El Pitbull, la verdad sobre este perro

Antes que nada, tengo 4 hermanos, de 3, 10, 13, 15 y nunca en la vida ninugno de los pitbulls le gruño ni nada, todos los demas si.Todos piensan que los pitbulls son peligrosos, dejenme decirles una cosa: tuve 3 pitbulls, 2 filas brasilero, 2 rot, y 1 dogo, y me quedo con la lealtead del pitbull. me podes decir que estos perros son malos?:

El Pitbull, la verdad sobre este perro


perros


pitbulls


lindos


cachorros


amigables


El Pitbull, la verdad sobre este perro


perros


pitbulls


lindos


cachorros


amigables


El Pitbull, la verdad sobre este perro


perros


Características:

El pitbull es un perro notable de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano.

Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX.

Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.

Perro pitbullEstas características han sido un arma de doble filo para esta noble raza. Los aficionados al pitbull valoran su fuerza y agilidad, mientras que sus detractores opinan que es poco menos que una máquina de matar.
Apariencia del pitbull

La cabeza del pitbull es larga, ancha y poderosa, pero no debe ser desproporcionada con relación al cuerpo. Vista de frente tiene la forma de un trapecio invertido, es decir que es como un triángulo invertido cuyo extremo inferior ha sido cortado. Las mejillas son abultadas y sobresalen de este trapecio imaginario.

El stop es moderadamente definido, y los ojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los ojos del pitbull pueden ser de cualquier color excepto celeste. Las orejas son en forma de rosa o semierectas, y su inserción es alta.

La mordida del pitbull es poderosa y es una de las características que ha fomentado algunos mitos sobre el pitbull. Uno de esos mitos dice que el perro pitbull es incapaz de soltar la presa porque sus quijadas se traban de alguna manera. Otro mito le atribuye a la mordida del pitbull una presión de 1600 libras por pulgada cuadrada. Esos mitos absurdos han ayudado a destruir la imagen de esta noble raza de perros.

Al igual que la cabeza, el cuerpo del perro pitbull es muy llamativo. Aunque resulte extraño para quien no conoce a esta raza, el cuerpo del pitbull no es excesivamente voluminoso ni ancho. Es cierto que existen fotos y videos de perros "pitbull" que parecen versiones caninas de un Arnold Schwarzenegger enano, pero esa no es la imagen real del pitbull.

De acuerdo con el estándar de la raza aceptado por el United Kennel Club (UKC), el perro pitbull debe tener un cuerpo ligeramente más largo que alto, con pecho profundo y nunca debe tener apariencia gruesa o excesivamente musculosa. De hecho, el mismo estándar establece que el pecho no debe ser más ancho que profundo.

Todos esos "fisicoculturistas caninos" que parecen tanques de cuatro patas, no concuerdan con el estándar del perro pitbull.

Perro pitbullUna de las características físicas más agradables del pitbull es su pelaje corto y lustroso, que invita a la caricia incluso a quienes no son muy afectos a los perros. Ciertamente es muy agradable acariciar el lustroso pelaje de un pitbull... siempre que el perro esté limpio, por supuesto. Todos los colores son aceptados para esta raza, excepto el mirlo (fondo jaspeado con parches de color sólido).
Temperamento y carácter del pitbull

Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter del perro pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos.

Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares.


La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.

Sin embargo, el buen carácter de cualquier perro (incluido el pitbull) depende de su correcta socialización desde cachorro.

En términos generales, estos perros son amigables, juguetones y confiables con la gente.

De acuerdo con las estadísticas de la sociedad americana de evaluación del temperamento (ATTS por sus siglas en inglés), el pitbull tiene un temperamento más estable que el promedio de los perros. Más aún, en las evaluaciones llevadas a cabo por esa organización el año 2006, el pitbull obtuvo una mejor "calificación" que razas tales como el beagle y el golden retriever.

Ahora bien, aún cuando esta raza no tiende a ser agresiva con las personas, sí existen perros pitbull que son agresivos. Esto se debe al cuidado inadecuado y la irresponsabilidad de sus dueños, y puede ocurrir con cualquier raza de perros.

Perro pitbull - caracterPor otro lado, aunque un pitbull puede ser socializado con otros perros y con otros animales, ésta no es la raza más recomendable si quieres tener más de un perro. Un perro pitbull puede tener amigos perros, pero el fuerte impulso de presa y la capacidad combativa de esta raza pueden provocar serios conflictos.

La inteligencia de estos perros los hace fácilmente adiestrables. Los pitbull se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento canino, pero responden mejor con el adiestramiento en positivo.
Peso y altura

El estándar de la raza no especifica una altura determinada, sino que prioriza la construcción armónica del cuerpo. Es por eso que existen perros pitbull de tamaños muy heterogéneos. Sin embargo, el pitbull es un perro de talla mediana.

El peso debe estar en proporción con la altura, por lo que también es muy variable en esta raza. Sin embargo, el peso de los machos suele encontrarse entre los 15,9 y 27,2 kilogramos; mientras que el peso de las hembras suele estar entre los 13,6 y 22,7 kilogramos.
Salud y cuidados

Ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades, pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.

Por supuesto, lo más importante para mantener la salud de tu pitbull es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos que te de el veterinario.

El pelaje del pitbull no necesita de cuidados especiales. Será suficiente con el cepillado regular y el baño cada vez que se ensucie.

Sin embargo, el ejercicio es muy importante por lo que necesitarás sacarlo a pasear al menos una vez al día por períodos prolongados (1 hora como mínimo). Al pasearlo tienes que cuidar que no pelee con otros perros, ya que esto es algo frecuente con esta raza. También tienes que proporcionarle el adiestramiento canino básico para poder controlarlo cuando sea necesario.

Los juegos son muy importantes y, si puedes, también deberías llevarlo al campo de vez en cuando.
Historia de los perros pitbull

Los perros pitbull actuales tienen sus orígenes en la Gran Bretaña del siglo XIX, pero su historia se remonta a la época del imperio romano.

