Historia y Biografia de Lacrimosa

Historia y Biografia de Lacrimosa

Historia y Biografia de Lacrimosa

Lacrimosa

Es complicado tratar de clasificar a la agrupación dentro de algún estilo musical, aunque ellos mismos se han clasificado como una agrupación de opera rock, es indudable que Lacrimosa ha logrado crear un estilo único e inigualable, lleno de pasión; con sus letras trágicas, desesperación profunda y otras llenas de amor y melancolía. Principalmente lo podemos notar muy claramente en sus dos primeras producciones (Angst y Einsamkeit) en donde podemos notar un ambiente lleno de melancolía, depresión y oscuridad



Significado de Lacrimosa:

La palabra Lacrimosa proviene del latín, y significa: "Lágrimas fluyendo".

Tilo Wolff escogió esta palabra pasara darle nombre a la agrupación al escuchar el Réquiem en re menor o misa de difuntos (para ser más precisos de la sexta etapa del tercer movimiento) de Wolfgang Amadeus Mozart quien es para Tilo una de sus mayores influencias.

Lacrimosa



Historia:

La gran historia de lo que actualmente conocemos como Lacrimosa comienza a ser escrita en Frankfurt Alemania en el año de 1990 con la grabación de su único demo titulado "Clamor", un disco de culto, en el cual Tilo Wolff nos muestra su gran capacidad para transmitirnos por medio de su música y letras, aquellos sentimientos de melancolía, tristeza y soledad.

En el año de 1991 después de trabajar en varias fábricas Tilo Wolff crea el sello discográfico Hall Of Sermon, esto con la finalidad de poder trabajar libremente y sin ninguna restricción musical. En este mismo año sacan al mercado "Angst", su primer disco, el cual vino a revitalizar el género musical. Un disco de música minimalista, lenta dominada por el sonido del teclado y con una voz depresiva.

Su segundo material "Einsamkeit" (1992) sigue la misma temática que Angst y con el mismo ambiente oscuro y melancólico. Pero es aquí en donde comienzan a introducir sonidos de teclado, bajos y algunos solos de guitarra los cuales vienen a dar un toque tan especial dentro de la atmósfera depresiva que Tilo maneja en cada canción. Y son precisamente estos sonidos introducidos de manera esporádica los que logra hacer que nos desconectemos de la realidad.

En el año de 1993 Lacrimosa comienza con la tradición de sacar sencillos, siendo Alles Lüge el primero de ellos. En el mismo año lanzan su disco "Satura" en el cual se comienza a notar la evolución musical que Tilo va adquiriendo. Y es en la gira promocional de dicho disco cuando Tilo Wolff le pide apoyo para los teclados a Anne Nurmi, originalmente esto seria únicamente en lo que durara la gira, pero al terminar Anne se integra definitivamente como miembro de la agrupación, ya que Tilo quedo convencido del buen trabajo que ella desempeñaba.

Posteriormente en el año 1994 lanzan al mercado el sencillo "Schakal" en donde Anne nos muestra el gran manejo que tiene de los teclados y aparece formalmente como una integrante permanente de la banda. También es en "Schakal" en donde podemos deleitarnos por primera vez de la combinación del metal con sonidos sinfónicos, que desde entonces es el estilo característico de Lacrimosa.

"Inferno" sale en el año de 1995, donde manejan un concepto un poco mas metalero, además la participación de Anne se hace mas notoria ya que desde este disco comienza a interpretar canciones en solitario. En este mismo año lanzan su primer vídeo "The Clips".

En el año de 1996 sale su siguiente sencillo titulado "Stolzes Herz" por el cual les otorgan el Alternative Music Award, debido a la euforia que causara dicho sencillo.

En el año de 1997 sale el disco "Stille" el cual atrajo mayor publico, que no solo gustaba de escuchar el genero gótico sino también del metal, ya que en este material tienen un manejo más marcado de los sonidos sinfónicos y principalmente del metal. Las guitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, creando un sonido parecido a grupos como Therion o Within Temptation. En ese mismo año lanzan su segundo material de vídeo titulado "The Silent Clips"

Ya en el año de 1998 y contando con una magnifica carrera como respaldo sacan al mercado su primer material en vivo "Live".

