En tus libros de historia, hallarás los nombres de los líderes internacionales que se destacaron al gobernar sus respectivas naciones en el pasado. Pero, ¿sabes quiénes son los gobernantes del mundo ahora? Aquí, en Mundo Cambiante, te los presentamos para que seas un "superchico" super bien informado.

Hay presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, sultanes, emires, gobernadores, de acuerdo a como está organizado el gobierno de cada país. Busca sus nombres en esta sección, continente por continente. Y descubre datos tan curiosos como cuál es el país de Europa que tiene tres presidentes, cuál es la república que elige cada seis meses dos corregentes y el país africano que no tiene un presidente sino un gobierno en transición, formado por una alianza de grupos opositores.

Ya en el mundo entero saben que Barack Obama es el nuevo presidente de Estados Unidos. Pero quizás veas aquí nombres de países que nunca habías escuchado. Si es así, ya aprendiste algo hoy. Sorprende luego a tus padres o maestros, preguntándoles quién es el nuevo Rey de Arabia Saudita, el Sultán de Omán, el nuevo Emir de Kuwait, la nueva Presidenta de Chile, el Presidente de Panamá, el Gran Duque de Luxemburgo o la Reina de Holanda. Si no lo saben, infórmales tú.

Hemos colocado los nombres de los países en orden alfabético y clasificados por el continente al que pertenecen. Haz click en uno de los continentes que siguen y busca el nombre del país que te interesa.

Actualizado enero de 2009

Ver lista de presidentes