Certificado de Reincidencia





Bueno....Como habrán visto en el título del post; trata de informar a todos acerca de cómo y adonde pueden tramitar el certificado de Reincidencia.



Qué es el Certificado de Reincidencia?


Es una certificación legal adonde consta si el que lo tramita poseeantecedentes penales a nivel NACIONAL. Es decir, que si una personacometió un delito en la Provincia de Jujuy y actualmente se encuentraresidiendo en Usuahia; en éste certificado se observará el número decausa, si las posee pendientes con la justicia o si posee una sentenciafirme.

En el caso de tener un resultado ótimo, en el certificado deberá leersela leyenda "El Sr/a XXX, NO POSEE ANTECEDENTES PENALES A INFORMAR PORÉSTA REPARTICIÓN"; tal cual pueden observar en la imagen colocada abajo; a modo de ejemplo.



lugar






antecedentes





Qué validez tiene el certificado?



Dependiendo de quien lo solicita; el certificado tiene validez, de seis(6) meses; a excepción de algunos organismos como el R.E.N.A.R.; endonde el certificado caduca a los 30 días.



Quiénes lo tramitan?


Cualquiera que desee saber su situación legal, puede hacer el trámite.Generalmente hacen éste trámite todos los docentes dependientes delEstado, todos los poseedores de armas de fuego en forma legal, todoslos miembros de las fuerzas armadas,todos los civiles que deseentramitar el Registro de Conductor PROFESIONAL y todos los miembrosintegrantes de las distintas empresas de seguridad privada.
En algunos casos particulares, algunas empresas también solicitan a susempleados que tramiten éste certificado por razones laborales.





trámite






Cuánto cuesta el trámite?



Dependiendo de la urgencia de cada uno, se puede tramitar en las siguientes modalidades:

Trámite Normal -----------> Demora 5 días hábiles---------------> $25,70.-
Trámite Urgente----------> Demora 24 Horas---------------------> $40,00.-




Ejemplo:




Certificado de Reincidencia

Certificado de Reincidencia





Cúales son los requisitos para tramitar el certificado de Reincidencia?
Llevar D.N.I. original en mano, fotocopia de la primer y segunda hoja del D.N.I.; datos completos de padre y madre (Nombres y apellidos y Nº de D.N.I. de cada uno) y el efectivo para realizar el trámite.
Aquellos que no puedan abonar el trámite, deben presentar el certificado de pobreza y el trámite será gratuito.

El trámite, lo puede hacer un gestor o un familiar?
No. De ninguna manera; ya que para realizar el trámite le deben tomar las huellas dactilares al interesado en el momento; por lo cual el trámite es unipersonal. Es decir, que debe ir uno mismo.





lugar






En qué lugares se hace el trámite?




antecedentes

trámite





Debés pedir turno de 07:30 a 18:00 horas; al 0-800-666-0055, el que quedará acorde a la comodidad de cada uno; ya que brindan opciones de días y horarios a elegir (dentro del horario de atención, claro). Con ese turno, deben presentarse en la delegación sita en calle Piedras 115 - Capital Federal; en el día y horario (puntual) que ustedes acordaron con la operadora.

Si el trámite es urgente, pueden presentarse directamente a la sede sita en calle Tucumán 1353 - Capital Federal; cuyo lugar es el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal; en el horario de 07:00 a 18:00 horas.
En ambos casos, se abona el trámite adentro de las dependencias; ya que poseen una sucursal interna del banco Ciudad. Los teléfonos del lugar, son: 4374-5611/12/13

O por último; también pueden iniciar el trámite por la web o consultar el estado del trámite; cuyo link es:


http://www.dnrec.jus.gov.ar/



Certificado de Reincidencia