Esta raza desciende de perros molosos de pelea, que originalmente se usaban para peleas contra toros y osos. Con la prohibición de estas peleas en Inglaterra, los aficionados a estos "deportes" empezaron a criar perros más ligeros para hacerlos pelear entre ellos. Parece ser que se utilizaron perros de tipo terrier, consiguiendo así mayor agilidad sin perder la combatividad.

El pitbull fue reconocido en alguna época por el American Kennel Club (AKC), pero luego fue eliminado de sus registros porque dicha institución no quería la mala prensa que traía consigo una raza de pelea. Es así que los cinófilos norteamericanos desarrollaron una nueva raza a partir del pitbull de entonces, el American Staffordshire Terrier.

Actualmente, el pitbull es reconocido por algunas organizaciones cinófilas, como el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association, pero no es reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI) ni por el AKC. Sin embargo, algunas entidades afiliadas a la FCI reconocen a la raza, como es el caso de la Federación Cinológica Argentina.

Actualmente la raza está considerada como una de las razas peligrosas, pero sigue brindando su cariño y lealtad a miles de personas en todo el mundo.










Cualquiera que tenga pitbulls, puede confirmar lo que yo digo, escriban sus comentarios

Comentarios Destacados

@cosme3456 +14
esta es mi gorda lechona, jamas de los jamases me imagine que un perro podia ser tan leal, se desvive po compañia,solo el que tieen un pitbull sabe de lo que hablo, solo le falta habla a esta raza.
pitbulls
@eventoscw2 +5
DrDrum dijo:
eventoscw2 dijo:
hoy en dia el pit bull es el \"perro de moda\" cualquier imbecil se compra un perro de esta raza, y los cria como animales agesivos. la crianza irresponsable y la cruza entre animales de la misma sangre. Estan degenarando la raza.. Mientras mas animales haya, sin una crianza bien dada, y con una linea de sangre degenerada, es mas probable q haya una mayor cantidad de ataques..


dame 5 ejemplos de personas que crien mal a sus perros, a lo sumos conoceras una. pero tenes razon en que si lo crias mal va a salir malo

No está errado/a fearandil. Perro malo que crías malo es una bomba nuclear en potencia.
También estoy de acuerdo contigo que cualquier perro que críes mal será agresivo. Incluso nombraste el Caniche, y te sumo por ej al Pequinés, que son perros siempre potencialmente traidores con sus dueños.
Me pregunto ¿sos profesional veterinario? ¿licenciado en cinología?...ojo, no es peyorativo lo que pregunto, pero lo hago porque aunque tengas varios pitbulls no estoy de acuerdo con muchos de tus conceptos. El Pitbull es un perro de riña y nada más. Las características positivas que citás las poseen por ej. el American PitBull Terrier (que erroneamente decís que es la misma raza),o el Stardforshire Pit Bull Terrier y otras variantes en que predomina la genética Terrier correctamente balanceada. No tendrás American :::: y los confundís con el PitBull a secas?. Con el Pitbull, cuando lograron la agresividad necesaria para las riñas no siguieron trabajando en su genética de comportamiento...así lo dejaron ...peleador y listo. Otro error mas allá de tu experiencia personal es comparar una raza milenaria que existe desde antes de Cristo y de una docilidad total, hablo del Rottweiler, con este pequeño \"delincuente\". De todos modos hay un problema muy muy grave y es que quien compra un perro no se asesora profesionalmente previamente. Un Rott criado correctamente es lo más dulce y franelero que hay, pero es un \"perro de núcleos\", esto significa que nunca vá a respetar a los que no componen lo que considera su pequeña manada. El Pitbull ni siquiera tiene genética de núcleos.
En fin es para largo. El Dogo Argentino tiene características semejantes al PitBull en su incompleta genética.
Que yo sea Dr. en Medicina Veterinaria no te avalará mis dichos seguramente, pero no podía dejar de emitir tu opinión. Solo te agrego que mi zona de trabajo hace que vea muchos Rotts, PitBulls y Dogos Argentininos por semana. De estos nunca hay problema para atender un Rottweiler, pero la mayoría de los dueños no pueden manejar a sus Pitbulls ni a sus Dogos. Claro...excepciones hay en todo. Es más , estimo que hablás del American PitBull Terrier y no del PitBull, por lo que decís y por las fotos posteadas. Te aclaro que el Pitbull \"a secas\" vive enfermo de su piel, mucha consanguinidad llevó a eso....decís que es sano de Piel, ese es el American o el Stafordshire. El origen de estos es inglés totalmente (aún del American). El Pitbull si bien tiene predominancia de razas inglesas es un poco \"multinacional\" en sus componentes raciales.
No quiero aburrir con un post tan largo. Mil Disculpas por la extensión.
Solo pretendo compartir opiniones y no ponerme en maestro Ciruela.
Los saludo a todos con sincero afecto.


Querido Dr. Chapatin: Le comento que si ust. es un diplomado como dice ser parece que nos esta \"METIENDO EL PERRO A TODOS\"...el pitbull terrier y el american, asi como la linea mexicana de los mismos, son exactamente el mismo perro con diferente lineas y estilos. Ejemplos: tenemos doberman negros y doberman marrones, tenemos rots americanos y rots alemanes...en donde lo que diferenciamos es el color, porte, y capas algun que otro problema o beneficio genetico. Entonces no estamos hablando de diferentes perros, sino de diferentes lineas de sangre pero en su origen todo se remota a la \"Old red nose family\" cuando los pits comenzaron a separarse debido a sus cruzas en Black y Red nose, como asi tambien los Blue nose quienes de forma natural salen 1 cada 50 generaciones (salvo que se cruze con algun ejemplar que poseea esta caracteristica) y no es mas que por ejemplo el Doberman isabelino, el cual es gris y la comisura y la nari tienen un tono azulado...

