He realizado para uds. esta recopilación de arrestos policiales a estrellas
del Rock. Espero les guste...


Mick Jagger

Arrestos policiales a estrellas del Rock

Eran los 60, los años del "hippismo", la experimentación y el amor libre. De ahí que muchos de sus protagonistas se vieran, de cuando en cuando, implicados en problemas con las autoridades. Sin ir más lejos, varios de los componentes de los "Rolling Stones" visitaron alguna que otra vez la carcel por culpa de su escandalosa conducta y su vida disipada. El 12 de febrero de 1965 Mick Jagger, Keith Richards y Bill Wayman de los "Rolling Stones", fueron arrestados en México por comportamiento insultante al haber orinado en la pared de una gasolinera llamada Francis Garage, después de que el dueño de ésta, les negara el acceso al baño de hombres. Sus majestades decidieron hacer lo propio sobre la pared de la estación.

estrellas

A los 23 años Jagger fue detenido en 1967 por tenencia ilícita de estupefacientes y condenado a tres meses de prisión. Tres días después de su arresto, la sentencia fue anulada y el cantante pudo abandonar su celda tras pagar una fianza de más de diez mil euros. La experiencia fue especialmente traumática para Mick Jagger: "Fue horrible", recordaría, una década más tarde, su satánica majestad. "Realmente es algo que hay que tratar de evitar. Me acuerdo que le pregunte al guardia si podía ir a hacer ejercicios con los otros presos. El tipo me miro y dijo: ¿Realmente no quiere ir afuera con los demás criminales, no?. Además tuve que tener un trabajo, porque todos en la prisión lo tienen. Y me iba a anotar en la biblioteca, aunque salí antes.

policiales

La verdad es que antes de que te condenen te tratan diferente, te dejan usar tu ropa y todo eso. Después te ponen el traje. Una tarde un tipo me tiro un ejemplar de "The Times" y la editorial hablaba a mi favor. A la noche estaba libre. En realidad volví otra vez a la cárcel, en Rhode Island, cerca de Boston, en 1975. Me arrestaron por tratar de evitar que Keith fuera arrestado. Creo que dijieron que obstruí a la justicia "Hey no le hagan nada, tenemos que hacer un concierto". "Okey, dijieron, tú también". Keith le había pegado a alguien, quizás a un periodista. Pero por suerte tampoco me paso nada en la cárcel esta vez". Jagger también estuvo detenido en 1972 por posesión de marihuana.

fuente

Axl Rose

rock

El cantante Axl Rose, del grupo heavy "Guns N' Roses", a la edad de 16 años ya se había convertido en todo un delincuente juvenil. Entre 1987 y 1991, Axl fue arrestado varias veces por asalto y daños a la propiedad privada. El 30 de octubre de 1990 fue arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con una botella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la musica Axl Rose. El 2 de julio de 1991 Axl Rose provocó uno de los altercados que más dió que hablar por aquel entonces. Durante un concierto en St. Luis, Axl se percató de que entre la audiencia había alguien tomando fotos y ordenó a seguridad que fueran por él pero no consiguió respuesta, así que él mismo decidió arrojarse al público y golpear al sujeto en cuestión. Una vez conseguido su objetivo volvió al escenario y dijo: "Gracias a los lameculos de seguridad, me voy a casa", y abandonó las tablas seguido por el resto de la banda.

arrestos

El público explotó y se liaron unos disturbios de proporciones bíblicas. Viendo lo sucedido la banda intenó volver al escenario, pero se les prohibió por miedo a que su presencia encendiera más los ánimosa de los descontrolados y ofendidos fans. El Tribunal del Estado de San Luis declaró culpable a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de Julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos. En Febreo de 1998 se publicó en todos los medios de comunicación una curiosa noticia: Alx ha sido detenido por desorden público, tras amenazar a un miembro de seguridad de aerompuerto de Phoenix que intentaba registrar su equipaje.

