Datos e información sobre Diablo III

Personajes para Diablo III:

En una entrevista de ayer por MTV Multiplayer, Jay Wilson ha revelado lo siguiente sobre los personajes de la historia de Diablo III:
"También estamos enfocando el hecho de traer algunos personajes de vuelta, y no sólo de Diablo II, sino también de Diablo I. Sentimos como una gran parte de la atención se centra en Diablo II , pero Diablo I empezó todo y tiene un montón de grandes ideas en cuanto al estilo de juego (gameplay) y a sus personajes. Por lo tanto, los fans pueden esperar ver los personajes de Diablo I, más personajes de Diablo II, y algunos personajes de los libros. Sin duda vamos a traer de vuelta un poco de cada uno de ellos.
Si bien Diablo III completa la "Trilogía", los fans no deben estar preocupados, no es la cortina final para Diablo. No estamos diciendo que este sea el final del universo de Diablo, pero estamos tratando de cerrar la historia. No es sólo Diablo III, tenemos planes más allá..."


Haciendo un rápido análisis se me ocurren varios personajes de vuelta. Confirmados están Tyrael, Caín y el Bárbaro (en Diablo III formará parte de la historia) así como la nueva y misteriosa joven Leah. Pero, ¿que personajes podrían regresar de los anteriores juegos y de los libros? En mi opinión hay dos bastante claros: Adria y Zayl.
Adria. Era la enigmática bruja de Diablo I. Si bien su personaje ya era raro en el primer juego, Caín siempre nos decía que no sabía nada de ella y desconocía que hacía en Tristán. Además, no hay constancia de que este personaje muriese en Tristán (como Griswold, Wirt y la mayoría de la gente del pueblo). Una posible prueba de su reaparición puede ser que en el Diario de Caín en la web oficial se le dedican dos páginas a este personaje.

Otro de los personajes es el nigromante Zayl, posiblemente menos conocido. Tranquilos, no daré spoilers importantes sobre los libros. Zayl es el personaje de dos libros de Diablo: El Reino de las Sombras y La Luna de la Araña. Curiosamente la ciudad donde se desarrolla la acción en El Reino de las Sombras es Ureh. Para el que no lo sepa, Ureh es la ciudad pegada a una montaña y junto a unas cataratas que aparece en el Trailer de Diablo III. Otra pista, posiblemente más clara son unos comentarios que el autor de los libros, Richard A. Knaak dio sobre este personaje:
"Creo que Blizzard tiene grandes planes para Zayl."

No habrá pociones, sólo órbes:
En una nueva tanda de la entrevista a Jay Wilson, nos hablan del público al que quieren llegar con Diablo III y cómo intentan que sea el mayor posible.

Wilson: Hasta hace poco, Diablo II era el juego más vendido de Blizzard, finalmente World of Warcraft lo destronó, pero le costó unos años. Parte de la razón es la facilidad de hacerse con el juego.

Mantener el juego cercano y jugable es la clave, por ello hemos hecho algunas elecciones. Como eliminar el sistema de pociones. Cuando quisimos añadir una hot bar (barra de accesos directos a habilidades) sabíamos que deberíamos eliminar las pociones. Cada vez que añadimos algo, tenemos que descartar otra cosa para mantener el juego simple y sencillo de jugar.

Una de las cosas que pasaba en Diablo II era que el jugador era más rápido que los enemigos y tenía una vida casi infinita porque ellos soltaban tantas pociones como quisiera. Así que si un jugador es más veloz, tiene más vida y un poder ilimitado, lo único que era un desafío era ajustar la dificultad de los enemigos.

Pero en Diablo III, los jugadores tienen que coger los orbes de salud tras matar a los enemigos, los cuales recuperan su vida al contacto. Que no se preocupen los fans porque este sistema no hará al juego más difícil.

Cuando un jugador tiene estos inconvenientes, podemos hacer muchas cosas interesantes. No habrá que matar al jugador para que sea un reto. Podemos hacer un monstruo que afecte tu mobilidad, un monstruo con diferentes tipos de ataque que son peligrosos y que has de esquivar. Y eso hace que el combate sea más interesante.

Aunque Wilson dice que el juego será muy accesible, sabe que Diablo III satisfará a los fans más hardcore. Por ello el equipo está logrando hacer el juego más difícil según el avance.

Personajes masculinos y femeninos:

Siguiendo con la extensa entrevista que le hicieron a Jay Wilson en MTV, esta vez nos cuentan cómo fue el desarrollo de los personajes masculinos y femeninos en Diablo III.

Wilson: Los personajes no son cualquier persona, están más allá de los ciudadanos normales porque son el centro del juego. Queríamos que las clases fueran muy primarias y básicas, y que tuvieran un gran contraste con el resto del mundo.

Para la creación de las clases utilizaron modelos personalizados. La inclusión de diferentes géneros no es barato. Les resulta muy costoso porque deben duplicar el tiempo en crear nuevos modelos y animaciones para cada género. Wilson: World of Warcraft era muy eficiente con cómo utilizaban los modelos de las clases y los NPCs (personajes no jugadores). Pero no nos bastaba.