Siguiendo y no me quiero extender mucho, para refutar otro mas de sus comentarios FANATICOS como aca parece ser y MUY POCO OBJETIVOS...el Pitbull, SI es un perro de nucleos, de hecho, los perros estan preparados por naturaleza a respetar a un alpha y a tener sus betas, esto se logra en el caso domestico, educandolos desde cachorros como bien todo sabemos...pero Ust nunca puede decir que un perro renuncia a sus instintos de perro. Descartamos cuando aparecen problemas psicologicos y ese es otro tema que no me voy a meter a quien mas a quien menos...

Para terminar lo unico que quiero decir es que no hay perros mejores o peores, porque cada raza fue creada con una finalidad por lo tanto sera muy bueno para lo que fue creado...ademas todo depende de que uno busque en un perro, si busca estetica, fuerza, destreza, agilidad, compania...etc....
A que voy con todo esto?, a que ust. no es ningun diplomado en nada porque lo que esta haciendo mientras habla es... compararlo con el Rotweiler al Pitbull y no hablar de las caracteristicas del mismo...1ro porque NO PUEDE porque no ha criado a ninguno, entonces DEJE ESTE POST para las personas que lo criaron y quieren compartir vivencias y a quienes les interesa la raza y desea adquirirla...

Mis concluciones sobre el PITBULL son: Es un perro agil, fuerte, inteligente, jugueton, valiente, confiado, poco guardian comparado a otras razas, muy apegado a flia. y niños, y como todo perro....Un Gran amigo dispuesto siempre a estar feli cuando te ve...

PD: Para los que dicen que es un perro peligroso....Saben cuantas mordidas de Ovejero Aleman ocurren cada año?, saben cuantas de perros pequeños como los Yorkshire, los pekineses, etc?...Muchisimas mas que las del Pitbull, pero claro, nadie habla de esos perros...porque?, porq debido a las cualidades del pit cuando muerde es mucho peor, pero eso NO SIGNIFICA QUE SEA UN PERRO AGRESIVO...ya que cualquier perro puede reaccionar mal por alguna ciscunstancia...

Seamos objetivos y basta de fanatismo, gracias por el tiempo si alguien leyo todo...

Pablo., la cuenta es de mi hermano

39 comentarios - El Pitbull, la verdad sobre este perro

@rAAAAA
que tal, me encanta los perros y tienen como ejemplo la lealtad

es buena la informacion

pero de un tiempo a esta parte la raza pitbull se esta hacienda mas famosa por las diversas noticias de ataques donde incluso, a diferencia de las demas razas de perros, llegan hasta matar.

tambien pude ver a esta raza llegar a matar en peleas con otros perros en peleas.

ese es el antecedente que lo hace peligroso a esta raza

tambien hay que cosiderar que no son toodos los pitbull los que atacan, son contados los casos, pero estos casos contados la mayoria involucra a la raza pitbull

en lo personal prefiero tener otra raza que tiene antecedentes menos peligrosos, uno que solo muerda y no llegue a matar

saludos
@fearandil +4
hoy en dia el pit bull es el \"perro de moda\" cualquier imbecil se compra un perro de esta raza, y los cria como animales agesivos. la crianza irresponsable y la cruza entre animales de la misma sangre. Estan degenarando la raza.. Mientras mas animales haya, sin una crianza bien dada, y con una linea de sangre degenerada, es mas probable q haya una mayor cantidad de ataques..
@fearandil
cuando un perro se pone de moda, todo el mundo lo quiere, paso con los dogos,con los rottweiler, y esta pasanndo con los bullterriers. y a medida q se hace mas comun, el perro baja de precio y de calidad. por lo tanto le da la posibilidad a todos de tener. Me canse de cruzarme con gente q sale con su \"juguete nuevo\" y asusa al animal a q ataque a un perro callejero.. no lo sueltan pero lo incentiva a q ataque
@fearandil
perdon quise decir pitbull en vez de bullterrier
@DrDrum +1
eventoscw2 dijo:
hoy en dia el pit bull es el \"perro de moda\" cualquier imbecil se compra un perro de esta raza, y los cria como animales agesivos. la crianza irresponsable y la cruza entre animales de la misma sangre. Estan degenarando la raza.. Mientras mas animales haya, sin una crianza bien dada, y con una linea de sangre degenerada, es mas probable q haya una mayor cantidad de ataques..


dame 5 ejemplos de personas que crien mal a sus perros, a lo sumos conoceras una. pero tenes razon en que si lo crias mal va a salir malo

No está errado/a fearandil. Perro malo que crías malo es una bomba nuclear en potencia.
También estoy de acuerdo contigo que cualquier perro que críes mal será agresivo. Incluso nombraste el Caniche, y te sumo por ej al Pequinés, que son perros siempre potencialmente traidores con sus dueños.
Me pregunto ¿sos profesional veterinario? ¿licenciado en cinología?...ojo, no es peyorativo lo que pregunto, pero lo hago porque aunque tengas varios pitbulls no estoy de acuerdo con muchos de tus conceptos. El Pitbull es un perro de riña y nada más. Las características positivas que citás las poseen por ej. el American PitBull Terrier (que erroneamente decís que es la misma raza),o el Stardforshire Pit Bull Terrier y otras variantes en que predomina la genética Terrier correctamente balanceada. No tendrás American :::: y los confundís con el PitBull a secas?. Con el Pitbull, cuando lograron la agresividad necesaria para las riñas no siguieron trabajando en su genética de comportamiento...así lo dejaron ...peleador y listo. Otro error mas allá de tu experiencia personal es comparar una raza milenaria que existe desde antes de Cristo y de una docilidad total, hablo del Rottweiler, con este pequeño \"delincuente\". De todos modos hay un problema muy muy grave y es que quien compra un perro no se asesora profesionalmente previamente. Un Rott criado correctamente es lo más dulce y franelero que hay, pero es un \"perro de núcleos\", esto significa que nunca vá a respetar a los que no componen lo que considera su pequeña manada. El Pitbull ni siquiera tiene genética de núcleos.
En fin es para largo. El Dogo Argentino tiene características semejantes al PitBull en su incompleta genética.
Que yo sea Dr. en Medicina Veterinaria no te avalará mis dichos seguramente, pero no podía dejar de emitir tu opinión. Solo te agrego que mi zona de trabajo hace que vea muchos Rotts, PitBulls y Dogos Argentininos por semana. De estos nunca hay problema para atender un Rottweiler, pero la mayoría de los dueños no pueden manejar a sus Pitbulls ni a sus Dogos. Claro...excepciones hay en todo. Es más , estimo que hablás del American PitBull Terrier y no del PitBull, por lo que decís y por las fotos posteadas. Te aclaro que el Pitbull \"a secas\" vive enfermo de su piel, mucha consanguinidad llevó a eso....decís que es sano de Piel, ese es el American o el Stafordshire. El origen de estos es inglés totalmente (aún del American). El Pitbull si bien tiene predominancia de razas inglesas es un poco \"multinacional\" en sus componentes raciales.
No quiero aburrir con un post tan largo. Mil Disculpas por la extensión.
Solo pretendo compartir opiniones y no ponerme en maestro Ciruela.
Los saludo a todos con sincero afecto.
@damadeacero79 +1
che tuviste tantos perros?? su promedio de vida rondan los 14 años quizas un poco mas.te alcanzo la vida para tener tantos?
@Pitbull
el de la segunda foto es mi perro te dejo +10
@Haczel
Pitbull dijo:el de la segunda foto es mi perro te dejo +10