Arrestos policiales a estrellas del Rock

Por lo visto no se sintió amenazado ni maltratado por el trabajador, simpemente no quería que le registraran su equipaje. Lo más curioso es que no llevaba nada ilegal encima. Pero poco a poco se fue extendiendo un rumor relacionado con una parapsicóloga llamada Sharon Maynrand. Por lo visto Axl mantenía una profunda relación con esta señora desde principios de los 90, tan profunda que por lo visto no tomaba niguna decisión importante sin tener en cuenta la opinión de su gurú. La relación era por lo visto tan obsesiva que el resto de la banda se mofaban de ella y la bautizaron con el divertido apodo de Yoda. Según se rumorea, Axl llevaba una bola de cristal consigo en el equipaje, una bola que debía tener un significado importante en sus relaciones con el mundo de lo oculto, ya que por lo visto todo el alboroto se produjo por la negativa de Axl a que el miembro de seguridad tocara la dichosa bola.

estrellas

La cuestión es que el pobre Axl fue detenido. Al final todo quedó en una multa de 500 dólares. En 1999 Axl fue arrestado en su mansión de Los Ángeles, sus vecinos no soportaban sus ensayos de vocalización plagados de alaridos y palabras de alto calibre, según declararon a la policía posteriormente. Axl Rose, ha estado detenido más de 30 veces por distintos tipos de delitos, la mayoría por alterar el orden público y embriaguez.

fuente

Jim Morrison

policiales

Para sus seguidores, el gran aliciente en sus actuaciones era ver a Morrison entrar en trance a la mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Despreciaba regularmente la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público. Por los años 67-68, Morrison subía al escenario bajo los efectos del alcohol, de las drogas o de ambos; sus conciertos no se podían programar, nadie estaba en condiciones de adelantarse a los acontecimientos. En sus shows alimentaba un escándalo permanente, borracho y exhibicionista, lo que le costó varios arrestos, y, a la banda, varias clausuras de shows. Fue detenido por agresión a policías y en una ocasión, por intentar masturbarse en público.

rock

Las presentaciones invariablemente terminaban en escándalo, ya fuera por que Jim estaba ebrio o drogado, y no aguantaba todo el show o porque provocaba a la audiencia. Una vez en New Haven, llevo a una chica detrás del escenario, cuando la policía que revisaba este sector en busca de personas que atentaban la moral, el policía no lo reconoció, y le increpó para que se comportara. Jim empezó a insultarlo. En esa ocasión tuvo suerte de no terminar en la cárcel porque los productores al escuchar los gritos abogaron por él. Más la historia no acabaría ahí porque apenas subió al escenario, se mofo de los pequeños hombres de azul (refiriéndose a los policías), esto no fue soportado por las autoridades y fue inmediatamente detenido.

fuente

Jimy Hendrix

arrestos

En Mayo de 1969, Jimi Hendrix fue detenido en el aeropuerto de Toronto por llevar heroína oculta en el estuche de una guitarra. Iba acompañado de una mujer rubia teñida, que trabajaba en un bar de la ciudad de México y que, a propósito de casi nada y con varias botellas entre pecho, espalda y guitarra, había sido invitada por el guitarrista a su siguiente concierto en Toronto. Jimi cargaba dos guitarras en sus estuches e iba seguido por la rubia que arrastra dos maletas. Cuando llegaron a la mesa de revisión, el revisor ya había pedido refuerzos de manera disimulada, tal vez por el aspecto del artista.

