Historia de la guerra Malvinas

Historia de la guerra Malvinas

Yo naci en el año 1963 y en 1982 estaba haciendo el servicio militar, vivi algo que dificilmente pueda olvidar. Para saber que piensan los britanicos sobre la guerra entre a http://www.yendor.com/vanished/falklands-war.html y lo traduci uds. den su opinion.

Historia y la guerra de Malvinas de 1982

Introducción
Las Islas Malvinas son un grupo de islas en el Atlántico del sur. Las dos islas principales, Malvinas del este y Malvinas del oeste, están situadas 480 kilómetros al este de la costa de la Argentina. Cerca de 200 islas más pequeñas forman una área de tierra total de aproximadamente 12.200 kilómetros cuadrados. El capital y solamente la ciudad es Stanley (portuario).

El gobierno de las Islas Malvinas administra los territorios dependientes británicos de Georgia del sur, de las islas de emparedado del sur, y de las rocas de la pelusa y de Clerke, a partir 1.100 a 3.200 kilómetros al este y sureste de la Malvinas. Estimaban a la población total de las islas en 2100 (en 1991) y 2967 en julio de 2003.

La batalla para el libro de Malvinas
La Argentina ha demandado las islas desde 1820. Gran Bretaña había ocupado y había administrado las islas desde 1833 y había rechazado constantemente las demandas de la Argentina.

La guerra de Malvinas, crónica abajo, comenzada después de la Argentina invadió y tomó el control de las islas en abril de 1982.

Las muertes de la guerra en el conflicto 1982 sumaron 655 soldados de Argentina, y a 236 soldados británicos. Los Británicos capturaron a cerca de 10.000 presos de Argentina, todos de quién fueron lanzadas poco después de la guerra. La derrota de la Argentina en la guerra desacreditó seriamente la dictadura militar que comenzó la guerra, y llevó a la restauración de la regla democrática, civil en la Argentina en 1983.


Crónica de las Islas Malvinas 1522, 1592

Las versiones de Argentina indican que los varios marineros españoles y portugueses, eran primeros para ver las islas. El caso documentado es el de Esteban Gómez en la nave San Antonio de la expedición española famosa dirigida por Magellan, que descubre las islas mientras que vuelve a España en 1522. El historiador Maria Laura de Argentina que San Martín de Dromi enumera mapas fechó 1522 a 1561 que demostraban los Malvinas de la costa del continente.

Acordando la enciclopedia Britannica (una fuente americana que se inclina probablemente hacia el inglés), el navegador inglés Juan Davis en el deseo (1592) puede (énfasis de la nota) ha sido la primera persona para avistar la Malvinas.

Circa 1600
El remiendo Sebald de Weerdt hace la primera vista indiscutible de las islas.

1690
El título fuerte inglés de capitán Juan una expedición británica hizo el primer aterrizaje registrado en la Malvinas, en 1690. La demanda británica las islas para la corona y nombradas el sonido entre las dos islas principales después de vizconde Malvinas, funcionario naval británico. El nombre fue aplicado más adelante al grupo de islas entero.

1764
El navegador francés Louis-Antonio de Bougainville funda el primer establecimiento permanente de las islas, en Malvinas del este.

Durante años subsecuentes, una industria pesquera francesa es servida por la gente de St. Malo (por lo tanto “Iles Malouines” de cuál se deriva el nombre “Islas Malvinas” de Argentina).

1765
Los Británicos son los primeros a colocar en la isla de Malvinas del oeste.

1767
El españoles adquieren el establecimiento francés (Port Louis) en la isla de Malvinas del este. Para España, esto implica un reconocimiento francés de las derechas españolas a la tierra.

