hola t! aca les dejo la historia de hanna montana!
Hannah Montanahistoria de hanna montana es una Serie Original de Disney Channel y nominada los Premios Emmy, estrenada el 24 de marzo de 2006 en Estados Unidos y el 11 de noviembre en Latinoamérica. Es una de las series más vistas del canal, compitiendo con Es Tan Raven. La banda sonora fue una de las más vendidas en el año 2006. La diferencia de Hannah Montana con otras series de Disney Channel, es que la serie se aleja totalmente del humor tradicional del canal, que tiende a usar el humor físico, y se centra en un humor más psicológico, diferenciándola de Es Tan Raven, que tiene un humor físico-social pesado.
La serie ha obtenido una audiencia de 7 millones de personas en Norteamérica.
La serie ha sido producida por It's a Laugh Productions, Inc en asociación con Disney y filmada en Tribune Studios en Hollywood, California. La serie rompió records de audiencia para Disney Channel: 7 millones de televidentes en la fecha de estreno. Según el presidente de Disney Channel Entertainment, esa cantidad de personas "fue más allá de nuestros sueños más locos
historia: La idea original de la serie surgió con el episodio de Es Tan Raven "Goin’ Hollywood", el cual se suponía sería el episodio piloto para un sitcom llamado Better Days, la cual trataba sobre una estrella de televisión tratando de ir a una escuela normal. El episodio New Kid in School es la adaptación del episodio hablado anteriormente. Otros nombres considerados para la serie fueron The Secret Life of Zoe Stewart (La Vida Secreta de Zoe Stewart) que fue descartada por el parecido a Zoey 101 de la cadena Nickelodeon. También fueron pensados The Popstar Life! y Alexis Texas. La anterior finalista de American Junior, Jordan McCoy y la cantante R&B y pop, JoJo (quien rechazó el papel) y una actriz Javiera Cuevas cantante de pop latino americano iba por el rol de Sabrina Castro mejor amiga de Miley quien luego fue remplazada por Emily Osment (Lilly Truscot). 2 Miley Cyrus audicionó originalmente para el papel de la “mejor amiga”,3 Lilly Romero, quien después de cambió a Lilly Truscott. Pero pensaron que ella sería mejor para el papel principal, por lo que Miley Cyrus intentó para el papel Zoe Stewart/Hannah Montana. El nombre de Zoe Stewart fue cambiado a Chloe Stewart, que eventualmente fue cambiado a Miley Stewart cuando Miley Cyrus obtuvo el papel. Los nombres para la estrella fueron cambiados numerosas veces, inicialmente fue: Anna Cabana, luego Samantha York, Alexis Texas y finalmente Hannah Montana.
En diciembre de 2006, Disney anunció el lanzamiento de productos Hannah Montana, como ropa, joyería y muñecas en determinadas tiendas. Play Along Toys lanzó numerosas muñecas de Hannah Montana, como muñecas de moda, muñecas cantantes y muñecas de Miley Stewart además de otros objetos, en agosto de 2007. Hannah Montana tiene planeado al menos una temporada más de acuerdo a Disney Channel. La filmación de la segunda temporada inició en diciembre de 2006, estrenando en Estados Unidos en abril del siguiente año. Según Jason Earles, toda la segunda temporada ya ha sido filmada. El 9 de abril de 2008 se anunció que Hannah Montana volvería con una tercera temporada en 2008.
popularidad:En adición a los altos ratings de la serie de televisión y los conciertos, Hannah Montana se ha vuelto extremadamente popular. Todas las entradas para todos sus conciertos se han vendido, siendo incluso luego revendidas en Internet por miles de dólares. Es popular en todo el mundo. La serie atrae mucho la atención, ejemplo es el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich quien admitió haber visto todos los episodios
episodios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Hannah_Montana
personajes:
personajes principales
hanna
Miley ray Stewart/Hannah Montana
Interpretada por Miley Cyrus, es una chica muy sarcástica, sincera, graciosa y agradable que se la pasa metiéndose en varios problemas que termina solucionando con la ayuda de Hannah. Ella vive una vida normal en Malibú, California, junto con su familia y amigos. Asiste a la escuela secundaria: "Seaview Middle School" donde también van sus amigos. Pero el secreto que nadie sabe excepto su familia y amigos es que ella es Hannah Montana, la estrella pop del momento. Nadie lo descubre porque Hannah usa ropa muy diferente a la que suele usar Miley, y además porque cuando quiere ser Hannah usa una peluca rubia. Pero llega un momento esencial en la serie que se enamora de la joven estrella de cine Jake Ryan, se vuelve su novia y le cuenta su secreto en un episodio, aunque al final rompen. En la serie también es enemiga de Amber Addison (Shanica Knowles) y Ashley Dewitt (Anna Maria Pérez de Tagle), las chicas más populares del colegio, y también de la estrella adolescente del pop Mikayla (Selena Gómez).
