Padron 2009: Reclamos + Voto ciudadanos extranjeros

RECLAMOS AL PADRON ELECTORAL aquí

LEA ATENTAMENTE ANTES DE INICIAR SU CONSULTA:

Conforme lo ha dispuesto la Cámara Nacional Electoral, Ud. podrá verificar en esta sección
http://www.padrones.gov.ar
su situación electoral en vistas a los próximos comicios de cada Distrito.


Si, luego de introducir su número de documento, la pantalla le muestra su nombre y apellido significa que usted podrá votar en la elección en el distrito, seccion y circuito electoral indicados.

Si, en cambio la pantalla no muestra esa información, sino un mensaje alusivo, significa que Ud. no está registrado como elector del distrito. (por ej: no haber tramitado en tiempo oportuno -o no haberse asentado- las modificaciones que haya sufrido su situación electoral: cambios de domicilio, rehabilitación, etc.).

Ante cualquiera de estos dos supuestos o a los efectos de conocer sus demás datos electorales, y -en su caso- efectuar el reclamo pertinente, deberá dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito.
Ud. puede también formular cualquier consulta en la sede de este Tribunal, ubicado en:
Leandro N. Alem 232 -Capital Federal

Ubicación de las Secretarías Electorales
·Capital Federal: Tucumán 1320 /Capital Federal
·Buenos Aires: Calle 8 entre 50 y 51 /La Plata
·Catamarca: República 323 /Catamarca
·Cordoba: Concepción Arenal 690 /Cordoba
·Corrientes: 25 de Mayo 972 /Corrientes
·Chaco: Juan D. Perón 650 /Resistencia
·Chubut: 9 de Julio 99 /Rawson
·Entre Ríos: Urquiza 836 /Paraná
·Formosa: Bartolomé Mitre 839 /Formosa
·Jujuy: San Martín 1196 /S.S. de Jujuy
·La Pampa: Av. J. A. Roca 153 /Santa Rosa
·La Rioja: Joaquín V. Gonzalez 85 /La RIoja
·Mendoza: Las Heras 146 2° P. /Mendoza
·Misiones: Colón 2526 /Posadas
·Neuquen: Santa Fe 318 /Neuquen
·Río Negro: San Martín 189 1° P. /Viedma
·Salta: Dean Funes 140 1° P. /Salta
·San Juan: Entre Ríos 282 2. P /San Juan
·San Luis: Colón 654 1° P. /San Luis
·Santa Cruz: Zapiola 36 /Rio Gallegos
·Santa Fe: Av. Urquiza 3046 /Santa Fe
·Santiago Del Estero: Av. Belgrano 515 (N) /Stgo. del Estero
·Tierra Del Fuego: Goleta Florencia 1686 /Ushuaia
·Tucumán: Las Piedras 418 1° P. /Tucuman

"La Cámara Nacional Electoral hace saber a la ciudadanía que ha dispuesto ampliar el período para la presentación de reclamos sobre los datos contenidos en los padrones electorales. Cualquier elector y partido reconocido o en trámite de reconocimiento, puede presentarse en la sede de ese Tribunal –Av. Leandro N. Alem 232, Capital Federal en el horario de 8:00 a 13:30, a fin de solicitar que se supriman –de los registros electorales de todos los distritos- ciudadanos fallecidos, inscriptos más de una vez o comprendidos en las inhabilidades establecidas en el Código Electoral Nacional. Igualmente, los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones o estuviesen anotados erróneamente podrán solicitar que se subsane la omisión o el error. A los mismos fines se ha habilitado el siguiente correo electrónico: reclamos.padron@pjn.gov.ar. El Tribunal adoptará las previsiones tendientes a la resolución de los reclamos, en cuanto del fuero dependa, y se dirigirá a quien corresponda cuando la inexactitud que se alegue exceda la competencia de la justicia nacional electoral, por vincularse con errores u omisiones en las comunicaciones de los órganos que originan la información. Para mayor información, puede consultarse la decisión de la Cámara (Acordadas N° 90/06 y 68/07) en su sitio WEB www.pjn.gov.ar"

---------------------------------------------------------

Voto ciudadanos extranjeros
Los residentes extranjeros no podrán votar en elecciones nacionales (diputados y senadores nacionales, presidente y vice). No obstante ello, podrán hacerlo en aquellas provincias cuya legislación tenga previsto el voto de ciudadanos extranjeros. Es preciso destacar que algunas provincias habilitan a estos ciudadanos para votar cargos provinciales y municipales y otras solamente cargos municipales; ello depende exclusivamente de la legislación provincial.
Para poder votar en estos casos, el ciudadano extranjero debe contar con un DNI. Según la Ley Nacional de Migraciones N° 25.871 solamente aquellos ciudadanos que han sido admitidos para ingresar y permanecer en el país en calidad de "residentes permanentes", "residentes temporarios" (Art. 20 al 26) podrán tramitar el DNI (Art. 30).
En dichos casos, los electores extranjeros no están obligados a votar. En caso de querer hacerlo, deben empadronarse en un registro especial habilitado a tal efecto.
Puesto que el registro de electores extranjeros es administrado por la Justicia Electoral Provincial, cada provincia presenta una situación particular.

