El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[MegaPost] Los Mejores Guitarristas A Mi Gusto

Jimi Hendrix
[MegaPost] Los Mejores Guitarristas A Mi Gusto
No existe guitarrista eléctrico sobre la tierra que no haya sido influenciado por Hendrix. Simplemente el mejor.


Jimi Hendrix, guitarrista y cantante, fue la individualidad mas prodigiosa y original de la escena del Rock y del Rhythm & Blues. Era zurdo, pero curiosamente usaba guitarras normales con las cuerdas preparadas para los diestros colocadas en sentido contrario.
Nació el 27 de Noviembre de 1942 en Seattle, en el estado de Washington. Su padre se llamaba James Allen Hendrix y su madre era una india Cherokee. En el registro civil fue inscrito como Jhonny Allen Hendrix, pero posteriormente su padre cambió su nombre por el de James Marshall Hendrix y, desde luego, Jimmi como diminutivo, aunque él adoptaría la grafía Jimi en 1966 cuando fundó en Londres el conjunto "The Jimi Hendrix Experience".
El potencial artistico y escenico de Jimi Hendrix había alcanzadosu completo desarrollo, y su desempeño era realmente espectacular y llamativo, tocando la guitarra por arriba y por detras de la cabeza o tocando las cuerdas con los dientes, etc., y utilizando eficazmente la técnica del "feedback" y así como otros efectos sonoros, ya que a veces, al finalizar su espectáculo paroxistico, arrojaba la gasolina de su mechero en la guitarra, que prendía fuego en el escenario frente al delirio del público, cuya algarabía retumbaba entre silbidos y exaltaciones, mientras la guitarra del ídolo ardía en el escenario como el último tributo a la gloría del Rock.
Jimi Hendrix sufrió un colapso mientras dormía en el Hotel Samarkand con su amiga Monika Danneman, debido a una mezcla exagerada de Barbitúricos, somniferos y alcohol se ahogó con su propio Vómito. Era el 18 de Septiembre de 1970 y faltaban dos meses para que Hendrix cumpliera 28 años.
De su genialidad y del poderío de su guitarra queda el testimonio de sus canciones, tales como: "Angel", "Can your hear me?", "Castles are made of sand", "Crosstown traffic", "Electric Church", "First Look Around the corner", "Foxi Lady", "Love and Confusion", "May This Be Love", "I Don`t Live Today", "Manic Depression", "Purple Haze" , "Red House", "Remenber", "Third Stone From The Sun", "Voodoo Child", "Hey Joe", etc., que siguen expresando su pasión de vivir y de triunfar en un mundo inhóspito y hostil.
Con cada cambio generacional la figura de James Marshall Hendrix ha ido cobrando mas y mas dimensión. Desde su desaparicion, cada nueva andada de guitarristas le ha redescubierto y venerado por lo que tenía de unico y genial. Hendrix es el guitarrista de rock por excelencia. Tenía un Marshall y una Strato en el dormitorio, se preparaba el desayuno con la guitarra en ristre y era capaz de tocar, tocar y tocar, infatigablemente durante larguisimas sesiones de práctica sin desfallecer. Amaba profundamente la guitarra eléctrica. Hendriz se comprometió tanto con el instrumento y con su música, que su verdadero legado hay que buscarlo en ese punto, en esa actitud de utilizar todos los medios posibles para desarrollar la idea musical sin limites. Y en esa linea su mejor trabajo fue sin duda el doble Electric Laduland, un album imprescindible en la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX.


B. B. King
Rock and roll
El guitarrista que popularizo el blues e influenció a casi todos los guitarristas eléctricos que le siguieron


