Guia del mafia

Buenas, Chicos, les dejo esta Excelente Guía del Mafia I, espero que le sirva.


Guia del mafia


La guía esta dividida en dos partes bien diferenciadas, primero están los consejos generales del juego, donde preparan en gran parte al jugador para lo que se va a encontrar y da pistas de como salir de ciertas situaciones. Su uso es recomendado para cualquier persona que quiera jugar a Mafia por primera vez.

segundo esta parte es más extensa y se recomienda usarla solo en caso de quedarse completamente travados en el juego, ya que se explica como pasar las fases. No es un método mágico, simplemente se relatan tácticas para pasar las fases, pero se necesita (eso si) un nivel mínimo de conocimientos del juego para poder seguirla.

Al lado de cada título hay un numero de dificultad en una escala del 1 a 10, es la dificultad que ha tenido para mí esa misión, la cantidad de veces que he tenido que repetirla, cantidad de enemigos... es una visión global que también engloba las misiones secundarias (si las tiene).


consejos


Conselos Generales

- Usa el tutorial. Aquí es donde deberías reconfigurar tu teclado, gráficos y demás aspectos de opciones. Aprende a manejar a tu personaje y como conducir. Es la mejor manera de hacerse con los mandos del juego.


-El mapa (TAB) y el limitador de velocidad (F5) son ideales para ir con el coche por la ciudad para no perdernos y no tener líos con la poli. Evita golpearte con los coches de los ciudadanos o vendrán a multarte. Respeta los semáforos, y mira el radar para los cruces. También puedes usar la “,” y el “.” para mirar a los lados, y cuando aprietas ambos es como si mirases por el retrovisor.

- Ralph es el mecánico del Don y te enseñara a robar coches, además puedes hablar con el si quieres deshacerte de algún coche que no pienses utilizar. Vinzenzo te dará las armas para las misiones, no esperes pedirle lo que tu quieras, están ya asignadas por misión. Y por ultimo Bertone es un amigo del Don que trabaja en una gasolinera, si haces sus misiones (secundarias) te enseñara como robar otros coches aún más potentes.

- Cuando circules con el coche, los tranvías no pararan por nada del mundo, así que cuidado con ellos y tu fíjate bien en los peatones que cruzan la calle, más de una vez me han detenido por matar alguno (usar el claxon no funciona muchas veces jeje).

- En las persecuciones, los polis también irán en tu contra, a ellos no les detendrán por exceso de velocidad, por saltarse semáforos en rojo o incluso por atropellar peatones, pero a ti si. Tenlo presente cuando inicies persecuciones. Estarás solo contra toda una ciudad.


- Una buena manera de despistar a los polis es cambiando de coche continuamente, de esta manera los polis quedarán desconcertados porque han perdido tu pista. Con el tiempo dejarán de perseguirte y podrás volver a tus tareas.

- Para entrar en los trenes o tranvías tenemos que pulsar la tecla de acción (botón derecho).

- Hay diferentes armas, de melee, pistola, y las potentes metralletas y escopetas. En melee recomiendo siempre el bate de béisbol, como pistola la Colt 1911, de armas más potentes: la Thompson es difícil de controlar así que aprende a usarla (pero es la mejor con diferencia). Y la escopeta para distancias cortas es devastadora. El rifle de precisión es ideal para largas distancias, pero tarda mucho en recargar.

- Si dejas el botón apretado darás mas fuerte con las armas de mele, si lo dejas con las pistolas dispararan continuamente.

- Las armas, llévalas siempre recargadas, así si te quedas sin balas en una situación comprometida puedes sacar otra arma rápidamente. En ciudad llévalas escondidas, usando la acción de manos libres (H). Si llevas una escopeta y una thompson no podrás llevar ambas escondidas, así que por ciudad te parará la poli si te ve.

- Presta atención a los objetivos (F1). Cuando aparezca un reloj es que tienes limite de tiempo por fase y tendrás que darte prisa. Si por el contrario no aparece el reloj tendrás todo el tiempo del mundo para hacerlas (con la consiguiente tranquilidad a la hora de tener problemas con la poli).


- Dispara a la cabeza de los enemigos, caerán de un solo disparo si aciertas, y ahorraras balas. Cúbrete en todos los sitios que puedas y lo más importante de todo, Agáchate !!

- Si tienes problemas con la poli porque has cometido una infracción de trafico o te han visto robando algo, déjales tranquilos, que te multen, no pasa nada. Pero si estas en una misión y la poli te da problemas no dudes en acabar con ellos y salir de allí pitando.

- Si te quedas sin coche por cualquier motivo, puedes robar cualquiera que te hayan enseñado antes. Recuerda que no debe verte la policía haciéndolo. También puedes parar cualquier coche del trafico y robarlo (debes saber también como robarlo o no te dejara.

- El juego es lineal, tiene una historia y no se puede variar. En cada misión hay unos objetivos claros y que tenemos que realizar. Pero lo que cambia es la forma de hacer las misiones, osea la manera y estrategia de realizar esos objetivos.


Mafia


Mison 1:Una Oferta que no puedes Rechazar (Dificultad 6)

guia

La forma más fácil de hacer la misión es dejando atrás el coche de los hombres de Morello, pero hay un problema, su coche, es más rápido que nuestro taxi, así que tendremos que hacer virguerías para dejarlos atrás.

Aquí van algunos consejos para esta fase:

1) Con el radar veremos por donde quieren adelantarnos, así que lo mejor será intentar que se den con otros coches que hay por la ciudad o con algún tranvía.

2) No dejes de apretar el acelerador, y quita, el limitador de velocidad.


3) Si veis que eso no funciona probad un giro de 180º en una calle que lo permita justo cuando el coche de Morello intente echarnos a un lado (usad la barra espaciadora para el freno de mano, con eso los giros de 180º están garantizados).

4) Evita quedarte atascado, estrellarte y cosas similares o te darán la partida por perdida.

5) Usa el Tab para el mapa y fíjate en el radar continuamente para no colisionar con los otros vehículos.

6) Gira en las calles necesarias para ir haciendo Zig Zag por la ciudad, fijándote en el mapa. Su coche es más rápido pero quizás de esta manera logremos hacerle perder velocidad.

7) Entrena con el coche en el tutorial si ves que no te pasas la fase, pero seguro que con un par de intentos es suficiente.


completa

Mision 2: El Corredor (Dificultad 4)

Guia del mafia

Pasados los líos volveremos a nuestro trabajo de taxista. Esta fase es sencilla, simplemente tenemos que llevar a los pasajeros donde nos indiquen (5 pasajeros en total).
Tenemos 2 puntos de referencia, el compás que indica la dirección absoluta y el mapa (con TAB), que tiene una flecha indicando por donde esta el destino en el mapa, y cuando estemos cerca lo indica con una X.


-Con esto sabido, pon el límite de velocidad y dirige a los pasajeros con calma donde te vayan indicando y por los sitios que te vayan diciendo, ya que algunos pasajeros querrán que les lleves por el sitio adecuado, que vendrá también representado en el mapa, así que no te preocupes.