simplemente hermoso...
@jpbfm -2
yo tengo un pit bull terier de 10 meses y la verdad el comportamiento de este es como lo cries pero ojo puede ser que aya casos en que el perro ataque a una persona y la mate pero hay que fijarse si esta persona no le iso nada no se burlo del o le tiro algo alguna vez yo almio no lo crio mal pero si entra alguien o salta la reja yo lo dejo nomas que lo mate para mi esta bien que desconfie de los estraños a mi no me importa si el que entra tiene 7 años o 30 o 60 si entro sin permiso o entro a robar se jodio
Es depende de la crianza que le den al perro puede perfectamente convivir con niños y no es un asesino lo que pasa que la televicion a ensusiado tanto a la pobre raza pero son perros cariniosos y fieles les recomiendo que cuando son cachoros lo socialicen con otros perros asi notienden a atacarlos o a ladrarles cuando los ven como le pasa al mio cuando lo saco a pasear el camina lo mas bien va todo bien pero donde un perro le ladre o le gruña fa ahi que hacer fuerza lo mismo pasa con las personas el otro dia iva caminando un tipo lo miro mal al perro y le grito algo a mi perro ya fue suficiente para que se enojara el mio ya va rompiendo 2 collares 1 de medio aorque y otro de los comunes y 1 cadena pero los rompe cuando esta atado sino no jajajajajajajaja
@cosme3456 +14
esta es mi gorda lechona, jamas de los jamases me imagine que un perro podia ser tan leal, se desvive po compañia,solo el que tieen un pitbull sabe de lo que hablo, solo le falta habla a esta raza.
pitbulls
@simpsonsadict68 -1
jpbfm dijo:yo tengo un pit bull terier de 10 meses y la verdad el comportamiento de este es como lo cries pero ojo puede ser que aya casos en que el perro ataque a una persona y la mate pero hay que fijarse si esta persona no le iso nada no se burlo del o le tiro algo alguna vez yo almio no lo crio mal pero si entra alguien o salta la reja yo lo dejo nomas que lo mate para mi esta bien que desconfie de los estraños a mi no me importa si el que entra tiene 7 años o 30 o 60 si entro sin permiso o entro a robar se jodio
Es depende de la crianza que le den al perro puede perfectamente convivir con niños y no es un asesino lo que pasa que la televicion a ensusiado tanto a la pobre raza pero son perros cariniosos y fieles les recomiendo que cuando son cachoros lo socialicen con otros perros asi notienden a atacarlos o a ladrarles cuando los ven como le pasa al mio cuando lo saco a pasear el camina lo mas bien va todo bien pero donde un perro le ladre o le gruña fa ahi que hacer fuerza lo mismo pasa con las personas el otro dia iva caminando un tipo lo miro mal al perro y le grito algo a mi perro ya fue suficiente para que se enojara el mio ya va rompiendo 2 collares 1 de medio aorque y otro de los comunes y 1 cadena pero los rompe cuando esta atado sino no jajajajajajajaja

ojala nunca tengas un hijo y te lo haga mierda un perro, hablas cada pelotudeces......
@el_guillote +2
aca hay un par que opinan que no tienen Pitbull y no saben nada...

yo tengo un pitbull y es puro aspecto, es re maricon... siempre lo tratamos bien, con cariño y amor. si lo tratas mal, es como cualquier perro, se va a volver malo y agresivo si vive constantemente con agreciones , golpes y gritos y retadas por todo... tienen sentimientos como cualquiera, cuando llego a mi casa, el primero en recibirme es mi perro (pitbull) y se acerca moviendo la cola y se me tira encima para jugar.. es la cosa mas dulce que existe..


Te felicito por el Post.. me gusto...


saludos!!!








.
@alejandrojuan +1
DrDrum dijo:
eventoscw2 dijo:
hoy en dia el pit bull es el \"perro de moda\" cualquier imbecil se compra un perro de esta raza, y los cria como animales agesivos. la crianza irresponsable y la cruza entre animales de la misma sangre. Estan degenarando la raza.. Mientras mas animales haya, sin una crianza bien dada, y con una linea de sangre degenerada, es mas probable q haya una mayor cantidad de ataques..


dame 5 ejemplos de personas que crien mal a sus perros, a lo sumos conoceras una. pero tenes razon en que si lo crias mal va a salir malo