Arrestos policiales a estrellas del Rock

Cuando depositaron el equipaje, un trío de aduaneros se entregaron a la revisión escrupulosa de prendas arrugadas, botes de crema y champú, cuadernos y demás intimidades; hasta que un perro tan entrenado como feroz, brincó ladrando sobre uno de los estuches de guitarra. Un aduanero abrió el estuche, levantó la guitarra y en el perro se lanzó sonbre una bolsa llena de polvo que se le reventó en la boca, provocando una nube de polvo blanco en el aire. Hendrix y su rubia fueron arrestados. El guistarrista tuvo que pagar 10 mil dólares de fianza por el cargo de posesión de heroína. Los aduaneros no analizaron el polvo que había dispersado el perro, les bastó, como prueba de la posesión, los sellos de su pasaporte que indicaban claramente que Jimi acababa de estar en Afganistán, Pakistán e Irán, territorio de donde sale 80 por ciento de la heroína que se consume en Europa.

fuente

Janis Joplin

estrellas

Janis Joplin fue una auténtica revolucionaria. No fue sólo una de las grandes mujeres del rock, en su momento, era la mujer del rock. Janis creó todo un mundo de posibilidades para la mujer en la música. Ella personificó la libertad y la inconformidad durante la edad del acuario. Por eso llegó a ser común en sus conciertos luchas enormes con la policía. Por aquella época bailar fue prohibido en algunas ciudades de Estados Unidos. El 15 de Noviembre de 1969 en Tampa, estado de Florida, la policía suspendió uno de sus shows porque la gente bailaba.

policiales

Ella maldijo a los policías mientras era escolta fuera del escenario y amenazó con golpear a uno en la cara con su pie. Fue detenida bajo el cargo de utilizar lenguaje obsceno en un lugar público, hecho que evidentemente no cambió nada en Janis, pues siguió diciendo sus palabrotas en cada concierto que daba. Janis Joplin, musa de la revolución "hippy", fue encontrada muerta el 4 de Octubre de 1970, a causa de una sobredosis de heroína.

fuente

James Brown

rock

James Brown también ha dado con sus huesos en la cárcel por otro tipo de excesos: en Septiembre de 1988, Brown irrumpió, revólver en mano, en un seminario sobre seguros que se celebraba en el edificio donde él mismo tenía sus oficinas. Tras atemorizar a los presentes, el cantante escapó en su coche a toda velocidad, eludiendo todos los controles policiales que encontró a su paso. Obviamente, acabó siendo detenido, y fue condenado a 6 años de prisión; 16 meses después, arrepentido, recobraría su libertad, al grito de "I feel good" (me siento bien), uno de sus temas más populares. En 1988 fue arrestado por maltratar a su mujer y por consumo de drogas. Fue condenado a seis años de prisión, aunque salió de la cárcel en 1991. En 1996 falleció su esposa durante una operación de cirugía estética y en 1998 fue arrestado de nuevo por tenencia de armas y consumo de drogas, a los pocos días de haber salido de una clinica de desintoxicación. En Enero de 2004 fue detenido de nuevo por violencia doméstica a su actual mujer. A pesar de todo, James Brown sigue, a sus setenta años, subido a los escenarios de medio mundo.

fuente

Keith Richards

arrestos

Además de sus dotes como guitarrista, Richards fue protagonista de numerosos casos extramucicales: alcohol, drogas, decepciones, arrestos, condenas y matrimonios fracasados fueron algunos de los obstáculos que debió superar Keith Richards en medio siglo de vida, más de la mitad del cual lo consagró al rockanroll. Su rostro lleva impresa las huellas del tiempo y los exesos de una vida tormentosa. Pero su espíritu no está domado y sus ojos siguen brillando con la intensidad de siempre, al igual que su cara viejo pirata. En 1967 la carrera de los Rolling Stones se vio salpicada por el escándalo debido a la detención de Jagger y Richards por posesión y consumo de drogas. Brian Jones también seria arrestado varias veces ese año.

