Servicio Penitenciario Bonaerense, para quien lo quiera leer

Este es un mail que anda dando vueltas por ahi...
No es para hacer bardo, sino para informar y compartir, si tiene tienpo, por favor leanlo todo...

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE


Es bien sabido que las cárceles de la provincia siempre fueron un deposito de personas donde se hacia poco y nada de tratamiento; es cierto que el cambio que la Institución necesita debe llevarse a cabo a través de la profesionalización de los empleados que la constituyen; es cierto que la antigua Escuela de Cadetes no cumplía acabadamente su fin, formar los cuadros superiores de la Institución, y la formación del personal subalterno es inexistente.

Muchas personas, no vinculadas al ámbito, ven los programas de televisión, las entrevistas y la propaganda de la política de turno al respecto y se forman un falsa idea de cómo se vive realmente en una cárcel, como es el día a día y las problemáticas existentes, llegando a pensar que se hacen cambios que en realidad no existen y terminan siendo mas de lo mismo, una farsa.

Ahora analicemos brevemente los puntos centrales de nuestra Repartición, veamos como está, como debería ser y las artimañas que se valen los políticos para hacernos creer que se esta produciendo un cambio:

01.- FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN.-

La formación del los cuadros Superiores se efectuó desde los primeros tiempos del Servicio Penitenciario, en la Escuela de Cadetes ubicada en la Av. 44 Nº 2000 de la ciudad de La Plata. A través del tiempo, el Instituto ha sufrido diversos cambios junto con la Institución.

El hecho relevante es, que la antigua escuela, tal y como era, no cumplía acabadamente su función, veamos por que:

1.- durante los exámenes de ingresos, los hijos de Jefes y políticos eran la prioridad a la hora de ingresar.
2.- Existía un maravilloso programa de formación teórica el cual asombraría al leer sus contenidos. El hecho es que las materias se cursaban en un nivel tan bajo que todo el mundo se recibía y el que se preocupaba un poco sobresalía.
El área Educación Física se desarrollaba en forma respetable, pero, las materias Defensa Personal son llevadas a cabo por profesores mas preocupados por que los cadetes concurran a sus gimnasios particulares y abonen su cuota, que brindarles en forma clara, practica y aplicable, las técnicas necesarias para el desempeño de su futura función.
Tiro y manejo de armas es una ficción, con clases teóricas inservibles, calculemos que, un cadete ingresado de la vida civil, a lo largo de tres años de formación, llegaba a realizar 2 o 3 practicas de tiro de 3 o 4 disparos cada una, ¿Qué capacidad puede tener ese hombre para operar un arma en una situación real?

Aspectos positivos de ese entorno, es el desarrollo de Cuerpo, forjando el carácter del Oficial que luego se vería obligado a controlar sectores con 300 o 400 internos. Hacia carne la camarería de la promoción, la piel se erizaba al sentir la marcha del cadete en cada acto, a los padres se le enjugaban los ojos al ver sus hijos desfilando en sus relucientes uniformes blancos o azules. Al ver ingresar un chico y ver egresar un hombre con una conciencia del compañerismo que hacia a cualquiera preocuparse por el de al lado, tradiciones nuestras que se han ido perdiendo