Lillian "Lilly" Truscott
montana
Interpretada por Emily Osment, es una chica graciosa, bastante despistada e inocente. También usa con frecuencia el sarcasmo y no es precisamente una santa. Ella al igual que Hannah, tiene doble identidad, pues en la serie, Lilly es la mejor amiga de Miley, pero cuando Lilly tiene que estar con Hannah, usa el nombre de Lola. Suele usar varias pelucas de color violeta, celeste, naranja, rosado y más reciente, de color blanco. Hannah Montana dice que su amiga Lola es su amuleto de la suerte a la hora de cantar. Por eso Hannah le dedica "True Friend" en el episodio "Los puños nos mantendrán unidas".
Oliver Oscar Oken
historia
Interpretado por Mitchel Musso, Oliver es el mejor amigo de Miley y de Lilly. Es un chico muy agradable, gracioso y Miley, lo quiere como un hermanito, igual que a Lilly. Estaba enamorado de Hannah Montana durante los primeros dos episodios hasta que él descubre que Hannah Montana es realmente su mejor amiga, Miley, después de saber el secreto de Miley, no le atrae ni Hannah ni Miley, desde que sabe esto quiere ir con Hannah y con Lola. Así que en la segunda temporada se puso también otra identidad, se llama Mike. Por eso Hannah le dedica "You and me Together" en el episodio "Aprendiendo a Confiar".
Jackson Rod Stewart
historia de hanna montana
Es interpretado por Jason Earles. Jackson es el hermano mayor de Miley Stewart, un alocado joven enamoradizo que siempre intenta conquistar a diferentes chicas. Incluso posee un automóvil de mujer que luego su padre modificó para que pareciera un poco más varonil. Trabaja en la tienda de playa de Rico's. El hijo del Sr. Rico, Rico Jr., siempre lo manipula y molesta. El nombre Jackson es por su verdadero nombre: Ja (ck) son. Casi siempre por culpa de Rico fracasa en lo que se propone, y se suele hacer mucho el galán con las chicas.
Robby Ray Stewart
hanna
Interpretado por Billy Ray Cyrus, es el manager, padre y compositor de Hannah Montana. A pesar de que el dinero de la familia es gracias a las actuaciones de Hannah y de él, Robbie no la trata precisamente como una estrella del pop. Es muy estricto pero les quiere mucho y quiere proteger tanto a Miley como a Jackson.Aunque a veces trata a Jackson muy raro y lo culpa de cosas que hizo o no.Su disfraz es un bigote falso y siempre se apasiona por su pelo. Los Stewart, son una familia de ricos, gracias a Hannah y a Robbie, pero no lo dicen, por temor a ser como Amber y Ashley. Robbie, no les da mucho dinero a sus hijos, porque está en el banco, además, él quiere que sus hijos sean responsables.
Rico
montana
Interpretado por Moises Arias. Es el hijo del dueño de Rico's y el archi-enemigo de Jackson. En la primera temporada tiene un rol secundario, pero actualmente en la segunda temporada la inteligencia de Rico hace que lo salten hasta la preparatoria y lo ubican en el mismo salón de Miley por lo que ya es uno de los principales con su nombre en los títulos de entrada. En la segunda temporada, Rico toma una fotografía de Miley abrazando a "Barry Barrigon", su oso de peluche, y le dice a Miley que ya sabe su secreto, y ella cree que tiene una fotografía de ella demostrando que es Hannah Montana y por eso la obliga a ser su novia para ser más popular y porque le gusta Miley. Hay un capítulo nuevo, donde el llega a saber, que Hannah, es realmente Miley.
Jeff Shawn Hardy Michaels
Interpretado por Enrique Gómez Sánchez. Llega a la serie en la tercera temporada , es un chico de quince años ,proviene de San Antonio, Texas.A su llegada se enamora perdidamente Miley, Miley no lo sabe. Se vuelve amigo de Jackson y empiezan a hacerle la vida imposible a Rico, en un capítulo se vuelve novio de Sarah y Sarah lo empieza a llamar Panquecito.Forma un grupo de rap con Jackson Cool Yeah y su apodo es JO.Tiene un gran secreto, es el que tiene un gran secreto es fan de Carlton Banks.Acabando la serie se tiene que ir a San Antonio, así que decide confesarle a Miley que la ama , pero Miley lo rechaza , el salo corriendo llorando y lo atropella una ambulancia.Sobrevivió al accidente y anucia que lo contrato la WWE .
