Perder peso tomando infusiones(Termogenicos)[Megapost]

Perder peso tomando infusiones(Termogenicos)[Megapost]

Sabemos que no existen acciones milagrosas para bajar de peso, pero si podemos ayudar a equilibrar nuestro organismo consumiendo infusiones sanas y optimas para bajar de peso.
Importante: Antes de tomar cualquier producto para adelgazar debes consultar con tu médico. Consumir sustancias, aunque sean "herbales" o "naturales" puede suponer un riesgo para tu salud.

Tés para adelgazar:

peso

¿Cuál es la variedad de té que mejor permite adelgazar? Esa es una pregunta que todos los que quieren consumir té para adelgazar se suelen hacer. Debes saber que todas las variedades tienen algunas propiedades relacionadas con la pérdida de peso.
Por eso mismo, establezcamos una comparación entre estas variedades de té:

Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis que es procesada en cinco tipos de té: Blanco, Verde, Negro, Rojo y Oolong.


*Té Negro
grasa

Este es el té que hemos conocido siempre. Earl Grey, Ceylon, Java. Se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en habitaciones húmedas para que fermenten por varias horas, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro. El té negro tiene un sabor fuerte y puede combinarse con leche. Su nivel de cafeína es muy superior a la del té verde conteniendo entre 25 y 100 mg. según el grado de fermentación.

-Accion Farmacologica:

quemar


Antioxidante
El té negro posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. También se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer.

Astringente
Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos como la gastritis entre otros.

Diurético
El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto con sustancias de deshecho del organismo.

Reconfortante y bajo en calorías
Si se le añade poca azúcar o nada de azúcar se obtiene una bebida que, con pocas calorías, aporta una agradable sensación de saciedad (lo caliente sacia más que lo frío), por lo que constituye una alternativa saludable frente a las refrescos azucarados.

Estimulante
Igual que el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo.


-Elaboracion e Ingesta

blanco

Cualquier hora del día es un buen momento para tomar una taza de té negro y disfrutar de su intenso aroma y sabor. No obstante, los amantes de esta bebida han de saber que su empleo en diferentes recetas hace que los platos ganen en sabor y que adquieran aromas sorprendentes.
Éste es el caso de la "salsa de té negro y miel", elaborada con ingredientes como zumo de naranja, ajo y por supuesto miel y té negro "Earl Grey".
También se puede preparar una taza de "ponche de té negro helado" con un poco de zumo de naranja y limón, azúcar y unas hojas de menta fresca.
negro

El "Masala chai" es otro modo diferente de disfrutar del té negro que se prepara con especias como la canela o el jengibre y con un poco de leche.
Incluso puede emplearse un poco de té negro para aromatizar unos canapés de champiñones e incluso una ensalada de pepino, aportando un toque diferente de aroma y sabor.

*Té rojo

rojo


Conocido como "el té de los emperadores", el Pu-Erh o té rojo es considerado por la Medicina Tradicional China como la "bebida de la salud". De hecho, es diurético, antibiótico, ayuda a regular el tránsito intestinal, activa el metabolismo del hígado y reduce los niveles de grasas, el colesterol malo y el ácido úrico. Mucho más, pues que una bebida ritual y milenaria.
Es más, sus singulares propiedades han hecho que el té esté incluido en el vademecum de las cincuenta plantas básicas de la medicina tradicional china siendo el té rojo o Pu-Ehr, característico por su tono marrón rojizo y un aroma semejante al de la malta, uno de los más apreciados. Té que sólo se cultiva en la provincia de Yunnan, conocida en China como 'el lugar de la eterna primavera'". La diferencia respecto del té verde es que mientras éste aún no ha fermentado, el Pu-Ehr ha sido sometido a un proceso de fermentación especial que, además de hacerle más resistente, le añade nuevas propiedades curativas.

-Accion Farmacologica:

verde


Los análisis indican que el té rojo es bajo en ácidos tánicos, lo que permite su consumo a las personas con estómago delicado.
Asimismo, activa la producción de enzimas purificadoras acelerando el metabolismo del hígado así como la digestión -mejorando la pereza intestinal-; paralelamente, aumenta la resistencia a los parásitos intestinales por lo que es útil para combatir las infecciones estomatacales (se ha demostrado incluso su efectividad en el caso de la Bodetella pertussis, el patógeno de la tos ferina). Poder antibiótico que ayuda igualmente a bloquear el crecimiento de las bacterias de la caries.

