Armas de la primera guerra mundial

Ametralladora Browning M1917
Armas de la primera guerra mundial (IMG + INFO)

La Browning Modelo 1917 fue una ametralladora pesada empleada por las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y en cantidad limitada durante la Guerra de Vietnam, así como por otros países. Era una ametralladora refrigerada por agua que sirvió al lado de la más ligera Browning M1919 refrigerada por aire. Era empleada a nivel de batallón y muchas veces montada a bordo de vehículos (como un Jeep). Esta ametralladora tiene dos principales variantes: la M1971 que fue empleada en la Primera Guerra Mundial y la M1917A1, que fue empleada posteiormente. La M1917 también fue empleada en tierra y a bordo de algunos aviones, teniendo una cadencia de 450 disparos/minuto; la M1917A1 tenía una cadencia de 450-600 disparos/minuto.

Ametralladora Colt-Browning M1895
guerra

La Colt-Browning M1895, apodada cosechadora de patatas debido a su inusual mecanismo, es una ametralladora refrigerada por aire, accionada por los gases del disparo y alimentada mediante cinta que dispara a cerrojo cerrado con una cadencia de 450 disparos por minuto. Basada en un diseño de John Moses Browning del año 1889, fue una de las primeras ametralladoras accionadas por los gases del disparo exitosas que entró en servicio con las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Ametralladora Lewis
fierros

La ametralladora Lewis fue diseñada en Estados Unidos antes de la Primer Guerra Mundial y fue usada en esta por las fuerzas del Imperio Británico. La Lewis es fácilmente identificable debido al amplio tubo de refrigeración alrededor del cañón y al cargador montado en la parte superior del arma.

Ametralladora Madsen
tiros

La Madsen era una ametralladora ligera desarrollada por el Capitán de artillería Vilhelm Herman Oluf Madsen en 1896 y adoptada por el Ejército Danés en 1902. Fue una de las primeras ametralladoras ligeras verdaderas producida en gran número y vendida a más de 34 países, siendo empleada en diversos conflictos alrededor del mundo por más de 80 años. La Madsen fue producida por Compagnie Madsen A/S (más tarde llamada Dansk Rekyl Riffel Syndikat A/S y después Dansk Industri Syndikat A/S).

Ametralladora Maxim
armas

La ametralladora Maxim fue la primera ametralladora automática portátil. La inventó el británico nacido en Estados Unidos Sir Hiram Stevens Maxim, en 1884.

Ametralladora Vickers
Armas de la primera guerra mundial (IMG + INFO)

La Vickers es una ametralladora de calibre 7,70 mm enfriada por agua y producida por la compañía Vickers, fabricada originalmente para el Ejército Británico a comienzos del siglo XX.

Cañón QF de 1 libra
guerra

El Cañón QF de 1 libra, universalmente conocido como pom-pom, fue un primigenio cañón automático británico de calibre 37 mm. Fue empleado por varios países inicialmente como cañón de infantería y posteriormente como cañón antiaéreo ligero.

Flammenwerfer M.16.
fierros

El Flammenwerfer M.16. fue el lanzallamas estándar del ejército Austro-Húngaro. Se cree que solo vio acción en la Primera Guerra Mundial y poco posiblemente fue usado en la Segunda Guerra Mundial.

Granada modelo 24
tiros

El Modelo 24 Stielhandgranate (En Español: granada de mango) fue la granada estándar del ejército alemán en las dos guerras mundiales. La muy distintiva apariencia la condujo a ser apodada granada varita o aplastador de patatas en el argot militar británico, siendo hoy en día una de las granadas de mano más fácilmente reconocibles del siglo XX.

Hotchkiss M1909 Benet-Mercie
armas

La ametralladora Hotchkiss M1909 fue una ametralladora ligera de diseño francés de inicios del siglo XX, desarrollada y construída por Hotchkiss et Cie. También es conocida como la Hotchkiss Mark I y M1909 Benet-Mercie.

Lee-Enfield
Armas de la primera guerra mundial (IMG + INFO)

El Lee-Enfield fue el fusil de cerrojo, alimentado por cargador, estándar en el Ejército Británico desde 1895 hasta 1956. Siendo el arma en servicio durante la primera mitad del siglo XX, ha sido utilizado en ambas guerras mundiales y además por miembros de la Commonwealth, incluyendo la India, Australia y Canadá. Dispara cartuchos del calibre .303 desde un cargador extraíble con capacidad para diez balas, que se rellenaba utilizando peines de cinco proyectiles, y tuvo una producción total estimada, incluyendo todas las variantes, de unos 17 millones de unidades.

Luger P08
guerra

La Parabellum-Pistole (Pistola Parabellum), popularmente conocida como Luger, es una pistola semiautomática accionanda por retroceso. El diseño fue patentado por Georg Luger en 1898 y producida por la fabrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken (DWM) a partir del año 1900; es una evolución del modelo diseñado por Hugo Borchardt en 1898, conocido como C-93.

M1911
fierros

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada, aún habiendo otros modelos más avanzados, como la Glock 21, la SIG P220 y Heckler & Koch Mark 23.

MP18
tiros

El MP-18 Schmeisser se trata de un subfusil ametrallador alemán. A pesar de su peso, robustez y rudeza, fue pionero para la época 1920 a 1930 (sustituido por la variante MP-28 de la misma casa), uno de los primeros (o el primero) y precursores eficaces de los subfusiles actuales. Fue creado por el diseñador de armas Hugo Schmeisser.

Mauser 98
armas

El Mauser 98 es un fusil alemán diseñado por Paul Mauser en 1898 y rápidamente adoptado por el ejército alemán, quien a su vez lo utilizó en la Primera Guerra Mundial. También llamado Gewehr 98.

Mauser C96
Armas de la primera guerra mundial (IMG + INFO)

La Mauser C-96 (o C96, sin el guión) fue una pistola semiautomática que conoció un amplio uso. Fue producida desde 1896 hasta 1936 en Alemania, así como de forma modificada - bajo licencia o sin ella - en otros países tales como España y especialmente China.

Mosin-Nagant
guerra

El Mosin-Nagant (en ruso: Винтовка Мосина) es un fusil militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco cartuchos, que fue utilizado por las fuerzas armadas de la Rusia Imperial y más tarde la Unión Soviética y diversas naciones del bloque oriental.

Nagant M1895
fierros

El Revólver Nagant fue diseñado y producido por el armero belga Léon Nagant. Fue adoptado, en diversos modelos, por la Policía y el Ejército de Suecia (el M1887 en calibre 7,5 mm), Noruega (el M1893), Polonia, Francia (en calibre 8 mm) y Grecia (el Peristrofon M1895), entre otros. Aunque el usuario más conocido fue Rusia, que lo adoptó como Modelo de 1895.

Revólver Webley
tiros

El revólver Webley (también concido como Revólver de apertura vertical Webley y Revólver Auto-Extractor Webley) ha sido, en varios modelos, la pistola de servico estándar de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, del Imperio Británico y de los países de la Commonwealth desde 1887 hasta 1963.

Rifle Automático Browning
armas

El Fusil Automático Browning o BAR, siglas del nombre original en inglés Browning Automatic Rifle, también es conocido en el ejército estadounidense como M1918

Springfield 1903
Armas de la primera guerra mundial (IMG + INFO)

El Springfield 1903 es un fusil de cerrojo adoptado por el Ejército Estadounidense en la primera década del siglo XX. Para finales del siglo XIX, Estados Unidos no poseía más que el problemático, pesado e innecesariamente grande Krag-Jorgensen.

guerra