frases celebres (todas con autor)

frases celebres (todas con autor)
Frases de Ernesto ¨Che¨ Guevara:

.En una revolución se triunfa o se muere, si esta es verdadera.

.Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.

.La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella.

.¡Hasta la victoria... patria o muerte!.

.Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?.

.La cuestión sería combatir las causas y no conformarse con tener éxito en suprimir efectos. Esta revolución fracasará si no logra sacudir el aislamiento espiritual de los indígenas, si no ¿para qué?

.Estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de latinoamérica.

.Endurecerse sin perder la ternura jamás.

.Apunte y sostenga firme el arma: va a matar a un hombre. (fue su ultima frase)

.El ajedrez es un pasatiempo, pero es además un educador del raciocinio.

Breve Biografia suya
Biografía: Médico, militar, estadista y revolucionario argentino, de nombre Ernesto Rafael Guevara de la Serna, más conocido como Ernesto "che" Guevara. Ernesto Guevara fue el mayor de los cinco hijos de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. A los dos años de edad sufre su primer ataque de asma, hecho que motiva el traslado de la familia en 1932 a la ciudad de Altagracia (Provincia de Córdoba), por recomendación médica. En 1947 ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Durante 1952 viaja por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela, volviendo a Buenos Aires en 1953 y obteniendo el título de Médico. En 1955 Ernesto Che Guevara conoció en México a Fidel Castro y a su hermano Raúl, que preparaban una expedición revolucionaria a Cuba. Guevara trabó amistad con los Castro, se unió al grupo como médico y desembarcó con ellos en Cuba en 1956. Guevara se convirtió en lugarteniente de Castro y participó de varias batallas, llegando a La Habana (Cuba) en 1959, poniendo fin a la dictadura de Fulgencio Batista. El nuevo régimen revolucionario concedió al Che Guevara la nacionalidad cubana y participó del gobierno en diversos cargos. Al frente de un pequeño grupo y mediante la acción armada intentó crear las condiciones para que se desencadenara un movimiento revolucionario desde Bolivia, pero no tuvo éxito. Fue delatado y apresado y dado que el Che se había convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo, los militares bolivianos, aconsejados por la CIA, asesinaron a Guevara el 9 de octubre de 1967. Desde aquel día, Ernesto Che Guevara es el símbolo de valores degradados por el modelo hegemónico: el coraje, el principismo, la honestidad, la convicción de que vale la pena morir por un ideal.




frases
Frases de Bob Marley

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos.


La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.


Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien.


Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad.


Bob Marley no es mi nombre. Ni siquiera sé mi nombre aún.


Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.


Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino.


Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre.


Levántate, ponte de pie por tus derechos.


No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios.


En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado.


El hombre es un universo en sí mismo.


Breve Biografia
Biografía: Músico y poeta jamaiquino, ícono de la música reggae y carismático promotor de la fe rastafari y la paz. Bob Marley nació en una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, hijo de Cedella Booker y de Norval Marley, capitán del ejército británico que se desentendió de él. En 1949 se traslada junto a su madre a Kingston, la capital de Jamaica, instalándose en un barrio humilde. Bob Marley alternó su trabajo en una empresa de fundición con la música, muy influenciado por las audiciones radiales de emisoras del sur de los Estados Unidos. En 1962 realizó una audición para un productor nacional y al año siguiente, formó un grupo llamado "Wailing Wailers", junto a su amigo Neville O’Riley Livingston (Bunny) y Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh). En 1966, Bob Marley contrae matrimonio con Rita Anderson y la influencia de las creencias rastafari comienza a reflejarse en su música. Su antigua banda pasa a llamarse "The Wailers". En 1973 iniciaron una gira por Inglaterra y los Estados Unidos, algo inédito para una banda de reggae. Dos años más tarde, Bunny y Peter abandonaron el grupo para emprender carreras solistas y la banda pasó a llamarse "Bob Marley & The Wailers". Bob Marley se convirtió en un promotor de la fe rastafari y un defensor de la paz, hechos que le costaron un atentado en su casa, donde él, su esposa y su representante resultaron heridos por disparos de armas de fuego. Luego de recuperarse, se traslado a Inglaterra, donde permaneció varios años. En 1978 volvió a Jamaica para el "One Love Peace Concert" que le valió la Medalla de la Paz entregada por las Naciones Unidas. Tiempo más tarde, bob fue condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. En plena gira por Estados Unidos, en 1981, Bob Marley tuvo una recaída por un cáncer que lo venía aquejando, producto de una herida mal tratada, muriendo en un hospital de Miami (Estados Unidos).



che
Frases de Karl Marx

Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo.