No está errado/a fearandil. Perro malo que crías malo es una bomba nuclear en potencia.
También estoy de acuerdo contigo que cualquier perro que críes mal será agresivo. Incluso nombraste el Caniche, y te sumo por ej al Pequinés, que son perros siempre potencialmente traidores con sus dueños.
Me pregunto ¿sos profesional veterinario? ¿licenciado en cinología?...ojo, no es peyorativo lo que pregunto, pero lo hago porque aunque tengas varios pitbulls no estoy de acuerdo con muchos de tus conceptos. El Pitbull es un perro de riña y nada más. Las características positivas que citás las poseen por ej. el American PitBull Terrier (que erroneamente decís que es la misma raza),o el Stardforshire Pit Bull Terrier y otras variantes en que predomina la genética Terrier correctamente balanceada. No tendrás American :::: y los confundís con el PitBull a secas?. Con el Pitbull, cuando lograron la agresividad necesaria para las riñas no siguieron trabajando en su genética de comportamiento...así lo dejaron ...peleador y listo. Otro error mas allá de tu experiencia personal es comparar una raza milenaria que existe desde antes de Cristo y de una docilidad total, hablo del Rottweiler, con este pequeño \"delincuente\". De todos modos hay un problema muy muy grave y es que quien compra un perro no se asesora profesionalmente previamente. Un Rott criado correctamente es lo más dulce y franelero que hay, pero es un \"perro de núcleos\", esto significa que nunca vá a respetar a los que no componen lo que considera su pequeña manada. El Pitbull ni siquiera tiene genética de núcleos.
En fin es para largo. El Dogo Argentino tiene características semejantes al PitBull en su incompleta genética.
Que yo sea Dr. en Medicina Veterinaria no te avalará mis dichos seguramente, pero no podía dejar de emitir tu opinión. Solo te agrego que mi zona de trabajo hace que vea muchos Rotts, PitBulls y Dogos Argentininos por semana. De estos nunca hay problema para atender un Rottweiler, pero la mayoría de los dueños no pueden manejar a sus Pitbulls ni a sus Dogos. Claro...excepciones hay en todo. Es más , estimo que hablás del American PitBull Terrier y no del PitBull, por lo que decís y por las fotos posteadas. Te aclaro que el Pitbull \"a secas\" vive enfermo de su piel, mucha consanguinidad llevó a eso....decís que es sano de Piel, ese es el American o el Stafordshire. El origen de estos es inglés totalmente (aún del American). El Pitbull si bien tiene predominancia de razas inglesas es un poco \"multinacional\" en sus componentes raciales.
No quiero aburrir con un post tan largo. Mil Disculpas por la extensión.
Solo pretendo compartir opiniones y no ponerme en maestro Ciruela.
Los saludo a todos con sincero afecto.



Que raro , los veterinarios que conozco me dicen todo lo contrario. QUe el dogo es uno de los perros mas faciles de atender y que todos , o la gran mayoria de los rott que conocen intentan morder o no los pueden controlar.
No es por crear polemica , pero tu opinion , comparandola con la de los veterinarios qeu conozco me hacen descreer de tu calidad como profesional.
@puricheli_monomario
excelente post
yo tengo un amigo que tiene un pitbull y el perro esta sarpado en piola
tiene la re polenta...
y es re cariñoso nunca me hizo nada
me gustan los dogos los pitbulls y mi dorotea (calle con verdeda+dalmata)

jajajja

@tequesta +3
como feliz poseedor de un pit de 4 años estoy 100% de acuerdo con tu post
por otro lado, siempre comparo al pit (o al perro \"peligroso\" que mas les guste) con una pistola 9mm ... ambos son potencialmente peligrosos, pero mas peligroso es el que lo cría o empuña, según sea el caso
estoy cansado de defender a la raza, de hecho, no lo hago mas, simplemente, muestro a mi perro como ejemplo, el resto queda por parte de quién me pregunta ... está en ellos creer o no
siempre pasa lo mismo, los dueños de pits nos desvivimos defendiendo a la raza ante estúpidas personas que no la conocen, es una pelea perdida de entrada

como nota aparte, le quiero responder al DrDrum ... yo no se donde trabajarás vos (hiciste el doctorado en ciencias veterinarias? porque mi hermana es veterinaria nomás, si quiere ser Dra, tiene que hacer un doctorado, que son 6 años mas) ni a que rama de la veterinaria te dedicás pero, si bien tenés razón en algunos detalles minimos de la raza, el 99% de las cosas que decís de la raza son erróneas, con leer solamente uno o dos libros sobre la raza (que son bastante menos de los que yo llevo leidos) vas a darte cuenta de cuan equivocado estás. En definitiva, ser medico veterinario (o doctor, como vos te auto-definis) no te habilita de ninguna manera para decir lo que decís. O, quizás, simplemente sos un usuario mas que puso esas palabras ahi, como para darle seriedad a lo que escribió y nada mas (si yo fuera medico veterinario y quiero darle seriedad a mis palabras, que es lo que vos pretendiste hacer, pondría mi nombre, apellido, dni y mi matrícula profesional)

pero, en definitiva, nadie nadie sabe que significa la raza pitbull, hasta que tiene uno

