los Escorpiones, y no porque sean malos, simplemente, no son blandos ni ingenuos.

Si eres sensible, no le pidas su opinión o su consejo porque te dirá la verdad, brutal y desnuda. Tú le preguntaste y él te contestó.

Cuando te diga algo hermoso, ten por seguro que es sincero, y no ha puesto florituras en sus comentarios. Te lo puedes creer al cien por cien.

Hay en estas gentes una obsesiva dulzura, y también, con frecuencia, una tierna simpatía hacia los enfermos y hacia los que sufren.

Escorpio muestra intensa lealtad a los amigos y familiares.

Jamás olvida un gesto noble o una bondad. Igualmente recuerda las heridas y las injusticias sufridas, y rara vez se quedará con los brazos cruzados, eso sí, sin alterarse, pero la venganza está servida.

Es raro que caiga enfermo, pero cuando sucede, por lo general será grave. La mejor cura el descanso, y un cambio de actitud que sustituya el resentimiento por la aceptación.

Le interesa la religión, siente gran curiosidad por la vida y la muerte, le apasiona el sexo y está movido por un violento deseo de reforma. Pero también un tierno protector de los niños y de los débiles.

Escorpio es posesivo con lo que él considera suyo. Avanzará siempre lentamente pero seguro, ganando terreno poco a poco. Escorpio puede hacer cualquier cosa que se proponga. Si realmente quiere algo, ese algo será suyo.

No importa a lo que se dedique en la vida, y puede ser cualquier cosa, pero ten por seguro que lo hará mil veces mejor que sus competidores.

Los antiguos misterios fascinan su mentalidad brillante. Escorpio nace con el conocimiento de los secretos de la vida y de la muerte y con la capacidad de dominar ambas, si eso es lo que quiere. Pero la astrología, le advierte constantemente que "debe saber que sabe".



SAGITARIO



Tiene una fabulosa facilidad para meter la pata, pero tardará en darse cuenta, verá que te quedas serio y mirándole de una forma muy rara, pero no caerá en que algo que él dijo fuese la causa de tu cambio de carácter. Se quedará confuso, no entenderá muy bien qué te pasa. Si por casualidad se da cuenta de su metedura de pata, ten paciencia, intentará remediarlo, pero será aún peor. Olvídalo porque seguro que Sagitario ya ha olvidado todo lo que ha dicho. No actúa por maldad, lo más fastidioso de este signo es su torpeza verbal, ellos piensan que son los más diplomáticos del mundo. Creen firmemente que son incapaces de herir a nadie con sus palabras y que ponen gran cuidado en ello, y lo creen sinceramente, es más, todo lo que hacen lo hacen sinceramente.

Ama apasionadamente a los animales. Al no ser que en su carta natal tenga alguna influencia negativa. Por lo general no teme a nada. Al Sagitario típico le atrae el peligro, el riesgo, la aventura.

Lo que Sagitario piensa y siente, lo dice en forma casi inmediata, de un niño pero con la misma inocencia.

Es difícil estar durante mucho tiempo resentido con Sagitario, siendo tan evidente su falta de maldad.

Son capaces de ofrecer consejos profundos y sabios, cuando no se toma el tiempo de analizar sus opiniones.

Introvertido o extrovertido, es promotor del corazón. Aunque su lengua calle, su mente está ocupada.

Normalmente el típico Sagitario es feliz y tranquilo, pero su temperamento de fuego puede estallar si descubre que alguien está abusando de su amistad o se toma demasiadas confianzas. No sabrás como ha podido darse ese cambio en esa persona y de esa forma tan radical. Muy fácil, Sagitario se ha encontrado ante una injusticia, y eso no lo tolera.

No soportan que se les juzgue de fraude. Una acusación injusta que ponga en tela de juicio su integridad hará arder con fiereza su indignación, pero luego pedirá perdón. Eso sí, siempre el orden será así, primero actuará y luego se parará a pensar. Es muy impulsivo y temperamental.

Les encanta viajar, es el signo más viajero, siempre está preparado para salir con destino a cualquier parte.

Siempre observarás un aire un poco infantil en el Sagitario típico, ingenuo, bravo y optimista. Se niegan a crecer, asumir responsabilidades, aunque al final lo afrontan de forma admirable.

