como cuidar el medio ambiente

hola t!les dejo como cuidar al medio ambiente
como   cuidar el medio ambiente
El cuidado del medio ambiente no debe ser sólo una problemática de estados –aunque todavía existan algunos que ilusoriamente quieran desentenderse del tema-. Cada ciudadano del mundo puede hacer algo para proteger el lugar en el que vive. Por muy pequeñas e insignificantes que parezcan sus acciones, todo suma. Eso es lo que quiere mostrar la asociación ecologista Amigos de la Tierra España, que el 9 de diciembre de 2004 celebró sus 25 años de existencia. Acorde al número de velitas que lleva su torta la ONG presentó una lista con 25 diferentes formas de comprometerse con el cuidado del planeta.
Los “compromisos” van desde acciones tan sencillas como: No dejar las canillas abiertas y hacer un uso responsable del agua; No regar el jardín en exceso, ni lavar el coche con demasiado frecuencia; cambiar las bombitas de sus casa por unas de bajo consumo y hacer las compras con carrito en lugar de utilizar as bolsas de plástico que ofrecen los locales, hasta otras que implican tomarse un poco más de tiempo como escribir a grandes empresas para que se comprometan a no utilizar materias primas modificadas genéticamente en sus productos (la misma ONG proporciona direcciones); asociarse a una cooperativa de productos ecológicos y comprar con regularidad; evitar los productos envasados, reemplazándolos por otros reciclados.
Durante todo el 2005 Amigos de la Tierra continuará con esta campaña que intenta, además, comprometer a personas famosas y representativas de toda la sociedad española en el cuidado del medio ambiente. La ONG ya cuenta con el apoyo de algunos famosos como Luis Eduardo Aute, quien se comprometió a juntar agua de lluvia para luego reutilizarla en el jardín de su casa. La lista de acciones se puede ver en su página web. Están todos invitados a participar. Después de todo, muchos de los grandes cambios se hicieron de lo micro a lo macro.
cuidar
NO CONTAMIONAR EL MEDIO AMBIENTE
medio ambiente
cosejos
como   cuidar el medio ambiente
¿El Ministerio de Medio Ambiente cuida el medio ambiente? No. Sólo hay que ver en qué estado ha quedado la finca donde tuvo lugar el acto de primera piedra, mejor dicho, visita de obras, en Vinaròs. Al día siguiente, las imágenes que los medios audiovisuales emitían eran lamentables. Toda la finca llena de vallas, de trozos de la carpa utilizada... ¿Tanto costaba dejar la finca tal como la encontraron?
Éste es el talante del gobierno del PP. No sé por qué tienen un ministerio llamado de Medio Ambiento, cuando demuestran que de cuidar el medio ambiente, nada.
labor de la onu
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.

Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos", la Organización de las Naciones Unidas trabaja con intensidad para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos puede dejar a los niños.

Así, en 1992, la ONU celebró la "Cumbre para la Tierra", en la cual se adoptó el "Programa 21", que es un plan de acción que explica las medidas para lograr un desarrollo sostenible. Más de 1,800 ciudades del mundo han hecho su propio programa 21 local, basándose en el que se adoptó en la Cumbre para la Tierra. En esta Cumbre, también:

Se definieron los derechos y deberes de los Estados en materia de medio ambiente
Se abordaron las cuestiones relacionadas con:
La protección de los bosques
El cambio climático y la diversidad biológica
Las poblaciones de peces migratorias
La desertificación
El desarrollo sostenible de los Estados Insulares (islas).
En 1997, tuvo lugar la "Cumbre de Río+5", que tenía como principal objetivo analizar la ejecución del "Programa 21", aprobado en la Cumbre de 1992. En la Cumbre de 1997 se obtuvieron diversas acuerdos que se plasmaron en el documento final de la sesión.

bueno espero que les guste el post,,y que les sirva para enpesar a cuidar el medio ambiente

4 comentarios - como cuidar el medio ambiente