Como caer bien a todos!!!


Como caer bien!!!


Como caer bien a las personas. Escuchando, interesándote por su vida, siendo respetuoso y educado. Pero no es solo eso, caer bien a todo el mundo requiere mucho más…

Son muchas las personas que tienen preocupación y necesidad de querer caer bien a todo el mundo, causar siempre una buena primera impresión y que los demás les vean como alguien que merece la pena.


No podemos caer bien a todo el mundo

Como caer bien a todos!!!


Esta es la primera regla que quiero que te aprendas antes de leer el artículo. Por muy perfecto que seas, técnicas que hagas o hagas lo que hagas siempre habrá personas a las que les caigas mal, SIEMPRE. Da igual que seas Obama, aunque salvases el mundo siempre habría alguien que diría: “es un prepotente porque ha salvado el mundo”, da igual que tú no seas prepotente, cada persona ve el mundo a su manera y lo que los demás ven humilde otra persona lo ve prepotente y lo mismo a la inversa.

Es completamente imposible caer bien a todo el mundo porque cada persona filtra el mundo a su manera. Yo antes quería caer bien a todo el mundo y lo conseguía, pero siempre había un chico al que yo, nose porque, no le caía bien. Suelo ser una persona que caigo bien desde el primer momento ya que soy respetuoso, amable y me intereso por la vida de las personas.

Pero con ese chico no había manera, yo le caía mal. Aunque estaba en mi época de súper timidez, callado y ultra respetuoso a ese chico le caía mal, sin motivo alguno. Le caía bien a todo el mundo (o casi) menos a él, que sin venir a cuento a veces me decía que “me fuera”. Siempre buscaba una oportunidad para insultarme o hacerme huir.

Más tarde cuando me fui a Madrid ya era bastante consciente de esto, de que mi personalidad por muy buena que fuese siempre encontraría gente a la cual no le cayese nada bien y ocurrio, vaya si ocurrio. Cree un foro privado y los que se metían allí, algunos se picaban conmigo. ¿Por qué? Porque me veían ilusionado, salía mucho, practicaba y ellos casi nada… Así que se me enfadaban, otros me admiraban por esa cualidad de autosuperación pero ellos me envidiaban y odiaban. ¿Y sabéis qué?

Todavía lo siguen haciendo, los únicos trolls que tengo en Verdadera Seducción son gente de Madrid, que vio como les superaba y sigo haciéndolo y desde el primer momento no les gusté, por lo que fuera, porque será gente que odia ver como a los demás les va mejor o como hacen cosas que ellos no se atreven a hacer.

Pues esos están siempre por aquí, haciendo el idiota, y de esto hace ya más de 2 años, se deberían haber olvidado pero no, siguen con la espinita clavada.

¿Pero debo esforzarme yo para caerles bien?

Para nada…



No debes esforzarte en caer bien a personas concretas


En el caso anterior sería una completa idiotez esforzarme por caer bien a estos tipos. Para hacerlo tendría que esforzarme mucho y cambiar mi personalidad al completo. Tendría que hablar con ellos, pedirles perdón (aunque no tenga sentido pero ellos creen que debo pedirles perdón porque tienen resquemor conmigo), hacerme su amigo y emplear horas de mi vida en su amistad, además de dejar Verdadera Seducción, ya que el éxito y estas “maravillosas” personas no son compatibles.

Solo así conseguiría caerles bien al 100% y tener su amistad. ¿Merece la pena? ¡NO!

Independientemente de que sea gentuza o no, jamás debes esforzarte por caerle bien a alguien, al menos que sea tu novia u amigos y estés teniendo un comportamiento idiota que les cabrea. Tú eres como eres, con tus defectos y virtudes, hay que mejorar, si, PERO SOLO DEBES MEJORAR PARA TI MISMO, jamás para caerle bien a un tipo o tipa que por sus prejuicios te tiene mania o te odia.

Tú no tienes la culpa de que te parezcas a una persona con la que se peleó (hay gente que le caerás mal por eso). La mayoría de las veces que caemos mal a alguien es por prejuicios suyos, por cosas que le han pasado y sentimientos que se le activan por nuestra presencia, ya sea la forma de andar, movernos o cualquier tontería.



Así que si mejoras, mejora para ti mismo, jamás para caerle bien a una persona de fáciles prejuicios.


No obstante, como el post va de caer bien, voy a daros unos tipos para caer bien, es decir, causar una buena impresión a las personas, por norma general la efectividad es alta si se hace a menos que tengas cosas en contra, por ejemplo, un grupo de amigos al cual le han hablado mal de ti.



Cómo caer bien

Caer bien realmente no es difícil, siguiendo el protocolo que te explico a continuación deberías caer bien al menos al 90% de las personas, pero no te recomiendo seguir el protocolo, sino que mejores tu personalidad para que incluya el protocolo, que es diferente.

Si yo te recomiendo que te intereses por la vida de otra persona, si eres un cerdo/a eogista se te va a notar que te importa una mierda la vida de la otra persona, lo que debes hacer es hacerte más humano e interesarte de verdad por la vida de otra persona.

Si finjes lo que recomiendo a continuación es fácil que te pillen y entonces si que les caerás mal.

