La muerte del canal Retro
El 31 de marzo finalizará el canal que cultivó adeptos en todos los rincones del continente. “Retro” a lo largo de su vida, y de diferentes cambios de nombres, se brindó siempre por el espectador y se encargó de rescatar las series clásicas más queridas por la audiencia y eso provocó que por su pantalla pasaran “Bonanza”, “Combate”, “La familia Ingalls”, “División Miami”, “La ley del revólver”, “Los Vengadores”, “Los Profesionales”, “Dos Tipos Audaces” y “El santo”, entre otras. En sus comienzos, casi 15 años y con el nombre de Universo Series, emitían “Viaje a las Estrellas” y rarezas como la australiana “Helicóptero de Rescate” o la imperdible “Pasaje al Noroeste”. Luego vino el cambio de nombre hacia Uniseries y la consolidación de la propuesta con bloques de producción propia. Depués la señal cambió su nombre por el de “Retro” e incluyó joyas del cine y bloques esenciales como “Vade Retro” y “Sshhh...” que emitía las mejores perlas del cine mudo. El espacio que deja será ocupado por una nueva señal, TruTV, que incluirá más de lo que abunda: programas acerca del fútbol americano, otros sobre crímenes y el seguimiento de los forenses y un puñado más que promete ser “no apto para audiencias indiferentes”. La misma indiferencia que tuvieron hacia el televidente al decidir el cese de “Retro”.
adios
Adiós a las series que desde los 60´s nos entretuvieron y que aún hoy lo siguen haciendo; películas de culto del cine mudo y aquellas películas de Chaplin, Buster Keaton…
En fin, para los nostalgiosos lo único que nos queda será el recuerdo y el buceo por internet buscando capítulos de series viejas y películas mudas.
No sé cómo sería la presentación de la programación en los diferentes países de América Latina, pero aquí, en Argentina, mostraban un humor bien nuestro, con altura e inteligencia.



Finalmente... tras rumores y suposiciones, el canal Retro, finalizó su emisión el 1ro de Abril del 2009, este suceso ocurrió a las 6 de la mañana, al término de Robotech. El canal estaba viviendo con horas prestadas, terminada la película de "Sublime Obession" el canal pasó a repetir toda la programación del martes.
Lo más raro, fue que las publicidades aún se emitieran, es una pena que promocionen programas que nunca serán vueltos a ser emitidos en ese canal.
En DirecTV el cambio se vio fallado, ya que, cuando se distorsiona la imagen, fue porque Turner apretó "Autodestruir" (para decir de alguna manera) y el canal dejó de emitir, dando paso al canal reemplazante, llamado TruTV.
En un principio se rumoreaba que sería reemplazado por Tooncast y en febrero, pero no fue así, Tooncast no se estrenó en Argentina.
Una verdadera pérdida para todos los que crecimos viendo la tele en blanco y negro desde los finales de los 50´s.
Levantemos nuestra voz de protesta en todos los sitios que podamos encontrar.
¡No a la desaparición de los sitios que mantienen fresca nuestra memoria!