1770
Un flotilla español llega las islas que pide que los Británicos se vayan. Cuando primero está pedido irse, el oficial británico a cargo de la guarnición, capitán Hunt, contestada:

“He recibido sus letras por el oficial, conociéndome que estas islas y costas de eso pertenecen al rey de España, su amo. A cambio debo conocerle que las islas dichas pertenecen a su majestad de Brittanic, mi amo, por la derecha del descubrimiento así como el establecimiento y que los temas de ningun otro energía lo que puede tener a la derecha ser colocado en las islas dichas sin licencia de su majestad o de tomar juramentos de la lealtad y de someterse de Brittanic a su gobierno de la majestad como temas de la corona de Gran Bretaña.”

Ésta es la primera muestra documentada que podríamos encontrar del conflicto entre Gran Bretaña y España con respecto a las islas.

Pronto después de eso, el español nuevo con una mucha fuerza superior “que convence” a la guarnición británica irse el 14 de julio de 1770.

[Fuente: “Una cuenta de la expedición pasada para virar Egmont hacia el lado de babor en las Islas Malvinas”, por Bernard Penrose publicado en el compartimiento universal, abril de 1775.]

1771
El puesto avanzado británico en Malvinas del oeste se restaura después de la amenaza de la guerra.

1774
Los Británicos se retiran de la isla (por razones económicas según fuentes británicas). España mantiene el establecimiento en Malvinas del este (que llamó isla de Soledad) hasta 1811, cuando España está a punto de perder el control de sus colonias en América.

1816
La Argentina independiente primero aparece en la escena histórica.

1820
El gobierno de Buenos Aires, que había declarado su independencia de España en 1816, primero proclama su soberanía sobre la Malvinas.

1828
El jefe militar de Argentina (caudillo), y el gobernador posterior de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas enviaron a un gobernador, Sr. Vernet, junto con una guarnición y los colonos para el trabajo inferior a las islas. El primer registró el establecimiento de Argentina en las islas.

1831
El buque de guerra americano USS Lexington destruye el establecimiento de Argentina en Malvinas del este en la represalia para la detención de tres naves de los E.E.U.U. que habían sido sellos de la caza en el área.

1833
Asustado que los americanos agarraron las islas, los Británicos recuerdan la expedición del siglo XVII, re-invaden las islas, poderosamente deponen Vernet y envían las argentinas de nuevo al continente no obstante sin tener que encender un tiro.

1885
Una comunidad británica de unas 1.800 personas en las islas es autosuficiente.

1892
El estado colonial se concede a la Malvinas.

1933

Según la roca de David: “Después del tratado de Roca-Runciman [el acuerdo comercial bilateral de A firmó en 1933 entre Gran Bretaña y la Argentina, beneficiando a Gran Bretaña y explotando los recursos naturales de la Argentina -- Ed.], una profusión de nuevos escritores nacionalistas y las facciones comenzaron a aparecer. Por una época el movimiento nacionalista fue dominado en gran parte por los historiadores que intentaron aprovisionar de combustible la campaña contra los Británicos. Estas “revisionistas históricas” comenzaron a reexaminar el siglo XIX y a catalogar las usurpaciones imperialistas de Gran Bretaña: las invasiones británicas de 1806-1807, papel de Gran Bretaña en la fundación de Uruguay en los últimos 1820s, su asimiento de las Islas Malvinas en 1833, los bloqueos bajo culto de Rosas… A ahora envolvieron la figura de Juan Manuel de Rosas, que fue representado como símbolo de la resistencia nacional a las dominaciones extranjeras [de hecho, él era un dictador dado fuerte que mató a opositores incontables, beneficiado grandemente de comercio con Gran Bretaña, clasificada 800.000 acres de tierra del estado para se solamente etc. -- Ed]… La propaganda de esta clase hizo una impresión de profundización en la opinión pública y ayudó a sostener sentimientos nacionalistas en el ejército…”

1964
La posición de las islas fue discutida por el comité de la O.N.U sobre la descolonización. La Argentina basó su demanda a la Malvinas en toros papales de 1493 modificados por el tratado de Tordesillas (1494), por el cual España y Portugal habían dividido el nuevo mundo entre sí mismos; en la sucesión de España; en la proximidad de las islas a Suramérica; y en la necesidad de terminar una situación colonial. Gran Bretaña basó su demanda en su “posesión, ocupación, y administración abiertas, continuas, eficaces” de las islas desde 1833 y de su determinación para conceder la autodeterminación de Falklanders según lo reconocido en la carta de Naciones Unidas. Gran Bretaña afirmó que, lejos de terminar una situación colonial, la regla de Argentina y el control de las vidas del Falklanders contra su voluntad, de hecho, crearían uno.