Simplemente debes ser humano y amable con tu personalidad para que el protocolo funcione, debes ser una buena persona.



Escucha


Como


Es muy importante que antes de hablar tu el 100% del tiempo, aprendas a escuchar. Escucha a la otra persona, pero escúchala de verdad. Y no te limites a escuchar sus palabras, fíjate en su tono de voz, gestos, expresión, debes ser capaz de decifrar sus sentimientos, debes ser una máquina que al ver determinados gestos, expresión y tono de voz, junto con las palabras de la persona, seas capaz de saber lo que realmente está sintiendo la otra persona.

Esto es muy importante, nos convertirá en personas brutalmente intuitivas, capaces de decifrar pensamientos con un simple análisis de expresión facial. Esto solo requiere un poco de práctica.

Yo lo practiqué saliendo de martes a sábado, entrando a gente desconocida y escuchándolos de este modo. Después de tanto tiempo ya ha pasado a formar parte de mi, ya lo hago de un modo automático, incluso siempre que escucho a alguien voy bajando la mirada al suelo para no intimidarle y que hable más.

De este modo conectas mucho mejor con las personas, alcanzas amistades de forma rápida y caes muy bien. Al principio fuérzalo y practícalo mucho, con el tiempo terminará siendo algo que estará integrado en tu personalidad.



Interésate por la vida de la otra persona


Tienes que ser consciente de que en el mundo no solo vives tú, esta cualidad es importantísima y hará que junto con lo anterior caigas muy bien. Debes ver las demás personas como una potencial historia de cine, ¿como haces esto? Cuando ves una película como Titanic o una película biográfica te emocionas y lloras porque lo ves todo paso a paso, en color…

Pues ahora tienes la oportunidad de escuchar historias de película y con tu imaginación ir imaginándote lo que va pensando la otra persona, viviendo su historia. Lo ideal sería hacer una increíble película para cada año de vida de cada persona, pero es obvio que no se puede hacer. Hay personas increíbles con historias increíbles, simplemente tienes que interesarte y escuchar a la otra persona, escuchar su historia, interesarte por su historia, y cómodamente al lado de la otra persona podrás disfrutar de una magnífica película, la película de su vida.



Se respetuoso y Educado.


Nada de entrar haciendo bromas, con palmaditas en el hombro... En cuanto conoces una persona nueva lo primero que tienes que hacer es tener mucho respeto, no hacer cosas que no sabes si la van a molestar como gastarle una broma fuerte o cosas del estilo.

Se educado, preséntate y hazle preguntas rutinarias, intégrala en tu grupo… (si es nuevo en el). En fin de año, por ejemplo, fui con amigo y unos cuantos suyos que no conocía. Prácticamente todos se presentaron, hicieron preguntas rutinarias y nos integraron en el grupo, así es como hay que actuar con desconocidos, hay que hacerlos sentir de la casa, ser consciente de que es difícil entrar en un grupo nuevo y tú debes ponérselo lo más fácil posible, esto es inteligencia social.

Lo primero que hago yo cuando salgo con amigos y viene alguien nuevo es intentar prestarle mucha atención y hablar con él, para que se sienta muy a gusto, y esto muchísimo más si la persona no conoce a nadie del gurpo. Si este es el caso prácitcamente no me despego de la persona, porque se que es difícil y es importante que se sienta a gusto al 100%.

¿Os habéis fijado?

En ningún momento estoy hablando de que eso se hace para caerle bien, me estoy fijando siempre en los sentimientos de la otra persona. Lo más importante es hacer sentir a gusto a la otra persona, y no en pensar egoistamente y pensar: “Tengo que caer bien”. ¡NO! No pienses eso, piensa en los demás y no tanto en ti mismo, cuando empieces a ver que en la tierra no estás solo tú, sino que hay millones de seres humanos viviendo, entonces empezarás a caer bien a todo el mundo (aunque recordemos, que a todos es imposible).

Así que todo esto se podría resumir en: “piensa más en los demás que en ti mismo“.



14 comentarios - Como caer bien a todos!!!

@Beto_Marcico -5
tirandole la goma a quien se nos cruce adelante?
@veerk -1
no siendo mod
@mattuttte -1
prostituirte por 2 pesos regalarle despues la plata y entregando amigas hermana tias
@JasonBass
veerk dijo:no siendo mod

Que no caen mal me gusta cuando eliminan un post
@sementalredondo
no puede ser que 90.000 usuarios y los 90.000 no comenten en mis ultimos post y los 90.000 no me pasen o si?
@OZIRIS
jojo yo cumplo con todo lo ke dice ahi... yo creo ke le caigo bien a la gente! eso me hace muy bien!
@gaby_elciber
me anoto... sacale los (!) se considera llamativo
diernan11 dijo:
veerk dijo:no siendo mod


jajaja. muy bueno!!! lamentable pero es asi...
@fededelsanjose20
ME CAEN BIEN LA GENTE COMO VOS QUE SE PREOCUPAN POR LAS PERSONAS ACIENDO POST ASI
@Hugo_Uzumaki
Voy a poner eso en practica mañana en una reunion
@Uriel120
A favoritos capo si me funciona mas 10