En el año de 1999 sale el siguiente sencillo que lleva como nombre "Alleine Zu Zweit". En ese mismo año lanzan el excelente disco "Elodia", concebido como una obra en tres partes, centrándose en los elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres, el cual era uno de los sueños de Tilo Wolff. Elodia se interna en el tema más popular de la historia de la música, el amor. La atmósfera gótica está presente, sin embargo, las letras sobre la pérdida y la muerte aparecen en la última parte del álbum, el cual acaba, sin embargo, con una afirmación hacia la esperanza.

En el 2000 sacan al mercado "The Live History" en DVD, esto para celebrar sus diez años de carrera, en el cual nos llevan por un viaje a través de cada una de sus canciones desde los inicios de Lacrimosa hasta Elodia, todo esto en sus presentaciones en vivo.

En el año 2001 sacan su nuevo sencillo "Der Morgen Danach" y lanzan su disco "Fassade", el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes, desde el duro sonido metálico de "Liebesspiel" ("Juego de amor" hasta los tranquilos teclados de "Senses" pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima "Fassade".

Al finalizar la gira de "Fassade" nos presentan "Vintage Classix" un material de colección el cual consta de una caja con Lp en vinilo de únicamente 1000 copias.

En el año 2002 sale su siguiente sencillo "Durch Nacht Und Flut" y un año después (2003) lanzan su siguiente disco titulado "Echos".

Echos es el testigo de un progreso musical de la banda, en el cual los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos. Los arreglos de orquesta se apartan de los clásicos elementos sinfónicos que se pueden encontrar en la música metal actual, como se puede apreciar en la primera pista del disco "Kyrie - Overture". La música de Echos también deja entrever una influencia de la música industrial electrónica como es obvio en la canción "Ein Hauch von Menslichkeit".

Lichtgestalt fue publicado en el año 2005. Este álbum mezcla mucha euforia combinada con elementos clásicos, y metal. Hay que destacar que su anterior producción Echos no tuvo mucha influencia en el metal, lo que ahora este álbum logra enfatizar en un grado sumamente artístico y gótico. Las variadas canciones de este disco son inigualables y, sin duda, destacará en toda la vida de lacrimosa.

En el año 2007, Lacrimosa da a luz su segundo disco en vivo y su primera película, que llevan por nombre: "Lichtjahre", Película en la cual podemos ver la documentación de la gira Lichtgestalt, abarcando América, Europa y Asia. Ese mismo año Lacrimosa visita de nueva cuenta México, dando por primera vez una gira por todo el país, tocando en estados como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelia y 3 fechas en la Ciudad de México. Durante su visita a Chile, Lacrimosa graba su ultimo vídeo: Kelch der Liebe.



Arlequin

anne

El Arlequín de Lacrimosa... símbolo que ha acompañado a la banda desde sus inicios, esta inspirado en Charles Chaplin, uno de los héroes culturales de Tilo.

Originalmente Tilo había trazado un boceto con el símbolo universal del teatro... una cara riéndose y otra mas llorando, en su opinión esto definía la música de Lacrimosa, una mezcla de tristeza y alegría, sin embargo el logotipo final fue creado por el artista Stelio Diamantopoulos, que es el mismo que se encarga de todas las portadas de los discos de Lacrimosa.

El Arlequín es una especie de mimo que no refleja expresión alguna, que vendría a ser la simbiosis entre la felicidad y la tristeza por lo tanto el Arlequín es el símbolo perfecto para representar la música de Lacrimosa.


Tilo Wolff

wolff

Nacido el 10 de Julio de 1972, desde muy temprana edad demostró una muy notable inclinación artística por lo cual se le considero como niño prodigio. Tilo Wolff ama la literatura, lo cual lo lleva a componer su primer verso en prosa cuando tenía únicamente sólo 12 años, el cual posteriormente es publicado por distintas revistas de literatura.

