YouTube silencia los videos que tengan copyright no autorizado en su audio


YouTube silencia los videos

YouTube está tomando medidas en la gestión de su inmenso contenido para cumplir con la normativa y evitarse tirones de oreja. En este caso, el portal está comenzando a quitar el audio de los videos que tienen audio protegido con copyright y no disponen de la oportuna autorización.


La medida que está llevando a cabo YouTube sorprende, ya que hasta ahora había quitado de sus servidores videos enteros con su correspondiente audio. Sin embargo, ahora está quitando el audio a aquellos videos, cuyo audio esté protegido por los derechos de autor sin que se tenga la correspondiente autorización.

La razón tendría que ver con la reciente ruptura de negociaciones entre el contrato de Warner Music Group (WMG) con el portal de videos caseros.

Así las cosas, al colgar un tape con una canción de un artista que pertenece a la firma -como por ejemplo los Red Hot Chilli Pappers- el sitio advierte:

"Aviso: este video contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por WMG. El audio se ha desactivado. Más información sobre Copyright".

Para compensarlo, algunos usuarios advirtieron que después de desactivar el audio, el portal brinda una utilidad on line para ponerle otra música sin derechos de autor restringidos.

Ante la crisis de las compañías discográficas, Warner fue la primera en tratar de buscar una salida al firmar un acuerdo con YouTube en 2006. Sin embargo, a fines de 2008, el grupo ordenó al sitio que retire todos los videos de sus artistas.

Por su parte, el portal cuenta actualmente con acuerdos de colaboración con grupos como Vivendi, Sony Music Entertainment, EMI y Universal, que podrían seguir el ejemplo de Warner y demandar pagos más elevados. (Especial)

Un ejemplo de video que sería susceptible de silenciar por parte de YouTube es el que alberga un pequeño resumen de tus vacaciones, al que le has colocado una de tus canciones favoritas.



El mensaje que muestra YouTube en estos casos es el siguiente:

youtube


“This video contains an audio track that has not been authorised by all copyright holders. The audio has been disabled.”

“Este video contiene audio que no ha sido autorizado por sus propietarios. El audio ha sido deshabilitado”

Veremos cómo acaba todo esto con tantas limitaciones :XD

Bueno......comenten a ver que piensan!!!!!!!!!!!!!!