El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Jesus fue el Primer Comunista?

¿Jesus fue el Primer Comunista?

¿Jesus fue el Primer Comunista?


En labiblia hay un pasaje donde Jesucristo llego al templo y encontro a los capitalistas dentro del templo haciendo cambios de monedas y transacciones bursatiles , vendiendo palominos ,Cristo tomo su latigo y saco a los capitalistas a latigazos del templo, Cristo les llamo Ladrones "Han convertido la casa de Dios en cueva de Ladrones" les dijo Cristo a los capitalistas en el templo.

Tambien hay otro pasaje biblico en el libro de Echos de Pedro, donde dice , que las primeras comunidades cristianas vivian en comunidad repartiendose los bienes unos a otros segun su necesidad y eran felices de corazon , asi os dice la Biblia ,podemos decir entonces que las primeras sociedades cristianas practicaban de algun modo el comunismo.

Hay otro pasaje donde Cristo estaba en una aldea y un joven burgues se le acerco y le dijo que queria irse al cielo ,Cristo le respondio al capitalista que vendiera sus bienes y se los repartiera al pueblo, el burgues se puso triste porque tenia muchas posesiones aqui hay una prueba contundente del socialismo cristiano,es un marxismo inspirado en Cristo.El nos dice deja todo y sigueme.

DIJO EL MAESTRO:"QUE DIFICIL QUE LOS RICOS ENTREN EN EL REINO DE DIOS".

Hay otro pasaje donde Cristo se enfrenta a Pilatos y Pilatos le pregunto si era Rey y Cristo le dijo >MI reyno no es de este mundo , ,claro, no era este reyno el reyno de Cristo, porque no podia ser el reyno de Cristo donde hay explotacion del hombre por el hombre ,donde la clase sacerdotal se repartia el dinero con los burgueses, MI REYNO NO ES DE ETE MUNDO DE INJUSTICIAS ,DE EXPLOTACION , my reyno es de un mundo de justicia y de igualdad el que no quiera aceotar que Cristo fue el primer comunista, lo hace por resentimiento contra el comunismo.
y tambien nos podemos hacer esta pregunta¿Que rey de este mundo nace en un pesebre entre medio de vacas y animales de establo?

"TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS"



jesus

Louis de Wohl opina que:

Algún propagandista comunista lanzó el slogan y muchos mentecatos inteligentes lo repiten: «Jesucristo fue el primer comunista» ¿Acaso no estaba en contra de los ricos y hartos ? ¿Acaso no alababa a los pobres y necesitados? ¿Acaso no se rodeó de gentes sencillas, de proletarios? ¿Acaso no tronó contra los sacerdotes profesionales, cuyo odio acabó por ocasionar su muerte? ¿Acaso no se saltó la idea elitista del pueblo judío haciéndose amigo de los pobres de otros pueblos? ¿Acaso no se preocupó siempre de la suerte de la gente sencilla? ¿No vivió acaso con sus apóstoles en una comunidad puramente comunista?

«Resulta muy seductor», dije, cuando uno de esos mentecatos inteligentes me expuso todo esto. «Permítame, sin embargo, que añada todavía un par de preguntas. ¿Enseñó Cristo también que toda religión es opio para el pueblo? ¿Que Dios es un invento de la burguesía y los capitalistas para mantener en sus límites al proletariado? ¿Que lo único que importa es la vida terrenal, porque es la única que existe? ¿Que la meta final de la humanidad es el ordenamiento paradisíaco del Estado y que deberá comenzar matando a los gobernantes actuales? ¿Que la moral es un invento de los capitalistas para frenar al proletario? ¿Que sólo importa una clase determinada de hombre, los proletarios? ¿Que la vida del individuo no tiene ningún valor frente a los intereses del Estado? ¿Acaso Jesucristo fue un precursor del materialismo? ¿Consideraba que la oración era una estupidez y la visita al templo un acto reaccionario? Y finalmente, ¿Encomendó a sus discípulos la misión de obligar a las personas a aceptar sus ideas por medio de la fuerza policial? Y aquí he de añadir que precisamente Él era quien entre todos los ostentadores de poder en el mundo habría tenido perfecto derecho a dar esa orden. Él era el más poderoso porque era Dios. Sin embargo, Dios, el único totalitarista justificado, respeta el libre albedrío de los hombres. La frase «Jesucristo fue el primer comunista» es una obra de arte de la hipocresía. Pero si fuera cierto, habría que felicitar a sus dirigentes por su extraordinario parecido con el «primer comunista»: Marx por su amor al prójimo lleno de bondad, Lenin por su humildad y caridad, y Stalin por su amor a la verdad y su disposición a perdonar.


Desde lo personal pienso que el comunismo no es una religion ni como lo plantean algunos un "sistema economico" sino es una ideologia que trata de organizar una sociedad justa para todos ya sea por medio de la abolicion ala propiedad provada,igualdad en los ingresos, etc .Es verdad que tiene coincidemcias con Jesucristo porque justamente el nos dice que todos somos iguales antes los ojos de dios.Nose si podemos llamarlo comunista o no pero si que ambos tienen grandes coincidencias.
DEJEMOS DE LADO LAS DIFERENCIAS ECONOMICAS!!


