Los 10 hombres mas Ricos del mundo

10:
Karl Albrecht, empresario aleman. Fundador y propietario de la cadena de almacenes Aldi. Actualmente ocupa la décimoquinta posición en la clasificación anual de las mayores fortunas personales.
Los 10 hombres mas Ricos del mundo

Su fortuna asciende a 27 mil millones de dolares


9:
info
Oleg Deripaska

edad:40
Pais:rusia
En un libro sobre los poderosos oligarcas de Rusia escrito en el año 2002, Oleg Deripaska ni siquiera salía mencionado. A diferencia de su amigo y ex socio en diversas empresas, Roman Abramovich, Deripaska es prácticamente un desconocido fuera de Rusia.

6:

Su fortuna asciende a 28 mil millones de dolares


8:
Mundo
KP Singh

Edad:76
Pais:india
Singh empezó su compañía al comprarle terrenos en Delhi a granjeros y construir, lo que pronto convirtió en una de las empresas de bienes raíces más grandes de la India.

La compañía espera recaudar 1.5 mil millones de dólares más durante este año al poner en la bolsa a una subsidiaria de Singapur.

Singh es un amante del golf, y ahora su hijo Rajiv e hija Pia son los que operarán la empresa.

Su fortuna asciende a 30 mil millones de dolares


7:

noticia
Ingvar Kamprad & family

Edad:81
Pais:suecia

En un comienzo se dedicó a la venta de pequeños artículos como cajas de cerillas, que vendía a los granjeros de la zona, entregándolas a domicilio a bordo de su bicicleta. Se dio cuenta de que podía comprar cerillas muy baratas al por mayor y venderlas individualmente a un precio económico, obteniendo un margen de beneficios. Poco a poco fue ampliando su pequeño negocio, vendiendo además pescado, objetos decorativos para árboles de Navidad, semillas, carteras, y posteriormente, lápices y bolígrafos.

Cinco años después comienza a vender muebles y lleva a cabo la venta de su primer sillón. En 1951, IKEA edita su primer catálogo de muebles. En 1953, Kamprad organiza la primera exposición de productos IKEA. El éxito de sus iniciativas fue tan notable que el gremio de vendedores de muebles de Suecia comenzó a presionar a los fabricantes para que dejaran de suministrar productos a IKEA, la cual llegó a ser excluida de las ferias nacionales más importantes del sector.

Este clima de hostilidad contribuyó a que Ingvar Kamprad tomara una serie de decisiones que marcarían el futuro de lo que hoy es el grupo IKEA: Diseñar y fabricar sus propios muebles y salir al exterior, tanto para comprar materias primas (principalmente en países asiáticos), como para inaugurar nuevos puntos de venta fuera de Suecia.

En 1986 deja la dirección de la compañía y la delega en sus hijos. El asume el cargo de asesor.

Su fortuna asciende a 31 mil millones de dolares

6:
dinero
Anil Ambani

Edad:48
Pais:india

A Anil le gusta correr maratones, y su mayor inversión la tiene en una empresa de inversiones en telecomunicación llamada Reliance Communications, con el 65% de las acciones. Actualmente se encuentra en batalla con su hermano Mukesh sobre un arreglo para suplir gas en la india.

Su fortuna asciende a 42 mil millones de dolares

5:
ricos
Mukesh Ambani

Edad:43
Pais:india

El galope de la Bolsa de Bombay, cuyo índice Sensex superó el 29 de octubre, por primera vez, los 20.000 puntos, ha situado a los hermanos Ambani, de Reliance, como la primera fortuna del planeta. El mayor de los hermanos, Mukesh Ambani, sucedió hace un mes al acerero Lakshmi Mittal - residente en Londres- como el indio más acaudalado. No obstante, tras la última gran revalorización de Reliance Industries - que ha multiplicado su valor por cuatro desde febrero- y subsidiarias, las agencias de prensa locales se apresuraron a anunciar la buena nueva de que un hijo de la sacrificada India se había convertido en el hombre más rico del mundo.

Su fortuna asciende a 43 mil millones de dolares

4:
Los 10 hombres mas Ricos del mundo
Lakshmi Mittal

Edad:45
Pais:india

Nacido en 1950 en Sadulpur una aldea en la que no existía la electricidad, el padre de Lakshmi Mittal, Mohan Mittal, emigró con toda su familia a Calcuta donde abrió un pequeño taller metalúrgico. Lakshmi heredó el taller y empezó una expansión constante hasta lo que hoy día es Mittal Steel. La empresa entonces llamada Ispat (acero en sánscrito), comenzó su expansión en 1976 cuando Lakshmi se enteró de las dificultades de una acería en Indonesia. El magnate adquirió la acería y la reconvirtió en la próspera Ispat Indo. Más tarde, compró una segunda acería, en quiebra por aquel entonces, en Trinidad y Tobago. El primer paso lo da en Asia central y se hace con una siderúrgica privatizada por la ex república soviética de Kazajistán, donde se convierte en el primer suministrador de acero del país.

Su fortuna asciende a 45 mil millones de dolares

3:
info
William Gates III

Edad:52
Pais:usa

William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

Su fortuna asciende a 58 mil millones de dolares

2:
Mundo
Carlos Slim Helu

Edad:68
Pais:Mexico

Carlos Slim Helú es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.

En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal líder en México.

El 10 de Septiembre de 2008 compra un 6.4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de $123 millones de dólares. De acuerdo a Slim este es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario el Times desde 1896, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.

Su fortuna asciende a 60 mil millones de dolares

1:
noticia
Warren Buffett

Edad:77
Pais:usa

Warren Buffett (nacido el 30 de agosto del 1930) es un inversor, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes en el mundo de los inversores, y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 62 mil millones de dólares, fue clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, ha sido destronado de éste título por Bill Gates el 17 de Septiembre del mismo año, luego de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran 15%. Se estima que su fortuna alcanzara los 98 mil millones de dolares para 2010.

A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra ésta que se encuentra en la parte baja de los salarios de altos ejecutivos de remuneración comparable en otras compañías, y cuando él gastó $ 9,7 millones de los fondos de Berkshire Hathaway en un jet de negocios en 1989, fue bautizado en broma "Lo Indefendible", debido a sus críticas en el pasado a compras similares realizadas por otros CEOs. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $ 31.500, en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.

Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 83% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2007, fue incluido en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo. Buffet también es miembro de la Junta de Síndicos del Grinnell College.

Su fortuna asciende a 62 mil millones de dolares

Fuentes de Información - Los 10 hombres mas Ricos del mundo

Tags: info | Mundo | noticia | dinero | ricos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.023 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Los 10 hombres mas Ricos del mundo

@Darkou Hace más de 5 años
buen post!!
@nbb_12 Hace más de 5 años
BUENISIMO!.
Aunqe, esos, alguno aunqe sea, podria ayudar, no?Por qe mientras ellos estan forrados en guita, algunos se mueren po no tener un peso.Pero bueh, qe le vamos a hacer, no?
Un beso, EXCELENTE post.
@boliviano66 Hace más de 5 años
seee