Al final de la fase, 2 tipos de Morello intentarán matarnos, aquí ya no tenemos taxi ni mapa, pero podemos seguir el compás un poco para saber más o menos donde esta el bar de Salieri. No te preocupes y guíate por las flechas azules, que te obligan a meterte por las callejuelas, de esa manera tendrán menos oportunidades de cazarte.
No pares de correr en ningún momento porque te matarán y ni mucho menos te enfrentes con ellos. Cuando llegues al Bar de Salieri ve a la puerta corriendo y la fase acabará.


consejos

Mision 3: Fiesta Molotov (Dificultad 5)

Mafia

Ve con el coche hasta donde indica el mapa, no te olvides de llevar el límite de velocidad (F5). Cuando llegues al destino verás un tío guardando un pequeño parking de coches. Pasa de largo hasta la callejuela y mete el coche allí preparado para salir pitando. Luego ve por detrás, rodeando la valla (dejándola a tu derecha) hasta que entres en el parking por una puerta de red metálica.


-Pégale al vigilante con el bate de béisbol. Ahora tienes 2 modos de destruir los coches, con el bate o con los molotov (cuidado que el coche puede explotar y si estás cerca te quitará vida), tu decides pero recuerda que en cuanto el último coche haya sido destruido tendrás que salir corriendo al coche, arrancarlo y volver donde Salieri.

Cuidado con hacer el tonto al volver, porque la policía te puede detener si cometes alguna infracción, así que lleva el límite de velocidad por si acaso pero no te lo tomes con tanta calma (pasa de semáforos) que pueden aun perseguirte.


2) En las curvas frena y pulsa la dirección de poco en poco, no la dejes pulsada todo el rato o derraparas (encima quedaras mirando al lado contrario del circuito o algo peor). Si el coche ves que se va, deja de acelerar, y si se sigue yendo frena, y siempre pulsando poco a poco la dirección.

3) Cuando tengas mas manejo del coche, la salida que hagas será crucial, hasta tal punto que si en la primera curva vas 3 o así puedes seguir, sino recomiendo volver a empezarla para ahorrar tiempo.

4) Tu coche es más rápido que el de los contrarios, sobre todo en punta, pero ellos toman mejor las curvas. Aprovecha las rectas para ponerlo a tope y apura todo lo que puedas las frenadas, pero tienes que dar esas curvas casi perfectas para volver a salir con buena respuesta de velocidad.

5) Conducción segura = Seguridad total, velocidad alta en rectas, y poca apurada de frenadas en las curvas. Se recomienda cuando vayamos primeros. Conducción arriesgada = Apurar. Mucho más riesgo, solo en caso de tener que adelantar a los contrarios, hay mucho más riesgo de estrellarnos.

6) Haz tu circuito sin pensar en los demás coches, y si vas primero intenta conseguir una conducción segura para evitar salirte y cometer errores. Tranquilo si ves que van ganando terreno, en la ultima curva antes de la meta podrás sacarles suficiente ventaja para ir un poco más tranquilo el resto de las vueltas.


guia

Mision 4: Rutina Diaria (Dificultad 7)

completa

Comenzamos la fase teniendo que hablar con Ralph y Vicenzo. Ralph esta arreglando los coches en la parte de atrás del bar, es fácil hablar con él. Para dar con Vicenzo solo tenemos que dirigirnos a la calle principal desde la parte de atrás y subir por unas escaleras del edificio de al lado, te dará una pistola.

-Después tendremos que hacer el trabajo de rutina, llevar a nuestros colegas donde nos digan (como en la fase 2 del taxi), de nuevo límite de velocidad y cuidado de no tener accidentes. Cuando nos digan que vayamos a un Motel a las afueras, pilla la carretera que va al norte (al aeropuerto) y sale del mapa. Pasaremos a la siguiente submisión.

Estamos ahora en el Motel de Clark, y tenemos que entrar para rescatar a Sam. Lo primero es pinchar las 4 ruedas del coche amarillo que hay aparcado, luego rodeamos el Motel y llegamos a la parte de atrás (donde hay un perro). Pasa del perro y sube por las cajas hasta el segundo piso (por el balcón). Entrando por la puerta a mano derecha, al final del pasillo hay un WC, mata al tío que esta dentro. Sal corriendo y métete por la primera puerta a la derecha, pilla la Thompson, y vuelve a salir.

En poco tiempo subirán tres malosos, mátalos y recoge un botiquín de vida en otra habitación. Luego baja por las escaleras y pilla las armas que han dejado. Agáchate porque en la sala principal hay tres más, dos con pistolas y un tercero en la barra con una Thompson. Ve por partes, cárgatelos y apunta bien a la cabeza.

Cuando lo hagas saldrá un tío calvo para pegarte una paliza de una de las puertas, mátalo y recoge a Sam.

Acto seguido aparecerá el gemelo del calvo, pero con una pistola, de nuevo acabamos con él. Y justo cuando volvamos con Sam el último que queda saldrá disparado hacia el coche amarillo.

Pasa de él y ve a tu coche, arranca y ve tras él. En la subfase ¡Atrapadle! tenemos que bloquear el coche amarillo, no le dispares con el coche en marcha. El mejor modo de hacerle parar es bloqueándole con una pared y vuestro coche, tranquilos que nuestro coche corre más. Si lo hacéis bien antes del túnel lo habréis parado y si no aprovechad el túnel, aunque esa cuesta arriba os vendrá fatal para coger velocidad.

Cuando esto ocurra saldrá del coche con ganas de disparar, así que mátalo con disparos certeros a la cabeza y fin de la fase.


Guia del mafia

Mision 5: Trabajo Limpio (Dificultad 10)

consejos

Esta fase es larga, con un inicio sencillo y luego se complica a base de bien.

Empezamos conduciendo hasta el circuito, se hace de forma sencilla saliendo de la ciudad por la carretera que va al Oeste. Daros prisa pero tened cuidado de perder el tiempo con accidentes. Al llegar a la caseta baja del coche y habla con el tipo de seguridad, que nos abrirá la puerta y nos metemos en el coche para ir hasta los garajes donde están todos los coches de carreras.

Después de que abra el garaje nos montamos en el bólido por la parte derecha, y vamos con cuidado (este coche CORRE) hasta la gasolinera, podéis ir rápido porque a esas horas la poli parece estar dormida ( yo no me los encontré), pero tuve que tener mucho cuidado con no darme ningún golpe.

Al acabar Bertone de hacer los “arreglos” tenemos que llevar el mismo camino de vuelta, con cuidado pero sin ir a paso de tortuga porque tenemos tiempo límite. Luego allí solo tenemos que volver con nuestro coche al bar de Salieri. A la mañana siguiente, tenemos que ir de vuelta al circuito, vete directamente y no pierdas tiempo.

La Carrera

Este punto es realmente complicado, tenemos que quedar primeros o perderemos.
El truco consiste en combinar 2 tipos de conducción, la segura con la arriesgada, el punto perfecto es el intermedio. Ahí van unos consejos para la carrera:

1) Las primeras veces pasa de quedar primero, porque es casi imposible, tienes que hacerte el circuito y conocer cada curva como si fuera tu casa, ya que tendrás que hacerlo casi perfecto para poder ganar.

2) En las curvas frena y pulsa la dirección de poco en poco, no la dejes pulsada todo el rato o derraparas (encima quedaras mirando al lado contrario del circuito o algo peor). Si el coche ves que se va, deja de acelerar, y si se sigue yendo frena, y siempre pulsando poco a poco la dirección.

3) Cuando tengas mas manejo del coche, la salida que hagas será crucial, hasta tal punto que si en la primera curva vas 3 o así puedes seguir, sino recomiendo volver a empezarla para ahorrar tiempo.