Mathew Jonah Matatasom Abraham
Interpretado por Matias Matatas DJ Backstreet Boy Diezcanseco Este chico de quince años , vino con Jeff de San Antonio , el es como Rico solo que es bueno dice ser fan Gary Coleman ,en un capítulo pelea con Jeff pero interviene Michael y les pega a los dos , al final se vuelve novio de Lily y van al baile.
Roxy Roker:
Es la guarda-espaldas favorita de Hannah Montana, sabe el secreto, pero es muy discreta y no lo comenta, es alegre, pero fuerte, sabe defender a los suyos, cuida muy bien a Miley de todo y es muy apegada a la familia Stewart. Roxy también suele decir frases como: "recuerda que, Roxy es un puma"
Amber Addison
Interpretada por Shanica Knowles. Es la chica rica más popular del colegio y muy buena cantante. Está muy preocupada por su imagen ya que su infancia la pasó siendo insultada por sus compañeros a causa de ser fea, y por ello lo paga con los demás y con Miley, Lilly y Oliver, a quienes molesta cuando puede.
Ashley Dewitt
Interpretada por Anna Maria Pérez de Tagle, Es la mejor amiga de Amber y siempre la sigue en sus planes, a veces manejada por su amiga. Es un poco torpe, y rica al igual que su amiga. La diferencia es que ella no sabe cantar.
Jake Ryan
Cody Linley, su primera aparición en Hannah Montana es en el capítulo en el que este iniciaba la escuela en la que iba Miley. Es el gran amor de Miley y se enamora de ella (ya que esta lo ignora por completo cuando llega a la escuela) y ella también se enamora de él. Luego de meses se dan su primer beso en un capítulo donde los dos se sacan celos, pero Jake tiene que ir a filmar una película en Rumanía. En la segunda temporada llega vestido de smokin en paracaídas entregándole una rosa a Miley y jurándole amor eterno, Miley y Jake son novios pero terminan. Él sabe que Miley es Hannah Montana, porque ella misma se lo confesó como se había dicho antes. En la tercera temporada son amigos pero luego vuelven a ser novios.
El Sr. Corelli
Francis Corelli es el profesor de la clase de Miley, Lilly y Oliver. Es regordete y tiene un gran amor por los dulces.
Sarah
Es compañera de Miley y sus amigos. Está un poco loca, pero muy preocupada por la naturaleza y por los animales ya que es ecologista. Es muy inteligente. Oliver y Rico llegan a estar enamorados de ella. Interpretada por Morgan York.
Cooper
Es el mejor amigo de Jackson en la primera temporada. Sabe hacer pasteles y tortas pero eso le avergüenza ya que piensa que es trabajo de mujeres. (Igual que Zeke en High School Musical)
Thoor
Es el mejor amigo de Jackson en la segunda temporada. Es gordito y muy torpe ya que viene de otra ciudad pero Jackson, aunque no lo demuestre, lo quiere mucho. Como vivía en la granja, sus actitudes a veces son un poco vergonzosas. El tiene de mascota a una cacatuá blanca llamada Bola de Nieve, que entre otras cosas sabe hacerse el muerto, ponerse su propio abrigo el solo y repetir todo lo que oye.
Mikayla
Es la rival de Hannah Montana. Una famosa cantante pop que intenta llegar a tener más éxito que Hannah Montana. En la 2ª temporada Miley está celosa de ella por que sale con Jake Ryan. Mikayla le dice que pueden llegar ser amigas, aunque ya que no sabe el secreto de Miley, sigue odiando a Hannah Montana. Es interpretada por Selena Gómez.
Traci Van Horne
Es amiga de Hannnah Montana. Una glamorosa chica siempre está en las fiesta de los famosos, esta a la moda. Detesta a Lola (Lilly) porque piensa que es muy sosa.
Albert Dontzig
Es el vecino de los Stwart. Es gordo y se pelea constantemente con Robbie Ray y Jackson. Tiene como mascota un perrito blanco que ladra sin pararar llamado Oscar.
Dani el Casposo (Gaspar Caspa en Latinoamérica)
Niño de la primera temporada, compañero de Miley. Su pelo esta lleno de caspa y se sacude su cabello para que esta le llegue a la gente.
