Facebook Y Sus Riesgos

Navegar en páginas como Facebook tiene sus riesgos


Los delincuentes informáticos aprovechan la popularidad de algunos sitios para robar datos. Preocupación de las empresas.

Las amenazas y los peligros en internet crecieron a través de los 20 años de vida de la red. En la actualidad, el flagelo que acecha a los navegantes es el "cibercrimen", que impulsan los hackers con el objetivo de rastrear datos de los usuarios para ganar dinero e introducir virus.

Esta problemática es el centro del debate de las grandes empresas, no sólo por los inconvenientes que les pueden causar a ellas, sino en especial a los clientes quienes, en la mayoría de los casos, son los principales blancos.

La forma más común de delinquir en la red es actuar a través del phising, que consiste en replicar un sitio idéntico al de alguna entidad financiera para que cuando los usuarios agreguen sus datos personales, los derive a esa web para que los delincuentes informáticos se apoderen del dinero.

La vulnerabilidad proviene de una función de JavaScript de los principales navegadores: Explorer, Firefox, Safari y Chrome, que cuando se emplea, deja una huella temporal en la computadora y cualquier otro portal puede identificarla. Precisamente, las páginas de las redes sociales, de juegos on line, de juegos de azar, de instituciones financieras, entre otras, utilizan esta función.

"A veces es difícil detectar el cibercrimen. Utilizan métodos sencillos con los que atraen a las personas. Se debe educar a los navegantes para que sepan dónde colocan su información privada", explicó Richard Marko, jefe técnico de ESET, una firma de seguridad informática.

"Los hackers ya no sólo se conforman con enviar virus. Ahora están organizados y, lamentablemente, no desaparecerán porque es un buen negocio", agregó el ejecutivo.

Precauciones
Los especialistas de Microsoft presentaron la versión 8 de su navegador Internet Explorer, que cuenta con varias medidas de seguridad, en gran parte por el avance de las amenazas que provienen de internet.

El gerente de Iniciativas de Seguridad Informática de Microsoft, Jorge Cella, advirtió que los delincuentes cibernéticos se apoderan de todo lo que es popular. "En internet, esos elementos se encuentran fácilmente en sitios de redes de interacción, como Facebook", señaló.

"Las personas no entienden cómo funcionan estos portales y eso hace que los hackers aprovechen cualquier descuido para robar datos", detalló. Además, recomendó a los usuarios que presten atención a las páginas en las que ingresan y, en especial, a los sitios que visitan los menores de edad.

Los especialistas también aconsejaron estar alerta y, en lo posible, tener un antivirus efectivo para reducir el porcentaje de posibles infecciones en la computadora. (NA)

Fuentes de Información - Facebook Y Sus Riesgos

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 12.501 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Facebook Y Sus Riesgos

@Kira_Revolution Hace más de 5 años
Exacto eso no es nuevo y la fuente donde esta?
@Lauuteeh Hace más de 5 años
@Gisk5 Hace más de 5 años
Ya borré mi Facebook..

Muy adictivo, ya demasiado tengo con Lost..
@blinkerito_fede Hace más de 5 años
buen post - 1000

Facebook Y Sus Riesgos
@blinkerito_fede Hace más de 5 años
hackers

es un enano vergon
@lepeto Hace más de 2 años
graciass por tu comentario
@Slayermw2yt Hace más de 1 año
good eh Muy bueno