FUENTES:
http://secretoscuba.cultureforum.net/debate-politico-f24/jesucristo-fue-el-primer-comunista-en-la-tierra-t1142.htm

http://www.corazones.org/jesus/comunista_jesus.htm

Fuentes de Información - ¿Jesus fue el Primer Comunista?

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 6.202 Visitas
  • 5 Favoritos

14 comentarios - ¿Jesus fue el Primer Comunista?

@Error69 Hace más de 5 años -5
Tas loco wey...
@rockermau Hace más de 5 años -4
tata pibe anda a pirar a otro lado hermano, jesus fue un hombre con una bondad única, el hijo de dios.

pero los comunistas no tieenen nada uqe ver con este guachin.
@O0oXxadictoxXo0O Hace más de 5 años -1
tas loco
comunista

\"JESUS\" la persona mas bondadosa del mundo
@rockermau Hace más de 5 años -1
ahi va brother
@lobselvith Hace más de 5 años +2
es bien sabido que la Iglesia como institución siempre ha estado ligada a la derecha pero jesús como persona siempre estuvo al lado de los pobres y la gente mas necesitada. No creo en segundas lectural retorcidas pero si puedo dar fé que jesús sentó las bases de la igualdad entre los hombres y la derecha política ni aquí en Chile ni en ningún lado le conviene esto. Gracias
@Pipinegro Hace más de 5 años -3
El verdadero socialismo se basa en amar al prójimo mas que así mismo, pero Jesús nunca obligo a sus discipulos a vestirse igual, no los obligo a comer por igual, jamás dejo de pagar impuestos \"al Cesar lo que es del Cesar\",tenia amigos publicanos o gente de mucho poder \"capitalistas\", no llego a medidas violentas o extremas para que la gente creyera en lo que decía en pocas palabras......Jesus no fue ni nunca sera como Fidel Castro, Mao Tze Tung,etc.

Para terminar:
- ¿Creen que Fidel se gana lo mismo que un albañil en su pais?
- ¿Es libre un país donde los \"enemigos de la revolución son fusilados\"?, eso es tirania.

Para más información
http://www.cubanet.org/CNews/y01/sep01/03o8.htm
iglesia
@86thegrouch Hace más de 4 años +3
Buen post!
religion
@Zero_Lord Hace más de 4 años -1
Pipinegro dijo:<span>El verdadero socialismo se basa en amar al prójimo mas que así mismo, pero Jesús nunca obligo a sus discipulos a vestirse igual, no los obligo a comer por igual, jamás dejo de pagar impuestos \"al Cesar lo que es del Cesar\",tenia amigos publicanos o gente de mucho poder \"capitalistas\", no llego a medidas violentas o extremas para que la gente creyera en lo que decía en pocas palabras......Jesus no fue ni nunca sera como Fidel Castro, Mao Tze Tung,etc.

Para terminar:
- ¿Creen que Fidel se gana lo mismo que un albañil en su pais?
- ¿Es libre un país donde los \"enemigos de la revolución son fusilados\"?, eso es tirania.

Para más información
<a href="http://www.cubanet.org/CNews/y01/sep01/03o8.htm">http://www.cubanet.org/CNews/y01/sep01/03o8.htm</a>
comunismo">http://foroelsalvador.blogia.com/upload/20080110154955-comunismo2.jpg]</a></span>
[/url]

Porque se supone que el queria poner una fé para que todos la siguieran, no una forma politica, en ningun momento dijo "A ver boludos, vamos a conquistar Israel", el no venia por eso...

En si puedo creer en dios, pero no como lo pone la Iglesia Catolica Romana ni los judios esos.
@Todo_Negativo Hace más de 4 años -3
COMO VAS A POSTEAR ESTO? MI ABUELA ACABA DE LEER EL POST Y QUEDO EN ESTADO VEGETATIVO...
@JuanMaBF Hace más de 2 años +2
Pipinegro dijo:El verdadero socialismo se basa en amar al prójimo mas que así mismo, pero Jesús nunca obligo a sus discipulos a vestirse igual, no los obligo a comer por igual, jamás dejo de pagar impuestos "al Cesar lo que es del Cesar",tenia amigos publicanos o gente de mucho poder "capitalistas", no llego a medidas violentas o extremas para que la gente creyera en lo que decía en pocas palabras......Jesus no fue ni nunca sera como Fidel Castro, Mao Tze Tung,etc.

Para terminar:
- ¿Creen que Fidel se gana lo mismo que un albañil en su pais?
- ¿Es libre un país donde los "enemigos de la revolución son fusilados"?, eso es tirania.

Para más información
http://www.cubanet.org/CNews/y01/sep01/03o8.htm
marxismo

Estas muy equivocado si pensás que siendo comunista, tratas de imponer tus ideologias a los otros. El comunismo no se vasa en imposición...
@JuanMaBF Hace más de 2 años +1
Otra cosilla ( :3 ). Cristo no predicaba ninguna forma de gobierno ni de sistema económico, lo que hacia era predicar un mensaje inculcando "Valores" y enseñando una Forma de vida. Estoy totalmente en contra de como la iglesia católica orienta estas enseñanzas y estoy de acuerdo con lo que dicen: que Jesús se acercaba a los pobres, a las gentes mas necesitadas y de los estratos sociales mas bajos (y eso es gran parte de lo que el enseñaba).
@138Lucario Hace más de 6 meses
No había capitalistas en esa época... jajaja