4) Tu coche es más rápido que el de los contrarios, sobre todo en punta, pero ellos toman mejor las curvas. Aprovecha las rectas para ponerlo a tope y apura todo lo que puedas las frenadas, pero tienes que dar esas curvas casi perfectas para volver a salir con buena respuesta de velocidad.

5) Conducción segura = Seguridad total, velocidad alta en rectas, y poca apurada de frenadas en las curvas. Se recomienda cuando vayamos primeros. Conducción arriesgada = Apurar. Mucho más riesgo, solo en caso de tener que adelantar a los contrarios, hay mucho más riesgo de estrellarnos.

6) Haz tu circuito sin pensar en los demás coches, y si vas primero intenta conseguir una conducción segura para evitar salirte y cometer errores. Tranquilo si ves que van ganando terreno, en la ultima curva antes de la meta podrás sacarles suficiente ventaja para ir un poco más tranquilo el resto de las vueltas.

7) Si quieres continuar la carrera aunque hayas hecho una mala salida, fíjate bien en la 3 vuelta, si vas entre los 5 primeros aun tienes oportunidad pero si no abandona porque los de cabeza irán como balas y tu aun tendrás que esquivar los coches y alcanzarlos.

8) Aprende a dominar el coche y mantén la cabeza fría, la carrera es muy larga (5 vueltas) y un fallo es lo más normal del mundo. Puede pasar cualquier cosa.

9) Suerte!!!! (la vas a necesitar).

Cuando ganes la carrera, estarás de nuevo en el bar de Salieri, te dice que vayas a ver a Bertone a la gasolinera. Éste te enseñara como robar un mercedes amarillo. Tu misión antes de acabar la fase es robarlo, ve con tu coche aparca al lado del mercedes, y lo robas (yo no tuve ningún problema, bueno si, me multaron antes de llegar). Cuando lo robes lo llevas de nuevo a Salieri y fin de la fase.


Mafia

Mision 6: Sarah (Dificultad 6)

guia

Misión corta, escoltar a Sarah hasta su casa.

Poca estratégia, pero hay dos consejos, primero ponerte los nudillos para golpear mas fuerte y segundo ve con ella, no intentes adelantarte porque la perderás de vista y adiós misión. Nos atacarán seis matones en dos tandas de tres. No tendremos armas, así que lo mejor es pegar primero al que este pegando a la dama, y luego cuando tengamos la atención de los tres matones no paréis de dar golpes. Evita que te cojan por detrás, porque cada vez que te golpean evitan que tu puedas golpear.

Hazlo de tal modo usando el "strafe" para que solo tengas uno delante y los otros busquen posición de ataque. Cuando acabes con la primera tanda ve por el callejón de la izquierda y luego a la derecha, allí estará Sarah con otros matones. Esta vez uno de ellos llevará un bate de béisbol, asegúrate que te dé lo menos posible con el. Cuando vayas acabando con ellos se irán alejando, como ocurre con la primera tanda. Para andar a la velocidad de Sarah recuerda pulsar la tecla "shift".


completa

Mision 7: Mejor Acostumbrarse (Dificultad 7)

Guia del mafia

Esta misión no es que sea difícil, pero tienes que tener cuidado con la vida de Paulie, que parece tonto muchas veces y ataca a cuatro tíos a la vez. Ese es el gran problema de la fase, muchos enemigos y nuestra vida se va resintiendo. Tenemos que ir con el coche hasta una plaza en Chinatown, allí hablamos con un gordo con gorra (un tal “Gran Biff”) que nos dice donde están los matones.


Vamos a la gasolinera y aparcamos justo delante de la puerta roja (mas que una gasolinera parece un almacén). Y a partir de aquí empieza la fiesta. Un consejo, con un golpe a plena potencia en la espalda matas a cualquiera así que úsalo cuando ataquen a Paulie.

Nos atacara un tío con bate, cuando acabemos con él, seguir por ese callejón (hay más matones por otro lado pero no merece la pena porque tenemos que ahorrar vida). Luego veremos otros dos dándole un palizón a un tío, cuando les ataquemos cuidado que vendrán dos más, osea que tendremos cuatro a la vez.

Mi consejo es dejar que ataquen a Paulie, y usar el mega golpe por la espalda. Cuando estén muertos sigue andando hasta que sale el tío que salvaste. Tienes que subir por las escaleras de incendios y saltar al final. Saca el arma pero no dispares, hasta que Paulie lo diga o te darán la misión por perdida. Hay un tío de pie que muere fácil, dos más al fondo que atacarán de uno en uno y también son facilones.

Cuidado al salir que en un callejón hay otro, después a unos 5 metros hay otro matón más, medio escondido.
Cuando acabes con estos dos sigue despacio porque al final de ese callejón hay dos más y otro que saldrá de la derecha, en total son ocho armados con pistola si mal no recuerdo. Ve agachado y gasta balas, que no disparen ellos o moriréis.

Luego huirán dos más en coche. Esto es bastante fácil, una persecución al puro estilo Mafia, intenta seguirlos de tal manera que Paulie pueda dispararles. Usa el truco de embestirles de lado y que choquen con las paredes, pero ten cuidado porque van atajando por parques y demás. Olvídate de la poli, no te pares nunca hasta dar con el coche de los gamberros.
Cuando su coche se detenga estarán muertos.


consejos

Mision 8: La Prostituta y el Sacerdote (Dificultad 8)

Mafiaguia

Empieza la zona peligrosa del juego. Nos encargan eliminar al encargado de un burdel y a una prostituta en ese mismo burdel justo en el centro de la ciudad. Cogemos el coche y como hacemos siempre llegamos hasta el lugar donde tenemos nuestro “trabajito”.


Lo primero es la fulana. Si la zona de recepción es el piso bajo, suponemos que el Burdel tiene tres pisos (piso bajo, primer piso, segundo y tercero), bien, la fulana esta en una habitación del segundo piso, solo tenemos que entrar y ya tenemos una cosa solucionada.

El encargado esta en el restaurante (piso bajo, a la izquierda de la recepción), olvídate de él y mata a su guardaespaldas que esta sentado en un sillón en esa misma sala, luego elimina según te vengan los guardias (creo recordar que son tres en ese piso). Ve a recepción y coge una llave y el botiquín.

En el primer piso hay dos más. Y en el tercero está el despacho del director, con él dentro. Mátalo y a su guardaespaldas también. Recoge el dinero de la mesa y automáticamente pasaras a la siguiente submisión. Estas en los tejados, ve por una cornisa que hay entre dos edificios hasta unas escalerillas de incendios, sube hasta arriba y métete por la única puerta que te dejan.

Te llevará a otra azotea, date prisa y salta al otro edificio. Si vas avanzando por las azoteas llegarás a un sitio que está repleto de polis, no te quedará más remedio que acabar con ellos, hay un francotirador al fondo acaba con el primero. Si mal no recuerdo hay unos seis polis más el francotirador. Recoge todas las armas cuando acabes con todos y sigue avanzando hasta llegar a unas repisas de madera donde hay un escalera de mano en el suelo.
De esta forma llegarás a la siguiente subfase. Ve bajando las escaleras (no hay otro camino) y recoge otro botiquín, espero que tengas balas porque aun queda más. Llegas a una puerta y...

Aquí estaremos rodeados de gangsters, ve cuidadosamente acabando con todos (hay entre siete y diez mafiosos sedientos de sangre). Cuando lo hagas entrarán tres más con escopetas, mátalos también. Y habrás acabado con la submisión de la iglesia.