y

después de tener un pitbull, no podrás tener otra raza de perro

es así

sds

tequesta
@facundistico +4
Gente, no voy a decir que soy un experto en crianza canina, pero en mi familia, se criaban ovejeros alemanes desde que naci, por esas cosas de la vida no se pudo seguir con la actividad, hace unos 10 años atras aduirimos una pequines, y al cabo de unos años despues otra, debo decir que ambas son muy peleadoras, mordedoras, incluvive con los miembros de la familia, eso que se criaron de la forma en que se debe criar un perro, poniendo limites, sociabilizando al cachorro con otros perros, tratando de exponerlo a la mayor cantidad de situaciones.
Al cabo de 2 años, adquiri, mi primer American Pitbull Terrier, un perro, comparado con los ovejeros, y otros tantos que tuvimos en la familia a lo largo de mis 26 años de vida, (en un tiempo, tuvimos mas 50 perros juntos, los ovejeros que se criaban, mas los callejeros que sacabamos de la calle, galgos, bretones, etc), y debo decir que la fidelidad de este perro es unica, si bien es un buen guardian, no es la tarea para la que fue criado, pero la cumple sin necesidad de habele enseñado nada, con respecto al comportamiento, desde los 4 meses empezo a salir con un paseador, y es el día de hoy, con sus 2 y 1/2 años, que jamas tuve un incoveniente de pelea o agrasividad, es mas ayudo apropietarios de pitbulls con problemas de conducta.
Si bien son perros con un caracter muy fuerte, son perros que son faciles de manejar, me refiero a que aprenden rapido. El comportamiento esta dado en 30% genetica y un 70% ambiente (crianza), si en los primeros 6-8 meses de vida, ponemos un enfasis muy grande en su correcta sociabilizacion, y lo exponemos a la mayor cantidad de situaciones posibles, es decir, ruidos, perros, perros que le ladren, incluso que quieran morderlo, tendremos un perro que podremos disfrutar en todo momento, es decir, podremos salir a la calle, llevarlo a una plaza, y disfrutar de interminables caminatas por la cuidad.
Asi que recuerden, es muy poco lo que se sabe de la raza, la gente opina sin conocimientos, se dejan llevar, pero cuando conocen a estos perros, quedan sorprendidas, al ver que hay mucha mentira dando vueltas, con esto no quiero decir que todos los pit, son tranquilos, culpa del dueño (irresponsable) que quiere un perro \"malo\" \"peleador\", unos estupidos totales, estos son los dueños que no queremos para los pits.
Recuerden no hay perros malos o buenos, solo dueños irresponsables.
Para despedirme, debo decir, seamos dueños responsables, y usemos la correa, basta de ver perros (cualquier raza y tamaño) sin correa, evitemos accidentes de cualquier tipo.
Saludos!
@eventoscw2 +5
DrDrum dijo:
eventoscw2 dijo:
hoy en dia el pit bull es el \"perro de moda\" cualquier imbecil se compra un perro de esta raza, y los cria como animales agesivos. la crianza irresponsable y la cruza entre animales de la misma sangre. Estan degenarando la raza.. Mientras mas animales haya, sin una crianza bien dada, y con una linea de sangre degenerada, es mas probable q haya una mayor cantidad de ataques..


dame 5 ejemplos de personas que crien mal a sus perros, a lo sumos conoceras una. pero tenes razon en que si lo crias mal va a salir malo

No está errado/a fearandil. Perro malo que crías malo es una bomba nuclear en potencia.
También estoy de acuerdo contigo que cualquier perro que críes mal será agresivo. Incluso nombraste el Caniche, y te sumo por ej al Pequinés, que son perros siempre potencialmente traidores con sus dueños.
Me pregunto ¿sos profesional veterinario? ¿licenciado en cinología?...ojo, no es peyorativo lo que pregunto, pero lo hago porque aunque tengas varios pitbulls no estoy de acuerdo con muchos de tus conceptos. El Pitbull es un perro de riña y nada más. Las características positivas que citás las poseen por ej. el American PitBull Terrier (que erroneamente decís que es la misma raza),o el Stardforshire Pit Bull Terrier y otras variantes en que predomina la genética Terrier correctamente balanceada. No tendrás American :::: y los confundís con el PitBull a secas?. Con el Pitbull, cuando lograron la agresividad necesaria para las riñas no siguieron trabajando en su genética de comportamiento...así lo dejaron ...peleador y listo. Otro error mas allá de tu experiencia personal es comparar una raza milenaria que existe desde antes de Cristo y de una docilidad total, hablo del Rottweiler, con este pequeño \"delincuente\". De todos modos hay un problema muy muy grave y es que quien compra un perro no se asesora profesionalmente previamente. Un Rott criado correctamente es lo más dulce y franelero que hay, pero es un \"perro de núcleos\", esto significa que nunca vá a respetar a los que no componen lo que considera su pequeña manada. El Pitbull ni siquiera tiene genética de núcleos.
En fin es para largo. El Dogo Argentino tiene características semejantes al PitBull en su incompleta genética.
Que yo sea Dr. en Medicina Veterinaria no te avalará mis dichos seguramente, pero no podía dejar de emitir tu opinión. Solo te agrego que mi zona de trabajo hace que vea muchos Rotts, PitBulls y Dogos Argentininos por semana. De estos nunca hay problema para atender un Rottweiler, pero la mayoría de los dueños no pueden manejar a sus Pitbulls ni a sus Dogos. Claro...excepciones hay en todo. Es más , estimo que hablás del American PitBull Terrier y no del PitBull, por lo que decís y por las fotos posteadas. Te aclaro que el Pitbull \"a secas\" vive enfermo de su piel, mucha consanguinidad llevó a eso....decís que es sano de Piel, ese es el American o el Stafordshire. El origen de estos es inglés totalmente (aún del American). El Pitbull si bien tiene predominancia de razas inglesas es un poco \"multinacional\" en sus componentes raciales.
No quiero aburrir con un post tan largo. Mil Disculpas por la extensión.
Solo pretendo compartir opiniones y no ponerme en maestro Ciruela.
Los saludo a todos con sincero afecto.


Querido Dr. Chapatin: Le comento que si ust. es un diplomado como dice ser parece que nos esta \"METIENDO EL PERRO A TODOS\"...el pitbull terrier y el american, asi como la linea mexicana de los mismos, son exactamente el mismo perro con diferente lineas y estilos. Ejemplos: tenemos doberman negros y doberman marrones, tenemos rots americanos y rots alemanes...en donde lo que diferenciamos es el color, porte, y capas algun que otro problema o beneficio genetico. Entonces no estamos hablando de diferentes perros, sino de diferentes lineas de sangre pero en su origen todo se remota a la \"Old red nose family\" cuando los pits comenzaron a separarse debido a sus cruzas en Black y Red nose, como asi tambien los Blue nose quienes de forma natural salen 1 cada 50 generaciones (salvo que se cruze con algun ejemplar que poseea esta caracteristica) y no es mas que por ejemplo el Doberman isabelino, el cual es gris y la comisura y la nari tienen un tono azulado...