-Elaboracion e Ingesta

perder


La elaboración del Pu-Ehr constituye uno de los secretos mejor guardados por la cultura china. De hecho, aún hoy no ha sido revelado en su totalidad.
Lo que sí conviene tener en cuenta es que debería beberse el té sin azúcar ya que su sabor es de por sí agradable al paladar. Algo a ser tenido en cuenta si queremos perder peso dado que las bebidas azucaradas no son sino un aporte calórico innecesario. Además, puestos a elegir existen productos naturales que permiten saciar los paladares más golosos respetando mejor la salud; por ejemplo, la melaza, la miel, el jarabe de arce o el jugo espeso de agave.
En suma, la costumbre de consumir té -hábito que, como es bien sabido, asumieron los británicos- va más allá de lo social y ha llegado a conformar un ritual que es fuente de salud, bienestar y equilibrio.

*Te verde:

infusiones


El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del envejecimiento.

-Acción farmacológica
termogenicos

Gracias a su variada composición química, el té posee interesantes efectos terapéuticos.
Los polifenoles del té verde son los mas potentes antioxidantes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.
Además diferentes estudios han comprobado que el té verde es anticancerígeno, siendo capaz de contrarrestar la aparición y desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Y ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.
Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar (estimula los centros respiratorios y vasomotores que se encuentran a nivel del bulbo).
El té verde también presenta acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica). Las bases xánticas, especialmente la cafeína, hacen que actúe como estimulante del sistema nervioso y bulbar
Es hipolipemiante, es decir, capaz de reducir los niveles de LDL-colesterol y de triglicéridos plasmáticos, al tiempo que eleva los niveles de HDL-colesterol, el colesterol bueno.
Y gracias a sus propiedades antioxidantes, evita la oxidación del colesterol y tiene un efecto antiaterosclerótico.
La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina, gracias a su actividad vitamínica P.
El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

-Elaboracion e Ingesta

Perder peso tomando infusiones(Termogenicos)[Megapost]


Se sugiere tomar 3 tazas de té verde al día, para ayudar a proteger contra el cáncer.Pero dado que a muchas personas no les agradan las infusiones, los laboratorios farmacéuticos fabrican cápsulas con extractos de té verde o presentaciones líquidas.
En estos casos, hay que seguir siempre las indicaciones dadas por el fabricante, especialmente cuando el extracto no sea estandarizado, ya que la concentración de principios activos puede variar de una marca a otra.
El té verde es poco aromático, de sabor amargo y la infusión obtenida es verdosa; a diferencia del té negro que es más aromático, de sabor astringente y su infusión es de color rojizo.
El extracto del té se utiliza para dar sabor a las bebidas, helados y otros postres lácteos. Además se utiliza como fuente de colores alimentarios (negro, verde, anaranjado, amarillo, etc.).

-Té helado a la hierbabuena:

peso


Deleitarnos con el placer de un té helado es muy sencillo, sólo hay que preparar una infusión con una cucharadita de té verde por taza de agua hirviendo que se deja reposar durante 10 minutos, tapando la taza para evitar que se pierdan los principios activos volátiles. Transcurrido el tiempo se cuela y momentos antes de tomarlo se agrega un poco de hielo picado y unas hojitas de menta o hierbabuena.
Si se desea, se puede endulzar con azúcar de caña o miel, al gusto. El té verde es poco aromático, de sabor amargo y la infusión obtenida es verdosa.

*Te Oolong:
grasa


Es uno de los tés más complicados (si no la bebida más complicada producida del mundo). Para la elaboración de los Oolongs no hay que recolectar las hojas demasiado pronto y la elaboración debe tener lugar inmediatamente después de la recolección. Primero se marchitan a la luz directa del sol, después se agitan en cestas de bambú a fin de romper un poco los bordes de las hojas, a continuación, se agitan y se extienden a secar, hasta que la superficie de la hoja adquiere un matiz amarillento. Al reaccionar las sustancias químicas de la hoja con el oxígeno, los bordes se vuelven rojizos. Este período de fermentación u oxidación se detiene mediante la desecación.

-Acción farmacológica

quemar


El té Oolong contiene una cantidad más alta de taninos, que el té verde pero menor ala del te blanco. Los científicos creen que el tanino puede considerar efectivo en la lucha contra el cancer debido a su capacidad de ayudar a células de ADN a reproducirse con exactitud.
El problema cardíaco reducido, la digestión ayudada y la disminucion de colesterol son las propiedades que los bebedores regulares de té oolong le atribuyen. Las hojas de té son más ricas que la mayor parte de frutas y verduras en compuestos de antioxidante.
Se trata de una variedad poco conocida que se toma casi exclusivamente en el sureste de China. Es el mas digestivo y depurativo, su sabor esta a medio camino entre el dulzor del te verde y el amargor del té negro.
Contiene muchas vitaminas y minerales y se le atribuye el poder de disolver las grasas. La taza media de Oolong tiene alrededor de la mitad de cafeína que el té negro, y aproximadamente el doble que una taza de té verde. De la misma manera que los tes verdes, el té Oolong es rico en polifenoles. Esta ayuda previene el cáncer, guarda(mantiene) el corazón sano y ayuda el bienestar general.
El té oolong se encuentra entre el té verde y el té negro. Su sabor es suave, refrescante, dulce y algo acentuado. Su color es más bien rojizo y es considerado en oriente como uno de los tés más delicados.