Tilo nunca contó con alguna instrucción musical, es decir, lo único que lo impulso a desarrollarse como músico, fue el amor al arte, a la música; y a muy temprana edad inicia con sus primeros conciertos de piano.

Durante algún tiempo frecuento diversas instituciones, las cuales finalmente abandona por ser una opción que no le daba nada.

En 1989, contando con 17 años, Tilo publica su propia revista llamada dark/gothic, la cual contó con la colaboración de algunos de sus amigos, pero debido a los pocos resultados obtenidos con dicho proyecto.

La amistad entre el y sus colaboradores, comenzó a desvanecerse, hasta finalmente terminar con el proyecto.

Posteriormente, poco a poco nace en Tilo el deseo de componer música, y para hacer realidad este deseo, comienza a trabajar en distintas fabricas, esto con el fin de reunir el dinero suficiente para registrar y publicar su primer demo, el cual sale a la luz en noviembre de 1990, en un pequeño estudio cerca de Basilea.

Finalmente graban el primer y único demo del grupo el cual todos conocemos como "Clamor", únicamente contiene dos canciones: "Seele in Not" y "Requiem", dicho demo se distribuyo a nivel underground. Un dato importante que cabe ser señalado, es que en la carátula del demo se encuentra el famoso arlequín diseñado por el mismísimo Tilo Wolff. Al principio, el nombre pensado por Tilo para dicho proyecto era Glamour, el cual cambia posteriormente a Lacrimosa, nombre latino que proviene del ultimo pedazo que Mozart escribió de su Réquiem antes de morir.

El nombre no es casual: en primer lugar porque Mozart es para Tilo su más grande influencia y en segundo, porque el nombre transmite claramente la sensación de decadencia y profunda melancolía de las letras y música que Tilo realiza en cada una de sus obras musicales.

En 1991 Tilo Wolff funda su propio sello discográfico llamado "Hall of Sermon", el cual se ocupa de los derechos de Lacrimosa. Todo esto fue con la intención de mantener siempre una completa libertad artística en sus obras musicales.

En la gira promocional de Satura en el año de 1993 conoce a Anne Nurmi tecladista y segunda voz de Two Witches a quien le pide que lo apoye en los teclados, esto solo era durante la gira. Pero al finalizar la gira de Satura Tilo queda convencido del talento de Anne y la invita a formar parte de Lacrimosa permanentemente.

En 1996 se le otorga el Alternative Music Award, debido a la euforia que causara el sencillo Stolzes Herz por toda Europa.

Cinéfilo de corazón y fanático de la lectura, siendo Franz Kafka su autor favorito y "El Castillo" el libro que a palabras del mismo Tilo Wolff cambio su vida.

En 2004 Tilo Wolff realiza su álbum debut como solista el cual lleva como nombre "Music For The Lost" con su proyecto alterno de música electrónica "Snakeskin", el cual ahora ya cuenta con dos producciones.

En 2006 Tilo Wolff realiza su 2 álbum como solista el cual lleva como nombre "Canta' Tronic" dicho material cuenta con la colaboración de la cantante de opera Kerstin Doelle.





Anne Nurmi


tilo


Anne Maartjana Nurmi, mejor conocida como Anne Nurmi, nace el 22 de agosto de 1968, en Finlandia.

Desde muy pequeña fue guiada por sus padres hacia el mundo musical, de esta manera a muy temprana edad asistió a diversos grupos corales de iglesias, estudió lo básico del teclado y aprendió diferentes sinfonías.

En el año de 1987 al lado de Jyrki forman la banda "Noidat", posteriormente llamada "Two Witches", que en ese entonces era una de las pocas bandas góticas existentes en Finlandia. Después de diferentes alineaciones, y de buscar integrantes que manifestarán la misma actitud musical con la que ellos contaban, finalmente en el año de 1989 se integran a la banda Nauku y Toby con una, siendo así, la base de la alineación de Two Witches. Esto hasta la salida de Anne.

