Introduccion
El creacionismo es una ideologia profundamente arraigada en Estados Unidos como una "ciencia" verdadera cuyo postulado basico seria que el mundo y los seres que habitan en ella fueron creados tal y cual los conocemos hace aproximadamente entre 6000 y 10000 años atras por Dios y que dichas especies no evolucionan si no que permanecen practicamente inalterables en el tiempo y que solo presentan minimos cambios para adaptarse al medio.
De esta forma los creacionistas creen que la historia del hombre y de la tierra estan descriptas tal cual fueron en la Biblia.

Teoria antievolutiva - El Creacionismo Cientifico

Por que el creacionismo no puede ser una ciencia?

Basicamente el creacionismo NO podria llamarse cientifico ni mucho menos debido a que no ofrece ni siquiera algunas de sus caracteristicas segun wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

"La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es la recopilación y desarrollo previo a la experimentación metodológica (o accidental) del conocimiento.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias."



Resumiendo, la ciencia es falsable, es decir que una teoria o paradigma puede ser demostrado falso por un nuevo conocimiento; tiene una organizacion metodica, se basa en la adquisicion de conocimientos a traves de la experimentacion y obsevacion, es objetiva y esta en permanente corrección.(Detalle Importante: no pueden existir dos teorias opuestas al mismo tiempo en la ciencia, es decir no pueden existir 2 paradigmas opuestos al mismo tiempo)

El creacionismo no posee ninguna de ellas ya que es claramente subjetiva, no es falsable, no tiene organización metodica y no se basa en la experimentación ademas que es enseñada en los colegios norteamericanos siendo claramente opuesta a una teoria universalmete aceptada en todo el mundo: la teoria evolutiva.
segun wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo#Creacionismo_anti-evoluci.C3.B3n_actual

"A diferencia del creacionismo clásico, en el creacionismo más reciente se trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso, a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes a las ciencias naturales, que se presentan como pruebas científicas contra la teoría de la evolución. Se habla así de creacionismo científico, nombre que le dan sus partidarios. Sin embargo, a diferencia de las ciencias naturales, en este tipo de creacionismo no se sigue el método científico y no se producen hipótesis falsables. Debido a estos hechos, el creacionismo científico no logra reunir totalmente en ninguna de sus formas las características de una teoría científica y, por ello la comunidad científica relacionada al tema, lo describe solo como una proposición pseudocientífica.

Por otra parte, este tipo de creacionismo contemporáneo trata de desdibujar la distinción entre hecho evolutivo (parentesco y transformación de las especies a lo largo del tiempo) y teoría de la evolución (síntesis evolutiva moderna o «neodarwinismo»), englobándolo todo con el término "evolución", "evolucionismo" o "darwinismo", y descalificándolo como una "simple teoría" (jugando con el doble significado de la palabra teoría en el habla común y en las ciencias naturales).

Así intenta negar el hecho de que la teoría de la evolución es considerada una de las más grandes y sólidas teorías científicas actuales, que describe un hecho sobre el que no existen pruebas o evidencias científicas que lo refuten"



El creacionismo solo se encuentra arraigado en EE.UU.?

Por el momento EE. UU. sigue siendo la "Meca" del creacionismo, sin embargo esta corriente ultimamente ha amenazado con expandirse a Europa y otras partes del mundo como dice en el articulo del diario Perfil http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0239/articulo.php?art=6023&ed=0239:

"Extraterritorialidad. EE.UU. es la meca del movimiento antievolucionista, pero éste se está extendiendo por fuera de sus fronteras. El mes pasado hizo bastante ruido en España el anuncio de una serie de conferencias, difundidas bajo el título “Lo que Darwin no sabía”. El problema fue que se iban a desarrollar en universidades (en León y Vigo), lo que produjo una catarata de declaraciones y comunicados a favor y en contra de la iniciativa. Finalmente, fueron canceladas.

Manuel Soler, zoólogo de la Universidad de Granada, dijo al diario El País: “Los creacionistas se presentan a través de una asociación de médicos aparentemente científica desde la que efectivamente no hablan de creacionismo, sino que intentan ir calando sus ideas para dinamitar la teoría de la evolución”.

Para Pablo Wright, antropólogo de la UBA e Investigador Principal del Conicet, la reacción anticiencia no se corresponde con la idea de un regreso a la Edad Media. “Quienes sostienen estas ideas andan en 4x4, tienen celulares, y están tecnologizados. Sólo ‘saltan’ cuando se tocan los nudos centrales de sus mitos constituyentes”, indicó. “A la teoría de Darwin quieren que se oponga el mito cristiano en un uso estratégico: las ideas progresistas atentan contra su visión del mundo.” Mientras tanto, en la Argentina, no existe el movimiento como tal, que queda reducido a los amplios brazos de la Iglesia Católica (ver recuadro).
A pesar del continuo avance del creacionismo, no todas son pálidas para el pensamiento científico: hace dos semanas el Estado de Florida incluyó por primera vez en su currícula escolar la palabra “evolución”.