Ahora vienen los problemas, estaremos buscados por la poli, hazte con un coche no importa cual y pisa a fondo, toda la ciudad esta buscándote, por la matanza del hotel y por haber acabado con varios polis. No es difícil deshacerte de ellos, y si crees que lo has conseguido cambia de coche sin que te vean y ve con el limitador de velocidad para que no se unan más polis a tu persecución. La misión acaba cuando llegues al Bar de Salieri.

Pista: Fuí directamente donde Salieri saltándome todos los reglamentos que hay de circulación, y al llegar, con toda la poli detrás, me pasó a la siguiente misión sin problemas.


completa

Mision 9: Una Excursión al Campo (Dificultad 7)

Guia del mafia

En esta ocasión tendremos que dirigirnos al unos almacenes para reunirnos con Paulie. Con él iremos a una granja a recoger un cargamento de bebidas. Al llegar tendremos que ir a echar un vistazo, no hay nada interesante, hasta que vayáis al camión. Cuando eso ocurra saldrán enemigos por todas partes. Tres te perseguirán y habrá otro más en un almacén central en la parte de arriba.


No pierdas el tiempo y sal corriendo a ver a Paulie, con él tendrás que limpiar la zona. Y cuando hayáis acabado con todos (no es difícil) incluso dos que salen de una casa, Paulie forzara el cerrojo del granero. Cuidado!! Habrá cinco tipos en la parte de abajo, dos en movimiento y alguno estará escondido detrás de la puerta de entrada.

Al subir habrá otro que nos disparará cuando estéis en las escaleras, y arriba del todo esta Sam. Acto seguido Paulie ira a por el camión, pero aparecerán varios polis de Morello. Lo mejor esperar arriba a que vengan dos polis, y luego bajamos. Estará Paulie, ayúdale si te necesita. De regreso en el camión tendremos que deshacernos de tres coches que vienen persiguiéndonos, tendremos una Thompson para darles jarabe del bueno.

Lo mejor es apuntar al conductor con ráfagas cortas, de esta manera acabarás con ellos.
En el almacén, ya de vuelta, podremos ir a ver a Bertone a su garaje, nos dará una pequeña misión, que consiste en avisar a un colega suyo de que la poli va por él. Tenéis que ir muy rápido hasta allí, olvídate del Limitador y reza para que no haya polis por el camino.

Avísale dando unos golpes a la puerta de su casa. Luego regresa donde Bertone y nos enseñará como robar otro coche, que tendremos que ir a robarlo hasta otra zona de la ciudad (no hay prisa así que podemos ir tranquilos).

Cuando lo hayáis hecho regresa al Bar y fin de la misión.


consejos

Mision 10: Omerta (Dificultad 8)

Mafia

Excelente misión, muy conseguida. Por ahora la más larga de todas. Tiene varios puntos originales, y otros un poco más difíciles pero se pasan bien. Vamos a ello. Frank ha traicionado al Don, y éste quiere recuperar sus libros de cuentas y luego que lo mates.


Tienes que ir en busca de tres soplones al principio de la fase, cada uno te llevará al siguiente y encima el último no querrá decirte nada así que cuando no haya polis dale una paliza de boxeo (no le mates), para que suelte todo lo que sabe. Cuando llegues al lugar donde está Frank tendrás que perseguirles (irá en un coche de la poli blindado), cuidado porque van bastante deprisa y además pasan de todo el tráfico. En el radar el coche es de color blanco (no te confundas con un coche poli como me pasó a mí). Se dirige hacia el aeropuerto, así que si tienes problemas ve directamente (carretera norte).

Cuando lleguéis al aeropuerto te habrán descubierto. Esta fase se divide en varias partes.
En la primera tienes que matar a todos los del edificio principal, Frank saldrá corriendo con bastantes hombres con Thompsons cuando lo hayas conseguido, así que cuidado, lo mejor es dejarles correr y luego ir a por ellos, o matar alguno con una pistola desde lejos.
Frank pasará un enorme hangar y luego irá detrás de unos casetos, a esconderse con varios polis.

Es hora de innovar, en vez de avanzar por el hangar poco a poco con las armas de fuego, yo me hice con una furgoneta de la que salía un negro, que le maté porque me atacó (recoger la barra de metal que deja). Con el camión me dediqué a matar uno tras otro a todos los polis, los iba atropellando, mucho más rápido y sin problemas.
En todo caso tenemos que dar con Frank que después de un rato quedará esposado a una farola (hay dos coches aparcados) y pasamos a la siguiente parte de la misión.

Dar con su familia, que está en una casa al lado, donde hay varios polis en la puerta (creo recordar que eran dos). Entra en la casa sin miedo y habla con la esposa, después regresa con Frank y llévale junto a su familia (no te olvides de recoger el botiquín que está donde la familia).

Ahora tendrás que dar con los billetes de avión para todos, regresa al primer edificio del aeropuerto (el que está en la entrada) y estarán sobre la mesa de recepción. Ten cuidado porque habrá dos coches de policía esperándote, armados con escopetas.

Cuando le des los billetes el te dará una llave para que vayas al banco a recoger los famosos libros de cuentas. Recoge tu coche, que está al final del parking principal aparcado y ve al banco (todo señalado en el mapa). Un consejo, tómatelo con calma, hay mucho tráfico en esta parte de la misión, y mucha policía, que no te atrapen por alguna tontería del tráfico.
Luego si quieres puedes ir a ver a Bertone, te dará una misión muy fácil, ir a darle una paliza a un matón de bar (usa la barra que le cogiste al negro del aeropuerto).

Como recompensa, Bertone, te dirá como robar un coche nuevo que está aparcado en una zona de casas ricas a las afueras de la ciudad. Ten cuidado cuando lo hagas porque hay un tipo dando vueltas continuamente al coche y en cuanto lo robes te sacará del coche para darte una paliza (puedes matarlo o usar la barra pero que no te vea la poli).


guia

Mision 11:Visitando a los Ricos (Dificultad 6)

completa

Recordando viejos tiempos de Hitman 2. Tenemos que entrar en la casa del fiscal subir al primer piso y robar su caja fuerte, con la ayuda de Salvatore, un cerrajero de los buenos.


Hablamos con Vizenzo que nos dará un bate y una pistola. Luego vamos a por Salvatore a Hoboken y de allí a la urbanización de ricos de la ciudad, en lo alto de unas colinas (donde robamos un coche).

Llegamos a la puerta de madera del patio y le decimos a Salvatore que la abra. Entramos y escondemos a Salvatore, tenemos que eliminar de manera silenciosa a tres guardias. Uno pasará justo por donde hemos salido, y se parará delante de una de las estatuas, usamos el bate en su nuca y fuera. Otro estará mirando al infinito en un cenador, si vamos por detrás ni se enterará, usamos también el bate. Por último, hay un guardia que esta por la zona de la piscina y la entrada de atrás de la casa haciendo la ronda.

Hay un momento que baja las escaleras y se dirige a su izquierda, se para unos instantes y es cuando podremos darle con el bate. De esta manera hemos eliminado cualquier guardia que nos pueda ver entrando y lo más importante que nos dé problemas a la salida. Ahora viene el factor suerte, con Salvatore entramos en la casa, y vamos por la puerta de la izquierda en la primera habitación, hacia las escaleras principales y subimos al primer piso.

