¿Que significa Google?

El término "Google" está basado en la palabra "googol", acuñada por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner. Se refiere al número representado por 1 seguido de 100 ceros, es decir, una cifra muy elevada. Ningún elemento del universo existe en una cantidad tan grande como un "googol": ni estrellas, ni partículas de polvo, ni átomos. Google utiliza este término para reflejar nuestra misión de organizar la gran cantidad de información, aparentemente infinita, y hacerla accesible y útil para todos.

Google Inc., más conocida como Google, es una empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios, un comparador de precios llamado Froogle, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio que ha revolucionado el mundo del correo electrónico gratuito llamado Gmail, el cual dispone a sus usuarios de más de 2,7 GB de espacio y va aumentando constantemente a razón de 4 KB por segundo. Recientemente lanzó su versión beta de mensajería instantánea Google Talk.

Actualmente Google esta trabajando en varios proyectos para aumentar el número de usuarios de internet y facilitar los recursos para que estos puedan acceder a la red. Entre estos proyectos destacan el PC de 100 dólares, aplicaciones GNU, colaboración[1] y promoción de aplicaciones gratuitas como Firefox, instalación de varias redes inalambricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[4] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo, un Google Office[6] y una red global de fibra óptica.

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía vende sus acciones en la NASDAQ bajo la clave GOOG.

La palabra Google deriva del término matematico Googol(Gúgol en castellano), que es un numero inmensamente grande, para que os haguaís una idea:

Googol 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000

Sueldo de un español medio: 1000
El googol fue inventado por Milton Sirotta ,sobrino de un matemático norteamericano, a una edad de 9 años.Y su tio,Edward Kasner lo enuncio el termino en su libro “Las matemáticas y la imaginación”.Cuando se inventó era el techo de los numeros imaginables, y de aquí viene realmente el termino Google, ya que sus creadores tienen como objetivo organizar la infinita información existente en el mundo y por eso esta relación con ese engendro de numero.

"Googol" es el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros. El término fue acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner, y se popularizó gracias al libro Mathematics and the Imagination, de Kasner y James Newman. Para la empresa, Google simboliza el objetivo de organizar la inmensa cantidad de información disponible en Internet.

Tomado del sitio Google en español
¿Curioso no? El nombre de la empresa que esta destinada a ser la reina del mundo de internet, y al paso que vamos del mundo de ordenadores, se basa en un término acuñado por un niño de 9 años.