10 Claves para ser un buen empleado

10 Claves para ser un buen empleado


10 Claves para ser un buen empleado


Buen empleado léase persona que hace correctamente sus tareas o aparenta ser capaz y responsable. En toda empresa hay una cierta cantidad de empleados. Puede ir desde el mecánico su hijo y el primo, pasando por empresas medianas de 15 a 50 empleados y aquellas mucho más complejas o multinacionales en las que alguno de los 15 gerentes con el apellido Fernández esta esperando la fiesta de fin de año para chamuyarse a las minitas de atención telefónica.
Pero desde el más más che pibe a los empleados de rangos más altos y consolidados en la compañía todos se ven obligados a actuar de cierta manera en frente del jefe. Se trata de aparentar, todos lo hacen y no tiene nada de malo. Es necesario ya que por más rendidor y responsable que seas con tus tareas, el jefe va a estar en la oficina un ratito Va a llegar a media mañana, va leer los chistes que le mandan sus amigos, te va a llamar para mostrarte algún mail porno, se va a tomar un café, va a hablar 1 horita por teléfono y se va a ir. Y en ese escaso lapso uno tiene que emplear todas sus herramientas para convencer a tu empleador de tus condiciones. A esto quiero llegar, consejos útiles para aparentar ser esa persona que le gusta a su jefe.


info


1) Irix, Visine plus, etc., para las noches después del reviente. Si salio coménteselo solo a su círculo más íntimo, evite hacer espamento que no se sepa que ud es un fiestero. De más esta decir que tiene que ir presentable.
borracho


claves


2) Camine siempre con papeles en la mano y de manera furiosa, aunque valla al baño, ud no puede perder el tiempo.
jefe


trabajar


3) Cuando llega la tarde arremánguese la camisa y si tiene corbata aflójesela notoriamente. Nadie le hará un comentario acerca de su aspecto por que claramente esta compenetrado con algo "mas importante".
imagenes


humor


4) Si su jefe lo llama, siempre conteste " termino con una cosita y voy para allá" por más que esa cosita sea terminar de bajar la foto de una mina.
buen empleado


currar


5) Evite en lo posible la visión directa de su jefe a su monitor, acuse motivos personales, de comodidad, de concentración. Cualquier recurso es valido para alejarse de su línea de vigilancia.
10 Claves para ser un buen empleado


info


6) Cuando vea que su jefe se aproxima siga en lo que estaba pero asegúrese de fruncir el seño como si se estuviera rompiendo el marulo pensando en algo re complejo.
borracho


claves


7) Cuando deba pelearse con un compañero, hágalo sin testigos. Puede llevarlo al estacionamiento y caguelo a trompadas si desea, después va a ser su palabra contra la suya... Nunca utilice el mail para descargarse, esa evidencia será usada en su contra. UD no es una persona conflictiva.
jefe


trabajar


8) En las reuniones muéstrese activo, que no se llegue al punto de: " ¿a ver los que no hablaron que piensan?" UD siempre tiene una opinión por más boluda que sea exprésela, muéstrese comprometido. Si no ha fijado posición utilice los clásicos " a ver si hablamos todos a la vez no se va a entender nada", " esta reunión es para ponernos de acuerdo, no para pelearnos" etc.
imagenes


humor


9) Trate de forjar una relación simpática pero no obsecuente con su jefe. El humor de cada jefe puede ser distinto pero tenga cuidado.. Si es hincha de un club háblele de fútbol, cargadas mínimas no ofenden a nadie. Salúdelo afectuosamente y si se anima llámelo por su apodo. Si nota que la buena onda no vuelve o se esta pasando de rosca cambie rápidamente la estrategia.
buen empleado


currar


10) Muy importante. Tejer alianzas con sus compañeros. Reforzar las relaciones con aquellos más distantes, cuando vea a alguno medio al pedo pregúntele " queres que que te ayude con algo?" obviamente le va a decir que no, pero ud ya quedo como el mejor compañero.
10 Claves para ser un buen empleado


info


Y les dejo una más... por experiencia personal... Compórtese civilizadamanete en la fiesta de fin de año... hay 48 fines de semana al año para volarse la cabeza, no tiene necesidad de subirse a la mesa y empezar a contar chistes verdes... Si se va a agarrar una compañera que nadie NADIE lo vea, estas cosas se comentan el resto del año laboral... Ud no es el bufón ni el alma de la Compañía.
borracho


claves


Fuente: http://walterysuorgano.blogspot.com/2007/05/10-claves-para-ser-un-buen-empleado.html


jefe


trabajar

imagenes

10 comentarios - 10 Claves para ser un buen empleado

@sublime55 +1
pintamicerca dijo:perfecto ahora necesito un trabajo

jaja esta frase fue mas graciosa que el post
@EL_PREPIZZA
Q BUEN EMPLEADO...AFANENSE HAASTA LAS LAPICERAS
@ulises_soad
sublime55 dijo:
pintamicerca dijo:perfecto ahora necesito un trabajo

jaja esta frase fue mas graciosa que el post

idem, le djo 10 por este comentario nomas
@optimusprime5
muy bien

a mi pasa algo similar

en la oficina son todos contratados hasta octubre

yo soy de planta permanente

y me doy el lujo de bardearlos a todos (incluido el jefe)
@sanfabron
YO FUI EL BUFON
PERO QUE PEDOOO POR DIOS
@AssasinSage
Sos un muy buen Hijo del sistema jajaja.