Con el cambio de la Jefatura del Servicio, tras haberse hecho cargo el Dr. Fernando Diaz, con el único objetivo de transmitir y aplicar devotamente las Directivas impartidas desde el Ministerio de Justicia, un civil sin el sentir penitenciario, sin sangre azul, nos quito nuestras marchas, nuestros uniformes, la Escuela de Cadetes paso a ser un Instituto Educativo mas. Hoy en día se perdió que los Cadetes permanezcan internados para su formación y paso a ser como un colegio secundario. Los programas siguen siendo la ficción que era, lo que claramente se ve, cuando los Oficiales llegan a las Unidades, sin la menor idea de Procedimiento Administrativo, Seguridad o Tratamiento.
El Jefe Maciel, Subdirector General de Recursos Humanos, dijo en una reunión “Ustedes deben aprender a llevar a los Oficiales, porque de las oficinas se hacen cargo Oficiales nuevos que no saben trabajar”. Ahora bien, un Director General opina esto y no se aconseja al Jefe del servicio orientar otro rumbo?
3.- La escuela sufrió una descentralización inservible que lo único que genera es funcionarios inoperantes que después ocupan un cargo publico, cuyo sueldo lo paga Ud., con sus impuestos. Los únicos oficiales que egresan y desempeñan una función aceptable lo hacen por ser responsables por naturaleza, pero este sistema no depura, simplemente asimila.
4.-Hay lineamientos claros, aunque no ordenes escritas, que para llegar a ocupar cargos importantes, Un Oficial Jefe debe poseer titulo universitario. Maravilloso!!! Pero como hace un funcionario, al que se le exige estar en la Unidad 12, 14 o 16 horas diarias y además considerémoslo como Jefe de una familia tipo, para estudiar, cuando cumple su función y cuando esta con su familia?. No seria mejor que esa formación en serio se diera en la escuela y el que no alcanza los objetivos haga otra cosa? Y fomentar una capacitacion posterior permanente que equilibre horas de labor, estudio y descanso?. Siempre pasa lo mismo, estudia el acobachado que no labura.
Los Títulos de la escuela de Cadetes, en determinado momento pasaron a ser Terciarios, Uppps!!!! Alguien se dio cuenta que los Oficiales nuevos tenían mas títulos que los viejos. No importa, inventamos la Tecnicatura Superior en Criminología, 2 meses de duración. Otra ficción, lo que a uno le llevo 3 años aprender otros lo hicieron en 2 meses. ¿Son superdotados o es todo una gran mentira? Tapando agujeros de una administración MEDIOCRE.

El ingreso del Personal Subalterno, o sea los Guardias. Sabe Ud como se produce el ingreso?.
Año tras año se postulan miles y miles de personas para ingresar al Servicio. Los guardias, son nombrados por Resolución Ministerial a propuesta del Jefe del Servicio, obviamente, los nombramientos se manejan a nivel político y así, hay buenas personas, buenos vigilantes, excelentes compañeros, que ingresaron al servicio después de haber esperado años para hacerlo y una vez adentro dejan la vida para cumplir religiosamente sus servicios y recargos.
Otros tantos, por ser amigos de tal o cual político ingresan por “cuñas políticas” y nunca pisan un penal, no saben lo que es calzarse los borcegos, despedirse de la familia y no saber cuando la van a volver a ver, caminar los pabellones pisando la mierda y el pis rebalsado de las cloacas, que los saque corriendo un preso, van directamente a lugares acomodados y no saben lo que es el olor a “tumba”.



Otros tantos ruegan ingresar a la repartición y una vez adentro, gran pensamiento: “ ah!!! Ya esta, ingresé al Estado, no trabajo mas”, es mas, a lo largo de estos años he escuchado muchas veces decir “ingrese al servicio para no trabajar”.´
Los Guardias nombrados, pasan por “un curso” de formación de 2 meses en las Unidades, donde no aprenden casi nada, claro, los Oficiales designados para instruirlos la mayor de las veces se ven abocados de lleno en sus tareas del Sector Penal, la Guardia de Seguridad Exterior y es imposible desafectarse para instruir., cuando no son designados en dos o tres funciones a la vez, mientras en otros ámbitos (Jefatura) existe la figura del Secretario, del secretario del Secretrario….. . Así, estos hombrecillos, pasan sus horas sentados tomando mate esperando que de vez en cuando alguien les venga a explicar donde se metieron.
Existía una escuela de Suboficiales y Guardias que está, con perdón de la palabra, lisa y llanamente al pedo, la única función que cumple es”acobachar” a los que allí trabajan. Que lindo seria que la reabriesen y se efectúe una formación seria y centralizada de los futuros Guardias, con exámenes y exigencias, y el que no sirve, el que no cumple que se vaya. Que el ingreso no sea la política de un Intendente para ubicar a los que cobran plan trabajar y así la administración publica pueda contar con mas planes para politiquear.

¿No deberíamos ser más selectivos en serio? Para que el personal que ingresa no se transforme en parasito de la sociedad o en carpeta medica en vez de dedicar su tiempo ha realizar la tarea por la que cobra un sueldo? Y estos fenómenos se ven en las últimas incorporaciones, donde los chicos inmaduros que ingresan no tienen el sentido del deber de los más viejos.

Entonces dejémonos de joder y hagamos política en serio, saquen a todos los parásitos del servicio e instruyan al personal en serio, porque cuando en un procedimiento un interno recibe un tiro mal dado con posta de goma, o es golpeado para reducirlo, no es porque el penitenciario es un animal, es porque nadie, absolutamente nadie le ha enseñado sobre táctica ni defensa personal, la instrucción es ficticia, y debe hacerse en serio, antes del ingreso, no cuando ya esta en la línea de fuego luchando todos los días para que el penal este sin novedad y atendiendo un sin numero de problemas y problemáticas de los internos que con la creciente desvirtuación se ha transformado en servidumbre. No hay planificación, y en muchos casos, lo que los agentes han hecho, es lo único que podía hacerse en esas condiciones y con esos medios.