Siguiendo y no me quiero extender mucho, para refutar otro mas de sus comentarios FANATICOS como aca parece ser y MUY POCO OBJETIVOS...el Pitbull, SI es un perro de nucleos, de hecho, los perros estan preparados por naturaleza a respetar a un alpha y a tener sus betas, esto se logra en el caso domestico, educandolos desde cachorros como bien todo sabemos...pero Ust nunca puede decir que un perro renuncia a sus instintos de perro. Descartamos cuando aparecen problemas psicologicos y ese es otro tema que no me voy a meter a quien mas a quien menos...

Para terminar lo unico que quiero decir es que no hay perros mejores o peores, porque cada raza fue creada con una finalidad por lo tanto sera muy bueno para lo que fue creado...ademas todo depende de que uno busque en un perro, si busca estetica, fuerza, destreza, agilidad, compania...etc....
A que voy con todo esto?, a que ust. no es ningun diplomado en nada porque lo que esta haciendo mientras habla es... compararlo con el Rotweiler al Pitbull y no hablar de las caracteristicas del mismo...1ro porque NO PUEDE porque no ha criado a ninguno, entonces DEJE ESTE POST para las personas que lo criaron y quieren compartir vivencias y a quienes les interesa la raza y desea adquirirla...

Mis concluciones sobre el PITBULL son: Es un perro agil, fuerte, inteligente, jugueton, valiente, confiado, poco guardian comparado a otras razas, muy apegado a flia. y niños, y como todo perro....Un Gran amigo dispuesto siempre a estar feli cuando te ve...

PD: Para los que dicen que es un perro peligroso....Saben cuantas mordidas de Ovejero Aleman ocurren cada año?, saben cuantas de perros pequeños como los Yorkshire, los pekineses, etc?...Muchisimas mas que las del Pitbull, pero claro, nadie habla de esos perros...porque?, porq debido a las cualidades del pit cuando muerde es mucho peor, pero eso NO SIGNIFICA QUE SEA UN PERRO AGRESIVO...ya que cualquier perro puede reaccionar mal por alguna ciscunstancia...

Seamos objetivos y basta de fanatismo, gracias por el tiempo si alguien leyo todo...

Pablo., la cuenta es de mi hermano
@julypitbullsdecba +1
LEJOS ES EL MEJOR PERRO. TUVE SIBERIANOS, DACSHUNDS, SETTER, OVEJERO ALEMAN Y EL MEJOR ES EL PIT. HOY TENGO 6 PITBULLS.. SON LO MEJOR.. CUIDAN DE NOSOTROS, , AMAN A NUESTRA HIJA DE 9 AÑOS.. NO DEJAN Q NADIE SE SARPE CON ELLA.
SON AGRESIVOS CON LOS DEMAS PERROS PERO NO CON LOS HUMANOS. EL Q HABLA MAL DE ESTOS PERROS LO HACE DESDE LA IGNORANCIA. LO Q SALE EN LOS MEDIOS SALE A MEDIAS.. NUNK SE PUSIERON A VER DONDE ES Q MAYORMENTE OCURREN ESTOS ATAQUES_??? YO LES VOY A DECIR: EN BARRIOS MUY HUMILDES... EN VILLAS... SI ESA GENTE NO PUEDEN DARLE PELOTA A SUS PROPIOS HIJOS USTEDES LOS CREEN CAPACES DE CRIAR UN PERRO???
@Xalicarius +1
Gente con el mayor respeto que les merezco a todos.... La verdad TENGO LA PELOTAS POR EL PISO DE LEER COMENTARIOS DE GENTE QUE NO TIENE IDEA SOBRE LO QUE ES EL PIT EN REALIDAD...
American, Mexican, Staford, Bully o como \"catzo\" quieran llamarlo....
En base a mi experiencia con perros (y he compartido mi vida con perros de varias razas.... Tengo 34 años...) puedo asegurar al 100% que cualquier perro es como uno quiere que sea (mas alla de la genetica)
Aca no voy a hablar de genetica, sobre cual es la diferencia fisica en cada una de sus ramas y/o caracter, ya que habra gente que sabra mas que yo, pero yo NO me baso en libros.... El PIT es una de las mejores razas con las cuales he convivido.
TODO EL MUNDO HABLA Y COMENTA SOBRE ATAQUES PIT...(????)
Quizas porque los demas perros no son noticia..... (o no conviene... [PLACA DE \"CRONICA TV\".... CANICHE TOY COME DEDO DE SU PROPIO DUEÑO Y USA EL HUESO DE ARO...)
PARA MI,(y me hago cargo de lo que digo...) es peor un ser humano que CUALQUIER PERRO (el perro actua, el humano piensa... Y si no miren un noticiero 24 HS. seguidas y fijense cuales son las noticias...)
Aca no voy a mentir, el PIT seguro es una raza \"dificil\" pero TODO depende de uno....
Al dia de hoy tengo la SUERTE de tener un \"Old Red Nose\" y \"ella\" esta dentro los MEJORES PERROS QUE HE TENIDO...
En todo lo que lei de los comentarios aca (para mi...) hay gente que habla por libros, por ignorancia y no vivencias.
PRIMERO TENGAN UN PIT, DESPUES HABLEN..... SI NO LO QUIEREN YO LO ADOPTO....
@chirola69
Aguante el pit bull loco y el labrador!!
@1tachi
ayuda!!! mi hermano y yo tenemos un pitbull y hace como una semana no come mucho y se la pasa echado, a mi me gusta jugar bastante con el, pero estos dias no se me acerca cuando lo llamo, no quiere jugar con migo y cosas que hacia antes con el lo ponen furioso, ayer quise abrirle la boca y casi me muerde, me ha grunido ya 4 veces y me esta empezando a dar miedo por que me ve con una mirada desafiante, hoy se me acerco y al sentir el aire de mi respiracion me gruno. probablemente este enfermo pero creo que no seria motivo para ponerse agresivo con migo. me deja tocarlo pero siempre esta alerta y cuando esta dentro de la casa tiene la cola entre las patas como si estuviera con miedo o inseguro (raro de un pitbull). no lo he llevado al veterinario pero creo que deberia hacerlo solo queria saber si a alguno le ha pasado lo mismo. (tiene 18 meses)
@nico_lpds
hermoso perro el pitbull..tengo uno y la verdad que cuando me lo regalaron al principio le tenia un cagaso barbaro pero despues si te informas bien y lo crias con cariño y disciplina te quedas encantado,no es facil y lleva trabajo pero la verdad que vale la pena por tener un perro como el pit.Son muy juguetones y leales ademas el mio es re familiero juega con mi hermanito y con mis sobrinos porque lo acostumbramos desde cachorro.Un pequeño consejo seria que si queres uno perro como este tenes que saber que lo tenes que educar y criarlo correctamente sino para que te vas a conseguir uno si lo unico que vas a hacer es tenerlo atado y sacarlo unicamente para hacer pinta y no darle la atencion que se merece porque seguramente va a tener sus consecuencias como cualquier otro animal .No sere un experto en el tema como DrDrum pero creo que mi experiencia vale por lo menos para expresar mi opinion.Muy buen post hermano y sigo siendo novato LPM si no te daria puntos
@nbaproivo
yo tuve 2 pitbull y ninguno de ellos lastimo a nadie a mis perros les podias meter la mano en la comida y no te hacian nada yo creo que es depende como lo crien.
@juanvil6
tengo una duda el pitbull es una raza bien definida o hay distintos tipos de pitbull, por que yo tube un pitbull blanco con mancha marron en el ojo izquierdo era muy noble y fiel, el perro mas manso k haya tenido jamas. Tambien tuve una perra pitbull con caracteristicas muy distintas era mas pekeña, color marron con pecho blanco, no atakaba a personas pero era muy agresiva con otros perros incluso tuve problemas xk una ves ataco a un perro de un vecino, y ambos perros tuvieron la misma crianza.
@hernan_73_05
los q hablan mal de los pitbulls es porq no han tenido uno. yo pensaba como la gente, los imaginaba como "asesinos", pero me di cuenta q nada q ver, primero tengo una lechona de 2 años, mañoosa, le encantan los niños, juega con cualqier perro q se le cruze por enfrente, me la mordieron 1 vez unos perritos enanos, ella pobre se qedo tirada en el suelo quieta, ANTES DE HABLAR MAL DE UN PITBULL, TENGAN UNO, SON FIABLES, NUNCA TE DEJAN SOLOS, SI ESTAS MAL, VIENEN A TU LADO. sin mas q decir, los dejo
@alejandrojuan
juanvil6 dijo:tengo una duda el pitbull es una raza bien definida o hay distintos tipos de pitbull, por que yo tube un pitbull blanco con mancha marron en el ojo izquierdo era muy noble y fiel, el perro mas manso k haya tenido jamas. Tambien tuve una perra pitbull con caracteristicas muy distintas era mas pekeña, color marron con pecho blanco, no atakaba a personas pero era muy agresiva con otros perros incluso tuve problemas xk una ves ataco a un perro de un vecino, y ambos perros tuvieron la misma crianza.