-Elaboracion e Ingesta
blanco


Para poder extraer el mejor sabor a este té, necesitamos tener en cuenta los siguientes consejos.
- La temperatura del agua debe ser un poco menor al punto de ebullición, alrededor de los 90º C.
- El tiempo de reposo ideal es de unos 3 minutos.
- La cantidad es de una cucharadita por cada taza.
Trata de utilizar el agua más pura posible, si tienes dudas de la calidad del agua del grifo, prepara el té con agua mineral.


*Te Blanco:

negro

Es un tipo de te, que se produce en china en las altas montañas de la provincia de Fujien no crece durante el invierno y en primavera se producen los primeros brotes durante solo unos días, cuando las hojas están brotando únicamente los brotes mas jóvenes se recogen por ello el Te blanco conocido como el Yinzhen es un producto caro, exquisito y saludable.
Una vez recolectado se deja evaporar el agua de las hojas y se secan al aire y al sol manteniéndose intactas todas sus propiedades.
Su color es verde pálido con un finísimo bello blanco es en ese momento cuando todo la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en esos brotes.

-Acción farmacológica:

El Te blanco ha sido descubierto como el antioxidante mas potente de la naturaleza pues contiene una concentracion de polifenoles,tres veces mayor que la del té verde, este le confiere la propiedad de aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres; por otro lado el Te blanco es capaz de proteger la producción de lípidos diez veces mejor que el Te verde, además por si solo es bastante mas eficaz que la vitamina C y E juntas.
Protege contra las caries gracias a su riqueza en fluor.
Ideal para dietas anti obesidad ya que no tiene calorías
Aumenta nuestra energía
Es diurético
Combate la fatiga física y mental
Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
Favorece la eliminación de grasas
Es un buen aliado de enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles de colesterol malo.

-Elaboracion e Ingesta:

rojo


De color claro y sabor ligeramente afrutado, lo recomendado es consumir tres tazas diarias. Una en el desayuno, otra antes o después de la comida y una última antes de acostarse, sin miedo a que nos desvele porque es un té muy bajo en cafeína, aclara José Merino, experto en té y dueño de la casa especializada

Su preparación no tiene misterio, se calculan dos cucharadas de té por taza, se pone a hervir agua y justo antes de que comience su ebullición se retira del fuego y se vierte encima del té. Antes de tomarlo debe reposar de cinco a diez minutos. Con leche de almendras o con miel está más dulce, aunque para disfrutar plenamente de sus propiedades es mejor tomarlo sólo.


*Otras variedades de te:

Son poco comunes, pero son iguales de efectivas en su accion temogenica, son las siguientes:


verde


1) Té de agracejo: Esta hierba se destaca por su acción contra la ansiedad, la angustia y la depresión, factores, que en general inducen a realizar grandes ingestas de alimentos. Pero ademas, cobra gran importancia como digestivo natural. Le recomendamos que tome 2 tazas por día hasta que comience a notar cambios.

2) Té de arenaria: Gracias a su acción diurética, esta hierba es la ideal para complementar un régimen para adelgazar. Dos tazas diarias serán suficientes para lograr los efectos deseados.

3) Té de bardana: Diurético y depurativo, el té de este yuyo colabora con el descenso de peso y con la belleza de la piel. Con 1 taza diaria todos los días, se eliminarán las toxinas que afean el cutis e impiden el correcto funcionamiento del organismo.

4) Té de carqueja: Esta hierba actúa como digestivo, hepatoprotector y depurativo. Beber todos los días una infusión preparada con 2 cdas. de carqueja por litro de agua es una buena manera de limpiar el cuerpo y dejarlo apto para realizar cualquier dieta.

5) Té de cola de caballo: También es diurético y depurativo. Simplemente vierta 2 cdas. de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor, deje decantar la preparación y cuélela. Una taza diaria es una cantidad ideal.

6) Té de dulcamara: Actúa como diurético y desintoxicante, por eso libera al organismo de sustancias nocivas ayudándolo a eliminarlas rápidamente. Una taza a la mañana y otra a la noche serán grandes aliados para cumplir con una dieta exitosa.