01.- TRATAMIENTO

Es sabido que uno de los objetivos primordiales y mas difícil de conseguir es la resocialización del interno, ese al que la justicia puso bajo la guarda del servicio penitenciario para que pague su deuda con la sociedad y egrese de la institución como un elemento útil y no vuelva a delinquir.

Hermoso slogan, no?. Ahora bien, un trabajador medio, honesto, Jefe de hogar, de cualquier ámbito, gana… $1500, $2000 $3000 si le queremos sumar. De allí, debe pagar un alquiler, los servicios, vestir y alimentar a su familia, mandar su hijos a la escuela y hacer malabares para llegar a fin de mes, sentándose mas de una vez a la noche pensando cuando va a descansar. Sabían que hay penitenciarios que están por debajo del nivel de indigencia? A pesar de tener un trabajo digo y ganarse su sustento con sacrificio?. Bueno, sabían cuanto le cuesta un interno al estado $4000 mensuales aproximadamente, además, por medio del “plan de acercamiento entre el interno y la familia” que en muchos casos son igual que el interno pero todavía no cayeron en cana, se le da pasajes Oficiales para concurrir a visita a cualquier punto de la provincia. A los internos se les distribuye tarjetas para hablar por teléfono, y cuando no se les da porque no hay, se prenden fuego, se tragan o dicen tragarse gillette o se cortan.
Lo más triste, es que esas tarjetas, esos pasajes, mas todo el gasto que ocasiona un interno, lo paga Ud., yo todos los que contribuimos con los impuestos, ah!!! y los familiares de la victima del delito, claro está.

Otra vez, dejémoslos de joder, la cárcel no debe ser un depósito de personas, el fin se tiene que cumplir, pero si quieren hablar por teléfono que se lo ganen, si quieren pasajes para su familia que se lo ganen, como cualquier trabajador honesto. Nadie habla de trabajo forzado, sino trabajo de 8 horas, con sus descansos y francos., con posibilidades de estudiar. Trabajo productivo, no hacer barquitos para pasar el tiempo, las manualidades déjensela a los hippies, campo sobra para hacer quintas y criar animales, y hay muchos niños hambrientos en todos lados… creo que no hace falta explayar mas…. Dejen de fomentar el parasitismo.

01.- SEGURIDAD

Sabia Ud., que las cárceles se caen de a pedazos? Que a pesar que los pabellones están divididos por celdas, dentro de cada una, en muchas cárceles no existe pared porque los internos las rompen. >Y que en muchos casos se rompen porque no están hechas con todos los elementos que figuran en las licitaciones porque se ROBAN LOS MATERIALES. Sabían Ud. que por falta de presupuesto no hay candados? Que las cámaras de vigilancia son una ficción, que muchas veces la única alternativa de evitar una pelea es pidiendo traslados que se demoran porque las autoridades de derechos Humanos interponen recursos porque “les mueven mucho los presos”. Y esto lleva que en los “Pabellones de asilamiento” halla que ablbergar de 2, 3 o mas internos por celda

Los móviles no tienen seguridad, se caen de a pedazos. Las licitaciones es un ROBO A LA SOCIEDAD QUE LO PAGA, se hacen pensando en el negocio y no en la seguridad y funcionalidad
Sabía que la Unidad 29 Melchor Romero había sido concebida como una cárcel de ALTA SEGURIDAD para albergar a esos internos que por su peligrosidad, y hablamos de peligrosidad en serio, no una letra “A” dibujada en el legajo, pero fue cerrada porque gente de Derechos Humanos dijo “es muy dura”. Y de ahí aumentaron las muertes y peleas en los penales, y cerca de 400 o 500 presos cumplen su condena en el camión porque no pueden bajan a ninguna Unidad.