1965
La Asamblea General de la O.N.U aprobó una resolución que invitaba a Gran Bretaña y a la Argentina que lleven a cabo discusiones para encontrar una solución pacífica al conflicto. Estas discusiones prolongadas todavía procedían en febrero de 1982 poco antes la guerra de Malvinas comenzada.

Mis memorias a partir de los años 60
Como estudiante de la escuela primaria en Buenos Aires, recuerdo el adoctrinamiento que nos sujetaron en a las lecciones de la geografía. Nos pidieron colorear el mapa de la Argentina en el cual la Malvinas (Las Islas Malvinas) fue dibujada como parte de la Argentina en un de gran tamaño desproporcionado al este de la costa de Argentina. El hecho de que las islas sean el 100% pobló por “Kelpers de habla inglesa” (cerca de 1800 de ellos entonces, y sobre 2300 hoy), que prefirió permanecer bajo regla británica según las declaraciones del oficial del gobierno de Islas Malvinas, nunca fue mencionado a nosotros. Hacen virtualmente cada niño en la Argentina, a este mismo día, para creer que las islas son Argentina, la gente que vive en las islas es virtualmente no existente (y si existen, no se consideran un partido en el conflicto) y que la “injusticia imperialista supuesta” debe ser colocada. En vista de esto, es de ninguna sorpresa que el conflicto se convierte más difícilmente para resolver con tiempo, especialmente después de los acontecimientos trágicos causados por la guerra 1982.

Cubierta de libro Interesante: los gobiernos británicos recientes habían aparecido a menudo dispuestos a entregar las islas a la Argentina si los isleños consentirían al cambio de la soberanía. A pesar de pinchar británico, este consentimiento nunca materializó [roca: p 377-378] Consecuentemente, varias tentativas de la Argentina de negociar soberanía en las islas con el plomo de Gran Bretaña en ninguna parte.

Paradójico, el anuncio publicitario y los lazos comerciales han existido de largo entre las islas y el continente de Argentina y éstos subsistencia que se ampliaba con tiempo mientras las políticas se guarden a un lado.

19 de marzo de 1982
A algunos personales militares escolta a un grupo de comerciantes de la chatarra de Argentina que trabajan en la isla del sur de Georgia. Gran Bretaña llama la Argentina para quitar los personales militares sin respuesta.

26 de marzo de 1982
La junta militar de Argentina decide invadir las islas.

Antecedentes: La Argentina está en apuro económico profundo; A través de 1981, los cohetes sobre al 600%, GDP de la inflación están abajo de 11.4%, la salida de fabricación está abajo de 22.9%, y de salarios verdaderos por 19.2% [roca: p 375-378]. Además, las desapariciones totales de la gente en las manos de las juntas militares causan malestar significativo.

El tercer presidente desde el golpe 1976, general Leopoldo Galtieri de la dictadura pone en marcha una invasión militar de las islas, Operación nombrado código Rosario. La invasión es planeada por el comandante del almirante Jorge Anaya de la marina de guerra que se lanzará en una de las celebraciones nacionales más importantes (el aniversario de la revolución el 25 de mayo o Día de la Independencia el 9 de julio). Su propósito principal es divertir la atención del público de los problemas internos distressing y restaurar el renombre y el prestigio perdidos largos de la dictadura.

Debido a las presiones del montaje sobre el gobierno, y a las demostraciones totales de la unión en último marzo, la fecha de la invasión se mueve anterior al 2 de abril en un acto de la desesperación.