A mano izquierda hay una puerta que comunica con otro pasillo, es la que tenemos que abrir (olvidaos de las demás). Luego en ese pasillo y también a mano izquierda esta el despacho con la caja fuerte, Salvatore se encargará de ella (solo tenemos que pulsar sobre la caja fuerte y automáticamente Salva la abrirá).
En esos momentos aparecerá el fiscal con un guardia. El guardia subirá, lo que tenemos que hacer es dejar que suba y escondernos en el despacho un ratillo (preparados por si entra). Al poco rato salimos y ¡tachaaannn! estará de espaldas a nosotros, ideal para el bate.
Si salimos por las escaleras principales, el fiscal nos vera, así que tenemos que ir a una puerta que hay enfrente de la del despacho, que da a unas escaleras de servicio, no nos queda más que ir por allí, bajamos abrimos la puerta que nos dejan (hay una que no se puede abrir) y salimos por patas hacia la salida.

El factor suerte es muy importante, ya que el verdadero problema de esta misión es una sirvienta que dará la alarma, y si disparamos y la matamos oirán los disparos. Si tenemos suerte y solo da la alarma en nuestra huida podremos correr como posesos y rezar para que no maten a Salvatore en nuestra huida.

Cuando salgamos de la casa solo habrá tranquilidad, así que podemos irnos, dejamos a Salvatore en su casa y luego regresamos al bar de Salieri.

Pista: Esta misión también podemos hacerla masacrando a todo el mundo, hasta que no abramos la caja fuerte no aparecerá el Fiscal, pero claro, hay un problema, llevan escopetas bastante potentes y son unos cuantos, tendremos que ser muy buenos tiradores y evitar que se acerquen y por otro lado la casa tiene varias entradas, los guardias dejan llaves que podemos coger para evitar tener que usar a Salvatore todo el rato. Incluso hay un coche que podemos robar .


Guia del mafia

Mision 12: Un Gran Acuerdo (Dificultad 7)


consejos

Tenemos que encontrarnos con Bill, que está en el segundo piso del aparcamiento. En cuanto lo veamos se desatará el infierno. Hay que matar a todos los mafiosos que nos saldrán al paso. Después de la primera oleada vendrá otro coche mas cargado de mafiosos, intenta destruir un coche para causar mayor daño general (hay muchas balas así que no te preocupes).


En el siguiente piso tendremos tres mafiosos más y un botiquín por si es necesario que cura 50 de vida (resérvalo por si lo necesitas para otro momento). Y poco a poco mataremos a todos los mafiosos en cada planta yendo por las rampas, olvidaos de las escaleras de peatones, hasta que llegamos a la planta baja, donde nos tienen una bienvenida con cocktels molotov (que majos), si no recuerdo mal hay cuatro tíos armados. Cuando mates a todos habrá una ligera conversación y tendrás que recoger el camión y llevarlo a la salida.

Lo difícil de esta misión viene ahora, tenemos que llegar al almacén de Salieri que está a las afueras pero nos perseguirán dos coches armados hasta los dientes de Thompsons, si se nos ponen al lado podéis daros por muertos. Si vais directamente al almacén corréis grandes riesgos, porque hay rectas muy grandes y su coche es muchísimo mas rápido y manejable. Así que mi táctica fue salir hacia la derecha (si vais por la izquierda os dispararán desde el aparcamiento) y allí dirigirme a la parte baja del puente y callejear.

En el momento que los veía aparecer, me metía por direcciones contrarias, pasaba entre farolas y demás objetos de la calle para que ellos en su persecución se estrellen, lo malo es que son dos coches y además tirarán a las ruedas con lo que la furgoneta será aun más difícil de manejar.
Atentos al radar y a la poli (recuerda, cuando sale el icono de multa puede ser por polis que van andando, el problema son los coches de policía, es increíblemente difícil escapar de ellos con la furgoneta, atentos a las sirenas), no paréis nunca por nada del mundo por mucho que creas que los has despistado (a no ser que los veas volando río abajo, jeje) es posible que estén detrás de vosotros.

Hay otra forma y es bajarse del camión nada mas salir, ir a la izquierda y acabar con los tipos que os van a perseguir, de esa manera no habrá persecución, pero es también difícil (si vas bien de vida y balas puedes intentarlo). La misión acaba cuando llegáis al almacén sin perseguidores en la espalda.


Mafia

Mision 13: Bon apetit! (Dificultad 7)

guia

Más tiros, en esta ocasión estamos con Salieri. Llévale a su restaurante preferido.

Más tarde aparecerán dos coches llenos de mafiosos. Bien, la táctica es rodear al enemigo pero ayudar también a Salieri o lo matarán, no podemos dejarle solo con tanto tipejo disparándole, así que lo mejor antes de salir por la puerta de atrás, cárgate uno o dos tíos de la ventana derecha, si decides hacer esto deberás hacerlo rapidísimo o tendrás graves problemas.


Sal por la puerta de atrás, y llegarás a un patio interior, tenemos dos salidas, una puerta y una salida a la calle principal. Ese callejón tiene un tío con una Thompson al final, podemos ir y eliminarlo, coger su Thompson y luego rodear el edificio y disparar tiro al plato (cuidado porque puede que alguno aparezca por el callejón y nos sorprenda por la espalda).

Si vamos por la puerta de ese patio, veremos un pasillo con unas escaleras y la puerta que da a los mafiosos, si subes habrá otro tío con una Thompson, y algunos hombres subirán también para cazarte, es buena opción. Si haces esto, baja las escaleras y luego ve por el callejón para ir eliminando a todos.

Recuerda que de camino a ese patio interior hay un botiquín. Cuando matemos a todos habrá acabado esta parte de la misión. Luego tendremos que ir a por Carlo, dirígete con Salieri hasta su casa. Cuando entréis en el edificio el imbecil de Salieri le irá gritando a Carlo y éste escapará por una de las ventanas de su habitación, y bajará a un patio interior. Baja tu también y ten cuidado porque te atacarán más hombres, aparte de Carlo. Cuando lo mates fin de la misión.


completa

Mision 14: Feliz Cumpleaños (Dificultad 6)


Guia del mafia

Otra fase de sigilo, fácil y original. Vamos con el coche hasta los muelles. Al llegar nos pedirán una invitación, como no llevamos, tendremos que usar la cabeza. Lo más fácil es ponerse una ropa de “marinerito” que hay en el edificio de enfrente a la entrada al barco, una de las puertas está abierta, y dentro en una de las habitaciones hay varios trajes de marinero.


Cuando estemos dentro ir a la segunda cubierta, en la parte de popa a babor (atrás derecha si no me equivoco) hay un baño estropeado (verás el cartel, este baño esta al lado de una de las escaleras que van a la última cubierta), ahí es donde esta el arma. Para conseguir la llave tenemos que ir a la primera cubierta y hablar con un tipo con un traje de marinero pero con rayas azules, insistimos en que nos dé la llave y fin del asunto (Si da problemas y pasa de darnos la llave, coge un cubo que hay en unos servicios a popa, y le podéis decir que queréis limpiárselo).

Cuando consigáis la pistola toca matar al concejal. Y ahora es cuestión de gustos, podéis esperar a que el concejal este dando el discurso y salís por patas a la primera cubierta donde espera Paulie con una lancha. O matarlo cuando va al discurso, o después del discurso... el caso es que acabéis con su vida, y salgáis pitando de ahí. Con eso finalizareis la misión.


consejos

Mision 15: Bastardo Afortunado (Dificultad 9)

Mafia

Una misión larga y difícil.

