hombres embarazados

Embarazados, por obra y gracia de la ciencia

Según las leyes de la naturaleza, que un hombre quede embarazado es imposible, sin embargo para la ciencia no es tan así.



La polémica que se desató hace unos días en España y en el mundo, podría resumirse así: cuando un niño dibuje a su mamá embarazada, puede que no sea su mamá sino que dibuje a su papá con panza.

Veamos. Rubén Coronado es un español, que está embarazado y que será el primer hombre del mundo que va a parir gemelos. La decisión de embarazarse fue tomada a raíz de la imposibilidad de su novia (divorciada y con dos hijos de 13 y 16 años) de tener descendencia.

Este pionero, es un transexual que hace 25 años nació como mujer, bajo el nombre de Estefanía y que durante su adolescencia se operó para comenzar una nueva vida en el cuerpo del género que siempre sintió como propio: un hombre.

La transformación constó de una operación, donde se le sacaron los pechos, y la toma de hormonas masculinas mediante pastillas. Como no se le extrajo su aparato reproductor, Rubén pudo ahora aprovechar su funcionalidad para terminar de formar una familia con su novia y traer al mundo a dos bebés.

La historia de Rubén es parecida a la del estadounidense Thomas Beatie, que dio a luz a una niña en junio del año pasado, salvo que en este caso viene por partida doble. Ambas, tienen los mismos puntos en común, en especial, la discriminación, y el hecho de que les fue muy difícil encontrar un centro médico que les hiciera el tratamiento.

Rubén fue de clínica en clínica hasta que consiguió su propósito, en cambio, Beatie fue rechazado por todos los especialistas así que compró semen por internet y su mujer, Nancy, se lo introdujo en la vagina con una jeringa. Nueve meses más tarde nació Susan y ahora, con esta experiencia a cuestas, Beatie volverá a hacer mamá y papá en junio de este año.

Ése es el único asunto que divide a Thomas de Rubén. Coronado no volvería a repetir la experiencia, dice que lo suyo “es como quien nace con tres manos: mientras las tienes, las aprovechas. Cuando una estorba, la suprimes”. A él, la vagina, el útero y las trompas le estorban y cuando ya haya parido a sus gemelos, se los sacará, porque quiere ser hombre “de una manera completa”.

Debate ético y biológico

Más allá de la controversia que estos casos han generado en la opinión pública a nivel local y mundial, a raíz de la historia de Coronado, muchos otros transexuales de España comenzaron a admitir su deseo de quedar embarazados. Algo "lógico" de pensar porque "pueden gestar como una mujer", de acuerdo a la opinión de un médico, publicada en elmundo.es.

También es lógico que haya gente que se posicione a favor de estos tipos de embarazos y gente que no esté de acuerdo. Por ejemplo, en España, según una encuesta de la empresa Sigma Dos, el 44% de los habitantes está a favor de que los transexuales puedan cambiar de sexo y tener descendencia.

Por otro lado, Rubén Coronado es consciente del porcentaje que se opone a su condición y embarazo. “Sé que ahí fuera mucha gente me está esperando para atacarme. Dirán que busco la fama y que al quedarme embarazado lo único que pretendo es salir en los papeles. Allá ellos con su conciencia. La mía hace ya mucho tiempo que duerme tranquila”, aclara Coronado, que agrega que sale en la prensa “para que la gente empiece a considerar normal el embarazo de un transexual”.

Por su parte, Thomas Beatie siempre defendió su maternidad y dijo en la televisión que la necesidad de tener un hijo "no es un sentimiento masculino o femenino, sino humano" y que tiene "derecho a tener un hijo biológico".

La otra campana consultada, además de los progenitores, son los médicos. Por ejemplo, un importante médico ginecólogo de la Clínica de Barcelona dijo que el embarazo "es técnicamente realizable, pero no quiere decir que sea éticamente aceptable", aunque criticó la mutación parcial de sexo del joven. "La intervención de cambio de sexo debe ser total, lo que conlleva la extirpación de los ovarios. Puede haber situaciones excepcionales, pero esto no debe ser una norma", afirmó.
Este mismo médico, que trabajó muchos años con transexuales, considera que lo que ha hecho Rubén "no se debe premiar", porque “es una contradicción”. Parte de su mismo colectivo, el transexual, agentes sociales y religiosos también lo ve como una contradicción, y coinciden en los aspectos poco éticos de dar a luz siendo hombre".

mis 5 ultimos post
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2422355/cazeria,-peleas-de-perros-y-gallos-___.html

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2422289/ca%C3%B1os-,-jugadas-y-de-mas.html

http://www.taringa.net/posts/humor/2420799/frases-graciosas-,-chistes-machistas-y-feministas.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2410171/animales-extintos-y-q-se-creian-extintos.html

http://www.taringa.net/posts/humor/2306546/perro-zarpado-,-un-kgo-de-risa.html