Olas vs portaaviones: combate entre colosos

Olas versus portaaviones: combate entre colosos


Frente a un mar embravecido, ni siquiera los portaaviones pueden considerarse a salvo. En esta serie de videos de vibrante espectacularidad, vemos cómo las embarcaciones más poderosas creadas por el Hombre apenas pueden resistir la furia del océano durante las más terribles tempestades, tal como si fuesen sólo una pequeña cáscara de nuez.



La primera filmación fue tomada en 1963 y corresponde al portaaviones USS Hornet de la Marina de los Estados Unidos, de destacada trayectoria, que además de tomar parte en la Segunda Guerra Mundial y en Vietnam, tuvo la mision de recoger del mar a varios de los astronautas de las misiones Apolo. Este gigante del mar sufrió el embate de un potente tifón mientras era escoltado por el destructor USS Frank E. Evans; los tensos momentos sufridos por ambos buques fueron inmortalizados en este video. Para darse cuenta del tamaño de las monstruosas olas que debieron enfrentar, basta mencionar que la cubierta superior del portaaviones está a una altura de 18 metros sobre la línea de flotación, y sin embargo las olas que lo golpeaban tenían dimensiones muy superiores.



Este video pertenece al portaaviones de 43 mil toneladas Almirante Kuznetsov, la nave insignia de la Armada rusa, navegando bajo una fuerte tormenta. La vista desde el puente de mando es francamente escalofriante. Los buques que lo escoltaban en esa oportunidad lo pasaron mucho peor todavía, soportando peligrosas sacudidas que llegaron a inclinarlos en ángulos de más de 50 grados.



Las imágenes que vemos en este video fueron tomadas hace un año, en marzo de 2008, desde el timón del portaaviones estadounidense USS Kitty Hawk mientras navegaba por los mares del Japón. Las olas que impactan contra el casco de la enorme embarcación superan los 20 metros de altura. Este portaaviones, uno de los barcos con mayor tiempo en actividad, fue finalmente retirado del servicio en enero de 2009.



Sin embargo, el récord de olas gigantescas tal vez esté en manos del portaaviones USS Abraham Lincoln. Aquí lo vemos completamente atestado de aviones, siendo golpeado por una tremenda ola pese a que su cubierta se encuentra a ¡24 metros de altura!

Olas vs portaaviones: combate entre colosos

una impactante ola chocando contra el hangar del portaaviones USS Ronald Reagan, tomada en agosto de 2008 durante una travesía por el Océano Pacífico.

Al observar a estos portaaviones en acción bajo unas condiciones meteorológicas tan severas, es imposible dejar de sentir admiración no sólo por sus tripulantes, sino también por los marinos de embarcaciones mucho más pequeñas y modestas, que se internan en el mar con gran coraje y respeto por las fuerzas de la Naturaleza.


FUENTE


saludos
MAno

7 comentarios - Olas vs portaaviones: combate entre colosos

@Fimex23
Te dejo +10. Gracias por el aporte.
@88mph
esto es una ola
portaaviones