NO , el pitbull no es una raza reconocida por la fci. No hay una standar definido aun. QUE sea reconocida en la argentina es solo por el afan de la fca de ganar mas plata. Pero los que realmente saben en la fci no quieren reconocer, y no creo que lo hagan, al pitbull como raza.
@layyka
Escribir un comentario...
1tachi dijo:ayuda!!! mi hermano y yo tenemos un pitbull y hace como una semana no come mucho y se la pasa echado, a mi me gusta jugar bastante con el, pero estos dias no se me acerca cuando lo llamo, no quiere jugar con migo y cosas que hacia antes con el lo ponen furioso, ayer quise abrirle la boca y casi me muerde, me ha grunido ya 4 veces y me esta empezando a dar miedo por que me ve con una mirada desafiante, hoy se me acerco y al sentir el aire de mi respiracion me gruno. probablemente este enfermo pero creo que no seria motivo para ponerse agresivo con migo. me deja tocarlo pero siempre esta alerta y cuando esta dentro de la casa tiene la cola entre las patas como si estuviera con miedo o inseguro (raro de un pitbull). no lo he llevado al veterinario pero creo que deberia hacerlo solo queria saber si a alguno le ha pasado lo mismo. (tiene 18 meses)

No se si es tarde mi respuesta , pero tu perro debe tener alguna dolencia o algo.. consultalo con tu vet
@14Nahue
lo mejor que haay
@CrazyJoker
cosme3456 dijo:esta es mi gorda lechona, jamas de los jamases me imagine que un perro podia ser tan leal, se desvive po compañia,solo el que tieen un pitbull sabe de lo que hablo, solo le falta habla a esta raza.
lindos

totalmente sierto amigo yo tengo uno increible perro
@nicofp16
CrazyJoker dijo:
cosme3456 dijo:esta es mi gorda lechona, jamas de los jamases me imagine que un perro podia ser tan leal, se desvive po compañia,solo el que tieen un pitbull sabe de lo que hablo, solo le falta habla a esta raza.
cachorros

totalmente sierto amigo yo tengo uno increible perro

yo tengo uno, se llama cala vera!! re tranquilo
@Aitor_
eso es verdad, el perro sale a como lo criás, por más que tenga el instinto eso es de supervivencia pero nada que ver a como actue un perro que es domesticado. Todo perro es igual cuando es un cachorro, cambia cuando se influencia por la criación....yo tuve un vecino con una labradora que era la perra mas mala que te imagines y salió así xq estaba siempre aislada y creció con una perra que era guardiana y ladraba a todo el que pasara, la perra murió y quedó como "guardiana" la labradora y era re mala... creeme te viese seguido o no te mordía igual.. eso de que el pitbull es malo es un mito. Lo que pasa que no es lo mismo que te muerda un cusco marca perro que un rot o un pitbull....