Cómo extender la duración de la batería de tu laptop ajustándola de a poco.
¿No odias cuando estás en la autopista y te das cuenta de que la aguja de combustible apunta a “E” (vacío) y la señal que acabas de pasar te dice que la próxima ciudad está a 70 kms? Haces lo que puedes —bajar las ventanillas, apagar el aire acondicionado, ir en punto muerto bajando las colinas— para hacer que el poco combustible que te queda te alcance para llegar a la próxima estación.
Como extender la batería de tu Laptop
La gente que usa laptops experimenta una situación similar cuando sus PCs les avisan que la batería se está acabando y no hay tomacorrientes a la vista. Si sabes que vas a estar un tiempo largo sin poder enchufar tu laptop a la corriente, he aquí unos pocos pasos que puedes tomar antes y durante los períodos en que estés desconectado para alargar los electrones disponibles en tu batería.
Regula los ajustes de energía
Para sacar ventaja de las características del ahorro de energía con las cuales el fabricante ha construido tu laptop, querrás consultar tu manual de usuario, ya que ellos varían de una máquina a otra. Pero también puedes darle a tu batería un aumento significativo ajustando las opciones de energía en tu sistema operativo. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
Windows Vista te da el control acerca de cómo tu laptop regula la energía incluyendo varios ajustes de hardware y sistemas en tres opciones de planes de energía por default.
• Equilibrada (Balanced) te ofrece una performance plena cuando la necesitas, pero conserva la energía cuando tu laptop está sin trabajar.

• La Economizadora (Power Saver) te da el máximo aumento para extender la vida de la batería, pero ello deriva en una performance menor.

• La Alto Rendimiento (High Performance) maximiza la performace del sistema a expensas de la vida de tu batería.
El cambiar los planes es un simple proceso de dos pasos:
1. Cliquea el icono del medidor de batería, que se halla en el área de notificación de la barra de tareas de Windows.
2. Selecciona uno de los tres planes de energía por default: Equilibrada, Economizadora o Alto rendimiento.
Windows XP te ofrece dos esquemas de energía diseñados para laptops y otras PCs portátiles:
• El esquema de energía de laptops portables, minimiza el uso de la energía para conservar la vida de la batería, pero se ajusta al cambio de necesidades de procesamiento de manera que no se sacrifique la velocidad del sistema.
• El esquema de energía de máxima batería también minimiza el uso de la energía pero no se ajusta a las demandas de procesos cambiantes. Este esquema está pensado para situaciones que requieren un procesamiento mínimo, tales como leer documentos o tomar notas.
Para pasar del esquema de energía de laptop portable al de máxima batería
1.Cliquea Inicio, y luego cliquea Panel de Control.
2. En el Panel de Control, verifica que estás en la vista de Categoría, y entonces cliquea
Performance y Mantenimiento.
3. En la ventana de Performance y Mantenimiento, cliquea Opciones de energía.
4. En la pestaña del cuadro de diálogo Combinaciones de energía de las Opciones de energía, cliquea la flecha que está debajo de las Combinaciones de energía y selecciona Batería máxima.
5. Cliquea OK.

Las Apple MacBooks, las iBooks y las PowerBooks tienen ajustes de batería que pueden optimizarse con las preferencias de Ahorro de Energía. Éstas básicamente ponen a dormir al disco rígido cuando resulta apropiado y reducen la performance del microprocesador para extender la vida de la batería.
1. Desde el menú Apple, selecciona Preferencias del Sistema.
2. Desde el menú de Ver, selecciona Economizador.
3. Cliquea en Mostrar detalles.
4. Selecciona Batería o Alimentación con batería en el menú emergente "Configuración para".
5. Selecciona Batería mejor o más larga en el menú emergente Optimizar configuración de energía.
Cuidado y mantenimiento de tu batería.
He aquí unas algunas de las mejores práctica que pueden ayudarte a preservar la vida de la batería:
• Mantén la batería de tu laptop fuera del calor extremo.
• Defragmenta tu disco rígido regularmente para que corra eficientemente.
• Limpia los contactos de tu batería con alcohol isopropílico periódicamente.
• Usa el modo de hibernar (Hibernate) más que el modo suspender (Standby).
Ahorrar energía sobre la marcha
He aquí algunas cosas rápidas que puedes hacer para ganar en el corto plazo cuando de repente te das cuenta de que no tienes energía suficiente para llegar a una reunión o durante un trayecto largo.
• Atenúa tu pantalla; a menor brillo, menor consumo de energía.
• Cierra programas que no sean esenciales y mantén el uso de gráficos al mínimo.
• Quita dispositivos que no estés utilizando, tales como una tarjeta USB de memoria flash o un DVD.
¿Estás logrando una diferencia?
Al regular los ajustes para hacer que tu laptop no consuma demasiado, no sólo estás extendiendo la vida de tu batería, también estás contribuyendo a reducir el consumo de energía.
¿Quieres hacer más?
• Descarga Edison y mira cuánto puedes ahorrar. Edison es una aplicación gratuita de monitoreo de energía para Windows XP SP2 y Windows Vista que fue desarrolada por Verdiem. Puedes elegir el nivel de ahorro de energía que quieras alcanzar.
• Busca una laptop de energía eficiente la próxima vez que compres una. Las computadoras con la etiqueta de Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) cumplen los requerimientos para obtener una energía eficiente en tres modos: hibernación, suspensión y activo.