B.B. King es uno de los guitarristas mas populares de todos los tiempos y una leyenda viva del blues. Considerado por muchos como el Rey del blues, es el mejor embajador en todo el mundo y ha sido de los que mas han trabajado para popularizarlo. Ha influenciado practicamente a todos los guitarristas de blues y rock que le han sucedido, debido a que su estilo es el ABC de la guitarra solista, espléndido resumen de las técnicas básicas para los solos.
Su humilde y elegante estilo, mezcla de gospel, jazz y blues del Delta, es un compendio perfecto entre expresión ritmica y sintesis melódica. Con tan solo cuatro o cinco notas colocadas en el lugar preciso es capaz de decirlo todo.
Esto, unido a un excelente control de bendings y prebendings a diferentes intervalos y a una técnica de vibrato, que involucra todo el antebrazo, constituye una firma sonora muy imitada pero nunca superada. Se centra en la pentatónica (aunque a menudo añade alguna nota fuera de la escala para dar un toque mas jazzero) en una posición del mástil y exprime cada una de las notas, consiguiendo que todas ellas adquieran un significado. Prefiere la expresividad a la rapidez, dando un caracter vocal a su fraseo.
Debuta discográficamente en 1951 con el tema 3 O'Clock Blues y obtiene tal exito que pasa directamente de Menphis a los grandes escenarios de Nueva York. Su imagen no se puede disociar de su adorada Gibson ES-355, la mitica Lucille. En realidad, Lucille no es unica, pues posee varias ES-355 idénticas, todas con el mismo nombre.
De su discografía destacan temas como Lucille, The Thrill is gone o Caldonia. Su media anual casi nunca ha bajado de los doscientos conciertos y en una carrera de cincuenta años ha lanzado al mercado mas de cincuenta albunes. Todavía mantien una actividad mas que envidiable, grabando discos junto a discipulos tan ilustres como los Rolling Stones, Van Morrison, David Gilmour o Eric Clapton y realiazndo giras por todo el mundo.


Joe Satriani
guitarristas
Uno de esos musicos de los cuales sencillamente sin el, el rock no sería igual.


Que se puede decir del mago de la guitarra, que no se ha haya dicho ya... Quien no lo conoce?, este Sr.virtuoso de la guitarra, es uno de esos musicos de los cuales sencillamente sin el, el rock simplemente no seria igual. Despues de su aparicion por el 86 revolucionaria el mundo de la guitarra tal y como se le conocia. Satriani nacido en New York, por alla de 1956, es un guitarrista dotado de una gran sensibilidad, tecnica y facultades extraordinarias, maestro de muchos de los mejores guitarristas del mundo metalico actual, como Steve Vai, Kirk Hammett (Metallica), Marty Friedman (Megadeth) o Alex Skolnick (Testament). Cuando escribe sus canciones, hace gala de una inmensa cultura musical, sabe adaptar todo lo que sabe, influencias tanto musicales como personales y los conjuga con sus sentimientos mas profundos, nacidos desde el fondo de su alma, eso y el ensamble entre la tecnica y el feeling que Satriani solo sabe hacer es quiza una de las claves de su exito.Uno de sus discos mas logrados es el sorprendente The Extremist, con su llegada practicamente despedazo a todos los guitarristas de ese entonces con sus fabulosas rolas y grandes composiciones; ningun otro guitarrista llegaria a compararse con ese disco, que incluso fue nominado como el mejor disco instrumental a principio de los 90's, llevandose infinidad de premios por parte de la critica. Hasta el dia de hoy sus discos siguen impresionando a todo tipo de audiencia y se ha consolidado como toda una figura de la guitarra de nuestra Era.


Frank Zappa
grosos
Sus influencias pasaban desde el Rhythm and Blues hasta las composiciones de Stravinsky


Frank Zappa (Francis Vincent Zappa era su verdadero nombre) nació en Baltimore. Desde muy joven, se sintió atraído por el mundo de la música. Sus influencias fueron, como mínimo, originales. Estaba fascinado por las bandas de Doo-Woop y de Rhythm and Blues, pero también por las composiciones de Igor Stravinsky. Esa original mezcla de influencias, su innato carácter provocador y su destructivo sentido del humor fueron los ingredientes con los que acabó configurando un estilo musical único y corrosivo. Los discos de Frank Zappa y su banda (que pasó por muchas formaciones) se convirtieron en auténticos acontecimientos, esperados ansiosamente porque, en ellos, el cantante no dejaba títere con cabeza. La formación se caracterizaba, además, por llevar un ritmo de trabajo infernal. Tan sólo en 1968, por ejemplo, fueron editados tres LP's: We´re Only in It for The Money (una despiadada burla de los hippies y los Beatles), Lumpy Gravy y Cruising With Ruben & The Jets, un LP en el que Frank y sus muchachos practicaban un curioso género, que podría definirse como "Neo-Doo-Woop".
En 1970 puso en marcha una nueva versión de los Mothers Of Invention y publicó dos LP's en directo. La nueva etapa con el grupo acabó de forma trágica. El 10 de diciembre de 1971, el novio celoso de una ardiente seguidora se subió al escenario durante una de sus actuaciones, tirándole al suelo. Sufrió varias fracturas (entre ellas, una de cráneo). Tardó más de un año en recuperarse.
Afortunadamente, no dejó de editar discos ni tan sólo durante su proceso de recuperación. Algunos de esos trabajos estuvieron entre sus LP's más vendidos. Durante los setenta y los ochenta se mantuvo activo sin interrupción, y sin renunciar nunca a su papel de enfant terrible, sólo comprendido por una selecta minoría. En 1988 publicó su autobiografía y realizó su última gira mundial. En adelante, sólo actuaría en directo de forma esporádica, como el concierto que dio en Checoslovaquia, tras ser expresamente invitado por el presidente Vaclav Havel. En 1991 se hizo público que estaba gravemente enfermo de cáncer, pero su producción discográfica siguió siendo tan prolífica como era habitual hasta ese momento. Falleció en 1993.


