En zona sur ya abrio el hospital del Cruce alta complejidad

en zona sur ya se cuenta con un hospital complejo



En zona sur ya abrio el hospital del Cruce alta complejidad



Av. Calchaquí entre Lope de Vega y Rastreador Fournier
Teléfonos: 4210-7089/7095/7096/7109
Dirección de página web: www.hospitalelcruce.gov.ar



Hospital "El Cruce"

huesos


Florencio Varela ya cuenta con el hospital de alta complejidad “El Cruce”, construido exclusivamente para brindar atención sanitaria correspondiente al tercer nivel de salud, es decir que presta atención de alta complejidad, por lo que sólo atiende pacientes derivados por los hospitales de la región.
Así, el nuevo nosocomio aporta sus servicios a la red de salud que conforman los hospitales “Evita Pueblo” (Berazategui), “Mi Pueblo” (Florencio Varela), “Arturo Oñativia” (Almirante Brown), “Isidoro Iriarte” y “Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller” de San Francisco Solano (Quilmes).



Infraestructura
Hospital


- Con una superficie total de 21 mil metros cuadrados cubiertos, es uno de los hospitales más importantes y modernos de la Provincia de Buenos Aires.

- Comenzó a funcionar con una inversión inicial de más de 100 millones de pesos, provenientes del gobierno nacional, provincial y de las municipalidades de Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui y Quilmes.

- Posee equipamiento tecnológico de alta complejidad.

- Dispone de sala de reuniones, consultorios externos, área pediátrica, comedor, centro quirúrgico, terapia intensiva y coronaria, entre otros.

- Tiene una capacidad de internación de más de 130 camas.
El 50% están destinadas a internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular, entre otros servicios.

- Cuenta con helipuerto para traslado de urgencias.


prestaciones



Servicios
rehma


Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética nuclear, Cámara Gamma, Angiografía digital, Eco Estrés, Hemodinamia diagnóstica e intervencionista, Estudios complejos de laboratorio, Neurocirugía, Neurocirugía de trastornos funcionales, Microcirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía oftalmológica, Terapia intensiva pediátrica y de adultos, Unidad Coronaria, y Atención ambulatoria de especialidades de alta Complejidad.



Especialidades
En zona sur ya abrio el hospital del Cruce alta complejidad


Anatomía patológica, Asistencia social, Alergiología, Cardiología, Cirugía, Clínica médica, Diagnóstico por imágenes, Emergentología, Endocrinología, Especialidades pediátricas, Fonaudiología, Gastroenterología, Ginecología, Hemoterapia, Infectología, Neurología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Terapia intensiva adultos, Urología, Traumatología y Ortopedia.




huesos



Prestaciones actuales

Hospital


En la actualidad presta servicios en los consultorios externos de clínica médica con reumatología y endocrinología, ortopedia y traumatología con las especialidades de columna y mano; ortopedia infantil y pediatría. También se encuentra en funcionamiento el laboratorio y el resonador.



Estudios que ya se realizan
prestaciones


Uroresonancia sin contraste y resonancias de: encéfalo simple, columna (cervical, lumbosacra, dorsal), hombro, codo, muñecas, caderas, muslo, rodilla, pierna, tobillo, retropié, antepié, mielografía no invasiva y sacrocoxis.



Atención por consultorios externos:

rehma


Ortopedia Infantil: lunes de 8 a 12 hs.
Miembro Superior y Microcirugía: miércoles de 8 a 12 hs.
Reumatología: jueves de 8 a 12 hs.
Endocrinología y Columna: viernes de 8 a 12hs.

Laboratorio: lunes a viernes a partir de las 8 hs.
Resonancia: lunes a viernes de 8 a 14hs.

Paulatinamente se irán sumando nuevas prestaciones y se ampliarán los horarios de atención para brindar un mayor servicio.

12 comentarios - En zona sur ya abrio el hospital del Cruce alta complejidad

@marcomat
volviendoaser dijo:es un hospital de alta complejidad y se dan turnos segun el caso a mi hijo lo atendieron de maravilla

excelente noticia ..
estoy a 5 cuadras y el lunes lo voy a conocer..
@mah1a
Que bien, quedo muy lindo.
@pelupunk77
En serio??,pense que ya lo habian abierto...
@gh0starg
che pero el año pasado ya habian inaugurado este hospital nuevo.
yo paso casi todos los dias por ahi, creo que le faltan terminar un par de cosas nomas, pero ya estaba funcionando desde el año pasado.
Espero que lo cuiden al hospital y den una buena atencion.
@JonasBlane
Que Bueno q se hagan hospitales,..
@marcomat
una cagada no podia ser tan bueno fui y me dijeron ¨:este es un hopital de alta complejidad solo lo atendemos si biene derivado por otro medico..chan..
si mucha complijidad pero de q\' sirve si no atienden a nadie esta vacio .
marcomat dijo:
volviendoaser dijo:es un hospital de alta complejidad y se dan turnos segun el caso a mi hijo lo atendieron de maravilla

excelente noticia ..
estoy a 5 cuadras y el lunes lo voy a conocer..
@potterica
Menos mal que hay resonancia! voy a ir. Gracias!
@urajara
yo voiy a estudiar ahi