Empezamos. Primero vamos con Paulie al restaurante, llamamos por la cabina de teléfonos y después tendremos que meternos en el coche despistar a los mafiosos y policías y volver a Salieri. Luego tenemos que colocar una bomba en un coche para matar a Morello Jr. Espera a que el tío que esta enfrente del coche (fumando) se meta en la casa y colocas la bomba.


Luego vuelves con el incompetente de Paulie a una zona, mantén tu coche en marcha y tendrás que salir pitando de allí, policías, y mafia seguramente irán tras de ti. Olvida matar a los mafiosos a pie, llamarás la atención de la poli y adiós misión.

Después de una escena con un tren, tendrás que perseguir el coche de Morello, que corre muchísimo, que no le ponen multas, atropella a todo el mundo y al único que buscan es a ti (pedazo de bug tiene el juego). Es bastante difícil seguirle por todo lo anterior dicho, como tengas mala suerte, acabarás con cuatro coches patrulla detrás y el otro se irá tan tranquilo. No desesperes que podrás seguirle, pero os puedo asegurar que es todo cuestión de suerte.
El puerto es la siguiente parte. Nos atacará una primera oleada, y según avancemos otros cuatro más, a partir de aquí podemos ir por nuestra cuenta a los objetivos o limpiar de escoria el puerto entero, vosotros decidís.

Nosotros salimos en la parte derecha del puerto, hay varios almacenes con gente armada dentro y dos barcos mercantes. Al lado de cada barco hay dos torres, con francotiradores, mucho cuidado. Si vais por la valla de la calle hacia la zona izquierda topareis con dos tipos armados con escopetas, un poco mas allá hay otra casa con otro francotirador, ideal para recoger su rifle y eliminar a los francotiradores y todo el que queráis a las largas distancias.
Para acabar la fase, tenéis que quitar unos topes de unos vagones que hay en la parte izquierda del puerto, también tenéis que cambiar las vías una vez (hay dos cambios de vía, cuidado que podéis fallar con los trenes). Me explico, tenéis que enviar un vagón de color negro (de combustible) a la puerta de un almacén con el coche de Morello Jr en la puerta. Solo así podréis dar con él. Pero antes de hacer esto recomiendo dejar un coche en la entrada del almacén porque luego habrá líos, avisados estáis.

Cuando lo hagáis (lo de los vagones) podréis entrar, Morello esta acompañado de cinco hombres y él estará al final con una Thompson. Morello ha muerto por fin, ahora salir por patas porque habrá muchos mas hombres armados, por ambas salidas, y también vendrá la poli con ganas de matar.

Ahora tenemos la oportunidad de hacer otra de las misiones de Luca, llevar a un herido hasta el médico de Oakwood. Es difícil hacerlo, mucha poli dando la brasa, y el herido se muere con mucha rapidez. Como es optativa podéis pasar de hacerla, pero si lo conseguís Luca os enseñara como robar otro coche, esta vez uno más deportivo


guia

Mision 16: La Créme de la Créme (Dificultad 6)

completa

Hora de matar a Morello.

Vamos al teatro a por Morello, antes casi de que lleguemos ya se estará pirando con su limusina blindada, toca persecución. Pasa de disparar mantente concentrado en perseguirle.
Irá por la carretera del Norte, la del Aeropuerto, solo tenemos que seguirle para que no se escape, así que escoge un coche rápido (yo creo que lo hice con un Thor).


Al final la persecución se desarrolla en carretera, el verdadero peligro es no salirte y quedarte atrás, porque se desvía a mano izquierda en una salida de la autovía. Llegamos a una carretera de montaña con buenas curvas y al final...

Luego acabamos con él airándole en el puente en construcción. Aunque queráis hacer la misión de Bertone, vete antes a Salieri para dejar a Paulie y a Sam. Regresa donde Bertone y tendrás una de las misiones más divertidas del juego, tenéis que ir con un coche al que la policía persigue nada más verlo y tirarlo por un acantilado.

Para tirar el coche dejarlo en un sitio de cuesta abajo (por las zonas de los acantilados, y que de al mar) pones marchas manuales, y el punto muerto. Cuando os bajéis caerá solo. Cuando te diga que vuelvas con Bertone es que ha caído al agua y puedes ir a por tu premio.
Coge un coche para llegar al taller, te dirá donde esta el coche para robar. Cuando llegues el dueño saldrá del restaurante para largarse, pégale un tiro y róbalo porque va armado, ahora si que tendremos un buen coche: Celeste Marque 500 (de los mejores coches del juego).



Guia del mafia

Mision 17: Campaña Electoral (Dificultad 7)

consejos

Muy buena fase, sin complicaciones y bien hecha.

Tenemos que llegar hasta el punto más alto de una torre en una antigua prisión. Lo primero de todo es ir a ver a Vinzenzo para que nos dé el rifle con mira telescópica, también nos dará un arma. Luego solo tenemos que conducir hasta la prisión que está marcada en el mapa recomiendo el: Celeste Marque 500.


Bajamos del coche y vamos por detrás, habrá un obrero en la entrada a unas alcantarillas, pasa de él y métete (o mátalo porque dará problemas luego si no lo haces). Con lo que llegarás a la parte interior de la prisión.

Ahora tendremos que ir limpiando piso por piso una panda de Okupas que tienen la prisión como centro de reunión. La primera oleada será de cuatro tipos, en otro cuarto cercano (cuidado) habrá otros dos, uno armado con escopeta.

Cuando lleguemos a una de las puertas que abriremos de una patada disparad al que cae al suelo, pero luego pasa con cuidado porque habrá otros tres más. En una zona exterior podéis probar la mira (modo sniper, se puede configurar en controles) con los perros, porque luego os encontrareis de cara con ellos.

Por esa zona y antes de llegar a las escaleras de la torre hay un botiquín. Las escaleras de la torre son el punto más difícil, hay unos seis hombres, que os dispararán desde ángulos bastante difíciles, y al final habrá otro armado con una escopeta.

El caso es que llegado arriba, abriremos una puerta y daremos de cara con el mitin (que estará bastante lejos), pero con la mira podremos tener al político a tiro. Está en un atril hablando al publico, creo que con un traje gris.
Cuando lo tengáis a tiro (la mira se mueve bastante) disparad, pero si no le matáis a la primera no pasa nada porque podréis matarle cuando se agache. Ahora ya solo queda bajar todas las escaleras de la torre hasta el patio de los perros (matarlos si no lo habéis hecho ya), dispara al candado y sal por esa puerta.

Una cosa, antes de salir tirar todas las armas (si no mataste al obrero), porque a la salida os cacheará un poli y si detecta armas os detendrá (a mi me encontró armas, así que salí corriendo di la vuelta a la manzana y pillé de nuevo mi coche). Como siempre antes de volver a Salieri podemos ir a ver a Bertone. La misión no es nada difícil, llegar a recoger a un tipo y regresar con él al garaje de Bertone. Típica misión de ir un poco deprisa para que la poli no nos pille.

Luego tendremos la oportunidad de robar otro coche (menos deportivo pero con mucha clase: Lassiter V16 Appolyon) y volvemos a Salieri para la siguiente misión.



Mafia

Mision 18:Solo para relajarse (Dificultad 6)

guia

Una misión fácil y quizás un poco aburrida.