El Tío Earl
Earl Ray Stewart es el hermano de Robby Ray. Se habla de él en varios episodios, pero solamente aparece en uno. También se habla sobre la Tía Pearl, su mujer, que no se le ha visto en ninguna ocasión.
Joannie Palumbo
Palumbo es la rival de Lilly, juega muy bien al fútbol. Aun así, una vez perdió una apuesta con Lilly, y le cortaron la mitad del cabello como prenda. Joannie llegó a salir con Oliver y ser amiga de Lilly, por lo tanto, pone celosa a Miley en la 2da. temporada.
Dolly Stewart
Interpretada por Dolly Parton. Es la madrina de Miley. Estuvo saliendo con Elvis Presley.
Max
Es posiblemente el mejor amigo de Jackson cuando pasa a la secundaria. Interpretado por Teo Olivares.
Los Paparazzi
Los fotógrafos que persiguen a Hannah Montana por todas partes y le sacan fotos desprevenidamente e inventan mentiras sobre la estrella del pop.
Abuela Stewart
Es la abuela de Miley y Jackson. Es la enemiga de Dolly Stewart. Interpretada por Vicki Lawrence
peliculas
Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert:
es un documental-musical de Walt Disney Pictures presentado en Disney Digital 3-D. La versión limitada se destina a ser durante una semana, febrero 1-7, 2008 en los EE.UU. y Canadá con la liberación en otros países más tarde, pero fue prorrogado para ver, siempre y cuando quería teatros. Disney anunció recientemente el concierto fue filmado en varias ciudades a ser teatralmente en libertad a los EE.UU. en febrero y en el plano internacional a lo largo del mes. La película utiliza 3-D gafas.
La apertura de fin de semana, febrero 1-3, 2008, la película tuvo ingresos brutos de 29 millones de dólares. Los precios de las entradas fueron tan altos como $ 15, por lo menos el 50% más alto que la mayoría de regular las entradas de cine en 2008. Es la película número uno del fin de semana, más del doble que los ingresos del número dos de película, "El Ojo". Apertura a sólo 638 teatros, estableció un récord de más de $ 42000 por el teatro. Asimismo, fijó un récord para los ingresos más altos para un 3-D película para un fin de semana. Por último, estableció un récord para los ingresos brutos para un fin de semana del Super Bowl.
Hannah Montana: La Película
ha sido confirmado por muchas de las estrellas del espectáculo. No será un Disney Channel película original, seguirá los pasos de la serie Lizzie McGuire, que es un largometraje de cine puesto en libertad en los cines. La filmación debe llevarse a cabo de mayo de 2008, y deben ser puestos en colombia el 28 de febrero y en México sera extrenada en marzo. Oprah Winfrey también confirmó en su espectáculo el 21 de noviembre de 2007 que una película fue en las obras.
canciones en los episodios
"Me and Rico Down by the School Yard" - Hannah canta "Make Some Noise", en un concierto, el día antes de que ella regrese a la escuela.
"Cuff Will Keep Us Together" - Hannah canta "True Friend", en un concierto. También nos dice que la canción fue escrita para Lilly al aceptar su premio.
"You are So Sue-Able to Me" - Hannah canta "One in a Million", en un concierto de Lilly, que está pensando en la danza. Cuando Jackson está tratando de ganar los boletos, "One in a Million" está sonando en la radio.
"Get Down Estudy-udy-udy" - Hannah canta "Nobody's Perfect", en un concierto y más tarde Miley canta "The Bone Dance", que es el de la misma melodía como "Nobody's Perfect".
"I am Hannah, Hear Me Croak" - "Life's What You Make It" se canta tres veces en este episodio. El primer tiempo fue un concierto escena, y luego una escena en la casa, y luego otro concierto el futuro escenario (diferente de la primera). Al final, Miley canta el coro de la canción "You and Me Together".
"You Gotta Noy Fight for You Right to Party" - Jackson canta un poco de "Nobody's Perfect" cuando está imitando Miley. Hannah no canta en este episodio.
"Take this Job and Love It!" - Hannah realiza "Nobody's Perfect" el Presidente Martínez y Sophie. Lilly intenta enseñar a Sophie la misma canción.
"Achy Jake Heart, (Part 1)" - Hannah no canta como parte de la trama de este episodio. Sin embargo, durante los créditos, "One in a Million" se juega con clips de Miley y Jake.