En el año de 1990 Two Witches aparecen en un EP Sampler de una revista desconocida con solo una canción. En octubre del mismo año tocaron en Dinamarca, Alemania e Italia presentando su primer Tour Europeo llamado: "The Witches Are Burning Tour (Las Brujas Arden - Tour)". La alineación para dicho tour estaba conformada por: Anne, Jyrki, Nauku, Toby, Ari y Juhato. Posteriormente en diciembre se presentan en Finlandia encabezando el mayor Festival Gótico, y cabe señalar que esto es un dato muy importante, ya que en dicho país nunca antes se había realizado un festival de tal magnitud y sobre todo de música gótica.

En 1993 sale al mercado su primer álbum titulado "The Vampire Kiss", esto bajo el sello "Cleopatra Records" y al mismo tiempo la banda aparece en dos CDs compilatorios. En el mes de Octubre la revista City, de Finlandia les otorga el titulo de "La Mejor Banda del Año". En este mismo mes sale al mercado "Phaeriemagick" su tercer CD iniciando así su tour Europeo bajo el mismo nombre, en el cual visitaron Finlandia, Alemania y Eslovaquia.

Posteriormente al finalizar el tour con su agrupación, Anne apoya durante su gira promocional a una banda Alemana llamada Lacrimosa, esto a petición de su vocalista.Pero al quedar convencido del buen trabajo desempeñado por Anne durante la gira, Tilo Wolff la invita a formar parte permanente de la agrupación, lo cual como todos sabemos Anne acepta.

"Duele mucho dejar a Two Witches pues es la banda que ayude a formar pero definitivamente mi lugar esta en Lacrimosa". (Palabras dichas por Anne Nurmi a su salida de Two Witches)

Finalmente con la salida del sencillo "Schakal" en el año de 1994, Anne se integra definitivamente a Lacrimosa, siendo una parte importante para la agrupación, en el cual desde su incorporación podemos notar un gran toque de sensualidad, característica que identifica a Anne. Posteriormente con "Inferno", editado en el año de 1995, notamos que la calidad de Anne Nurmi se muestra con mayor fuerza y estilo,, dándole a la banda una nueva perspectiva que tal vez para muchos no halla sido la mas idónea.



Curiosidades

Historia y Biografia de Lacrimosa

Lacrimosa

Tilo Wolff, trabajo en una fabrica durante meses para obtener recursos para crear Hall of Sermon (Sello de Lacrimosa).

En su juventud Tilo fue expulsado de una escuela por vestir de una manera descomunal, ya que un día llego vestido todo de terciopelo negro.

Uno de los héroes culturales de Tilo Wolff es Charles Chaplin debido a su capacidad de hacer reír a la gente a partir de la desgracia propia.

Tilo Wolff estudió lo básico del piano, pero se dice que es un músico nato.

Anne Nurmi se dedica aparte de la música, a la fotografía, la cocina y al diseño de modas.

Tilo Wolff declaró que los fans Mexicanos son los mejores del planeta, cuando se presenta en México inmediatamente siente una conexión sentimental con sus fans mexicanos.

Tilo Wolff rechazo a MTV los derechos de promocionar sus vídeos.

Tilo Wolff gusta del idioma español y lo ha demostrado al incluir frases en español en algunas canciones como: Der Ketzer, Mutatio Spiritus y Durch Nacht und Flut, además de cantar frases en español en sus presentaciones en vivo como es el caso del tema "Ich Verlasse Heut Dein Herz".

Tilo Wolff creo el proyecto Snakeskin como un pequeño capricho que tenia reprimido desde hace tiempo por la música electrónica, aunque también se sabe que este disco lo saco para demostrarle a sus fans lo que seria de Lacrimosa si el compusiera música comercial, sin sentimiento y sin sentido alguno en sus letras, como el mismo lo declaro, lo importante de Snakeskin esta en su música.

Tilo Wolff ha declarado que la canción que menos le guste de Lacrimosa es "Copycat" ya que para el esta canción no tiene ninguna relación con la línea musical que ha mantenido Lacrimosa.

Tilo Wolff se estreno el año pasado como escritor con un pequeño cuento de su inspiración el cual será publicado este año en una recopilación de cuentos.

