Como parchar la bici?

¿Qué herramientas se necesitan?


Como parchar la bici?
kit profesional para arreglar pinchaduras

* parches
* pegamento
* una lija
* algo para hacer palanca y así retirar la cubierta
* un balde con agua
* una tiza


Estos son los pasos que se han de seguir para arreglar un pinchazo:

Paso 1. Usa las llaves para retirar la rueda del cuadro. En algunas bicis necesitarás retirar también los frenos. Si la rueda en cuestión es la trasera, la tarea es más complicada porque hay que correr la cadena. Si tu bici tiene cambios, te conviene pasar la cadena al engranaje más grande. Lo mejor es colocar la bici patas para arriba para realizar este paso.

Paso 2. Una vez retirada la rueda tienes que sacarle la cámara, haciéndola pasar entre la llanta y el rin. Si queda algo de aire en la cámara, conviene vaciarla abriendo la válvula. Puedes valerte de palancas para abrir el espacio entre la llanta y el rin. Con cuidado de no morder la cámara con las palancas y generarle otra pinchadura, empieza a retirarla siempre desde el lado opuesto a la valvula. Te resultará más fácil sacarla, ya que puedes acomodar mejor las palancas en la cubierta. Una vez destripada la rueda, la cámara todavía queda unida al rin por la válvula. Con cuidado, empuja la válvula hacia adentro con tus dedos para liberarla.

Arreglar

Paso 3. Lo siguiente es encontrar donde está el pinchazo. Lo primero que puede intentarse es buscar escuchando el silbido del aire que pasa por el agujero. Si se fracasa, lo que seguro funciona es inflar la cámara y meterla en un balde lleno de agua. Por el sitio de la cámara que salgan burbujas será donde esté el agujero. Una vez hallado conviene marcarlo con una tiza.

bicicleta

Paso 4. Una vez hallado el pinchazo, lo debes emparchar. Se debe secar muy bien la cámara. Después con una hoja de lijar, debes lijar bien el lugar del pinchazo porque el pegamento funde las dos superficies de contacto ( el parche y la cámara). A continuación se pone el pegamento en la cámara unos centímetros alrededor del agujero.

pinchadura

Espera unos minutos hasta que la solución se seque y no se te quede pegado al dedo (prueba con el reverso de un dedo, no con la yema porque podrías engrasar la superficie donde hace contacto y después no pegar bien). Ahora toma el parche, libéralo de la protección y pégalo en la camara para que tape el pinchazo. Presiona lo más parejo posible sobre el parche, así evitarás que quede aire dentro, y el bulcanizado sea perfecto. Dejalo reposar por un rato. Los parches son trozos de caucho con pegamento, de un lado tiene pegamento y del otro no. Generalmente tienen una cara anaranjada (que es el pegamento) y del otro lado se puede ver una cara de color negra, que es el caucho.

parchar

Paso 5. Hincha un poco la cámara para comprobar que no sale aire del parche. Puede suceder que el parche esté dañado o que lo hayas puesto mal, o incluso que haya otras pinchaduras. Si hinchas la cámara con mucha presión y no está bien puesto el parche, puede que reviente.

Como parchar la bici?

Arreglar

Tras asegurarnos que no sale aire de la cámara, hay que reubicarla en el interior de la rueda. Pero antes conviene comprobar que no haya quedado ningún clavo, vidrio u otro aparato incrustado en la llanta que haya provocado la pinchadura y que pueda provocar una nuevamente. Revisar el orificio sale el pituto para ver si no tiene filo o alguna astilla de fierro, pasarle una lija para quitarle el filo. Puedes pasar la mano o un trapo por la llanta. Puedes revisar el rin en busca de un rayo que esté pinchando la cámara.

Ahora es el momento de poner la cámara en la rueda. Por supuesto, conviene desinflarla (no del todo, así es más fácil acomodarla), y una vez puesta se infla. Empieza poniendo el la válvula en el rin. Una vez bien acomodado sigue acomodando el resto de la cámara en el rín y luego acomoda el neumático encima, empezando a acomodarlo desde la válvula hasta el lado opuesto. Es importante que al hacer coincidir el pico de la cámara con el orificio de la llanta, éste quede perpendicular a la misma, para evitar que se ¨muerda¨ el pico provocando asi una resquebrajadura a corto o largo plazo, no apretar mucho el pico contra la llanta.

bicicleta


Por último recoloca la rueda en el cuadro.


Si el agujero es debido a un "reventón", es decir, es muy grande y un parche no lo taparía se recomienda cambiar de cámara.

Hay que dejar secar bien el pegamento antes de volver a inflar la cámara.


Y listo ya podemos seguir en nuestra bike

Espero q les sirva!

salu2!

18 comentarios - Como parchar la bici?

@emptyspaces +1
y porque la categoria de autos???? va en tutoriales
@nicolinoroche1
yo uso ruedas macizas y la rueditas son de plástico asi q no me sirve
@ironman91
Te dejo +10...terrible aporte
@slipknot_666_fuck
esta bueno pero agp BMX callejero no saber esto es de choto jajaja
@cheky25
jaja agan un post d acer la paja qe no aprendo todabia ajjaja
@vansianoo
Tchaikovsky dijo:fuente? o las fotos son tuyas?

100pre buscando la 5º pata al gato
@Maatisg -1
buenisimo,hoi pise un CLAVO,asiq e tenia qe parchar y no tenia ganas de gastar 5 pesos en la bicicleteria asi qe me decidi hacerlo yo
@kpomauro
nunca esta de mas, +10
@nelson2006
10 jejejej queria parchar otra cosa ejjeje
@Santistieger
Man,10 por que tenia que rendir un practico con un instructivo para noveno año del secundario y me saque un 10 loko,ajaja gracias