Steve Vai
rock
Sin duda uno de los virtuosos mas dotados técnicamente entre los guitarristas


Steve Siro Vai es sin lugar a dudas el mas original, creativo y dotado de los guitarristas de Heavy Metal de los 90's. Desde muy chico, a la edad de 13 años, ya estaba metido en esto de la musica, y ya era poseedor de unas facultades priviligiadas para la misma. Considerado el nuevo Jimi Hendrix y para muchos mejor que el mismisimo Joe Satriani, pero la cosa es que tuvo la suerte de ser su alumno, asi como tambien de Frank Zappa con quien inclusive toco en la segunda guitarra en algunos de sus discos. En ese tiempo saco su primer disco llamado Flex-able que fue un disco muy extraño pero innovador. Su forma de tocar llamo mucho la atencion durante largo tiempo ya que este disco tenia diferentes piezas experimentales (jazz-fusion, rock, musica clasica, etc) pero sobre todo sobresalia su sonido Heavy.Pero donde se consagro fue en su segundo disco en solitario Passion And Warfare que fue casi casi su catapulta a la fama, con canciones como For The Love Of God, la tierna Sisters o la mas conocida por todos I Would Love To que hicieron que Steve Vai se destapara a nivel mundial, llegando su disco al No.18 en las listas Billboard.
Mas tarde luego de 2 años de ausencia veria la luz otro gran disco Alien Love Secrets con temas a destacar como Bad Horsie, Juice o la grandiosa Tender Surrender. Otro disco que muy bueno es Fire Garden, este larguisimo album consta de dos partes, la primera parte del CD es instrumental y la segunda ya cuenta con temas cantados; es muy buen disco en general de donde caba destacar la genial The Crying Machine, Dying Day, y la bella Warm Regards.


Pappo
Blues
El mejor bluesman de la argentina y un reconicido artista que sento las bases del rock argentino. Idolo y amigo del rey del blues: B.B. King


Norberto "Pappo" Napolitano es la expresión mas veraz que el rock argentino haya tenido. Considerado internacionalmente como uno de los guitarristas mas brillantes, ha establecido un estilo en la musica argentina que es imposible no reconocerle.
Ya en su etapa con Los Gatos supo imprimir el sonido rockero, que dejaría atras la euforia beat. La creación de Pappo's Blues en formato de trío a la manera de Cream -el primer supergrupo de la historia-, que Pappo pudo ver visitando Inglaterra- marcaría un nuevo horizonte. Su particular forma de tocar dio pie a la aparición de agrupaciones como Pescado Rabioso, La Pesada y muchisimos otros.
Pappo's Blues fue tambien una suerte de vidriera que sirvió para que talentos como David Lebón, Black Amaya, Pomo Barros y Machi Rufino -antes de integrarse a invisible-, Isa Portugheis, Fanta Beadoux y Vitico Bereciartúa, comenzaron a ser reconocidos.
Su temperamento inquieto lo condujo a Inglaterra. Alli se convirtió en el primer guitarrista del grupo Motorhead y toco Blues con el ex Fletwood Mac Peter Green.
lo mas importante ha sido, sin duda, el ciclo de conciertos que compartió con su ídolo B.B. King en los Estados Unidos y junto a la banda de John Lee Hooker, con quien grabo para su album "Caso Cerrado".
Riff se ha convertido en una marca registrada durante mas de 30 años de historia y es una de las grandes bandas de metal de rock en español.
Pappo ha sido siempre el referente obligado para los músicos que continúan levantando la bandera del rock.


Stevie Ray Vaughan
[MegaPost] Los Mejores Guitarristas A Mi Gusto
El Guitarrista que cambió la definición del Blues Eléctrico para siempre.


Uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, y uno de los grandes maestros (sino es que el mejor) del Blues que pueda haber existido, Stevie Ray Vaughan. Este Texano sin lugar a dudas llego a el corazon de millones de personas con su musica, con su pasion y con esa intensidad con la que tocaba la guitarra. Era increible como atraia a la gente con su poderoso Blues lleno de sentimiento que hacia que quedaran inevitablemente rendidos a sus pies. Algo tenia Stevie (y sigue teniendo!) que hacia que todo aquel que escuchara su musica quedara totalmente prendido de ella para siempre, desafortunadamente cuando su estrella apenas empezaba a brillar, el destino se lo llevo en un lamentable accidente aereo y a la edad de 36 años el 27 de agosto de 1990, dejo de estar entre nosotros.
Cuando el mundo perdio a Vaughan, no solo perdio a un increible musico, tambien a una increible persona. Realmente es admirable la forma en que entrego su corazon y alma en su musica y tambien por la forma en que se sobrepuso y vencio su adiccion a las drogas. Su musica simplemente es sorprendente, tiene mucho feeling que va de la mano con su virtuosismo para tocar la guitarra cosa que definitivamente te lleva a otras dimensiones, ejemplos muy claros han quedado plasmados en temas como Life Without You. No habra otra persona capaz de remplazarlo, ya que el lo dio todo a su musica y personas como el, son contadas. Su discografia oficial, es bastante extensa contando la infinidad de grabaciones no oficiales que hasta el dia de hoy siguen saliendo, para recordar y honrar la memoria de su leyenda que aun continua...


Chuck Berry
Rock and roll
Lennon dijo de él que si alguna vez se pensaba en cambiarle nombre al Rock and roll, se le debería poner Chuck Berry


Berry fue un pionero de la guitarra de rock 'n' roll y de la teatralidad escenica con su celebre paso del pato. Autor de Johnny B. Goode, probablemente la cancion mas versionada de todos los tiempos, cuyo riff ha sido tocado en algun momento por casi todos los guitarristas electricos del planeta. Compositor de sus propios temas, guitarrista de gran agresividad escenica con mucha habilidad para elaborar riffs pegadizos, ademas de excelente cantante, es, para muchos la autentica alma del rock and roll (de hecho Lennon dijo de él que si alguna vez se pensaba en cambiarle nombre al Rock and roll, se le debería poner Chuck Berry). Su estilo se basa, fundamentalmente fundamentalmente, en acoplar fraseos de country & western a una base instrumental de rhythm & blues. Influyo, principalmente, a toda una generación de musicos de la decada de los 60, entre los que se encuentran grupos tan importantes como los Beatles (que versionaron con gran exito Rock and Roll Music y Roll over Beethoven), Rolling Stones y Beach Boys.
Fue el primer guitarrista/cantante que alcanzo las listas de éxitos y tambien el primer artista de rock que prestaba especial atencion a la composicion de sus letras. Su carrera sufrio un dramático reves al ser condenado a cinco años de carcel en 1959 acusado de trata de blancas, cuando lo unico que hizo fue contratar a una menor y trasladarla desde Mexico para que trabajase en el guardarropa de su club de St. Louis. Berry no volvio a ser el mismo desde entonces, denostado por la prensa y endurecido su ya de por si poco sociable caracter. Desde ese momento, su carrera se limito basicamente en hacer apariciones en shows nostalgicos de rock and roll, disolviendo incluso su propia banda limitandose a tocar con la primera banda local disponible que hubiera en el lugar donde tenia que actuar, efectuando conciertos de muy baja calidad.


Carlos Santana
guitarristas
El alma latina de la guitarra, un genio con gran creatividad y originalidad a la hora de componer


La Musica es la expresion de una cultura; y el "Chicano" Carlos Santana ha hecho gala de ello, ya que ha sabido mezclar el sonido magico y especial de su estilo unico para tocar Ryhthm N´Blues con el ritmo y sentimiento latino, creando esta manera esa genial y originalisima mezcla que le dio a Santana la popularidad que ha ganado a traves de toda su carrera. Santana es sin lugar a duda, el mejor exponente de la fusion de la guitarra rock con la musica latina. Admirado por muchos, este Sr. tuvo su origen en Autlan, Mexico pero pronto se fue a vivir a Estados Unidos; formando lo que seria su primera banda en 1967 que llevaria su mismo nombre. Incursionando en el mundo de la guitarra y sin olvidar sus raices, empezo a componer canciones que muy pronto llamaron la atencion de todo mundo, por ese sonido tan especial que tenia y que sigue teniendo hasta hoy en dia, ejemplos muy claros estan presentes en temas como Luz, Amor y Vida del disco Brothers, donde toca junto con su hermano Jorge. Su discografia es muy extensa. Si eres un amante de la musica hecha con calor, intensidad y sentimiento, Santana es la opcion que hara que te sumergas en todo un universo de sensaciones realmente muy impresionantes.