Los músicos que inspiran a Tilo Wolff son los compositores, tales como Mozart y Vivaldi y también algunas bandas como Bauhaus, Joy Division y Hazel El’Connor.

Anne Nurmi, cuando era pequeña, estudiaba teclado y cantaba en corales de iglesia.

Anne Nurmi es quien diseña y hace la ropa usada por ella misma y Tilo, tanto en presentaciones y sesiones de fotos.

Tilo y Anne están casados, tienen una hija y viven en Suiza.

La visión del mundo de la música para Tilo es: "No veo la música como objeto comercial, y con mi propio sello tuve la libertad y el espacio que deseaba para expresarme libremente".

Cuando se retire con Lacrimosa, Tilo Wolff sueña con poder escribir un libro y filmar una película.

Stelio Diamantopoulos (creador de las portadas de Lacrimosa) toca el bajo en los CDs "Angst" y "Einsamkeit".

Franz Kafka es el autor favorito de Tilo.

Jan Pierre Genkel toca el piano en "Schakal (Piano Version)".

Sascha Gerbig dio su ultimo concierto con Lacrimosa el 12 de Septiembre de 2005 en Monterrey, México.


Fuente: http://www.lacrimosaforever.com

Ps espero les haya gustado la info de lacrimosa....

sale...

Fuentes de Información - Historia y Biografia de Lacrimosa

Tags: Lacrimosa | anne | wolff | tilo

Dar puntos
69 Puntos
Votos: 13 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 26.530 Visitas
  • 12 Favoritos

25 comentarios - Historia y Biografia de Lacrimosa

@guillermo12000 Hace más de 5 años
Buen post Mañana +10
@Requiem_Mozart Hace más de 5 años
¡¡ LACRIMOSA ... ICH LIEBE DICH !!



anne
@guillermo12000 Hace más de 5 años
muy buena info
@AlexFierro Hace más de 5 años
Lacrimosa en Argentina!!!
A no perdérsela!
@ecuarock22 Hace más de 5 años
SOS GROSSO SABELO!!!
@aledberardi Hace más de 5 años -2
La verdad que muy buena informacion...
NO veo la hora de que llegue el domingo!!!!!
@yoriel777 Hace más de 5 años
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!
@kxelo_123 Hace más de 5 años
mishhh muy buen dato eeh
@Javiitho Hace más de 4 años
q gran posstt..! Me uztho mxo xD.. Amo LACRIMOSA grax x la info
@jesus_zero Hace más de 3 años
gracias x el post!!!
me gusto mucho!!!
@morkret Hace más de 3 años
Buenisimo Tu post !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@einshold Hace más de 3 años
geniaall
@andresdaniel48 Hace más de 3 años
sin palabras lo mejor lo q contaste lo q comentaste espectacular GENIAL
LOCO
@budary Hace más de 3 años
espero no sea choro pero es bueno saber conquien te juntas
@MrAmarilin Hace más de 2 años
Bien !! no sabia que el MTV le habia hecho esa propuesta a Tilingo lingo !!! muy buena informacion +10
@MaferFdz Hace más de 2 años
me enknta!! y no sabia que los mexicanos fueramos sus fans favoritos....
@venuz01 Hace más de 2 años
que chimba de info bien parce
@magogaiaIII Hace más de 2 años
oye como se llama el libro de tilo wolff quisiera comprarlo, y por cierto buena historia
@mercury666 Hace más de 2 años
buen post
@catoro28 Hace más de 2 años
Aun no ha sacado el libro??, ya quiero comprarlo.. Muy bueno el post =)
@maxblack123 Hace más de 2 años
Me parece fantástica toda la información proporcionada, espero la mantengas.
@cell01 Hace más de 1 año
Muy completo el documento,Muchas gracias!!!!
@efm92 Hace más de 1 año

Obtener los drivers de una pc antes de formatear en Win 7
@chasematews Hace más de 6 meses
Que perfecto te quedó. Te dejo 10 ¡Amo Lacrimosa! Si Tilo se retira, que hagan una gira mundial.
@ARLEQUIN94 Hace más de 6 meses