Hay mucha informacion en internet dando vuelta sobre este fenomeno, asi que como se un poco del tema me tome el laburo de recopilar la informacion mas pertinente y obviamente la que me sirvio a mi para ejercitarme y poder realizarlo,mejor dicho, poder mejorarlo, por que es algo que a todos les pasa tanto pocas veces concientes como muchas vces inconciente


Que es el plano astral?

El nombre de los Planos considerados en orden de materialidad desde el más denso al más sutil son físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico (estos dos últimos están más lejos).La región astral es el segundo de los siete planos de nuestro sistema solar. Muchos habitantes del mundo astral tienen la maravillosa propiedad de mudar de forma con protérica rapidez y de fascinar a los que escogen para divertirse con ellos.
La visión del mundo astral es muy diferente y mucho más amplia que la visión física. En el plano astral se ven los objetos de todos lados a la vez, y el interior de un sólido es tan visible como la superficie. El plano astral es el inmediatamente superior al físico.


Que es la proyeccion astral?

La proyección astral o psíquica es un fenómeno que ocurre generalmente durante los períodos de descanso de todas las personas. Dentro del cotidiano proceso del sueño, nuestra conciencia, utilizando el cuerpo astral como vehículo, se desplaza fuera de los límites del cuerpo físico, quedando unida a este por el cordón de plata. El cuerpo astral es el doble sutil del cuerpo físico, todo cuanto contiene el mundo físico, tiene su duplicado idéntico, en el mundo astral.

Que es el cordon de plata?

De la misma forma que el niño, durante los nueve meses de gestación, está unido a su madre a través del cordón umbilical, nuestros cuerpos etéreos permanecen vinculados, por el vibrante hilo de plata, al cuerpo denso, durante la vida. Este nexo se rompe en los momentos posteriores a la transición o muerte, y el alma queda libre, para retornar al mundo espiritual.


Viaje Astral y desdoblamiento, Métodos fáciles para lograr


Que función tienen los viajes astrales y como pueden ayudarme?

-Recargar la energía.
-Reforzar las facultades extra-sensoriales.
-Telediagnóstico y proyección a distancia.
-Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.
-Acceso a los archivos Akasicos. (la memoria del mundo).
-Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).
-Comunicación con los muertos y el más allá.
-Comunicación sutil con los seres vivientes, telepatía, escritura automática, etc.


Ahora voy a pasar a explicar dos formas de hacerlo, que practicamente tienen los mismos metodos pero cambia el fin para que uno lo haga, al primero se lo considera proyeccion incompleta ya qe sirve para ejrcitar el control mental y estimular los sentidos , y el segundo es una proyeccion completa y si estan preparados, pueden realizar viajes

4 tips para la preparacion de ambos:

Relajacion:
La relajación implica la eliminación total de toda contracción muscular, toda tensión del cuerpo y del espíritu.Para realizarlo segui con los ojos cerrados tu cuerpo desde los pies a la cabeza con las palmas hacia arriba y se positivo pensando que estas bien y muy relajado

Respiracion

La respiración está ligada al concepto mismo de la vida.En el mundo occidental, nosotros respiramos mal, esta negligencia puede ser la causa de una mala oxigenación de la sangre y por consiguiente una baja de funciones cerebrales.Luego de la relajacion fija mucho tu atencion en tu respiracion que tiene que ser profunda y se realiza llenando de aire primero ,digamos la panza, y luego tus pulmones y exhala por la nariz.

Concentracion:

La concentración es el arte de aislarse de las influencias exteriores para evitar al espiritu vagabundear.Para realizarlo trata de suspender por algunos segundos tu actividad mental , deja que tus pensamientos pasen como una secuencia de imagenes, como una pelicula,sino pensa en algo fijo, pero en eso solo

Visualizacion

La visualización es ver algo o a alguien a través del espíritu. Es una técnica que puede facilitar la concentración; pero dependiendo de una práctica constante.Para realizarlo es necesario fijar unas cuantas veces hasta tomarle la mano , una imagen creada por nuestro espiritu por 10 segundos masomenos.


METODO 1 : estimulo de los sentidos

En este primer método, vas a utilizar la concentración, visualización e imaginación.
Dispone de un lugar donde no seas molestado por sonidos u otra influencia ajena a tuvoluntad. Prepara un asiento comodo.

Coloca cerca del asiento las siguientes cosas:

-Algunas flores de agradable olor, particularmente rosas.
-Un pedazo de papel de superficie áspera ( papel de lija u otro).
-Un vaso de agua fresca.
-Una vela encendida.

El objetivo de este experimento es sencillo, ejercitar y despertar los sentidos astrales de gusto, tacto, oído, visión y olfato.

Sentate lo más cómodamente posible y cierra los ojos. Trata de relajarse, solta todas las tensiones musculares, libera tu mente de todo pensamiento.