7) Té de espina colorada: Se utiliza como diurético y contra los cólicos hepáticos y la acidez. De ahí que una infusión preparada con esta hierba sea de gran ayuda a la hora de complementar una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

8) Té de fucus: Es el adelgazante por excelencia. Actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. Estas cualidades naturales hacen que 3 o 4 tazas diarias, contribuyan con el descenso de peso.
perder


9) Té de hisopo: Hete aquí, otro de los reductores que la naturaleza nos brinda. En forma de infusión o de gotas (en este caso hace falta comprar la tintura madre que se vende en dietéticas) esta hierba proporciona importantes descensos en lo que a grasa corporal se refiere.

10) Té de pasionaria: Ataca la ansiedad y los nervios. Por ende, sus efectos son de suma importancia para llevar a cabo una dieta sin tentarnos con recetas "potentes" en el camino. Consuma 2 o 3 tazas diarias. En casos de ataques de hambre súbitos, ingiera 2 tazas juntas.

11) Té de zarzaparrilla: ELiminar el líquido retenido en el organismo es la propiedad de esta hierba natural. Con sólo ingerir una taza diaria, obtendrá sus beneficios.

12) Té de marrubio: Antinflamoria y adelgazante. Estos son los beneficios proporcionados al consumir una infusión preparada con marrubio. Incluya 2 tazas diarias en su dieta y disfrute de su nueva silueta.

13) Té de centella asiática: Conocida por sus positivos efectos sobre la circulación sanguínea, esta hierba anticelulítica borra paulatinamente la piel de naranja, dejándola suave y con menos pozos e imperfecciones. ¿Cómo plasmar estos beneficios en nuestro cuerpo? Tomando 3 tazas diarias de este té, preparado con 2 cdas. de hierba por litro de agua.

*Tés frutales:

infusiones


14) Té de pomelo: Una taza de infusión de esta fruta 30 minutos antes de cada comida reduce el apetito y ayuda a descomponer grasas. Además, limpia el sistema digestivo y urinario. Se prepara muy fácil, lavando un pomelo, cortándolo en cuatro e hirviéndolo durante 1 minuto. Lo mejor es consumirlo inmediatamente para que no pierda sus propiedades y nutrientes.

15) Té de durazno: Dos tazas diarias en ayunas son una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos, dado que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir con esta tarea. Para preparar esta infusión sólo deberá colocar un durazno lavado y cortado en agua y dejarla hervir por 1 minuto. Luego habrá que beberlo, tibio.

16) Té de ananá: El jugo de ananá tiene un alto poder descongestivo, por eso es excelente la acción que ejerce sobre edemas post-quirúrgicos, alergias y celulitis. Una infusión por día preparada con esta fruta constituye un potente eliminador de toxinas. Después de un mes ya pueden notarse los resultados. Por supuesto, que para lograrlo habrá que acompañar el té de ananá con un régimen balanceado e hipocalórico.

17) Té de melón: Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo y de esta manera colabora con el adelgazamiento. Lo ideal es beber 2 tazas en ayunas o ingerir un jugo de esta fruta inmediatamente después de despertarse. Para elaborar el té, simplemente deberá lavar y cortar en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apague el fuego, deje reposar la preparación y bébala.

18) Té de naranja: Todos los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínco B, que entre otras propiedades ayuda a disolver las grasas. Por esta razón cualquier cítrico que utilice en infusiones (o directamente en su jugo) la ayudará a perder peso. El té de esta fruta, combinado con el de otras variedades en ayunas y a diario colaborará en gran medida con el modelado de la silueta.

termogenicos

Fuentes de Información - Perder peso tomando infusiones(Termogenicos)[Megapost]

Dar puntos
37 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.387 Visitas
  • 16 Favoritos

10 comentarios - Perder peso tomando infusiones(Termogenicos)[Megapost]

@tole_dina Hace más de 5 años
gracias despues lo leo bn !
@LuZebRiiO Hace más de 5 años
A favoritos
@ErEdy Hace más de 5 años
a Favoritos!! te dejaria puntos pero soy novato jajaja!! desde Mexico hasta dnd sts! buen Post!!!
@JtG17 Hace más de 5 años
Buena che!!! Gracias no te dejo puntos porque soy novato
@nadiau Hace más de 5 años
A favoritos!!!
@vcaje14 Hace más de 5 años
todo lo que dice es cierto , exelente aporte ..
@deepmaxi Hace más de 4 años
muy buen post! A fav y después lo leo completo. Gracias!
@ferchuonline Hace más de 4 años
Muy buena info !!!