Sagitario cede de mala gana a la enfermedad, y se recupera con sorprendente rapidez. Es alguien a quien la vida rara vez derrota en forma permanente. Creen que mañana será mejor que ayer, y hoy no está nada mal.

Les encantan los juegos de azar, las apuestas, los casinos y hasta los juegos más serios.

Aunque en las relaciones amorosas es cálido y afectuoso, es bastante difícil que se deje atrapar. Ya hemos dicho que le cuesta contraer compromisos.

Sus defectos: una tendencia al mal genio, excesivo gusto por la comida y la bebida, incapaz de guardar un secreto. Pero ninguno de esos fallos es necesariamente permanente.

Es un signo generoso por naturaleza.

No puede tener éxito como mentiroso, nadie cree ni media palabra, se le pilla sin ningún esfuerzo. Para él es siempre mejor decir la verdad salga como salga.

No importa que sea osado o tímido, la auténtica naturaleza de este idealista generoso es de lo más alegre.



CAPRICORNIO



Capricornio es un nato escalador social. Capricornio siempre gana. Discreto, no le gusta llamar la atención, sino todo lo contrario, será aquel que está observando en la última fila.

Puede parecer inofensivo, pero es resistente. Trabajan sin pausas, y se las arreglan para soportar decepciones, insultos y presiones. Se puede decir que tienen un estómago de hierro. A Capricornio no hay nada ni nadie que le separe de su camino hacia la cima. Admiran a los que han llegado antes que él. Respetan la autoridad y honran la tradición.

Los saturninos se someten, asientan, se adaptan, ¿o es sólo una apariencia? Capricornio deja que se le adelanten pero siempre llega primero. Siempre con los pies en el suelo. Celos, pasiones, impulsos, enojos, despilfarro y descuido son obstáculos; que sean otros quienes tropiecen con ellos y caigan. Capricornio no.

Será difícil encontrar a Capricornio metiendo las narices en lo que no le importa. Tiene bastante normalmente en preocuparse de sus propios asuntos.

Con su sentido práctico, es raro que se precipiten en los negocios o en contraer matrimonio.

Son gente capaz de hacer cosas muy raras para conseguir seguridad.

Es una persona tan tímida y dulce, un poco testarudo tal vez, pero de manera tan comedida que parece inofensivo. Una persona tan segura, en quien se puede confiar, y que halaga agradablemente a uno. Capricornio no es un signo sencillo, puede presentarse de muchas formas, aunque el fondo sea siempre el mismo.

Él gobernará sin dejarse ver, desde el rincón, moviendo con toda modestia los hilos de la autoridad. Su posición es la del líder, pero no al frente del batallón, siempre detrás.



ACUARIO



Generalmente bondadoso y tranquilo, pero le encanta provocar, goza desafiando a la opinión pública y le encanta escandalizar con sus ideas, demostrar su anticonformismo. La política le fascina, los deportes le absorben y los niños le seducen... pero lo mismo ocurre con mil cosas más, por no decir con todo. Está fascinado por la vida, por todos los misterios que se pueden encontrar.

Enamorados de la libertad, pueden ser divertidos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos.

Acuario siempre está analizando situaciones y personas. Pueden ser inquietantes cuando se ponen hacer preguntas sin el más mínimo tacto, tratando de llegar a lo más hondo de tus sentimientos. Cuando descubra que ha descubierto todo el misterio, dará la vuelta y se dirigirá hacia la siguiente persona interesante. Y eso duele.

Acuario en lo que se refiere a la amistad, da más importancia a la cantidad, más que a la calidad por esto no tiene muchos amigos íntimos.

Una de las enseñanzas de la astrología es que lo que piensa Acuario es lo que pensará el mundo dentro de cincuenta años.

Se conoce a este signo como el signo de los genios, y no hay duda de que lo es.

Dicen que es muy débil la frontera entre el genio y la locura y es posible que ante un Acuario siempre estarás dudando en qué lado se encuentra de la frontera.

Los Acuarios son una curiosa mezcla de frío sentido práctico e inestabilidad excéntrica. Acuario tiene un don increíble para calmar a las personas histéricas y para serenar a los niños asustados.