Buenos Aires
En la Provincia de Buenos Aires, la normativa referida al voto de los ciudadanos extranjeros se rige por la Ley Electoral Provincial N° 11.700. Según dicha ley, aquellos ciudadanos extranjeros que cuenten con DNI y deseen votar, deberán empadronarse voluntariamente de la siguiente manera: presentarse con el DNI en el Registro Civil más próximo a su domicilio. Este organismo remitirá los datos del elector a la Junta Electoral Provincial, la cual confeccionará el padrón de electores extranjeros.
Los electores extranjeros en la Provincia de Buenos Aires pueden votar cargos provinciales y municipales.
Direcciones y teléfonos útiles
Junta Electoral Provincial: (0221) 424-2609 / 2679.


Ciudad de Buenos Aires
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la normativa referida al voto de los ciudadanos extranjeros se rige por el Código Electoral Nacional (Art. 25) y por la Ley Nº 334 (Art. 10) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según lo dispuesto, aquellos ciudadanos extranjeros que cuenten con DNI y deseen votar, deberán empadronarse voluntariamente de la siguiente manera: presentarse con el DNI ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (Cerrito 760; Tel.: 4370-8500)
Los electores extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires pueden votar cargos locales.
Direcciones y teléfonos útiles
Tribunal Superior de Justicia:
Cerrito 760 – Ciudad de Buenos Aires
Tel.: (011) 4370-8500


Catamarca
En el caso de la Provincia de Catamarca, la normativa referida al voto de los ciudadanos extranjeros se rige por la Ley Provincial Electoral N° 4628 (Art. 2).
Según lo dispuesto, aquellos ciudadanos extranjeros que cuenten con DNI y acrediten al menos 4 años de residencia en un Municipio de la Provincia podrán empadronarse para votar únicamente en elecciones municipales (Intendente y Concejales. Para ello deberán acercarse a la sede de la Municipalidad e inscribirse como elector extranjero. Estos datos serán remitidos al Juzgado Electoral de la Provincia, el cual confeccionará el padrón permanente de electores de la provincia.
Direcciones y teléfonos útiles
Gobierno de la Provincia de Catamarca: http://www.catamarca.gov.ar/
Juzgado Electoral Provincial
Poder Judicial de la Provincia de Catamarca
Registro Civil de Catamarca: http://regcivil-catamarca.hostear.com/


Misiones
En el caso de la Provincia de Misiones, la normativa referida al voto de los ciudadanos extranjeros se rige por la Ley Electoral Provincial N° 4080. Según lo dispuesto, aquellos ciudadanos extranjeros que cuenten con DNI y deseen votar, deberán empadronarse voluntariamente en los Juzgados de Paz, los cuales remitirán la información al Tribunal Electoral Provincial. El Tribunal confeccionará un padrón permanente de electores extranjeros y entregará a cada ciudadano registrado un “carné de elector” con el cual deberá presentarse a votar.
Direcciones y teléfonos útiles
Padrón 2009 Extranjeros AQUÍ
Tribunal Electoral Provincial:
Alberdi 690 – Posadas
Tel.: (03752)- 430908 o (03752)-435498
Horario de Atención: Lun-Vie de 7.00 a 12.30 horas y 17.00 a 20.00 horas


Neuquén
En el caso de la Provincia de Neuquén, la normativa referida al voto de los ciudadanos extranjeros se rige por la Ley Electoral Provincial N° 165 (Art. 150 en adelante). Según lo dispuesto, aquellos ciudadanos extranjeros que cuenten con DNI y deseen votar, deberán empadronarse voluntariamente en los Juzgados de Paz, los cuales remitirán la información a la Secretaría Electoral Provincial. La misma confeccionará un padrón de electores extranjeros y entregará a cada ciudadano registrado una credencial con la cual deberá presentarse a votar, además de su DNI.
Los ciudadanos extranjeros pueden votar en elecciones provinciales y municipales.
Direcciones y teléfonos útiles
Secretaría Electoral Provincial:
Antártida Argentina 352– Neuquén Capital
Tel.: (0299)- 442-4208


Santa Fe
En el caso de la Provincia de Santa Fe, la normativa referida al voto de los ciudadanos extranjeros se rige por la Ley Orgánica de Comunas N° 2439 y la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756 y modificatorias. Según lo dispuesto, aquellos ciudadanos extranjeros que cuenten con DNI y deseen votar, deberán empadronarse voluntariamente en la Municipalidad o Comuna correspondiente a su domicilio. Los datos serán remitidos al Tribunal Electoral Provincial, el cual confeccionará el padrón de electores extranjeros. El mismo no es permanente sino que se forma para elección.
Los electores extranjeros en esta provincias pueden participar en elecciones municipales (Intendente y Concejales).
Direcciones y Teléfonos útiles
Tribunal Electoral Provincial:
Bvd. Pellegrini 2947 – Santa Fe
Tel.: (0342) 457-7042/ 044 interno 21.

8 comentarios - Padron 2009: Reclamos + Voto ciudadanos extranjeros

@king_horror
Gracias loco, lo andaba buscando
@Fede1914
hola! mmm no me anda la pagina...
@repost79
me sale circuito electoral 393 , como averiguo donde es eso?????
@winky08
Yo no aparesco en los padrones y naci el 20/03/1991 osea tengo 18... Fui a protestar en todos lados y no me dan una solucion la unica q me dieron es q aga la denuncia y q me incorporen para la siguiente votacion... -.-!

Weno q va a ser asi esta el pais hoy en dia...

Saludos

Winky-!