Mega estructuras, (1 parte)

Hola amigos taringeros, despues de ver algunos documentales anoche, me dieron ganas de investigar hacerca de estas maravillas de la arquitectura:


Ecoboulevard de Vallecas, megaestructura ecológica

Obra: Eco Boulevard de Vallecas
Ubicación: Pau de Vallecas, Vial C-91, Madrid
Cliente: Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Ayuntamiento de Madrid, Dirección de Proyectos de Innovación Residencial
Año: Fase I 2004-2005, Fase II 2006-2007
Arquitectos: Ecosistema Urbano - Belinda Tato, Jose Luis Vallejo, Diego García-Setién - www.ecosistemaurbano.com - blog
Colaboradores: Ignacio Prieto, Maria Eugenia Lacarra, David Delgado, David Benito, Jaime Eizaguirre, Patricia Lucas, Ana López, Asier Barredo, Laura Casas, Fabricio Pepe, Michael Moradiellos
Estructura: Tectum Ingeniería, S.L. (Constantino Hurtado)
Instalaciones: IP Ingeniería
Botánica: Ignacio López
Dirección de Obra: Belinda Tato, Jose Luiz Vallejo, Diego García-Setién
Empresa Constructora: Grupo Entorno, S.A.
Fotógrafos: Emilio P. Doiztua y Roland Halbe

Obra ganadora de los AR Emerging Awards.


Fuente

Mega estructuras, (1 parte)

Si se fijan en el entorno de la estructura de la foto, verán que es bastante árido. Pero justamente eso es lo que busca revertir esta mega estructura. Ubicada en el Boulevard de Vallecas, es la encargada de hacer sustentable los espacios públicos de este conjunto de viviendas.

Los árboles recién plantados se demorarían unos 15 a 20 años en poder entregar una buena sombra y activar el espacio público, pero estos arquitectos se las ingeniaron para acelerar un poco el proceso.

Lo que ven en la foto es una de tres estructuras dispuestas a lo largo de un boulevard, estructuras que no solo se irán rellenando con plantas que solo sirven para entregar sombra, si no que aprovechando los vientos predominantes crea corrientes de viento y humedad alrededor de él que pueden llegar a reducir la temperatura a su alrededor en hasta 10ªC en verano. Algo así como un aire acondicionado a escala urbana.

Además, los paneles fotovoltaicos permiten que la comunidad venda esta energía generada a la grilla eléctrica local, y el espacio público que se genera abajo es un lugar de encuentro para la comunidad. Un poco de ingenio que puede llegar a desencadenar grandes cambios en su entorno.

Con estas megaestructuras en la ciudad me evitaria tener que andar esquivando los patos asados que están cayendo estos días.


VIDEO:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ecQHRjjv1oU


Mas imagenes:

arquitecturaGran CañonyoutubePasarellamillaumiradormega estructurasecoboulevar


Fuente:


Mega estructuras, (1 parte)

Viaducto de Millau

Una gran de las grandes experiencias de viajar por Europa es conocer como las grandes obras de ingeniería humana desafían a la naturaleza. Un gran ejemplo de ello es el nuevo Viaducto de Millau, ubicado en Francia.


arquitectura

El viaducto de Millau en Aveyron (Francia) es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros

Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglés Norman Foster, y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux, trabajando ambos conjuntamente para hacer posible esta obra singular.

El Viaducto Millau prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo, el Europabrücke en Austria. También se convirtió en el más alto puente de carretera si se toma como referencia el nivel de la calzada. La altura de 270 m a la cual se encuentra la misma, supera los 267 m del puente sobre el valle del New River en Virginia Occidental, Estados Unidos


Gran Cañon

Se puede hacer una comparción para darnos una idea de lo alto que está tomando como base la altura de la Torre Eiffel, de Paris.

Mas Imagenes:

youtube

Pasarella

millau

mirador

mega estructuras

ecoboulevar


Fuente

Videos: documental NatGeo
Megaestructuras

Links para verlo online

1=link
2=link
3=link
4=link
5=link


Mega estructuras, (1 parte)

Pasarela de vidrio sobre el gran cañon

Los visitantes que acuden a disfrutar las increíbles vistas en el Gran Cañón tienen ahora una opción espectacular: Una pasarela de observación con piso de vidrio que les permite mirar 1.200 metros al abismo a sus pies. Un grupo de jefes tribales y un astronauta en retiro caminaron el martes sobre la nueva pasarela, en la ceremonia de inauguración.

Algunos miembros de la tribu hualapai, que permitió la construcción del Skywalk (pasarela aérea) del Gran Cañón, saltaron sobre la estructura en forma de herradura. En su extremo más alejado del precipicio (a unos 21 metros), el grupo se detuvo para mirar a través del piso.


arquitectura

Puedo escuchar cómo cruje el vidrio”, dijo en broma Charlie Vaughn, el jefe hualapai.

El ex astronauta Buzz Aldrin declaró que “fue una magnífica caminata inaugural”.

Los indios hualapai, cuya reservación se ubica unos 144 kilómetros al poniente del Parque Nacional del Gran Cañón, permitieron que el constructor David Jin, de Las Vegas, creara el Skywalk, con un costo de 30 millones de dólares. El grupo indígena esperaba que la pasarela representara una atracción única en ese costado del Gran Cañón.

El Skywalk ha sido elogiado ya como y una maravilla de ingeniería. La herradura de cristal y acero se extiende sin soportes visibles encima o debajo.


Gran Cañon

Por 25 dólares, los visitantes podrán mirar directamente al suelo del cañón, desde una altura mucho mayor que los edificios más altos del mundo.

Los líderes tribales esperan que el público acuda en grandes cantidades al lugar, desafiando el escarpado terreno, para caminar por el mirador transparente. El Skywalk, esperan, se convertirá en la pieza central de una industria turística que incluye giras en helicóptero, balsas en los rápidos del río Colorado, un pueblo de vaqueros y un museo de réplicas de casas indias.

El mirador abrirá al público el 28 de marzo.

De acuerdo con arquitecto Mark Johnson, el Skywalk, cuya construcción duró dos años, soporta el peso de varios centenares de personas a la vez y vientos de hasta 160 kilómetros por hora.


Fuente

VIDEO:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BvzlZuWrJNw

Imagenes:

youtube

Pasarella

Espero que les halla gustado, mas adelante voy a hacer mas
millau

Fuentes de Información - Mega estructuras, (1 parte)

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3.5/10
  • 0 Seguidores
  • 15.313 Visitas
  • 9 Favoritos

2 comentarios - Mega estructuras, (1 parte)

@gronchostyle Hace más de 5 años
me encanto la pasarela sobre el cañon, te debes cagar en las patas
@RuKuKu Hace más de 5 años
mirador
Ta bueno para hacer banjijumping