Que tal taringueros, he tenido problema con ese molesto mensaje, así que decidí hacer este post, no podía jugar tranquilo un buen rato en mi PC porque este “aviso” me sacaba del juego y hasta “congelaba” mi maquina, y cumplía hasta de sobra los requisitos de los juegos, pero bueno, al fin quite este molesto mensaje y a continuación les detallo lo que pueden hacer si ustedes tienen el mismo problema.

Este es uno de los problemas que más he visto y pienso que más molesta a la gente es un error del tipo La instrucción en "0xnúmero_hexadecimal" hace referencia a la memoria en "0xnúmero_hexadecimal". La memoria no se puede "written"/"read".


Quitar mensaje La Memoria no se puede read



Mucha gente asocia este mensaje de error con un problema con la memoria RAM, pensando que pudiera estar dañada o que quede poca disponible. Probablemente el problema no se deba a un módulo defectuoso de RAM.

Ese mensaje de error es la manera fea que tiene Windows XP de decir que ha ocurrido una excepción en modo usuario porque alguna aplicación o componente ha intentado acceder a una posición de memoria que no debería (por ejemplo, mediante un puntero erróneo). Esto se denomina infracción de acceso y se identifica mediante el código de error c0000005.

Para empezar, si este problema te sale con alguna aplicación o en un juego asegúrate de que tu máquina cumpla con los requisitos para que funcione bien.

Las opciones de solución son varias de acuerdo con el origen del problema (que a veces es difícil de establecer), pero lo cierto es que se trata de un problema típico de software y no de hardware. Prueba con alguna de las siguientes opciones:


1.-Ese problema se ha resuelto en máquinas similares simplemente cambiando la administración de la memoria virtual de Windows (Te digo cómo y luego explico).

Vas a las Propiedades del sistema (clic derecho en el icono Mi PC del escritorio pulsas en "propiedades".

Trucos


Una vez te sale el cuadro de Propiedades del sistema seleccionas la ficha Opciones avanzadas.

windows xp


Allí en el recuadro de Rendimiento pulsas en "Configuración" y otra vez en Opciones avanzadas. En el nuevo cuadro vas hasta abajo y pulsas en "Cambiar".

memoria


En el nuevo cuadro seleccionas "Tamaño personalizado" e introduces los valores correspondientes a mínima y máxima. Pulsas en Establecer y ya está. cliqueas en aceptar, aceptar, aceptar y listo.

Arreglar


Tienes que cambiar los valores según cuanto memoria de Ram tenga tu máquina por ejemplo:

1GB: 1024
1.5 GB: 1536
2 GB: 2048
2.5 GB: 2560
3GB: 3072
3.5GB: 3584 (Creo que Windows XP no reconoce más de 3 GB de Ram, pero por si acaso)

Por ejemplo si tienes 3 GB de Ram tendrías que cambiarlo a:

Mínimo: 1536
Máximo: 3072

Nota: Si tienes varios discos duros, sería mejor que establecieras esa configuración para que trabaje en un disco diferente al del sistema (eso te agiliza el PC y evita la fragmentación). Y asegúrate de que ese disco tenga siempre un poco más de 2.6 Gigas libres.

Resulta que no siempre el sistema administra con eficiencia la memoria, sobre todo en algunos juegos, por ello es conveniente en algunos casos establecerla manualmente en proporción de 1.5 por la cantidad de RAM que tengas instalada para el mínimo. Y de 3 por la RAM instalada para el máximo, pero Windows creo que no acepta una cifra superior a 3072 (3 Gigas). Puedo asegurarles que ese error nada tiene qué ver con la tarjeta de video, eso si, si estas seguro que cumple con los requisitos. Ese error es específico de la memoria RAM asignada y administrada por el sistema. De ahí que la solución esté en manipular la memoria virtual como apoyo de la física. De la única forma en que se relacionaría la tarjeta de video sería:

2.- Que no tuvieras los controladores de video completos o actualizados (poco probable en un PC nuevo), tal vez mal instalados, en cuyo caso podrías intentar una reinstalación de esos drivers solamente, o que le hayas asignado poca memoria al video, esto lo solucionas en el SETUP BIOS donde encuentras Share memory size asignándole un valor no inferior a 128 MB si existe.

problema


3.- La opción física (poco probable en una máquina nueva) sería que uno de los módulos de memoria estuviese defectuoso. Para revisar eso, cambia el orden de los módulos y ve si repite el error. Si lo hace quita uno de lo módulos y prueba y luego pruebas con el restante. Este sería en único caso de Hardware.

sistema


4.- Otra opción se relaciona con el Explorer por el lado de la existencia de procesos, Plugins o controles ActivX residentes en memoria. Para ello abres el Explorer y en el menú Herramientas >> Administrar complementos desactivas todo aquello que no te suene bien o que no consideres necesario mantener activo en memoria todo el tiempo.

5.- Otra posibilidad, bastante efectiva, es modificar el archivo Config.nt que se encuentra en C : WindowsSystem32... Ese archivo lo puedes abrir con el block de notas y al final le agregas un línea que diga exactamente esto: buffers=3000 le das a Archivo >> Guardar. Reinicias el sistema y listo.

Configuracion


6.- Revisa los servicios y aplicaciones residentes (activos) en Msconfig y destilda los que no necesites (pero cuidado con lo que haces, porque la podes chingar).

7.- Actualiza tu antivirus y antispyware y analiza tu PC. Son muchos los troyanos y espías que se instalan en memoria y obstaculizan la buena marcha del equipo. Acerca de esto conviene ver un parche de seguridad que hay disponible y ha solucionado esa clase de errores en varias ocasiones.

8.- Limpia el registro de Windows con algún software como Regsupreme, Ccleaner o Easy Cleaner.
Regsupreme
Ccleaner
Easy Cleaner

9.- Si esto no te funciona pásale el HijackThis a tu sistema pero no corrijas nada con él. Sólo toma el log que hace, lo copias con Notepad y lo cuelgas en el foro oficial de HijackThis en español a ver si descubres algo anormal en el registro.

10.- Reinstalar el Windows, en algunos casos esto fue necesario para que ya dejara de joder.

11.- Formatear jejejeje, no es lo que uno quiere pero si no te a funcionado nada de lo anterior vas a tener que hacerlo.

Espero que les haya servido para quitar este molesto mensaje, sobre todo cuando no nos deja jugar los juegos grosos....