Arrestos policiales a estrellas del Rock

A mediados del 75 en Arkansas (Estados Unidos) Richards fue arrestado junto a Ron Wood por conducir a extrema velocidad su automóvil y llevar consigo un cuchillo más largo de lo permitido. Todo se solucionó con una multa de ciento sesenta y dos dólares. En Febrero del 77 en Toronto, Canadá, volvió a ser arrestado por tenencia de drogas. A esa altura, la noticia ya no sorprendía, pero las cosas cambiaron cuando la policía declaró que lo acusaba de traficante, cargo punible con una posible pena de cadena perpetua. Después de varias semanas de incertidumbres y negociaciones, Richards volvió con los Stones y prometió realizar una acción benéfica para compensar la situación: dos conciertos gratuitos para los invidentes en Toronto.

fuente

Marilyn Manson

estrellas

La timidez y el pudor no son las características que mejor definen a Marilym Manson. De hecho ha sido arrestado en numerosas ocasiones por su conducta exhibicionista y poco moral. Normalmente la policía en sus shows bloquea la puerta y filma el concierto esperando desnudez y obscenidades suficientes por parte de Marilyn Manson para justificar un arresto. En Diciembre de 1994 en Jacksonville, Estados Unidos, fue detenido por desnudarse en publico. En Italia fue arrestado por los cargos de exposición indecente durante un show. El 30 de Julio de 2003 Manson estaba actuando en el "DTE Energy Music Theatre", en Clarkston, cuando se acercó a un guardia de seguridad de 25 años, Joshua Keasler, y frotó su cuerpo sobre él. Fue detenido y acusado de violación. Durante una gira anterior, en Florida, fue arrestado por exhibirse indecentemente en el escenario. Antes de que la policia lo metiera en prisión lo ridiculizaron, recomendandole que se quitara el pendiente del labio porque alguien podría arrancarselo al pegarle. Manson cree que la mayoria de la gente no entiende lo que es y significa ser Marilyn Manson.

fuente

Scott Weiland

policiales

Los "Stone Temple Pilots" fueron capaces de convertir el rock alternativo en rock de estadios; naturalmente, se convirtieron en la banda más despreciada de su tiempo. Acusados por muchos críticos de no ser más que artistas ladrones, robándoles a "Pearl Jam", "Soundgarden" y "Alice In Chains", la banda se convirtió en un gran suceso a pesar de todo en 1993. Durante la gira "Purple" la banda se tomó un tiempo libre, durante el cual el cantante Scott Weiland se volvió adicto a la heroína. En la primavera de 1995 fue arrestado por posesión de heroína y cocaína, y fue sentenciado a un programa de rehabilitación. Después de completar el programa, los STP grabaron su tercer álbum. Lanzado en 1996, "Tiny Music... Songs from the Vatican Giftshop".

rock

Poco después de su lanzamiento, los STP anunciaron que Weiland había reincidido en las drogas y que había ingresado a un centro de rehabilitación, y en consecuencia tuvieron que cancelar los planes del grupo para una gira veraniega. Scott Weiland fue arrestado de nuevo, el 17 de Mayo de 2003 en Los Ángeles, por una infracción con las luces delanteras de su automóvil, en la revisión, la policía encontró heroína dentro del mismo. El vocalista fue inscrito en un programa estatal que permite a los individuos arrestados con drogas para uso personal ser sometido a un tratamiento en lugar de ir a la cárcel y tuvo que pagar una fianza de 10.000 dólares. En el 2001, se declaró culpable de cargos de violencia familiar tras una pelea con su esposa en un hotel de Las Vegas, pero el juez accedió a desestimar las acusaciones siempre que Weiland se sometiese a asesoramiento psicológico.

fuente

Ozzy Osbourne

arrestos

A lo largo de los años Ozzy ha conocido celdas de todos los tamaños y colores, pero en su primera estancia en la cárcel fue cuando se tatuó en los nudillos el clásico O-Z-Z-Y. Una noche decidió entrar en una tienda de ropa en la que trabajaba su hermana, y que estaba a pocos metros de la casa donde vivía. Se olvidó de coger una linterna y al entrar allí se dio cuenta de que estaba demasiado oscuro y no veía nada. Cogió todo lo que pudo y salió corriendo. Al ver que su botín consistía en ropa para niños y para chicas, se dio cuenta de que en el mundo de la delincuencia es necesaria una preparación y una mínima infraestructura en la que él no había pensado. Lo peor de todo es que alguien vio como salía de la tienda y fue a dar con sus huesos a la cárcel.