La Unidad Operativa labura al borde de las capacidades del personal, haciendo esfuerzos sobre humanos para cumplir los traslados, LOS VIGILANTES PASAN DIAS SIN DORMIR HACIENDO TRASLADOS y comparendos. Viajan 3, 5 o 6 empleados con 30 a 60 internos sin vehiculo de apoyo y en muchas ocasiones con un solo chofer que no duerme. Las esposas se abren de un golpe, lo que muchas veces hace preferible sacárselas en los camiones celulares par que no se lastimen cuando se pelean, lo que ocurre bastante seguido, es preferible enfrentar peleas a puño.
En estas condiciones, como hace el personal para operar? PROFESIONALMENTE, claro está.
Ah!!!! Medio de comunicación Oficial durante traslado, el complejo sistema MENSAJE DE TEXTO A COSTA DEL VIGI


HECHOS ACTUALES

Entonces, después de todo esto, dejémonos de joder con las personas y hagamos política seria, BASTA DE BOLUDECES!!!!!.
Somos una fuerza de seguridad, con una indiosincracia, de sangre azul, con nuestras marchas y tradiciones, defectos y virtudes, somos penitenciarios, una familia de madres, padres, hermanos e hijos que sufren cuando nuestros seres queridos entran ese otro mundo, “la tumba” que no es lo que se ve en televisión, lo que les muestran es el living de la casa, yo los estoy invitando a conocer el baño, que les aseguro que es mas grande que el resto de la casa. Si hubiésemos querido usar traje o guardapolvo, hubiéramos estudiado abogacía o para maestra, no les parece?.

Hagan una política en serio que eleve el nivel del personal, no una ficción disfrazada de algo que no existe, una mentira que para lo único que sirve es para limpiarse con los vigilantes diciendo “Ah!!! Pero Ud, es un profesional, no se puede equivocar”, un medico es profesional y se le reprocha penalmente su accionar por ello. Pero el medico estudia medicina en una Universidad donde se enseña medicina. El penitenciario estudia de la experiencia de los mas viejos, porque la formación no existe, es la idea burocrática, ficticia e inoperante de un papanatas títere sin sentido.

En una toma de rehén, yo personalmente vi, como Carolina Brandana sacaba un preso después de negociar, llevándole la silla de ruedas, y el preso diciendo ¡ Ja, nunca salí de un motín así! Mientras por los vigilantes solo se preocupo el otro vigilante. Yo no hablo que a esos presos hay que matarlos, ni nada por el estilo. Pero consideremos esto: la provincia tiene 40000 internos, en su mayoría residentes del cono urbano bonaerense, si a cada uno que toma un rehén lo van a trasladar bajo la Guarda de derechos Humanos mas cerca de su familia, si no sufre ningún tipo de sanción legal. Que se puede esperar a futuro? ¿Dame lo que quiero o te mato un vigilante? Como operar con seguridad en un Pabellón cuando el Encargado de Pabellón, es encargado no de uno, sino de 3 o 4 pabellones durante su guardia y en muchos casos abren los canceles solos, porque realmente no hay gente.

Cuando desgraciadamente fallecieron 33 presos en Magdalena, detuvieron 15 agentes, que hicieron lo mejor que se podía haber hecho y no mas, con la instrucción y medios que tenían, Y los responsables de gobierno haber habilitado esa cárcel así? Queda claro que fue una artimaña política, que presiono al fiscal para dar una respuesta la cumplirse el año del siniestro.

Ahora, murieron tres compañeros más y uno esta agonizando, porque los móviles no tienen seguridad, por ORDEN SUPERIOR SE LES SACO LAS REJILLAS QUE SEPARAN LOS ASIENTOS DE ADELANTE Y LOS DE ATRÁS. Quien le explica a los hijos de esos vigilantes la mala decisión de un arrastrado que no tuvo las agallas suficientes para decir NO JEFE, ESTO ES ASI!!!!!.

Hay directivas precisas que a los internos NO SE LOS PUEDE ESPOSAR POR DETRÁS DURANTE LOS TRASLDADOS, NI AL VEHCULO, por caso de accidente, circunstancia esta que fue desmentida por FERNANDO DIAZ en televisión. Y le digo MENTIROSO!!!!!, si tuviera un poquito de sangre azul en sus venas, defendería a su gente y se haría públicamente cargo de sus ordenes, a esa que deja la vida en los penales para que él y la asociación ilícita a su alrededor, esa manga de zurdos vende patria, delincuentes, se sigan enjugando los bolsillos.-

Cuando el servicio Penitenciario fue intervenido, se hizo público la mafia que había y que le robaban la comida a los presos para llevárselas a sus casas. Es cierto, una vez a la semana, los días viernes se repartía a Cada Jefe de Sección un cajón de frutas con verdura, fruta y algo de carne “la runcha”, muchas veces, mas frecuentemente de lo que se imagina, esa mercadería no la llevaba el Jefe, se repartía entre los vigilantes mas necesitados, y créanme que los hay y no roban, laburan duro en dos o mas trabajos para salir adelante. En la Jefatura, Dr. Díaz y sus secuaces se roban CAJONES DE DINERO, impunemente y nadie dice nada, claro, deja el diezmo a la Corona.