Sin sucursal en la Argentina
“La Iglesia Católica acá tiene un peso muy importante, y también en el imaginario social. Muchas de sus ideas son oficiales; son como el modo de ser argentino, incluso entre quienes no las practican”, explicó el antropólogo Pablo Wright. En ese sentido, analizó que existe una puja hegemónica entre el punto de vista liberal y pro científico y el cristianismo más clásico. Así, Darwin sería una mera excusa, pero el campo de batalla es más amplio e incluye paradigmas, formas de ver y de entender el mundo y de ejecutar las prácticas.

“En la Argentina, la Iglesia no tiene una institución que se le oponga, salvo el Estado, con quien tiene relaciones diplomáticas. Ciertos símbolos religiosos mueven más que los políticos: por eso cuesta generar consenso respecto de la despenalización del aborto”, agregó. Para él, sólo el nacionalismo es equivalente en cuanto a incitar a la acción colectiva."



evolucion

Que dice el creacionismo del hombre?

¿Por qué hay tan pocos fósiles humanos fruto del Diluvio?

Una magnífica pregunta. Si el Diluvio ocurrió, como nosotros creemos, como la Biblia enseña, como alegan decenas de "leyendas" antiguas de diferentes culturas, y como lo muestra la evidencia...

¿Por qué hay tan pocos fósiles humanos frutos del Diluvio?

Más del 95% de los fósiles son marinos. Existen muy, pero muy pocos fósiles de animales terrestres. Los llamados "GraveYards" o "Cementerios de fósiles" están repletos de miles de millones de fósiles, pero en su gran mayoría se trata de animales marinos.

Una diminuta proporción de los fósiles que hoy encontramos, sí, de esos que fueron enterrados por los depósitos luego del Diluvio de Noé, pertenecen a animales terrestres. Y de esta pequeña cantidad de fósiles de animales terrestres, una cantidad ínfima pertenece a los llamados "Homínidos". Los Homínidos, según la Evolución, que mal-usa la ciencia para sostener su visión cosmológica evolucionista y ateíasta, son los individuos pertenecientes al orden de los Primates superiores, cuya especie superviviente es la humana.

Un punto importante que debemos saber es que la fosilización requiere un proceso muy peculiar. Para que algo se fosilise, se necesita que sea totalmente cubierto y que el no exista agua en el lugar donde quedó cubierto por demasiado tiempo, para que así se "cemente" y la subsecuente fosilización ocurra.

Podemos estar seguros que muchas personas fueron fozilizados cuando el Diluvio. Pero la población no debió ser tan grande como para que hoy sea relativamente fácil encontrar fósiles de estos seres humanos pre-diluvianos. Supongo que muchos de los seres humanos serían algunos de los últimos en ahogarse, ya que junto a los animales más pequeños, tenderían a correr hacia lugares altos. Pero de lo que sí estamos seguros, conforme nos dice la Biblia y muchas leyendas que aparecieron en las naciones fundadas por los hijos de Noé (Ver Génesis 10 y 11), después del Diluvio ocurrieron y devieron ocurrir numerosas catástrofes, tales como la división del Supercontinente en los diferentes continentes, más o menos como los vemos hoy, y fruto de la subsecuente Edad de Hielo.

La división de la Tierra en los continentes de hoy

Poco después del Duluvio, los hijos de de Noé se establecieron en diferentes lugares y poblaron la tierra. La Biblia, en Génesis 10:25 parece indicarnos cuándo ocurrió esta división:

"Éber tuvo dos hijos: el primero se llamó Péleg, porque en su tiempo se dividió la tierra." Génesis 10:25

El Salmo 18 parece indicarnos de fuerte acción volcánica y se nos menciona la formación de las "montañas", además de la "formación de los abismos (océanos) de la tierra, etc. Es fascinante leer el Salmo 114 para ver cómo la naturaleza responde a Dios.

Existen registros de impactos de meteoritos, en leyendas de culturas antiguas y en los anales de la geología. Estos pudieron haber causado grandes catástrofes. Si hoy encontramos restos de seres humanos enterrados y fosilizados por cualquiera de estas catástrofes, no podríamos estar totalmente seguros de que se trata de fósiles resultado del Diluvio.

Es posible que muchos de los fósiles que hoy encontramos, de dinosaurios, mamuts, etc. podrían bien ser de los tiempos subsecuentes al Diluvio. No es posible saber a ciencias ciertas. Nosotros por lo menos admitimos que no es fácil saber, en vez de recurrir al ridículo juego de alegar que este o tal fósil tiene entre "17 y 80 millones de años". Como si entre 17 y 80 lo que hubieran pasado fueran semanas, y no millones y millones de años.


darwin

El creacionismo esta siendo difundido por pastores protestantes y no por catolicos

Algunas páginas de interes

http://www.antesdelfin.com/scientific.html
http://antesdelfin.com/misteriodinosaurios.html
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/11632
http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/los-estadounidenses-creen-en-la-evolucion-y-en-el-creacionismo
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0239/articulo.php?art=6023&ed=0239


Tratare de ampliar mas el post e ir actualizandolo
Cualquier critica constructiva es util
si alguno defiende el creacionismo seria bueno que expusiera su fundamento de porque cree en dicha teoria