La religión es el opio del pueblo.


La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador.


La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales.


El cristianismo. . . Imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida.


El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.


La historia no es ni hace nada. Quien es y hace es el hombre.


Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas.


El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.


Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases.


El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan.


El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones.


Breve Biografia Suya:
Biografía: Filósofo, sociólogo, economista y pensador socialista, padre ideológico del comunismo y algunas variantes del socialismo. Karl Marx fue el tercero de siete hermanos de una familia judía de clase media, de padre rabino y abogado. Terminada su educación primaria, ingresó en la Universidad de Bonn para estudiar derecho, pero al tiempo los abandonó para estudiar filosofía en la Universidad de Jena, doctorándose en 1841. Un año después Karl Marx comenzó a elaborar trabajos sobre la realidad social para el diario "Gaceta Renana". En 1843 se casó con Jenny von Westphalen, cuyo padre lo inició en el interés por las doctrinas racionalistas de la Revolución francesa y por los primeros pensadores socialistas. Karl Marx trabajó algún tiempo como profesor y periodista, pero sus ideas políticas le obligaron a dejar Alemania e instalarse en París (Francia), donde conoció y estableció una fuerte amistad con Friedrich Engels, que lo acompañaría durante toda la vida. En 1845 sus artículos revolucionarios provocan que lo expulsen de Francia, trasladándose a Bruselas (Bélgica), donde fundó la "Liga de los Comunistas", donde publicó junto a Friedrich Engels el "Manifiesto del Partido Comunista". Vuelva a ser expulsado y se traslada a Londres, en donde desarrolló la mayor parte de su trabajo. La dedicación hacia el trabajo y su honestidad intelectual hicieron que Karl Marx sufriera grandes dificultades materiales, superadas gracias a la ayuda económica de Friedrich Engels. En 1864 participo de la fundación y organización de la Primera Internacional y tras la derrota de la Comuna de París (1871), abandonó la lucha política y se abocó a sus escritos. Karl Marx se propuso desarrollar una teoría económica capaz de aportar explicaciones a la crisis, pero a la vez, como incansable activista por los derechos de los trabajadores, de interpelar al proletariado a participar en ella activamente para producir un cambio revolucionario.



celebres
Frases de John Lennon:
Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.


Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.


No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.


Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.


No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.


Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.


Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.


Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota


Defiendo la revolución en nuestras cabezas


Dirás que soy un soñador, pero no soy el único


Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.


La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

Breve Biografia:
Biografía: Músico, poeta y compositor británico de gran carisma y temperamento, integrante y fundador de "The Beatles". John Lennon nació cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en Líverpool,Reino Unido. Su padre lo abandonó para evitar ser enrolado en el ejército británico, marchandose a EEUU y dejandolo al cuidado de su madre, Julia Stanley. Cuando cumplió cinco años, su madre volvió a casarce con otro hombre que no se hizo responsable de John Lennon, quedando al cuidado de su hermana. Julia Stanley visitaba periódicamente a su hijo, inculcandole el gusto por el arte y la música. En 1956, cuando John Lennon tenía diesiseis años, un policía hebrio atropella y mata a su madre, causandole un gran trauma que lo acompañaría toda la vida. Asistiendo a la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal conoce a su primer mujer, Cynthia Powell. En 1956, durante la actuación en una fiesta, un amigo en común presenta a John Lennon y Paul McCartney, donde logran afinidad rápidamente y John invita a McCartney a unirse a su banda. Más tarde entraron en la banda George Harrison y tras cambiar al baterista, fichan a Ringo Starr, quedando conformado el mítico grupo musical que pasó por varios nombres, desde "John & The Silver Beetles" a "The Beatles", propuesto por Lennon, quien unió al final de la palabra "Beetles" (escarabajos), la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban. La fama del grupo creció mundialmente, teniendo una gran influencia en la juventud y cosechando grandes adhesiones por su activa participaciónen movimientos sociales a favor de la no violencia, el feminismo y la libertad sexual. En 1966, estando en Nueva York, John Lennon conoce a Yoko Ono, una artista plástica japonesa, quien sería el gran amor de su vida, casandose tiempo después. En 1969 se disolvió "The Beatles". En 1970 sale a la venta su primer trabajo como solista y un año más tarde, una de sus obras más recordadas, "Imagine". La tendencia de izquierda y su férrea oposición a la Guerra de Vietnam (1958-1975), hizo que John Lennon fuera investigado y vijilado durante varios años. En 1975 son padres de Sean Lennon y John pasa algunos años alejado de los medios de difusión. En 1980, luego de editar una obra con gran éxito, encontró la muerte en la puerta de su casa. Mark Chapman, un fanático le disparó cinco tiros.


sabiduria
Frases de Mahatma Gandhi:
Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.


Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.


Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia.


Mi sentimiento es que las naciones no pueden ser realmente una y que sus actividades no podrían llevar al bien común de la humanidad entera, a menos que se reconociera la ley familiar (de amor) en los asuntos nacionales e internacionales. Es decir, en el orden pacífico. Las naciones no pueden llamarse civilizadas sino en la medida que obedezcan a esta ley.


La no-violencia es la cima de la valentía.


Un ejército no-violento y vestido de harapos, frustraría los planes de hitler. Yo no tengo necesidad de sus tanques ni aeroplanos. Él no tiene necesidad de destruir nuestros hogares. Nuestro ejército no-violento lo acogería y puede ser que no se atreviera a venir.


La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota.


La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores.


Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.


Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.


¿Que diferencia hay para los muertos, los huérfanos y los refugiados que la loca destrucción venga bajo el nombre del totalitarismo o el sagrado nombre de la libertad y la democracia?


La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de una voluntad férrea.

Breve Biografia:
Biografía: Político, abogado y pensador indio, uno de los grandes revolucionarios e ideólogos del Siglo XX, ejemplo de voluntad, austeridad, ética y liderazgo basado en el ejemplo. Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbandar, actual Gujarat, un pueblo costero de la India. Su padre fue Karamchand Gandhi, Primer Ministro local y comerciante y su madre Putlibai, una mujer profundamente religiosa y austera que dividía su tiempo entre el templo y el cuidado de su familia. Gandhi recibió de su madre una gran influencia y fue ella quien le enseño a ser tolerante con las demás religiones, credos y opiniones. A los trece años contrajo matrimonio, arreglado por sus padres, con Kasturba Makharji, con la cual tuvo cuatro hijos. En 1887 ingresó a la Universidad de Bombay y años más tarde viajó a Inglaterra a terminar sus estudios de abogacía. Viajó por motivos laborales a Sudáfrica y luego de algunos episodios de racismo e injusticias que vivió en carne propia, comenzó a cuestionar la situación social y política que imperaba. En 1894 fundó el Partido Indio del Congreso de Natal, logrando unir a la comunidad india en Sudáfrica en una fuerza política homogénea, haciendo llegar a la prensa y al gobierno, denuncias de violación de los derechos civiles de los indios y evidencias de la discriminación de los británicos en Sudáfrica. En 1897, Gandhi regresó brevemente a la India para traer a su familia a Sudáfrica. En 1906 el gobierno Sudafricano promulgó una ley que obligaba a los indios a registrarse, provocando una masiva protesta en Johannesburgo, donde por primera vez Gandhi organizó su protesta no violenta. Durante varios años los que participaban de las protestas sufrieron persecuciones, torturas, fueron encarcelados y fusilados pero la presión internacional por los métodos extremos usados por Sudáfrica fueron cuestionados y tuvieron que negociar una solución con Gandhi. De regreso a la India, en 1915, se dedicó junto a su esposa a profundizar sus estudios en religión, filosofía y política. Con el paso de los años, Mahatma fue tomando mucho peso y era escuchado por las comunidades hindúes y musulmanas, enfrentadas entre sí. En 1948, cuando se dirigía a una reunión en Nueva Delhi, fue asesinado por Nathuram Godse, un radical hindú aparentemente relacionado con grupos ultra derechistas de la India.




Espero que alguna de estas frases les halla quedado
Gracias por tomarse el tiempo para leer mi post!

Fuentes de Información - frases celebres (todas con autor)

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 6 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 20.364 Visitas
  • 8 Favoritos

5 comentarios - frases celebres (todas con autor)

@Irveger Hace más de 5 años
que buen post..... yo me se el de:
\"El que no oye compone\"
del gran Bethoven
pues de paso chequen mi post: http://www.taringa.net/posts/musica/2318553/Como-aprender-a-tocar-guitarra-con-Dragonforce.html
@Xfaramir Hace más de 5 años
Muy bueno Excelentes pcitures
@VANIII Hace más de 5 años
muy buenas gracias!
@lucasskate2008 Hace más de 5 años
muy bueno !!!!!!!!!!!! lo lei todo!!!
@LSAD1 Hace más de 5 años
HAY TE VAN 10