Un estudio ha dado razones por las cuales hay más mujeres que hombres en el mundo. Todo remite a una herencia genética de sus antepasados, según la revista Psicología Evolutiva.
es evidente que hay muchas más mujeres que hombres. Un estudio publicado en la revista científica Psicolgía Evolutiva encuentra las razones de este hecho en el ADN de los varones, los cuales poseen una tendencia a conquistar.

Entre la adolescencia y la edad adulta mueren tres hombres por cada mujer fallecida, salvo en lugares donde la situación de la mujer es demasiado precaria, según investigadores. Después de analizar diferentes factores, llegaron a la conclusión que esto se debía a la tendencia innata de los hombres a conseguir el favor de las mujeres.


Las mujeres gastan muchas energías en el embarazo, el parto y en cuidar al bebé nacido. Sin embargo, los hombres apenas gastan energía en la reproducción, por lo que no les supone un problema intentar emparejarse varias veces y a menudo. Pero, para ello, es necesario el consentimiento de la mujer y pelear con otros machos por conseguirla.


Este estudio puede ser interesante a efectos de nuestros antepasados. Pero debemos preguntarnos si es válido para los tiempos que vivimos. Tenemos que tener en cuenta que hoy la reproducción no entraña ningún riesgo para la mujer y son pocos los hombres que tienen hijos con varias mujeres.



FUENTE:http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200407262