Arrestos policiales a estrellas del Rock

Lo más impactante de todo es que compartía celda con un asesino en serie que le atormentaba y complacía con las siniestras historias de sus asesinatos. En otra ocasión Ozzy le arrancó la cabeza a una paloma de un mordisco en una fiesta de la CBS; o la famosísima anécdota de cuando también de un mordisco le arrancó la cabeza a un murciélago, el cual Ozzy pensaba que era de goma y como resultado tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir una serie de vacunas antirrábicas, experiencia que el mismo Ozzy dijo: "ha sido la más horrible y dolorosa experiencia de toda mi vida". En 1982, cuando Ozzy visitaba El Álamo sintió la necesidad de relajarse. Caminó hacia una pared medio destruida y comenzó a orinar. Resultó que aquella pared era parte del Fuerte del Álamo. Ozzy fue enviado a la cárcel y se le prohibió tocar en San Antonio, Texas. La personalidad de Ozzy ha sido siempre un misterio, pero nunca sabremos hasta qué punto estamos hablando de un loco o un visionario.

fuente

Sid Vicious

estrellas

John Simón Ritchie, más conocido como Sid Vicious, se convirtió en el símbolo de todo lo que significaba la música punk: violencia, indolencia, drogas, alcohol y el desinterés total por todo y por todos. Durante un concierto de "The Damned", Vicious fue arrestado por lanzar una botella de cerveza al cantante, pero falló y golpeó a una mujer del público dejándola ciega. En otro incidente en 1976, Vicious cayó a cadenazos a un periodista. Se automutilaba en los conciertos y en una oacasión en San Antonio, Texas, llamó al público "montón de maricas" y golpeó a alguien con el bajo en la cabeza. En un restaurante de carretera camino a Tulsa, un caminero se apagó un cigarrillo en la mano y reto a Vicious a hacer lo mismo. Sid agarró el cuchillo y se cortó la mano tranquilamente, antes de seguir comiendo.

policiales

El 12 de Octubre de 1978, Sid Vicious se despertó en el famoso "Hotel Chelsea" y encontró a Nancy Spungen, su novia, tirada en el piso del baño muerta a puñaladas. Aunque no podía recordar lo que había pasado, Sid confesó haberlo hecho y fue arrestado. La "Virgin Records" pagó la fianza, pero sólo para que Vicious tratara de suicidarse cortandose las venas, por lo que fue encerrado en el hospital psiquiátrico de Bellevue durante dos semanas. Una vez libre, el 9 de Diciembre, Vicious regresó a la cárcel gracias a una pelea, y fue puesto en libertad otra vez en febrero de 1979. Ese mismo día, se drogó con heroína que le había proporcionado su madre, salió a la calle, compró más y volvió a drogarse. A la mañana siguiente fue encontrado muerto de una sobredosis. Tenía sólo 21 años.

rock

La muerte de Nancy Spungen nunca fue resuelta. Según Vicious todo había pasado por una discusión sobre la compra de heroína. Herida, Spungen había tratado de hacerse un torniquete, pero el mismo no había funcionado y se había desangrado. Sin embargo, Vicious siempre mantuvo la duda sobre lo que había sucedido. Para resolver el asunto, Malcolm McLaren, manager de los "Sex Pistols", contrató unos detectives para descubrir la verdad y concluyeron que alguien más había matado a Spungen. Varias personas habían estado esa noche en el apartamento de Vicious, y alguien había estado haciendo un trato de drogas, mientras un cheque de la "Virgin Records" para Sid Vicious descansaba tranquilamente sobre una de las mesitas de noche.

fuente