Wilson: Para mi no había ninguna duda de que tendríamos selección de género. Tiene mucho interés al ver a chicos jugando como chicas y chicas jugando como chicos. A veces se asume que la gente elige su propio género, pero no siempre es así. Es una importante decisión que queremos que la gente haga por sí misma.

Le preguntaron a Wilson si habría alguna posibilidad de tener diferentes habilidades según el género. Wilson: No, tenemos tiempos, animaciones y habilidades exactamente iguales. En referencia al mismo tema en Age of Conan Wilson dijo: El problema de hacer diferencias entre géneros es que uno se perciba mejor que otro (o viceversa). Sea o no verdad, crearíamos una tendencia a la hora de elegir género, probablemente a favor del masculino. Aunque tuviéramos un género favorito, muchos de nosotros probablemente preferiríamos un personaje femenino . Pero sólo será una elección estética y así es como creo que debe quedarse.

La personalización y las estadísticas automáticas:

La asignación automática de las estadísticas (vitalidad, destreza, fuerza y magia) es una de las características de Diablo 3 que más votos en contra está teniendo, por eso es un tema de debate contínuo en los foros de Battle.net. Esta vez Bashiok ha intentado explicar por qué han decidido tomar este rumbo y qué ventajas y desventajas tiene sobre el anterior sistema de asignación:

Estos sistemas [los de asignar estadísticas manualmente, como en Diablo 2] facilitan el juego. Una vez el jugador sabe cómo aumentar la estadística que el quiere con el menor esfuerzo, es lo que hará.

También cambia muy fácilmente la forma de jugar. Queremos tener libertad en la forma de jugar con un personaje. Si estoy jugando con mi Mago con ataques lejanos siempre, y entonces obtengo una impresionante arma que me hace cambiar el modo de juego y ser un Mago de mucha vida y ataque poderoso, probablemente tendré que empezar de nuevo. Sin embargo, con nuestro sistema sólo es cuestión de conseguir una base de objetos que me permita cambiar este modo de juego.

Además, estos tipos de sistemas [como en Diablo 2] no son muy amigables al usuario. Es difícil explicar al jugador exactamente cómo funcionan. No mucha gente se adentra en el juego sin importarle esto y sólo jugando como quieren, ellos quieren saber cómo mejorar las estadísticas que quieren, y es difícil de mostrar cómo vas a progresar al aplicar alguno de estos puntos. Entonces te preguntas: "¿Cómo he hecho para conseguir este punto y qué tengo que hacer para obtener otro más?"

No todo el mundo es estricto y maximiza/minimiza sus habilidades, pero todos queremos saber cómo hacer un personaje poderoso.

Creo que mantener algunos sistemas sin estar muy explicados es bueno para el jugador, pero algo como los puntos de estadísticas, el núcleo de la progresión y el "poder" del jugador, debe ser lo más recto y definido posible. Especialmente cuando la acción rápida (y no un montón de fórmulas matemáticas) es el centro de Diablo 3.

Con las estadísticas automáticas pierdes una pequeña cantidad de personalización, cierto, pero ganas en libertad al añadir muchas (y muy interesantes) maneras de personalizar a tu jugador por otros medios.

Sobre los checkpoint e identificación:

Esta vez, Bashiok habla sobre los checkpoint y como afecta a los runs:

"Es posible que el sistema de checkpoints afecte a los enfrentamientos con los jefes. Si resulta que los checkpoints hacen viables las carreras kamikaze para evitar al monstruo, probablemente habrá que tomar alguna medidas.

También hay preocupaciones sobre usar esto como una estrategia y tomar ventaja del sistema. Ciertamente son preguntas válidas, pero supongo que las conclusiones aún no están claras y no se sabe con certeza si las mantendremos finalmente.

En general, no se debería asumir que se pondrá como característica y luego lavarnos las manos y decir que hemos cumplido la misión. Si una característica hace el juego demasiado fácil o difícil, o más importante, lo convierte en aburrido, no irá de esta manera. Todo esto toma muchas pruebas de balance y test y aún no hemos llegado a ese punto. Podemos hacer conjeturas sobre los problemas que puedan surgir, pero todo se cambia tarde o temprano. Básicamente, no vamos a sacar un juego con el que no nos sentimos felices."


Aqui habla sobre el sistema de identificación:

"El sistema de identificación ya ha sufrido unas cuantas iteraciones internas y probablemente veremos algunas más. Es un sistema interesante en muchos aspectos, empezando porque es algo que todo el mundo recuerda de juegos anteriores, así que si no estuviera ahí probablemente nos preguntaríamos a donde fue. En otras palabras, podríamos quitarlo literalmente y probablemente no afectaría mucho a la jugabilidad. También se podría cambiar el sistema y hacerlo de otra manera nueva. Por último, haremos lo que sea mejor para el juego y lo que añada la mejor experiencia posible.