"Sleepwalk This Way" - Robby escribe la canción "Bigger Than Us" para Hannah.
"When You Wish You Were the Star" - En el comienzo del episodio, Hannah canta "Old Blue Jeans", en concierto.
"I Want To Go To Florida" - "(If Cupid Had A Heart)" por Mikayla al iniciar al episodio
"Everybody Strife To Be The Best Friend" - Hannah canta "Make Some Noise" en concierto
"Song Sung Bad" - Al principio del episodio, Miley/Hannah es la grabación de la canción "One in a Million", que más tarde canta Lilly. También en la noche de karaoke, Amber canta "Bigger Than Us" entonces, Lilly/Miley voz cantó "I Got Nerve". Lilly, Oliver, y diversas personas acuden a cantar "Life's What You Make It".
"Me and Mr. Jonas and Mr. Jonas and Mr. Jonas" - Robby escribe "We Got the Party" a los hermanos Jonas y Hannah que canta con ellos en la playa.
"My Father And Lilly's Mom" - Hannah canta "Life's What You Make It" en concierto casi al final del episodio.
"I Hate You And You Hate Me" - Miley, su abuela, su tia y su padre cantan "True Friend"(acústica) al final del episodio.
"Bye Bye Ball" - En un concierto en el restaurante del Vitalo Joey, Hannah realiza "Rock Star", así como "Life's What You Make It".
"The Way We Almost Werent" - En el comienzo del episodio, Hannah canta "Old Blue Jeans", en concierto.
"We're So Zorry Uncle Earl" - Ensayan "Nobody's Perfect" antes de la presentación, finalmente canta "Rock Star" en la presentación.
"Yet Another Side Of Me" - Una persona canta "We Got The Party" con la letra cambiada, en el sueño de Miley, Hannah iba a cantar "One In A Million" pero canto "(No More Nice Girl)" y luego para calmar a las niñas Hannah Punk Emo intento cantar "True Friend"
"We're In This Date Together" - Hannah se imagina "You And Me Together" con Jonny y luego con Rico. En latinoamerica Hannah se imagina "If we were a movie" con Jhonny y luego con Rico
"You Didn't Say That Was Your Birthday" - Hannah le escribe "Life's What You Make It" a un niño en su CD
"Joannie B. Goode" - Joannie, Lilly y Miley ven "Life's What You Make It" por televisión.
"Keep Doin' Just Your Thing" - "We Got The Party" en concierto al inicio, luego Hannah les intenta enseñar la canción a los bailarines, "Nobody's Perfect" cuando Hannah le enseña a Oliver a bailar, "Rock Star" en la competencia de baile, "You And Me Together" cuando a Oliver le toca competir y "Life's What You Make It" la bailan todos al acabada la competencia de baile.
"Work, Not Distraction!!!" - Oliver ve por televisión el video de "You And Me Together", Lilly y Miley le cantan a Oliver la misma canción en señal de disculpa y casi al final del episodio Hannah canta la misma canción en concierto
"Me and Mr. Jonas and Mr. Jonas and Mr. Jonas" - Hannah canta "We Got The Party" junto a los Jonas Brothers, ya que ellos fueron los artistas invitados en ese capítulo.
los episodios ninca mostrados de hanna montana:
El Pequeño Bill: Miley esta cansada de no poder tener un perro por su carrera de Hannah Montana y por su alergia a ellos, con lo cual se compra un perro a escondidas de su padre pero este se termina dando cuenta debido a los síntomas de Miley.
Inconveniente: no se filmó debido a que no querían dañar a ningún personal durante la filmación. Otras fuentes dicen que es porque Miley Cyrus, la actriz, se enfermó en esa semana.
La Fiesta Escolar: La fiesta escolar se acercaba y una semana antes de ella, Miley y Lily escuchan que Amber y Ashley les quieren jugar una broma. Asique, ellas deciden jugarles una broma antes: Les pondrán un liquido a sus bebidas para que se sientean mareadas y se caigan en la comida. Cuando le ponen el liquido a la bebida Oliver se atraganta y toma la bebida, esto provoca que en lugar de Amber y Ashley, Oliver se caiga en la comida.
El Esta Encantada: Era la segunda opción del episodio "Camina Un Día En Mis Zapatos" y este encambio seria 1 episodio mágico con la canción "Old Blue Jeans" en el que Miley y Jackson cambian de cuerpo y se dan cuenta que la vida de los 2 era complicada.
bueno espero que les guste el post!perdon pero no consegi los link de las peliculas de hannah montana!
comenten