CONCLUSIONES

Este no es un escrito político, no es la intención perjudicar a nadie, no es la pretensión que se valla uno u otro Jefe. La idea es tomar conciencia que las cosas están mal y se pueden mejorar, pero este no es el camino.

Vale una aclaración, que no se confunda, cuando hablo de vigilantes, hablo de los que la pelean todos los días en la cárcel, desde el Director hasta el último guardia, porque en muchos casos los directores de Unidad hacen lo que pueden con lo que tienen y deben hacer cumplir las directivas con escasos o nada de medios logísticos, aun poniendo dinero de su sueldo, lo que me consta.

Tomemos conciencia, este no es un problema que involucra a los que tienen una pariente en Penales o a los que conocían a los Agentes que murieron en Magdalena, o a los que salieron casi muertos en el motín del 96 en Sierra y que sufren sus secuelas.
Es un problema que nos incumbe a todos, porque si desde el Ministerio de Justicia se fomenta el parasitismo del interno en vez de la cultura del trabajo, ese interno al egresar, y cuando le falte dinero para una tarjeta de teléfono, seguramente robara un Kiosco, si las cosas hay que dárselas.

Porque si desde el Ministerio de Justicia no se inicia la Seria Profesionalización del personal y se utilizan los fondos para construir y mantener las cárceles y los vehículos en optimas condiciones. (Ojo los vehículos oficiales, no los particulares) es imposible el cumplimiento acabado de la misión con objetivos claros y lo mas triste, siempre pagan los de abajo.

Dígame Ud., que se levanta todas las mañanas a las 06:00 hs y trabaja hasta la noche, el albañil que con las heladas esta parado en el andamio para que sus hijos coman. ¿Cuando pudo ir al Parque de la Costa?, bueno lea la publicación del Servicio penitenciario, la REVISTA CAMBIO e indígnese, “Los internos de Mar Del Plata visitaron mundo marino”, dejémonos de joder!!!!! Que se pongan a trabajar y a estudiar, quieren vacaciones que las ganes como todo el mundo.

AH!!!!! Póngase contento, ese viaje a mundo marino lo pagó Ud., yo y la victima del delito y sus familiares con sus impuestos, igual que el concurso “cantado por un sueño” en las cárceles, ja, estamos hablando que los vigilantes no duermen por viajar en los camiones, que a duras penas se llega a cubrir los movimientos de internos por orden judicial y ordenan trasladarlos a Cantar, idea de nuestro benemérito DIAZ, utilizando combustible, desgaste de vehiculo y de hombres para el entretenimiento del pobre internito, “victima de la sociedad”.

Hagamos un servicio en serio, basta de boludeces. El circo dejémoslo para las carpas y entretenimiento de nuestros hijos. Y si este Señor o los del Ministerio tienen el sueño frustrado de haber querido pertenecer a la farándula, nosotros no tenemos la culpa. Si el sueldo no les alcanza y roban, nosotros no tenemos la culpa, nuestros muertos tampoco…..

Podríamos seguir citando antecedentes, y llenar paginas y paginas, pero ese no es el sentido, mientras digamos uy! Pobres chicos los que les paso en la camioneta y demos vuelta la cara y sigamos con nuestras cabezas en los escritorios, seguiremos igual, porque las familias en Magdalena sufren y los que los conocen sufren, mientras el resto, en los que me incluyo, existe la tendencia de lamentarse y olvidar.

Pero NO, BASTA!!!!!, no se puede seguir así, existe un punto de inflexión, y éste es el punto donde cada familia de cada vigilante de cada ciudad, cada integrante civil de cada pueblo que nada tiene que ver con el servicio debe salir pacíficamente a su plaza, a reclamar que las cosas se hagan bien, porque con una política seria, podría llevarse a cabo la misión del servicio, resocializar al interno, de lo cual se verían beneficiados todos, no solos los padres, esposas e hijos que perdieron un vigi……

PASALO A CUANTO CONOCIDO TENGAS.- IMPRIMI COPIAS .- QUESE SEPA.- PREGUNTALE A CUALQUIER CONOCIDO QUE TENGAS EN PENALES Y QUE TE DIGA, CON LA MANO EN EL CORAZON SI ACA HAY ALGUNA MENTIRA….

