El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sala de Cine 3D Rosario

Hola a todos, como sabemos, ya se estreno la nueva sala de cine 3D en Rosario, en los cines Showcase, y aqui les dejo como funciona este nuevo sistema de cines, tambien algunos proximos estrenos y precio de entrada.-

La primer película a estrenar es "Monstruos versus Aliens"

Sala de Cine 3D Rosario

Una pelicula hecha por DreamWorks. Cuando una cápsula espacial se estrella sobre el coche de Susan Reynold, nuestra protagonista se infecta con un líquido alienígeno convirtiéndose en un gigante. Al descubrirla, es enviada a una base militar donde conocerá al monstruoso Dr. Cockroach, el gelatinoso Bob y otros. Susan y sus extraños amigos son enviados en una misión para salvar a la Tierra del malvado extraterrestre Gallaxhar.

Los horarios de esta pelicula son: 12:30 13:00 14:35 15:05 16:40 17:15 18:45 20:50 23:00. Trasnoche: 01:10.- El precio es de $ 22 y no se aceptan promociones de ningún tipo. Al ingresar a la sala nos daran unos anteojos que son tornasolados y prácticamente se nota muy poco la diferencia de colores que hay entre cada cristal, estos los devolveremos al final de la pelicula.-

Los proximos estrenos son:
"Burning Up" - La película 3D, con Jonas Brothers y Demi Lovato
rosario
"Up" - nueva película 3D de Disney Pixar
estrenos
"La era del hielo 3" - por Pixar
cine 3d
"G-Force" - la nueva película en 3D, del productor Jerry Bruckheimer
filmacion en 3d
"Toy Story" - por Pixar
Sala de Cine 3D Rosario
"A Christmas Carol" - de Disney
rosario
"Avatar" - Del director James Cameron
estrenos

Bien ahora veamos como funciona este nuevo sistema:

Vamos hacer un repaso de como persibimos nuestro entorno:
Visión estereoscópica: es la visión binocular (dos ojos) que produce la sensación de una imagen en tres dimensiones, al ser procesadas por el cerebro, a la vez, las dos imágenes que captan las retinas oculares. Puesto que los campos de visión están superpuestos en gran parte para obtener este efecto, nada más el área superpuesta permite la visión tridimensional.
cine 3d
El cine 3D intenta que el espectador perciba la película de la misma forma que percibe el mundo real. La principal limitación con la que se topan los ingenieros es la bidimensionalidad de las pantallas sobre las que se proyectan los largometrajes.
Mostrar imágenes en 3D
La ilusión de profundidad en una fotografía o película, se obtiene mostrando una imagen ligeramente diferente a cada ojo, tal como ocurre en el mundo real. Es el cerebro quien se encarga de hacer el trabajo restante para construir una imagen 3D.
Las primeras películas en tres dimensiones hacían uso de una técnica basada en el color. El espectador utilizaba unas gafas especiales que cubría un ojo con un celofán semitransparente de color rojo y el otro con uno de color azul. La película consistía en dos imágenes superpuestas, con las porciones que deben ser vistas por uno u otro ojo del color opuesto al del celofán. El resultado es que cada ojo solo ve la imagen que le corresponde. A pesar de lo simple del sistema, se percibe una relativamente buena “sensación 3D”. Si mirásemos la película sin las gafas, sólo veríamos una imagen doble en color azul y rojo.
filmacion en 3d
En la actualidad, gracias a la microelectrónica,(es la aplicación de la ciencia electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta de nivel molecular para producir dispositivos y equipos electrónicos de dimensiones reducidas pero altamente funcionales) se han reemplazados las gafas de celofán por otras que tienen un filtro LCD, que se sincroniza con el sistema de proyección para tapar uno u otro ojo según corresponda.Concretamente, se proyectan dos películas a la vez, una para cada ojo, con frames intercalados. Cuando en la pantalla se proyecta la imagen correspondiente al ojo derecho, las gafas oscurecen el cristal frente al ojo izquierdo, y viceversa. Si la frecuencia de proyección es suficientemente elevada, el mecanismo ojo-cerebro no detecta parpadeos de ninguna clase y la sensación 3D es muy convincente.
Sala de Cine 3D Rosario
Filmando en 3D:se necesitan al menos dos cámaras de video que capturen las escenas a la vez. Una recogerá las imágenes que luego se proyectaran para el ojo izquierdo, y la otra hará lo propio con las correspondientes al ojo derecho.
rosario
Pero no se ubican una al lado de la otra, horizontalmente, copiando la disposición de los ojos en un rostro humano. En lugar de ello, una de las cámaras se encuentra apuntando hacia el objetivo, en forma normal, mientras que la otra apunta hacia el piso, a 90 grados respecto de la primera. En el punto que la línea imaginaria que atraviesa a cada cámara se cruza, hay un espejo semitransparente colocado en un ángulo de aproximadamente 45 grados, que actúa como un divisor del haz y ayudar a crear el efecto 3D.
Mientras que la cámara vertical permanece estacionaría, la otra se desliza horizontalmente de izquierda a derecha. De este modo, la intensidad del efecto 3D varía en función de posición relativa entre ambas cámaras y la escena a registrar. Una vez que las cámaras han hecho su trabajo, un equipo especial se encarga de llevar a cabo el resto de la magia.

Bueno amigos esto es todo...

Saludos

...:::G@ston:::...

estrenos

1 comentario - Sala de Cine 3D Rosario