Skay Beilinson
grosos
Se consagró y fue reconocido como el mejor y mas importante e influyente artista del rock Argentino.


A los 12 años, comenzó a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras 4 años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos MIguel, Jorge y Alfredo o también conocido como "Rata" llamada "Taxi Rural", como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda. Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con Carlos "El Indio" Solari. Anteriormente formó parte, junto con su hermano Guillermo, del grupo Diplodocum Red & Brown y también de La Cofradía de la Flor Solar. Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, comenzó su carrera como solista en 2002, al publicar el disco titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de Carmen "la Negra Poly" Castro. Este disco está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en los Redonditos de Ricota. En 2004 llevó su obra a un segundo disco en solitario que tituló: Talismán. En 2007 lanzó su tercer disco, rebautizando la banda como "Skay y los Seguidores de la Diosa Kali", llamado "La Marca de Caín" con modificaciones en el grupo original. Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por el Topo Espíndola, quien permite a Skay afianzar el sonido de la banda.


Saluda Atte. PR_MiGenioAmor

rockBlues[MegaPost] Los Mejores Guitarristas A Mi Gusto

Fuentes de Información - [MegaPost] Los Mejores Guitarristas A Mi Gusto

Dar puntos
21 Puntos
Votos: 5 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.063 Visitas
  • 1 Favoritos

21 comentarios - [MegaPost] Los Mejores Guitarristas A Mi Gusto

@Strongback Hace más de 5 años
Slash!!!!!!!!!!
@Yeti88 Hace más de 5 años
a tu gusto esta visto... skay y pappo son grosos pero no se comparan con el resto. IGUAL BUEN POST
@niko_pr_ Hace más de 5 años
ta bueno + 2
@orliinc Hace más de 5 años
Angus Young y Slash por dios como es que no los incluyes
@Indiferencia Hace más de 5 años
Frank el mejor
angus young y slash no me gustan como guitarristas
y el puso los mejores
se nota que tenes un gusto exquisito
no lo cambiaria para nada.
Chuck un genio y King me lo mostro mi viejo a los 10 años,me dio una risa terrible como tocaba(no de burla) si no que toca tan bien que su musica siempre me pone de buen humor.
Adios che
@ThrashAtaca Hace más de 5 años +1
Strongback dijo:Slash!!!!!!!!!!


Siempre hay algun ignorante que pone y Slash ? Slash?
solo por el echo de que sea mas conocido piensan que es el mejor , pero no es asi .

De todas maneras creo que te faltaron algunos como Jimmy Page , Eddie Van Halen o Yngwie Malmsteen
@elmisa_13 Hace más de 5 años
che capo buen post saludos y esta buena la lista saludos
@elmisa_13 Hace más de 5 años
che capo muy bueno tu post igual te faltaron alguno pero es tu gusto y todo bien saludos
@tommyacdc Hace más de 5 años
ta bueno el post cambiara algo pro es a tu gusto
lo pondria a angus igual buen post
@negriton Hace más de 5 años +2
el unico post q vi en el q comparan a skay con los demas guitarristas del mundo.
es el guitarrista argentino q mas me gusta, PORQUE SOY RICOTERO DE ALMA CARAJO.
igual estan todos los guitarristas viejos pero no estan los modernos q en realidad cambiaron la forma de tocar la guitarra como lo hizo TOM MORELO
@gorilasimio Hace más de 1 año
slash que vaya a vender empanadas a plaza constitucion¡¡¡
@MarioT2 Hace más de 8 meses
nose si lo conoces pero alguien que influencio ,para mi, al mejor guitarrista de todos los tiempos j. hendrix es buddy guy, ese grone se pone al tanto con bb king, es un capo y se pasa....deberias escucharlo por si no lo conoces,
@RGA_BELGRANO Hace más de 8 meses
john frusciante
@diomaidendays Hace más de 2 meses +1
Te Faltó David Gilmore, Ritchie Blackmore, Alex Lifeson, Peter Frampton, pero buena lista ¡