Las 10 claves del éxito según Donald Trump



* Se Concienzudo
* Mantenlo en movimiento
* Mantente enfocado
* Mira la solución, no el problema.
* Ve la oportunidad por lo que es: una oportunidad
* Aprende todo lo que puedas sobre lo que estas haciendo
* Se afortunado
* Vete a ti mismo victorioso
* Se inteligente
* Sobre todo, nunca te rindas

Secretos del éxito en 8 palabras por Richard St John



# Pasión
# Trabajo duro
# Práctica
# Enfoque
# Empujar
# Servir
# Ideas
# Persistir

11 consejos de Bill Gates para el éxito

* La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.
* Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
* No ganarás 5000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te lo hayas ganado ambos logros.
* Si piensas que tu profesor es duro espera a que tengas un jefe. Ese si que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
* Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita la dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, le llamaban oportunidad.
* Si metes la pata. No es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
* Antes que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
* En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En las escuelas ya no se pierden años lectivos, te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.
* La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesaran en ayudarte a que te encuentres a tu mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
* La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
* Se amable con los nerds. Existen muchas probabilidades que termines trabajando para uno de ellos.

Carlos Slim Helu

* Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.
* Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis.
* Siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.
* La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.
* No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad de los objetivos y conociendo los instrumentos.
* El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.
* La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo.
* El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.
* Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.
* Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que administra temporalmente.