La Cocaína


La cocaina es un fuerte estimulante del sistema nervioso central que interfiere con el proceso de reabsorcion de la dopamina, un mensajero quimico asociado con el placer y el movimiento. La acumulacion de la dopamina resulta en una estimulacion continua de las neuronas “receptoras”, lo cual esta asociado con la euforia. Sin embargo, el cuerpo reacciona y produce depresores provocando un fuerte aislamiento emocional (disforia) que obliga a la persona con Efectos de la cocaina inhalada a consumir mas y mas cocaina.


Efectos de la cocaina inhalada

Los efectos de Efectos de la cocaina inhalada tendran la intensidad y duracion segun la absorcion del organismo, cuanto mas rapida sea la absorcion, mas breve sera la duracion. Extendiendose hasta 30 minutos, al ser aumentado Efectos de la cocaina inhalada, aumentara tambien la tolerancia disminuyendo el tiempo de accion de lo efectos.

Efectos organicos: Efectos de la cocaina inhalada genera tolerancia progresivamente incrementada, aumentando el riesgo de muerte por fallo cardiaco o intoxicacion general; dilatacion de las pupilas, aumento de la presion sanguinea y de la temperatura del cuerpo, reduccion de la fatiga, lesiones en el tabique, picores y hormigueos. Al tomarla por via nasal, tienen sensaciones de frio y anestesia en cara, nariz y boca, tienen sensacion de moqueo acuoso, y tener polvo a la altura de la solapa y hombros, por cuyo motivo se limpia con la mano dichas zonas de forma persistente.

Efectos psicologicos: Aislamiento emocional de la persona producida por la accion quimica en el cerebro de Efectos de la cocaina inhalada.

Tambien, Efectos de la cocaina inhalada produce euforia caracterizadas por locuacidad y aumento de la sociabilidad, aceleracion mental, hiperactividad y deseo sexual intenso producido por el consumo de cocaina. Luego de este estado de excitacion aparecen periodos de depresion bien marcados, por ello las personas con Efectos de la cocaina inhalada tienen cambios de caracter y la hiperexcitabilidad, pasando de la euforia a la apatia o al mal humor.

Efectos de la cocaina inhalada puede llegar a ser muy peligroso, ya que puede desembocar en una sobredosis, la cual puede causar paro cardiaco o paro respiratorio ocasionado por la vasoconstriccion y terminar con la vida de la persona con Efectos de la cocaina inhalada.

Por ello es necesario superar la Efectos de la cocaina inhalada. Continue leyendo la siguiente seccion que muestra informacion util acerca de los tratamientos que ayudan a superar Efectos de la cocaina inhalada.


¿Cómo superar la adiccion a la cocaina y evitar sus efectos?

Existen diversos centros de rehabilitacion y muchos tipos de tratamientos para Efectos de la cocaina inhalada. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de Efectos de la cocaina inhalada. Muchos centros de rehabilitacion ofrecen apoyo terapeutico y profesional para superar Efectos de la cocaina inhalada. En la actualidad, estas instituciones para Efectos de la cocaina inhalada se distinguen segun el tipo de tratamiento que utilicen: los de tiempo reducido y los de tiempo extendido. Los primeros Efectos de la cocaina inhalada duran 28 dias aproximadamente mientras que los segundos toman generalmente de seis a doce meses con resultados diferentes.

Coca Cola
La primera receta de la bebida refrescante Coca-Cola contenía extractos de hojas de coca (por ello su nombre Coca-Cola), de modo que un litro de Coca-Cola contenía alrededor de 250 miligramos de cocaína.El farmacéutico John S. Pemberton desarrolló una bebida refrescante para intentar dejar su adicción a la morfina. Consiguió dejar la morfina pero cayó en la adicción de esta bebida hecha de extractos de la hoja de coca. Cuando se descubre el potencial adictivo de la sustancia, se sustituye el contenido de coca por cafeína, buscando el mismo efecto. La empresa Coca-Cola no menciona en su historia el empleo de los extractos de coca en su sitio web oficial. Aun hoy en día Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la empresa Stepan Chemicals de Chicago, Illinois; las hojas de coca (115 toneladas anuales) son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de EEUU a Perú


La Planta de Coca

¿Qué es?

La coca (Erythroxylum coca) (quechua:kuka) es una especie botánica de planta con flor sudamericana de la familia de las Eritroxiláceas originaria de las escarpadas estribaciones de los Andes amazónicos.


Descripción botánica y ecológica

Planta de coca es el arbusto que alcanza la altura de 1,5 hasta 3 metros, tiene características botánicas específicas y muy constantes. El arbusto de coca es planta vivaz. Crece en América del Sur: en todo el territorio de Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile y Colombia.
Las hojas tienen líneas aeroladas longitudinales muy claras que se curvan hacia la vena central y que son simples engrosaduras de las células de la epidermis resultantes de la manera de enrollarse que tiene la hoja. En la base del pecíolo tiene unas estipulas ovaladas intrapeciorales características. Las flores de un blanco cremoso miden más o menos un centímetro y tiene cinco sépalos y cinco pétalos. Cuando el fruto madura, dos de los óvulos abortan, y los loculos son destruidos. El fruto es una drupa roja, ovalada con una sola semilla.


Utilizacion de la Planta de Coca

El uso de hojas de coca es una tradición milenaria en toda la Región Andina. La coca desde los tiempos remotos fue planta mítica y sagrada, se usaba en rituales desde hace más de 40 siglos. Hasta tiempos modernos sigue siendo un componente indispensable al efectuarse cultos sagrados.
Medicina tradicional confirma amplias posibilidades de utilización de hojas de coca para el consumo humano: es una excelente medicina para el sistema digestivo, quita el síndrome de altura (vértigo, vómito), combate agotamiento físico, cólicos, dolor de muelas, dolores reumáticos, en forma de emplastes cura heridas y tiene acción antiséptica, además combate la diarrea. Es una planta medicinal de gran importancia, su valor curativo es más apreciable si tomamos en cuenta que la mayoría de preparados medicinales contra enfermedades mencionadas son tóxicos para el organismo humano.
En combinación con otras plantas medicinales coca se utiliza para curar gran cantidad de enfermedades, desde el dolor de cabeza hasta el reumatismo. Con excelentes resultados se usa para hacer gárgaras, aliviar el dolor de garganta y ronquera. En forma de emplastes sirve como analgésico, cicatrizante y antiséptico en casos de heridas o quemaduras.


Recoleccion y Aprovechamiento

La recolección de las hojas de Coca se realiza 3 a 4 veces por año. La hoja de coca contiene un promedio de 0.5 a 1.5% de alcaloides, aunque hay varios factores que influyen en el contenido de éstos, como las condiciones atmosféricas, la edad y condición de la planta, la calidad de la tierra, los abonos que usan , la época del cultivo, la cosecha, etc.

El proceso de secado de las hojas de Coca, es muy importante y toma aproximadamente de 2 a 3 días al sol. Durante este proceso, las hojas tienen que darse vueltas para un secado parejo. En el proceso de secado la hoja pierde más del 75% de su peso original. Una vez que las hojas están secas, se prensan y se embalan en paquetes de una arroba (11.5 Kg) para su comercialización.





la cocaina te mata

Planta de Coca



efectos

Cocaina en polvo


Conclusión: La planta de Coca no te daña si la cocaina no entres en ese circulo de perdición

Fuente
http://www.andenes.org/efectos-de-cocaina-inhalada.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Erythroxylum_coca
http://www.delisse.ec/hojadecoca.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Coca%C3%ADna


Dejen su comentario!!!