Crear servidor FTP en Xp usando IIS [paso a paso]

Crear servidor FTP en Xp usando IIS [paso a paso]


Cómo instalar y configurar un servidor FTP en IIS


Lo primero que tendrás que configurar tu propio servidor FTP en Windows es para asegurarse de que tiene Internet Information Services (IIS) instalado. Recuerde, esto sólo viene con Windows XP Professional o Windows Vista Business o superior.

Click on Start , Control Panel and go to Add/Remove Programs . Haga clic en Inicio, Panel de control y vaya a Agregar o quitar programas. A continuación, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.

ftp


En el asistente de componentes, desplácese hacia abajo hasta que vea IIS en la lista y compruebe que retirarse. Antes de que usted haga clic en Siguiente sin embargo, asegúrese de hacer clic en Detalles y, a continuación, comprobar Protocolo de transferencia de archivos (FTP) de servicios.

server ftp
crear ftp



Haga clic en Aceptar y, a continuación, haga clic en Siguiente. Windows se encargará de instalar los archivos necesarios IIS junto con el servicio de FTP. Se le puede pedir que introduzca su Windows XP o Windows Vista disco en este momento.



Instalar y configurar IIS para FTP

Una vez que se ha instalado IIS, es posible que deba reiniciar el equipo. Ahora queremos seguir adelante y abrir el panel de configuración de IIS para configurar nuestro servidor FTP. Así que ir a Inicio, Panel de control y haga clic en Herramientas administrativas. Ahora debe ver un icono para Internet Information Services.

Crear servidor FTP en Xp usando


Al abrir IIS por primera vez, sólo verá su nombre del ordenador en el menú de la izquierda. Vaya por delante y haga clic en el símbolo + al lado del nombre del equipo y verás un par de opciones como los sitios Web, los sitios FTP, etc Estamos interesados en sitios FTP, de modo que se amplíe también.Debería ver por defecto del sitio FTP, haga clic sobre él.

crear server ftp windows



Se dará cuenta después de hacer clic en el sitio FTP por defecto que hay un par de botones en la parte superior que parecen botones VCR: Play, Stop, Pause y. Si el botón de reproducción es un poco difuso, significa que el servidor FTP está activo. Su servidor FTP está en marcha y funcionando! Usted puede conectarse a él a través de su software de cliente FTP. Yo uso Smart FTP, pero puede usar lo que usted tiene gusto mejor.

Abra su cliente FTP y el tipo de software en localhost como el nombre del host y elegir Anónimo para el inicio de sesión. Conectar y verás que una carpeta vacía.

crear ftp localhost


Ok, de modo que el paso 1! Ahora donde diablos es que esta carpeta que está viendo actualmente? Bueno el sitio FTP por defecto es, en realidad, ubicado en C: \ Inetpub \ ftproot. Abrir este directorio y algunos ficheros de volcado en ella.

crear ftp desde xp


Ahora refrescar en tu cliente FTP y verás que tus archivos de la lista!

Crear servidor FTP en Xp usando IIS [paso a paso]


Así que ahora tiene una marcha y funcionando un servidor FTP en su computadora local. Antes de mostrarte cómo puede crear distintas carpetas que se almacenan en un directorio diferente que no sea el Inetpub carpeta por defecto, vamos a conectar a nuestro servidor FTP de otro ordenador en la red.

Para ello, tendrá que abrir el Firewall de Windows para permitir conexiones de FTP a su ordenador, de lo contrario todos los ordenadores externos será bloqueada. Puede hacerlo yendo a Inicio, Panel de control y, a continuación, haga clic en Firewall de Windows. Haga clic en la ficha "Advanced".

ftp


En virtud de la sección Configuración de conexión de red, asegúrese de que todas las conexiones se comprueban en la lista de la izquierda y, a continuación, haga clic en el botón Configuración Ahora podrá abrir determinados puertos en el equipo basado en el servicio de su computadora está proporcionando. Desde que acogen nuestro propio servidor FTP, queremos marcar servidor FTP.

server ftp


Una pequeña ventana aparecerá con algunos ajustes que usted puede cambiar, deje como está y haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar de nuevo en la ventana principal de Windows. Ya ha abierto el firewall para conexiones FTP. Ahora intenta conectarse a su sitio FTP desde otra computadora en su red. Para ello, deberá obtener la dirección IP de la computadora antes de que pueda conectarse a ella desde otra computadora.

Vaya a Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba CMD. Tipee IPCONFIG y anotar el número de dirección IP:

crear ftp


En su cliente FTP en el otro ordenador, en el tipo de dirección IP que acaba de escrito y conectarse de forma anónima. You should now be able to see all of your files just like you did on the FTP client that was on the local computer. Ahora debe ser capaz de ver todos los archivos, como hizo en el cliente FTP que estaba en la computadora local.

Ahora que el sitio FTP está trabajando, usted puede crear tantas carpetas como desee para FTP. De esta manera, cuando un usuario se conecta, de manera precisa un camino que se conectará a una carpeta específica.

. Ya en IIS, haga clic derecho sobre FTP por defecto del sitio y elija Nueva y, a continuación, Directorio Virtual.

Crear servidor FTP en Xp usando


Al crear un directorio virtual en IIS, que está básicamente va a crear un alias que apunta a una carpeta en el disco duro local. Así que en el asistente, lo primero que van a pedir es para un perfil de éste. Hacer es algo simple y útil como "WordDocs" o "FreeMovies", etc

crear server ftp windows


Haga clic en Siguiente y en la actualidad busca la ruta donde desea que el alias para referirse. Así que si usted tiene un montón de películas que deseas compartir, navegar a la carpeta.

crear ftp localhost


Haga clic en Siguiente y seleccione si desea que sólo como acceso de lectura o de Leer y Escribir de acceso. Si simplemente quieres compartir archivos, verifique Leer. Si desea que la gente sea capaz de cargar archivos a su ordenador, seleccione Leer y Escribir.

crear ftp desde xp


Haga clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar!. Ahora podrá ver su nuevo directorio virtual predeterminado por debajo del sitio FTP. Usted puede ponerse en contacto con usted a través de su cliente FTP, poniendo en el campo Ruta "/ Test" o "/ NameOfFolder".

Crear servidor FTP en Xp usando IIS [paso a paso]


Ahora sólo verá los archivos que se encuentran en la carpeta que habíamos paseado.

ftp


Y eso es todo! Puede crear tantas carpetas como desee! La única cosa otra cosa que usted tendría que hacer es dar a conocer su dirección IP pública a todo el que se conecta desde fuera de su red interna. Si desea que los usuarios conectarse desde cualquier lugar del mundo, tendrá que darle su dirección IP pública, que puede encontrar a cabo por ir a http://whatismyipaddress.com/

Por último, deberá remitir el puerto de FTP en tu router al equipo local que acoge el servidor FTP. Port Forward Puerto Adelante Es un gran sitio para mostrarle cómo avanzar puertos en tu router a los ordenadores de su red doméstica.



Fuente

Espero que les guste y sirva!


server ftp

8 comentarios - Crear servidor FTP en Xp usando IIS [paso a paso]

@rOxhh
Gracias me servira a futuro +10
@FITTY
Me re sirvio gracias man! +10
@kevin01234
Que es esto
! XD disculpen mi ignorancia
@CAROLUS2010
esto es tu propio skydrive
@quemha
está traducido con el google translate...? para eso dejalo en inglés, que se entiende mejor...
@JOCOSASO
Hey amigo, me parece interesante dime me funcionara igual si quiero que grabe en el ftp lo graba mi camara cloud dlink??