Es menor de edad
DETIENEN A CHILENO QUE HACKEÓ A DAVID BISBAL

"Se hacia llamar el segundo mejor Hacker de Latinoamerica"

Detuvieron a t1s4k"El segundo mejor hacker de latino

La Policía de Investigaciones detuvo a un menor chileno que hackeó sitio de cantante español David Bisbal. La Brigada del Cibercrimen trabajó en conjunto con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Española para dar con el paradero del sujeto.


Santiago, marzo 20.- Un estudiante chileno de 17 años fue descubierto por la Brigada del Cibercrimen (Bricib) de la Policía de Investigaciones como el autor del hackeo de la página oficial del cantante español David Bisbal.

El estudiante, identificado con las iniciales N.O.M.P, quien usaba el nick t1s4K, colocó en el sitio web del artista hispano una calavera tapando todas las imágenes del cantante.


Policia

La denuncia fue hecha en España al grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Española, quien se comunicó con los detectives de la brigada especializada chilena para trabajar en conjunto y dar con el paradero del responsable.

Después de realizar las diligencias correspondientes los efectivos de la Bricib en Chile dieron con el paradero del denominado hacker, cuya residencia era de la comuna de Cerro Navia en Santiago.

"Las conductas del individuo se encuentran relacionadas con conductas hacker, sin embargo en este caso el individuo carecia de conocimientos suficientes y conductas asociadas a los hacker", señaló a Terra.cl el subinspector de la Bricib, Mauricio Morales.

En su vivienda, fue incautado su computador y debido a que era menor de edad, se encuentra a la espera de la citación del tribunal correspondiente.

El joven también está sindicado como el autor de otros dos delitos informáticos cometidos en Chile, se trata del hackeo de tres sitios de empresas.

Video y fuente: http://www.terra.cl/tecnologia/index.cfm?id_reg=1146058&id_cat=415



Peluchin ya encontró competencia