2 de abril de 1982
La marina de guerra de Argentina con millares de tropas aterriza en la Malvinas. Una pequeña separación de infantes de marina reales en las islas manifestó una resistencia valiente pero vana antes de que la caza de Rex del gobernador las ordenara colocar sus brazos. Las fuerzas de marina se vuelan a Montevideo junto con el gobernador británico.

3 de abril de 1982
Las tropas de Argentina agarran las islas asociadas de Georgia del sur y el grupo del sur del emparedado (1.000 millas [1.600 kilómetros] al este de la Malvinas) que sigue una batalla corta en la cual un helicóptero de Argentina se fuerce abajo y a 4 tropas de Argentina se mata. General Mario Menéndez es gobernador militar proclamado de las islas. Pues Galtieri ha predicho, el movimiento demuestra ser extremadamente popular: En Buenos Aires, en donde las uniones tenían demostrada una semana anterior contra el gobierno, hay arrebatos masivos de la solidaridad en las calles.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba la resolución 502 que pide el retiro de las tropas de Argentina de las islas y de la cesación inmediata de hostilidades. Los primeros aviones del transporte de las Reales Fuerzas Aéreas despliegan a la isla de ascensión.
Último marzo al abril de 1982 temprano
Elaboran en una prisa y se envían a los millares de reclutas de Argentina que carecen formación básica a las islas. La Argentina acumula a más de 10.000 tropas en la Malvinas.

8 de abril de 1982
El Secretario de Estado, Alexander Haig de los E.E.U.U., llega en Londres para comenzar la mediación de la lanzadera.

10 de abril de 1982
El EEC aprueba las sanciones comerciales contra la Argentina. Haig vuela a Buenos Aires para las negociaciones con la junta.

17 de abril de 1982
Haig se encuentra otra vez con la junta de Argentina. Después de que una avería en la mediación hable, él vuelve a Washington el 19 de abril.

23 de abril de 1982
La oficina extranjera de Británicos aconseja a nacionales británicos en la Argentina irse.

25 de abril de 1982
Una pequeña fuerza británica del comando vuelve a tomar la isla de Georgia. Se ataca y se inhabilita la Argentina “Santa Fe submarina”. El comandante de las fuerzas de Argentina en la isla, capitán Largos, muestras un documento incondicional de la entrega a bordo el HMS británico Antrim. El Alfredo notorio Astiz, que está en ese entonces, un teniente comandante a cargo de un pequeño partido basó en las entregas de Stromness con su compañía y firma un documento incondicional de la entrega a bordo el HMS británico Plymouth sin encender un solo tiro que violaba el artículo 751 del código militar:

“Condenarán a un soldado a la prisión por tres a cinco años si, en combate con un enemigo extranjero, él se entrega sin el agotamiento de su fuente de munición o sin perder a dos tercios de los hombres bajo su comando.”

Mientras tanto, el grupo de trabajo británico principal está en sus 8.000 millas (13.000 kilómetros) de manera a la zona de guerra vía la isla de ascensión Británico-sostenida.
Alfredo Astiz que firma el documento de la entrega
Alfredo Astiz que firma el documento de la entrega
a bordo el HMS británico Plymouth
30 de abril de 1982
La misión de Alexander Haig se termina oficialmente. Presidente Ronald Reagan declara la ayuda de los E.E.U.U. para Gran Bretaña y sanciones económicas contra la Argentina. La zona británica de la exclusión de la guerra entra en efecto.

1 de mayo de 1982
Los planos británicos del corredor de cross y de Vulcan atacan el campo de aviación de Stanley del puerto (nombrado “Puerto Argentino” por la Argentina). Tres aviones de Argentina se tiran abajo.

2 de mayo de 1982
Belaunde Terry, presidente de Perú, presenta una oferta de paz a presidente Leopoldo Galtieri de Argentina, que da una aceptación preliminar con algunas modificaciones propuestas. Antes de que la junta de Argentina ratifique la aceptación, el conquistador británico del HMS del submarino hunde al general Belgrano del crucero de Argentina fuera de la zona de guerra y mientras que navega lejos de las islas. Casi 400 tripulantes mueren. A este punto la junta rechaza la oferta.

