Encontraron muerta a Sofía, la niña secuestrada

Encontraron muerta a Sofía, la niña secuestrada por su padrastro hace 5 días

20.03.2009 | La niña cordobesa de cinco años, fue hallada sin vida en el fondo del aljibe de un maizal ubicado entre el barrio Sacchi y las canteras de Malagueño, en la periferia oeste de la ciudad de Córdoba. A unos kilómetros de allí fue encontrado el cuerpo de su mamá el lunes y ayer el cadáver del autor de los dos asesinatos, Gustavo Gaitán Juncos.

Córdoba - Sofía, la niña de 5 años que había sido secuestrada el lunes último por la ex pareja de su madre, fue hallada muerta esta mañana en el fondo del aljibe de un maizal ubicado entre el barrio Sacchi y las canteras de Malagueño, en la periferia oeste de esta capital provincial.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo sin vida de la niña de cinco años fue hallado "pasadas las 11 en el pozo de un viejo molino abandonado".

Los rastrillajes llevados a cabo desde el lunes por unos 250 policías, bomberos y miembros del Grupo Especial de Salvamento (GES) ya habían pasado por el sector, aunque, entonces, no la habían encontrado.

Escenas de dolor y desconsuelo se vivieron en la casa de los familiares de Mirta Arias, la mujer de 37 años y madre de Sofía, quien fue asesinada el lunes pasado presuntamente por su ex pareja Gustavo Gaitán Juncos, de 23 años.

El hombre se llevó a Sofía, una de las cinco hijas de la mujer, y fue encontrado muerto en la mañana de ayer.
Los investigadores deslizaron la hipótesis de que en ese maizal, camino a las canteras de Malagueño, sector distante unos 10 kilómetros al oeste del barrio Sacchi, Gaitán Juncos habría asesinado a Sofía y luego se habría quitado la vida arrojándose a la laguna Nº 5, que conocía porque allí solía pasear durante el verano.

Gaitán Juncos fue hallado flotando en la laguna Nº 5 del sector, con signos de haber muerto hace al menos dos días.

Según había anunciado a un hermano por un mensaje de texto el día del crimen de su ex pareja, se iba a arrojar desde un risco para quitarse la vida, la hipótesis más fuerte sobre su muerte hasta el momento. De la búsqueda de la niña participaron 250 efectivos, entre policías, bomberos y rescatistas.

Incluso, por el hecho, que conmocionó a la sociedad cordobesa, el gobierno de la provincia había ofrecido una recompensa de 50 mil pesos para quienes pudieran aportar datos sobre el paradero de la menor.

Encontraron muerta a Sofía, la niña secuestrada

Fuente: http://www.laprensa.com.ar/332330-Encontraron-muerta-a-Sof%C3%ADa-la-ni%C3%B1a-secuestrada-por-su-padrastro-hace-5-d%C3%ADas.note.aspx

1 comentario - Encontraron muerta a Sofía, la niña secuestrada