Visualiza una esfera de luz color violeta suave, justo en tus pies, senti la calidez de la esfera. Luego senti como se desplaza, subiendo por tus piernas, muslos,( esta esfera deshace las tensiones de tu cuerpo y mente) hasta llegar a la cabeza, una vez ahí, la esfera crece y envuelve tu cuerpo completamente.

En este momento debes estar bien relajado. Visualiza frente a vos tu propio cuerpo, como si te miraras en un espejo. Toma el tiempo necesario hasta que tu doble sea lo más nítido y real posible.

Cuando tu doble esté completamente formado, utiliza el poder de la voluntad para ordenarle (mentalmente) que se aproxime al vaso con las flores y disfruta del perfume y el colorido de estas. Trata de ver las flores y sentir su olor, a través de tu doble. Cuando logres esto pasa al siguiente peldaño.

Hace que tu gemelo tome en tus manos el papel, senti la áspera textura de su superficie. Al concluir, continua.

tu doble probará un sorbo del vaso de agua, senti la frescura y el gusto del agua, senti en tus manos el vaso, miralo

Ahora, ordena a tu igual que se acerque a la vela encendida, escucha el sonido de la parafina al quemarse ( ligeros chasquidos), observa la dorada luz de la flama, senti el calor y el peculiar olor de la combustión de la vela.

Ordena a tu doble que regrese, junto a vos, y hacete uno con él. Realicza algunas respiraciones profundas y conclui el ejercicio.

Puede ocurrir, en el transcurso de estos pasos, que tu conciencia dé saltos del cuerpo físico a tu doble astral.

Si realizas este ejercicio con frecuencia...te lo digo por experiencia para el que es novato en esto , que pronto vas a tener tu primera proyeccion astral completa

METODO 2: Proyeccion completa

Recostate en tu cama, cerra los ojos y relaja tu cuerpo respirando profunda y rítmicamente. Senti como el oxígeno vitaliza y libera de rigidez tu cuerpo, con cada inspiración.

Forma ante vos a tu doble astral, emplea el tiempo necesario hasta completar la imagen.

Desea firmemente transferir tu conciencia a este doble suyo, ejerce toda tu voluntad, (no fuerza), deja fluir este deseo con la certeza que será hecho. Vas a experimentar una sensación de estiramiento en los pies, se suelen escuchar suaves chasquidos o un zumbido ligero, también, un cambio del sentido de ser ( imposible de describir), o una caída vertiginosa. En ese momento, estás proyectándote fuera del cuerpo.

Oblígate a ver, no físicamente, vas a observar tu cuerpo tendido en la cama. Es posible que te asustes y regreses nuevamente, pero trata de mantenerte en ese estado cuanto puedas.

Luego regresa e integrate al cuerpo físico.


Recorda que el ambiente tiene que ser calido y la vestimenta comoda y no desabrigada,ya que el cuerpo tiende a bajar de temperatura cuando uno se desdobla, evita estar tapado en lo posible

Riesgos:

Los riesgos del desdoblamiento se puden clasificar como naturales y sobrenaturales. Los peligros de orden natural y sobrenatural pueden amenazar la integridad del individuo desdoblado. Sin embargo, el desdoblamiento posee sus propios sistemas de protección.Los fenómenos de naturaleza eléctrica como el rayo, los truenos y las explosiones, son particularmente peligrosas para el aura y para la integridad del cordón de plata. Las entidades de otros niveles como las larvas, sombras, envolturas, elementales y monstruos míticos pueden dañar o traumatizar al doble, reduciendo sus energías y su desplazamiento. Parece que son las larvas, los cadáveres astrales y las envolturas los que no están resignados a despegarse del mundo físico y constituyen el mayor peligro para el individuo desdoblado. Ellos no tienen las facultades de romper definitivamente el cordón de plata para instalarse en el cuerpo físico en el lugar de su propietario legítimo. Sin embargo, pueden coexistir al mismo tiempo que el cuerpo astral y producir fenómenos de posesión o esquizofrenia y obstaculizar la reintegración del cuerpo astral sacando sus energías y dejando al experimentador extenuado, como que si estuviera vacío.

Esto a veces pasa , al principio es feo pero desp te acostumbras y lo podes manejar


Como protegerse?

Para protejerte durante el desdoblamiento, debes construir en tu mente un capullo de protección y tejerlo con un hilo de oro. Este hilo de oro lo debes visualizar saliendo de la raíz de tu nariz y dejar que lo envuelva completamente. Debes dejar solamente un pequeño hueco libre en correspondencia con tus pies a través del cual el cuerpo astral podrá salir. Es recomendable utilizar inciensos de sándalo, rosa o vainilla.


Esto es todo , espero que le pongan onda y lo lean ya que es muy interesante, y lo mas importante que se animen a hacerlo y les pueda salir

Gracias !


Fuente 1 : http://www.geocities.com/comunidadhermetica/viaje.html
Fuente 2 : http://www.viajesastrales.com