Es raro que tengan prejuicios, tiene la mente muy abierta. Defienden la igualdad, la fraternidad, amor universal, vivir y dejar vivir, buscar la verdad, experimentar y retirarse a meditar.

Aunque son idealistas, no esperes que luchen a capa y espada por ellos, para ellos es suficiente vivir con su código, escuchar y dar forma a sus ideas.

Acuario no confía por naturaleza en la gente, hasta que no te haya examinado. Es fácil sentirse incómodo bajo el minucioso análisis de cada gesto y cada palabra a la que le somete Acuario. Él quiere saber lo que hay detrás de tu apariencia, y para descubrilo puede hacer preguntas bastante embarazosas, pero queda el consuelo de saber que, una vez que te ha aceptado, ningún comentario malicioso sobre ti, le hará cambiar el concepto que tiene sobre ti.

No subestimes jamás el proceso de Acuario de empaparse de conocimientos mientras parece que está en la luna.

Casi todos los Acuarios tienen un tipo de sensibilidad especial que les permite saber de antemano cuáles son sus deseos más íntimos.

No es nada supersticioso, aunque es muy intuitivo y amante de lo místico y oculto.

Desprecian la mentira y la mala fe, y evitan prestar dinero o pedirlo prestado. Te lo darán como regalo, pero no se lo pidas en préstamo. Faltar a una promesa o prolongar una deuda puede provocar una profunda herida en vuestra amistad. Acuario mantiene su palabra y paga sus deudas, y esperan que los demás hagan lo mismo.

Rara vez te dirá directamente una mentira, pero es capaz de engañarte en forma muy sutil, que poco tiene que ver con la esencia de la honestidad que él constantemente pregoniza.

Se les considera idealistas, pero tal vez ese calificativo es excesivo, ya que el auténtico idealismo está hecho de fe ciega y de optimismo, y Acuario es demasiado perspicaz para cegarse durante mucho tiempo con causas perdidas.

Sabe que la mayoría de los sueños son ilusiones, como el arco iris que él ha examinado tan de cerca, y que sigue amando.

Su cuerpo y su mente necesitan ser tan libres como el viento.



PISCIS



Piscis tiene pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa poco el poder o el liderazgo, y tampoco la riqueza les atrae demasiado.

Le gusta ir contra corriente. Naturaleza ociosa. La mayoría de las restricciones lo dejan indiferente, si no le privan de su libertad de soñar, y de ir buscando su camino en la vida.

Más indiferente se queda ante los insultos, las recriminaciones y las opiniones de la gente. Pocas cosas le mueven a una acción violenta. Pero no lo provoques demasiado porque cuando se enfada puede ser sarcástico, y rápido con la lengua.

Como pasa con los Escorpio y los de Cancer, para los nativos de Piscis es prudente no acercarse siquiera al alcohol. Le encanta todo tipo de vicios.

Le cuesta ir hacia adelante, seguir el camino recto. Piscis dará vueltas constantemente sin llegar alcanzar sus metas.

Para Piscis la vida es un gran escenario. Carácter premonitorio ante cualquier situación de la vida. Si tiene un presentimiento normalmente se cumplirá.

Igual que Aries representa el nacimiento del zodiaco, Piscis representa la eternidad. Piscis es el último signo, mezcla de todo lo que ha sucedido antes.

A veces, el humor de Piscis es cálido e inofensivo, otras es frío y despiadado, pero encubre siempre alguna otra emoción que el Pez quiere ocultar, rara vez es espontáneo.

Tiene un gran sentimiento de piedad y un gran deseo de ayudar a los débiles y enfermos.

Piscis no juzga a nadie, da igual quien tenga delante siempre le tratará dulcemente. Él es muy sensible y así trata a los demás, por esa sensibilidad muchas veces se pone la máscara y finge indiferencia, para protegerse.

Muchas veces se les tacha de insensibles por no prestar atención a historias tristes, cuando realmente lo que pasa es que son demasiado sensibles y por esto evitan este tipo de historias porque les afectan demasiado. Piscis es demasiado profundo.

Para Piscis todo es ilusión y les cuesta muchas veces distinguir la realidad. Más de una vez te los encontrarás flotando, porque Piscis no anda sobre la tierra, flota en el aire.




Espero que les guste y les sirva