8 comentarios - Servicio Penitenciario Bonaerense, para quien lo quiera leer

@Joker_147
Lo unico que puedo decir de tu post es que es muy dificil y cansador de leer con una letra tan grande.

Si lo achicas mandame un MP que me interesa el tema
@panda6522 +1
Es muy interesante el tema. y preocupante
@Nestun07 +1
Yo Trabajo (PERDON \"SOBREVIVO\&quot
En un Penal y no ahi nada de equivocado en lo que pusistes Lo unico que los Gdias no se instruyen por 2 meses. ahora es un mes y solo una ves por semana sin nada sobre \"defensa personal\" y la practica de tirp es una sola con 5 disparos contra un palito a 5 mts...
la verdad te felicito
ojala saliera en television y que lo vea todo el mundo.
Un Saludo enorme y espero que esto alguna ves cambie


Saludos JorKinG
jor_linkinpark@hot......
@fedeciuss
Saves comparto todo lo que anuncias en el relato, y te voy a dar un detalle, la politica de turno que esta son unos recentidos de la epoca militar, pero no son los piolas q se quedaron en el pais aguantando, esto son los maricas que pidieron asilo en el exterior hasta q paso todo, y ahora son preseros h d p que en vez de defender a la familia argentina de estos sin codigos los cuidan para su veneficio, yo te voy a decir q cuando DIAZ estaba de asesor del interventor, vajaba del auto oficial en el playon esclucivo de ellos en la jefatura del servicio penitenciario bonaerense junto con cacieri y bruno otros asesores, vajaban con un barandazo a porro que parecian q venian de JAMAICA y marley de conductor, o sea no puedo entender como el ministro lo pudo poner donde esta, ah perdon entiendo, es la marioneta que recauda o es el vivo fuma porro que resguarda a los sin codigos junto con los h d p de los derechos humanos up! se dice asi o se dice los derechos de los transas, asesinos, chorros, violines, estafadores, pungueros, faqueros, arruina familias, inutiles, 840, traficantes, roba kioskito, vividores... shhhh!! no digas nada pero ahora votan, 40.000 votos para el de turno... shhhhh!!!!
@fedeciuss +1
Servicio Penitenciario Bonaerense, para quien lo quiera leer

vamos los pibes arruina familias ojala ubiera un MILICO con huevos!!! para terminar con todos estos extremistas h de p que tenemos en el gobierno... ahora entiendo cuando mi viejo decia cuando los milicos estaban yo caminaba la argentina tranquilo, nunca me rompieron las pelotas por que fui siempre un laburante!!!!
@ratafest +3
mira, yo llevo mas de 4 años y estuve 1 año y 9 meses para entrar, encima estuve relacionado años antes por familiares y queria destacar que realmente es lo que pasa dentro de la institucion es verdad, coincido totalmente, un familiar fue director de la unidad 29 e insistia que se aisle a los internos más peligrosos para que los demás no actuen como ellos, pero por los derechos humanos lo veian como descriminatorio y tambien eliminaron los escudos con descargas porque lo veian como elementos de torturas, ¿como haces para reducir en estos casos?¿prefiren que los reduzcan a golpes?el numero de personal es muy inferior a ellos.sino preguntelen a la jueza que ingreso a sierra chica en el 96 y como termino.
con respecto a las armas, ¿como puede ser que trabajando con delincuentes el estado no provee de armas al personal?¿porque estas capacitado dentro de la unidad y afuera sos civil?¿no hay presupuestos para que defendamos algun hecho en la calle? aunque sea que nos provean una linterna como a la policia metropolitana.
bueno podria estar horas escribiendo de la impotencia. todo muy bueno.saludos
@soplerman -1
esto es todo cierto!! pasa q este gobierno es de zurdos y preseros!!! como casolatti carolina brandanaa! hay q matarlos a todos, que defienden a estas ratas !
@maxxxy0079
muy interesante y verdadero lo que decis, yo trabajo desde 2003 en la 36, vi como se mataron mis compañeros en ese desgraciado y evitable accidente en la ruta 11, tambien te puedo decir que la reja de la ranger estaba tirada en talleres cuando ocurrio el hecho, es lamentable como esta todo, y lo peor es que no veo que valla a haber cambios, saludos