Lo primero de todo es ir a ver a Vinzenzo para recoger armas y luego vas a ver a Ralph, para que te dé un coche. Después llevas a Sam a un patio interior en una esquina de un edificio que viene señalado en el mapa, cuando estés en el punto exacto Sam dirá algo y se bajará del coche.
Ahora viene la parte un poco más pesada. Vamos al puerto y esperamos a que el camión indicado salga, cuando lo haga lo seguimos hasta un almacén, allí esperamos a que descargue las cajas (con esas cajas en el camión no nos dejaran entrar en el puerto).

Ahora podéis hacer varias cosas para detener el camión, yo hice una barricada con mi coche al final de esa calle (para que los del almacén no se dieran cuenta) y pare el camión (me puse también delante por si acaso) cuando bajó el conductor le pegué hasta que soltó los papeles (yo le disparé unas cuantas veces en las rodillas para evitar riesgos). Lo bueno que tiene esa calle, es que casi no circulan ni coches ni personas.

Con el camión nos vamos al puerto y pasamos la entrada. Hora de cargar cajas. Nuestro almacén esta justo enfrente de la entrada (algo alejado), es blanco. Pero tenemos que ir por un lateral hasta donde haya una abertura, allí hay un hombre esperando, y dentro están las cajas que buscamos. Poner el camión con la parte de atrás justo en la entrada, así podréis cargar y descargar mucho más deprisa.

Cuando hablemos con él nos dirá que carguemos unas cajas que hay delante (no las nuestras) cosa que yo no pensaba hacer (y es otra forma de hacer la misión) así que decidí lo siguiente (no me apetecía esperar mucho), hable con el tío, que se fue a mear, así que lo seguí con el bate listo. Por el camino me encontré con un guardia con Thompson.
Cuando el tío estaba un poco alejado le pegué al guardia con el bate (no hubo alarma), luego fui donde estaba meando el otro y le pegué también con el bate, (nadie nos veía pero como hay bugs como casas en este juego pues todos los guardias del puerto me atacaron).

Total que pille la Thompson y me cargue a todo el que se acercaba mas de 20 metros de mi posición, al rato dejaron de agobiar (fui a por un botiquín en una de las casas de la izquierda) y cargué el camión con las cajas deseadas. Ahora ve a todo gas a la salida, después de una breve carga tendrás que moverte deprisa para regresar al patio donde dejaste a Sam, te perseguirán de uno a tres coches de mafiosos. Yo fui directo al patio (donde dejaste a Sam), aparqué allí y baje con la Thompson y según iban entrando los iba matando con la ayuda de Sam y Paulie.

Cuando acabas con todos, Paulie dice algo y se mete en el camión. Haz lo mismo y lo llevas al almacén indicado en el mapa.


completa

Mision 19: Luz de Luna (Dificultad 7)

Guia del mafia

Después de una misión malilla pasamos a la acción. Paulie alias “superdotado” quiere robar un banco y nosotros le ayudaremos (bueno más bien lo haremos todo). Por lo pronto seguimos a Paulie hasta el banco (recuerda "Shift" para andar despacio o "Mayúsculas" para hacerlo todo el rato), por cierto podéis hablar con Paulie en el metro. Habrá una conversación dentro del banco...

Nos dirá que vayamos a un antiguo cine, llamado Twister, a recoger unas armas (os aconsejo que os quedéis con el sitio), podemos elegir entre un arsenal, realmente con una Thompson sobra. Luego podemos ir a ver a Luca para que nos dé una misión y otro coche deportivo. La misión consiste en darle un paquete a un tal Big Dick, pero en ese momento cuando se lo demos nos atacarán tres tíos. Mátalos y recupera vida en un botiquín en la estación de Luca Bertone si te han herido.

El coche se pilla fácil, seguimos al tío que lo tiene hasta una zona de Central Island y se lo robamos cuando se baje (nos lo dará con el deposito lleno pero si se lo robamos por el camino nos disparará y luego encima el depósito puede que esté medio vacío). En cualquier caso vamos a casa de Paulie tocamos la bocina y bajará como un rayo. Luego solo toca ir al banco y robarlo, suena fácil? pues lo es.

Cuando lleguemos al banco adelanta a Paulie, mata al guarida, y luego dale una patada a la puerta del fondo. Gira a mano izquierda, y justo a la izquierda de una puerta hay unas llaves, cógelas, luego abre la puerta (habrá otro guardia del otro lado), sube las escaleras (otro guarida) y a mano izquierda esta el despacho del gerente, te dice que las llaves están en un armario, esta entrando en el despacho a la derecha, coge esas llaves y vuelve por tus pasos hasta donde las escaleras.
Ahora tienes que bajar, abres la rejas y rodeas todo hasta que te topas con dos guardias más. Abres las rejas de nuevo y después la caja fuerte. Luego solo queda volver arriba hablar con Paulie y salir corriendo al coche. Cuando estéis escapando pasarán dos cosas:

1) No pasará nada y nadie os molestará hasta el escondite.

2) Os topareis con un coche de policía y habrá persecución de las buenas. Si habéis robado el coche de Luca al menos la cosa será más fácil. Para finalizar la misión solo tenéis que ir donde pone en el mapa y habréis robado el banco con el “superdotado” de Paulie.


consejos

Mision 20: La Muerte del Arte (Dificultad 9)

Mafia

Final del juego, con una dificultad bastante alta.... si no seguís esta guía claro. Paulie ha muerto y tenemos que encontrarnos con Sam en el Museo.


Bien, el verdadero truco de la misión es que no tenemos más que seis balas para la escena final no? Vale pues antes de ir al museo podéis ir a Hoboken (Tienda de Pete, donde el cine Twister, exactamente el sitio donde fuimos la misión anterior) a comprar unas armas (un rifle y una Colt1911 como mínimo, pero no pilléis la Thompson, porque la podéis coger en la parte final sin problemas), con eso podemos estar preparados para matar en la fase final (si no hacéis esto tendréis que matar a los primeros tres mafiosos con seis balas.... y es realmente difícil aunque puede hacerse).

Podemos ir a ver a Bertone para hacer una misión bastante sencilla. Tenéis que ir al hotel donde ya estuvimos y perseguir a pie a una mujer, a una distancia prudente para que no se alarme. Luego solo tenemos que volver a Bertone y robar un coche en Chinatown, un Thor naranja muy potente. Para entrar en el recinto donde está el coche tendremos que romper un candado con un arma, luego matar a unos perros y robamos el coche, con eso será más que suficiente.

El Museo es la parte final y no hay mas grabaciones hasta el último enemigo. Lo primero es matar a los tres tipos que nos atacarán en el Hall, acto seguido vendrán dos más. Si subimos por esas escaleras cuidado porque a la izquierda en un balconcillo, habrá otro más con escopeta, podemos matarlo desde el hall (o un poco después). Seguimos caminando y dos salas más adelante vendrá otro más con una pistola (y el de la escopeta si no está muerto).
Pasando la puerta (de la sala donde hemos matado a este último) nos disparará otro desde lejos con una Thompson, que vendrá corriendo para matarnos (matarle en cuanto le veáis).
Con mucha precaución bajamos esas escaleras (cerca de donde hemos recogido la escopeta) y volvemos a subirlas porque nos tirarán una granada. Luego vendrán tres hombres, cuando los matemos otro dos.

Ahora subimos las escaleras y Sam nos mandará otra oleada. Bajad las escaleras corriendo y esperad a que aparezca un hombre con una Thompson, desde las escaleras podréis matar a dos más de frente. Y encima vuestra habrá otros dos más (una con Thompson). Si subís por las escaleras de la derecha veréis una sala al final (donde hay tres más).