4 de mayo de 1982
Los ataques de aire de Argentina de los aviones de combate estupendos de Etendard usando los misiles aire-tierra de Exocet hunden el destructor británico HMS Sheffield con veinte hombres a bordo. Un plano británico del corredor de cross se tira abajo.

7 de mayo de 1982
La O.N.U incorpora negociaciones de la paz.

9 de mayo de 1982
Las islas se bombardean del mar y del aire. Dos Sea-Harrier hunden el barco rastreador Narwal de Argentina.

11 de mayo de 1982
La nave de fuente de Argentina Isla de los Estados es hundida por la alacridad británica del HMS.

14 de mayo de 1982
Tres Argentina Skyhawks se tiran abajo. El primer ministro Thatcher advierte que el establecimiento pacífico pueda no ser posible. Británicos especiales fuerzan la incursión de la noche en la isla del guijarro; 11 aviones de Argentina destruidos en la tierra.

18 de mayo de 1982
Una oferta de paz presentó por el secretario general de Naciones Unidas, Pérez de Cuellar, es rechazada por Gran Bretaña.

21 de mayo de 1982
Los Británicos manejan hacer un aterrizaje anfibio cerca de San Carlos portuario, en la costa norteña de Malvinas del este. De esta playa de desembarco la infantería británica avanza en dirección Sur para capturar los establecimientos de Darwin y del verde del ganso antes de dar vuelta hacia Stanley portuario.

El HMS británico ardiente es hundido por un ataque de aire de Argentina. Nueve aviones de Argentina tirados abajo.

23 de mayo de 1982
Se ataca el antílope británico del HMS y los fregaderos después de que la bomba inexplotada detone. Diez aviones de Argentina destruidos.

24 de mayo de 1982
Siete aviones de Argentina destruidos.

25 de mayo de 1982
El HMS Coventry es golpeado por 3 bombas del aire de 1000 libras caídas de Argentina Skyhawks; 19 muertos británicos. El transportador atlántico del milivoltio es golpeado por un misil y los fregaderos de exocet 3 días más adelante, 12 muertos más británicos.

28 de mayo de 1982

Más ataques aéreos en Stanley portuario.

El 2do batallón de Británicos, regimiento del paracaídas (2-Para), toma Darwin y verde del ganso en cuál era discutible la batalla más larga y más resistente de la guerra. Según el verde del ganso del libro: una batalla se lucha para ser ganada por Mark Adkin: Aunque está excedida en número (2 al 1:600 contra durante 1400), bajo en la munición, la falta de la ayuda de fuego adecuada, luchando sobre la tierra abierta, y en luz del día contra posiciones preparadas, los 2 para emerge como el ganador en esta primera batalla de tierra grande y crítica. Lt británico 2-Para. Dados de la columna Herberto “H” Jones en esta batalla y concedidos más adelante una cruz de Victoria.

En todos, mataron a 17 soldados 2-Para, y a cerca de 200 soldados de Argentina durante esta batalla. Cerca de 1.400 Argentina entregaron y fueron tomados a presos. Según las fuentes de Argentina solamente 400 de sobre 1400 reclutas estaban en la condición a luchar y el informe británico como presente por Mark Adkin es la manera sobrestimada.

29 de mayo de 1982
Los buques de guerra y los corredores de cross bombardean las posiciones de Argentina.

30 de mayo de 1982
El descascarado continúa mientras que las tropas británicas avanzan. El comando de Británicos 45 asegura el establecimiento de Douglas; 3-Para recobra la entrada del trullo.

31 de mayo de 1982
El montaje Kent es tomado por las tropas británicas. La capital de la Malvinas de Stanley portuario se rodea.

1 de junio de 1982
Gran Bretaña repite sus términos del alto el fuego.