Mi opinión personal sobre el sistema es que se podría hacer cualquier cosa con eso y quedaría bien. No era molesto para mi al jugar a los juegos anteriores, era una parte de cómo jugábamos, si se eliminara pienso que no perderíamos mucho, pero si fuera mejorado entonces sería también bueno."


Acceso rápido a las habilidades:

En Diablo 2, teníamos sólo dos accesos rápidos para habilidades, uno para cada botón del ratón, intercambiables cuando pulsábamos las teclas Fx. En Diablo 3 el número de accesos rápidos será de 7 huecos, correspondientes a las teclas 1-7, además de uno para el botón izquierdo del ratón y otros dos para el derecho (intercambiables mediante la tecla TAB).

Además de ésto, Bashiok ha hablado de un sistema de ayuda para colocar las habilidades. Esto es, las habilidades que están pensadas para apuntar y disparar intentarán colocarse en los accesos rápidos del ratón y las que son de tipo ayuda o sin objetivo (como el pisotón del Bárbaro), intentarán asignarse a los huecos del teclado. Sin embargo, esto podrá personalizarse al gusto del jugador que podrá colocar las habilidades donde más cómodo le resulte.

Cambios en los objetos:

En cuanto a los objetos, además del cambio de interfaz mencionado, sabemos que habrá objetos de tamaño grande y pequeño y dispondremos de tres pestañas: objetos grandes, objetos pequeños y objetos de misiones. El inventario será en un principio pequeño, pero a lo largo del juego lo podremos ampliar con bolsas que añadirán huecos a las pestañas. Además, en esas imágenes podemos ver las runas por fin, y sabemos que van a tener nombres como Hydra, Viper o Force, también vemos algunas gemas. Acerca del resto de objetos, han dicho que ahora mismo se conservan los colores de los objetos mágicos (azul) y raros (amarillos) mientras que los únicos pasan a ser de un color naranja oscuro.

Últimas respuestas de Bashiok:

Estas fueron las mejores respuestas que dio Bashiok en la última entrevista:

-Confirma que habra Hardcore
-Dice que habra un nueva actualizacion de la pagina muy pronto
-El oro se recoge automaticamente caminando cerca de el
-No hay planificados otros items autorecogibles
-Comenta que el oro tendra mas valor pero no explica como
-Se mantiene el resalte de los objetos con 'ALT'
-No niega (tampoco confirma) que vuevan a aparecer Blood Raven y The Summoner
-Se podra esconder la action bar

De las clases, sólo se conocen 3 de las 5 que se habrían señalado para el juego, y son:

El bárbaro: Blizzard ha confirmado que este bárbaro es el mismo personaje que el de Diablo II (en su versión masculina), ahora 20 años más viejo. También ha confirmado que es un personaje que tendrá su propia historia.

Mantendrá algunas de las habilidades y características de Diablo II (dominio de dos armas a la vez, salto, gritos, etc), así como aprenderá otras habilidades nuevas (golpe sísmico, carga furiosa, pisotón en el suelo, etc).

Al igual que en Diablo II es un personaje enfocado al combate cuerpo a cuerpo (melé), puede utilizar un arma en cada mano y debido a su fuerza innata puede llevar con más facilidad que otras clases armas y armaduras que requieren mucha fuerza.

El médico brujo: El médico brujo es la primera clase presentada que no aparece en Diablo 2, se trata de un personaje claramente enfocado a la magia y no al ataque cuerpo a cuerpo. Las habilidades del Médico brujo tienen tanto invocaciones, ataques o maldiciones que hacen de este un personaje muy poderoso si se sabe utilizar.

El mago: El Mago es en realidad un personaje que vuelve de una entrega anterior de Diablo, más concretamente, del primer juego. Con un aspecto más modernizado (y rebelde) se convierte en el que, para muchos, será el sustituto natural de la Hechicera de Diablo II. El Mago domina tres tipos de poder mágico: la Electricidad, los Conjuros y el Arcano, siendo cada una de ellas una rama dentro del Árbol de Habilidades de este personaje.

Y por último el mapa de Santuario, para Diablo III:

Datos e información sobre Diablo III

Toda la información ha sido extraída de www.diablo3-esp.com.

Agradezcan que no cuesta nada.

Fuentes de Información - Datos e información sobre Diablo III

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.644 Visitas
  • 0 Favoritos

8 comentarios - Datos e información sobre Diablo III

@kerveros_kero Hace más de 5 años
gracias por el post.. excelente!!
@eMagno Hace más de 5 años
Muchaa gracias!! buen post
@Fde07 Hace más de 5 años
Bárbaro.
Hay bastante info y muy buena.
Felicitaciones, men
@luiskpo10 Hace más de 5 años
muy buen post
@aleyson Hace más de 5 años
ta bueno ! gracias por la info !!!
@El_Pibe_cantina Hace más de 5 años
Bueno ell psot pero el juego a cambiado si no hay uno al estilo de Guerrero Paladin seria muy feo...
@jonnyalaio Hace más de 1 año
de donde se puede bajar el juego?