Y por el otro lado hay una escalera donde habrá un botiquín, cuidado que nos tirarán una granada (pero que majos son), pero solo estará el de la granada. Tenemos que volver por nuestros pasos, y abrir una puerta, con dos tipos más con escopetas y se unirán otros dos. Avanzando daremos con mas salas y un tipo o dos más. Después de gritar Sam tenemos que matar alguno más y cuando creamos que está todo limpio vamos donde el botiquín y subimos las escaleras.

Pasamos por una puerta que estaba cerrada antes y preparaos. Después de hablar con Sam ha llegado la hora de matarlo (por fin se graba la partida). Sam tiene muy buena puntería y además puede resistir mas de un cargador de un rifle. Bien, mi consejo es usar una Colt 1911, disparamos, acertamos y gastamos el cargador de seguido, si dispara Sam estamos muertos.


Si todo sale bien veréis un reguero de sangre de vuelta a la puerta de entrada a esa zona final... ahora atentos a la esquina del final del pasillo porque saldrá como un rayo y nos matará si no disparamos antes. Esta fase final contra Sam la probé con diferentes armas, hasta con granadas pero no dió resultado, al final me quedé con la Colt y pude matarle.

Cuando salga la escena final ya habrá acabado todo, y solo quedará ver el final del juego.


guia

Bueno terminamos espero que les sirva Gracias!

16 comentarios - Guia del mafia

@Yoshiki
que buen juego yo lo termine a principio de este año o fin del 2008 no me acuerdo, pero estoy me hubiera servido, sabes en la version en español luego de terminar el juego no hay mas nada? porque en el ingles parece que4 tenes como un juego libre pero con mini misiones
@elxeneixe +1
un juegasp. lo pase mil veces.

hay algo q tenes q aclarar. la mision de matar a morello tiene 2 finales distintos.

Uno es ese q vos nombras, q lo sigue por la montaña hasta q lo tiras por el puente en construccion.

La otra es q llegando al aeropuerto dobla y se mete ahi. Cuando llegas adentro (se te rompe el auto a la entrada), tenes q matar a un par de tipos mientras Sam arregla el auto. Despues Morello se sube a un avion y justo llega sam en el auto. Mientras q el avion va despegando, Sam maneja y vos tenes q dispararle con la Thompson a las turbinas. El avion se termina estrellando y das por asumido q Morello muere.

No se si sera a la distancia en q vas de Morello o por que razon varia entre estas dos alternativas, pero la primera vez se me metio al aeropuerto y otra vez q jugue vi q siguio de largo y me sorpendi mucho con ese final.

Saludos!
@Kapsumoto
Si tienes razón ya decía que faltaba algo
@Jackassthemasterofpuppets +1
Simplemente excelente este juego.Para mi le pasa el trapo al gta.Sé que no tiene sus "graficos" pero para su epoca es una joyita!!!+10
@lagarrapatasucia +1
Recien lo acabo de terminar..QUE BUEN JUEGO...!!!...muy buena la guia, ya que sirve para partes que no entendes mucho...
@grmancito
lagarrapatasucia dijo:Recien lo acabo de terminar..QUE BUEN JUEGO...!!!...muy buena la guia, ya que sirve para partes que no entendes mucho...

muy bueno.. lo termine recien.. mi primer juego terminado descargado por mi.
@capsuleboy +1
Me pasa que no me funciona el modo francotirador, yo asigno a los juegos WASD para moverme, intento asignar el modo francotirador a otro boton y no pasa nada!, tengo el arma de franco pero cada vez que me meto a ver la configuracion, está vacio el boton de modo francotirador aunque lo haya configurado.. voy a intentar asignarlo a la S a ver que pasa. he visto que hay gente que si le sirve el boton y hay un tema creado sobre esto pero no hay soluciones. Para que veas que no soy el unico que le pasa:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1737070

Otra cosa:
Después de una escena con un tren, tendrás que perseguir el coche de Morello, que corre muchísimo, que no le ponen multas, atropella a todo el mundo y al único que buscan es a ti (pedazo de bug tiene el juego).

No es un bug, para ese momento del juego Morello y la policia estan juntos contra Salieri, por eso a el no lo persiguen.
@capsuleboy +1
ya lo solucione.. solo en la mision campaña electoral se usa con mira, mientras que todos los rifles de francotirador que consegui antes se usan sin mira!! lo cual no tiene mucho sentido.


En fin veo que te has aprendido el juego mas que de memoria.. ya me lo he terminado y fue sensacional. Ya veo por que muchos lo alaban. es genial.


Consejos para que agregues a tu post. yo puse WASD para manejar y Q y E como mirar costados, con lo cual Q + E son retrovisor, pero la cosa es que no ven al angulo que vos queres, por eso si queres soltar la vista mientras estas manejando (para controlar el zoom con el mouse) entonces hace click izquierdo, mientras que con click derecho volves a fijar el zoom como estaba antes.

Otro: Si apretas recargar e inmediatamente rodas o escalas algo, recargas tu arma sin perder tiempo.

Para la mision final, para los que no vayan por Pete el amarillo, entonces haganse para atras apenas empiece la mision, si les sale, uno de los 2 giles de negro van a venir corriendo y va a ser facil matarlo, de cualquier modo, matar a uno de los 2 giles con las 6 balas, robarle el arma con click derecho (fijarse donde cayo el arma) e inmediatamente correr hasta justo detras de donde estaban estos 2 tipos, por mas que haya uno, pasarle por al lado y meterse en la puerta que hay detras de el. ahi ya se esta mas seguro. desde ahi se los puede matar sin dificultad esperando que entren ellos.

para la mision final con Sam, ir hacia la derecha, pasar una ventana y justo en la ventana que sigue hay una pared a nuestra izquierda, si vamos y venimos a la ventana pegados a esa pared Sam nos verá pero se gastara las balas sin poder darnos, estate atento porque si Sam recarga o se da vueltas es hora de darle dos o tres tiros seguidos. yo use magnum, la encontras de uno de los enemigos de la planta de arriba, o tambien podes usar Colt 1911.
@sonicfans
oye hay un bug en la carrera que es para ganar facil
@Joacolenn
en la mision 12 cuando salis y tenes que escapar, yo tuve una tactica mejor. cuando empezas a rajar ni lo intentes. te bajas . miras a la izquierda se van a subir a sus autos. Los reeeecagas a tiros y listo. te vas tranqui nomas
@Enzozk -4
tenes que hacer miles de misiones de taxis siendo que el juego se llama mafia.. ensima anda para la pistola el auto pete que te dan ensima si andas en bajada te meten preso por qe acelaraste mucho baya juego peteeeeeee
@mareceloariel
he???
@Zwitter88 +1
mañana te doy los puntos que bien merecidos tenes, gracias por aportar tan completa guia
@Zwitter88
lo prometido es deuda, ademas pasé a chequear algo
@adrian00795
muy buen post,
recien lo termine, antes de hacer la ultima mision vayan a comprar armas , miren este video para localizar el viejo que las vende en la mision anterior. (no abre el mapa nunca pero se guian)
@adrian00795
olvide dejar link de video, perdon

link: https://www.youtube.com/watch?v=ggv7JEPcmwk
@Atlacatl +1
gracias, muy buen post-guia te dejo +10