4 de junio de 1982
Gran Bretaña vieta la resolución Panamanian-Española del alto el fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU.

6 de junio de 1982
La cumbre de Versalles apoya la posición británica respecto a Malvinas.

8 de junio de 1982
Un ataque de aire de Argentina contra sir británico Galahad de la lancha de desembarque y sir Tristram en el sur agradable portuario de la ensenada del pen¢asco. 53 Británicos mueren.

12 de junio de 1982
El 3-Para británico monta un asalto en el montaje Longdon. La batalla en esta posición pesadamente defendida, que fue supuesta para durar hasta amanecer, prueba mucho más resistente y que esperado más de largo. El montaje Longdon y sus alrededores finalmente son tomados después de la lucha mano a mano y de la bayoneta con la posición de las tropas de Argentina por la posición. Se hieren las muertes británicas montan a 23 hombres, un cuyo, conceden sargento Ian Juan McKay de 3-Para más adelante una cruz de Victoria póstuma, 47 más británicos. Las fuerzas de Argentina sufren sobre 50 muertos y mucho más dañada. 6 más británicos mueren poco tiempo después.

El comando de Británicos 45 toma a dos hermanas y el comando 42 toma el montaje Harriet con la ayuda por los armas del 29no regimiento del comando y del fuego naval de un número de fragatas reales de la marina de guerra.

Los protectores escoceses del 2do batallón agarran el montaje destartalado con las separaciones del mortero a partir del comando el 42, de infantes de marina reales y de los 1s/7o rifles del Gurkha con la ayuda de una tropa de los azules y del Royals. En esta batalla sangrienta. 9 británico y cerca de 40 Argentina muera. Otros 34 soldados de Argentina se entregan y los presos tomados. 32 Británicos son heridos. [Fuente: Táctica de la guerra moderna de Mark Lloyd].

Poco después de, los 1s/7o rifles del Gurkha toman Mt Guillermo, sur del montaje destartalado.

El crucero HMS Glamorgan es golpeado por un misil de exocet como bombardeaba en las posiciones de Argentina de la orilla. 13 Británicos mueren.
14 de junio de 1982
Derrotan a la guarnición grande de Argentina en Stanley portuario, terminando con eficacia el conflicto. El comandante Mario Menéndez de Argentina, conviene “no-negociado cesa el fuego… sin la otra condición que la canceladura de la palabra incondicional” del documento de la entrega que él firma. 9800 tropas de Argentina pusieron sus armas en el suelo.

20 de junio de 1982
Los Británicos reocupan las islas de emparedado del sur. Gran Bretaña declara formalmente un extremo a las hostilidades, y la zona de la exclusión de doscientas millas establecida alrededor de las islas durante la guerra es substituida por una zona de la protección de Islas Malvinas (FIPZ) de 150 millas.

De comienzo al final, esta guerra sin declarar duró 72 días, demandados casi 1000 muertes (236 británicos y 655 Argentina), muchos de ellos los reclutas inocentes que fueron elaborados en una prisa por la junta de Argentina. La guerra tenía un coste por lo menos de 2 mil millones dólares. Desde un punto de vista político, la guerra ayudó a la reelección de Margaret Thatcher (quién perdía renombre antes de que el conflicto comenzado) y derribó a Leopoldo Galtieri que era rápido dimitir luego, pavimentando el camino a la restauración de la democracia en la Argentina.

Fuentes:

* Enciclopedia Britannica
* Roca de David: La Argentina 1516-1987
* Cientos días: Las memorias del comandante del grupo de batalla de Malvinas
* La batalla para la Malvinas/Hastings y Jenkins
* La historia del conflicto atlántico del sur (una perspectiva de Argentina de comandante Ruben O. Moro)
* Margaret Thatcher: Los años del Downing Street.
* Entrada del Hecho-Libro del mundo de la Cia de la Malvinas
* www.falklands-malvinas.com
* Caso de contenido del Argentina (nacionalista, autoritario y militarista en)/Carlos Escudé del sistema educativo de la Argentina
* Lectura adicional en la guerra de Malvinas

Notas de redactor:

Esta página, que es secundaria en importancia a la aplicación haber desaparecido, es sin embargo una del más popular de este sitio. La guardo aquí solamente al rodeo y termino la información.

