Análisis: Internet Explorer 8


Ha llegado. Microsoft ha lanzado la versión final de Internet Explorer 8, sea para placer de sus seguidores o rechazo de sus detractores. La versión final no posee grandes diferencias sobre lo que hemos visto en el Release Candidate 1, pero el gigante de Redmond está haciendo mucho más que sacarle la leyenda "RC" al navegador. Como no podía ser de otra manera, aquí en NeoTeo hemos descargado y probado la nueva versión, sólo para mantener al día todos los datos que tenemos sobre el navegador.

Después de haber visto al Release Candidate, era sólo una cuestión de tiempo para que Internet Explorer 8 llegara a su versión final, ya que no tendría ninguna modificación mayor entre una versión y otra. Con tantas versiones beta y builds de desarrolladores de diferentes navegadores, Microsoft finalmente quitó a Internet Explorer 8 de ese grupo, y presentó en el día de ayer esta versión definitiva. Uno puede imaginar muchas razones para esto, pero es probable que la versión final de Internet Explorer 8 haya llegado en sintonía con lo que será el próximo Release Candidate de Windows 7, con dos probables fechas de lanzamiento. La primera lo ubica en el 10 de abril, pero la segunda, tal vez más lógica, coloca al RC de Windows 7 en finales de mayo.

Análisis: Internet Explorer 8


Sea cual sea la fecha, no es inadecuado tener un navegador en versión final para ese build del sistema operativo (la versión descargable de IE 8 no puede ser instalada en la beta pública de Windows 7, ya que vendrá integrado). Pero una razón un poco más tangible sería convencer a los usuarios de que dejen atrás de una vez a Internet Explorer 7, con sus fugas de memoria y sus espantosos resultados en las pruebas. No es que las cosas hayan cambiado mucho en Internet Explorer 8, pero definitivamente es superior a la versión 7 en varios aspectos, y aunque cueste admitirlo, el rendimiento es uno de ellos.

Todo lo que le hemos visto a este navegador en su RC y en versiones previas sigue estando allí. Web Slices, Aceleradores, el "modo porno" llamado "InPrivate", varias opciones de privacidad extra, Sitios Sugeridos, el Filtro SmartScreen para batallar contra el phishing, y una larga lista de etcéteras le dan forma a Internet Explorer 8. Como es nuestra costumbre, ajustamos un poco la apariencia del navegador para hacerla un poco "más limpia", sin tantas barras ni detalles sobre favoritos dando vueltas. Algo que nos hubiera gustado ver es un poco más de personalización en la interfaz, ya que algunas barras ni siquiera se pueden mover.

explorer

La apariencia por defecto de Internet Explorer 8


final

Sería muy interesante contar con InPrivate siempre activo por defecto, como el Incógnito de Chrome

Dejadas atrás sus funciones, es probable que lo que ustedes quieren ver sean los resultados de las pruebas. El hecho de tener más del 60% del mercado de los navegadores (y en franco descenso) hace que Microsoft pueda hacer más o menos lo que quiera con Internet Explorer 8. No seguir de forma estricta los protocolos Web es apenas un ítem de una larga lista, sin mencionar el hecho de la existencia del "modo de compatibilidad" en el navegador. Por más que a simple vista parezca una acción altruísta por parte de Microsoft para garantizar que todas las páginas web se vean correctamente en su navegador, no podemos quitarnos de encima la sensación de que esa función le está diciendo a un sitio: "si no funcionas correctamente conmigo, entonces eres defectuoso". Bueno, basta de opiniones. Traigan la trituradora:
internet


Idéntico al RC, 20 puntos sobre 100. En una época en la que el alfa de Opera 10 y las betas de Chrome y Safari 4 se codean con los cien puntos, Internet Explorer 8 logra apenas un quinto del puntaje. Según Microsoft, pasar Acid3 no fue nunca su objetivo (¡¿?!), sino que estaban más enfocados en pasar Acid2. Bueno, lo han pasado, aunque lo hicieron casi cuatro años después de que la versión 2.0.2 de Safari fuera el primer navegador disponible al público que completara esa prueba. Tras los números de Acid3, vienen los de SunSpider, y aquí los tenemos:
Análisis: Internet Explorer 8


Casi un reflejo de lo que vimos en el RC. Hay que reconocer que seis mil milisegundos son una gran mejora en relación con lo que podía hacer Internet Explorer 7 en esta prueba, pero mantenemos nuestra opinión del Release Candidate: Firefox tenía ese mismo puntaje hace dos años, lo cual demuestra el tiempo de retraso de Internet Explorer 8 en relación con los navegadores de la competencia. Los desarrolladores de Internet Explorer 8 podrán decir que el navegador obedece protocolos mejor que cualquiera, pero lamentablemente los números no están con ellos. Finalmente, debemos hacer la prueba de consumo de memoria. Como siempre, dos pestañas, Apple y Google, realizamos tres mediciones y tomamos un promedio. IE 8 genera procesos adicionales por cada pestaña abierta, así que para determinar el consumo total de memoria, las sumamos a todas:

explorer

La versión final mejoró un poco lo visto en el Release Candidate


Bueno, tampoco somos personas cerradas, por lo que admitiremos la mejora aquí. El RC estaba flotando en poco más de 60 MB, pero encontrarnos menos de 54.5 MB en promedio en la versión final. Todavía es un consumo muy alto en comparación con lo visto en otros navegadores. Incluso el alfa de Opera 10 tiene mejor rendimiento en este punto, así que no deberíamos esperar números más bajos por parte de Internet Explorer 8.

Bien, este es Internet Explorer 8, damas y caballeros. Si se han mantenido fieles a Internet Explorer 7 todo este tiempo, la actualización a Internet Explorer 8 es más que recomendada. Consume menos memoria, tiene un par de funciones interesantes, y su velocidad es mayor en comparación con la versión 7. Aún no parece estar disponible en Windows Update, pero puede ser descargado de forma sencilla a través de su página oficial. En cuanto a abandonar a otros navegadores para adoptar IE 8, la respuesta es un rotundo no. Versiones alfa y beta de los diferentes navegadores tienen mejor rendimiento que Internet Explorer 8, y eso está comprobado. Ahora hay que mirar hacia delante: Internet Explorer 8 estará por defecto en Windows 7 (aunque podrá ser desactivado), y la tasa de adopción de ese sistema operativo puede llegar a influír en el porcentaje de mercado que logre Internet Explorer. Quienes tengan contacto por primera vez con Windows 7 verán a Internet Explorer 8 como su "primer navegador", pero realmente, ya no quedan tantos novatos ahí afuera.

Fuente:http://www.neoteo.com/analisis-internet-explorer-8-15189.neo