Desafortunadamente, esta página parece tocar el nervio con un grupo pequeño y amargo de lectores de Argentina así que consigo regularmente el email del odio sobre él. Muy raramente, consigo un cierto correo de apoyo/del amor para balancear en parte la porción del correo del odio.

A título de indicación, amo la Argentina y su gente amistosa mucho y yo no vemos la dictadura de los años 70 como representante del país en conjunto. El email del odio se no hace caso normalmente. Si usted encuentra cualquier cosa efectivo inexacto, déjeme por favor saber pues estoy muy dispuesto a corregir y a mejorar la información. Esté por favor seguro de indicar sus fuentes. Tengo miedo que no puedo aceptar opiniones fuertes (o Web pages de la revisionista) como hechos. Incluso si qué usted dice está correcto, cerciórese de por favor al estado escrito, comprobable, las fuentes si usted quisiera que fijara esta página.

Otra fuente grande de email es veteranos de guerra británicos que demandan que su unidad merece más crédito que otra unidad mencionada aquí; otra vez, una audiencia emocionalmente conducida. Quisiera pedir para comprobar hechos cuidadosamente (preferiblemente en más de una fuente) y enviarme verifiqué solamente correcciones del hecho algo que adiciones. Ésos interesados en las historias largas y la lista completa de pequeños detalles pueden encontrarlos en la bibliografía.

A título de indicación, pienso que la batalla de Hastings y de Jenkins para la Malvinas es un buen resumen total de la guerra de una perspectiva británica. Una fuente más ecléctica escrita por muchos autores que representan perspectivas múltiples, políticos, soldados, isleños y a otros es memorias de la Malvinas

Los lectores de Argentina que sienten fuertemente sobre este tema preferirían probablemente la perspectiva bastante en polarización negativa de Argentina según lo presentado por Commodore Ruben O. Moro de la fuerza aérea de Argentina. [Para entender porqué digo en polarización negativa, lea por favor el pensamiento bien de revisiones de este libro en el Amazonas.]

4 comentarios - Historia de la guerra Malvinas

@OndaTaoZen +1
Se dan cuenta que los argentinos estamos adoctrinados? Nos hacen tragar el asunto de malvinas y lo hacemos propio, como si fuera una cuadro de futbol. Despues si nos preguntan respondemos como robotitos:

\"Malvinas Argentinas, Malvinas Argentinas, Malvinas Argentinas\"

\"Son nuestras\" Nos dicen... pero lo cierto es que nada de lo que es \"nuestro\" esta a nuestra disposicion y control.
@MSalas15
ademas mira..


la historia muestra siempre cuando el 1982 llegaron a usurparnos las malvinas los ingleses..

no es asi..
INGLATERRA tiene mucha calle antes que nosotros..

estuvieron desde 1832 en malvinas,durante el primer gobierno de rosas..

rosas quizo opnerse a esto..pero despues de muchos años de intento.. las malvinas estuvieron tomadas por lo ingleses..

mucho no hicieron los gobiernos de 1900 en adelante.. ni urquiza en 1852 ni nadie..

lo unico \'UNICO\' que hicieorn los ingleses.. es instalarse con tropas en malvinas durante 150 años(1832-1982), y cuando cualquier potencia esta con tropas en otro pais durante 150 años,este lugar pasa a ser de ellos..

osea que no fue de un dia para el otro..
lamentablemente las malvinas ya no son argentinas..
@marcos1 +1
ademas mira.. la historia muestra siempre cuando el 1982 llegaron a usurparnos las malvinas los ingleses..



De donde sacaste eso?

Los ingleses ya estaban allá desde hace mucho


La historia dice que en esa época nosotros quisimos recuperarlas
@Thor-p2
What do you say?